Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 240 89,2%

  • Total de votantes
    269
No son drones. Son vehículos aéreos armados con cabezas explosivas. Se programan solo a la distancia en la que tienen que caer. No están hechos con materiales de difícil fabricación ni tiene químicos complejos para propulsarse.

Gracias por la aclaracion pero no pueden reemplazar la Artilleria y menos en la Argentina

Saludos
 
Yo tenia entendido que esa pieza (el M-109 alargado) iba a llegar hasta los 70 km. 1000 millas náuticas son 1852 km. Me parece que la nota esta errada...
 
Yo tenia entendido que esa pieza (el M-109 alargado) iba a llegar hasta los 70 km. 1000 millas náuticas son 1852 km. Me parece que la nota esta errada...

A mi me llamó la atención, pero buscando rápido varios lugares dicen 1000 millas nauticas.



 
A mi me llamó la atención, pero buscando rápido varios lugares dicen 1000 millas nauticas.




Fíjate que del cañón y sus dos pepas, la Excalibur y la XM1113, habla de 40 millas (casi 65 km). Lo de las 1000 millas es sobre un misil hipersónico que está probando la USAF...

Mala mía, la nota también habla de un cañón, que en caso de no alcanzar las 1000 millas si lo harían los misiles hipersónicos...
 
Fíjate que del cañón y sus dos pepas, la Excalibur y la XM1113, habla de 40 millas (casi 65 km). Lo de las 1000 millas es sobre un misil hipersónico que está probando la USAF...

Mala mía, la nota también habla de un cañón, que en caso de no alcanzar las 1000 millas si lo harían los misiles hipersónicos...

Es algo increíble meter una munición de artillería a 1800 Km.
 
Es un cañón, lo he leído. Hace rato lo están desarrollando, pero para esa distancia es un hipersónico de disparo electromagnético.

Los modelos actuales en testeo son municiones de alta velocidad con propelentes especiales y asistidos en vuelo que les dan un alcance mayor, pero muy lejos de las 1000 mn.

Es algo increíble meter una munición de artillería a 1800 Km.

Fuera del cómo llegar, la precisión es con municiones guiadas. Por los próximos 50 ésto no va a ser más que prototipos y algún uso limitado, los precios son prohibitivos. Todavía los cohetes de artillería no pueden ser guiados a precio razonable, son carísimos comparativamente así que son de uso limitado.
 
Probado nuevo proyectil de largo alcance de 155 mm para armas tipo L52

Por Boyko Nikolov - Oslo 10 de junio de 2022



Un nuevo proyectil de artillería de 155 mm con fuego dirigido de largo alcance para cañones L52 ha completado sus pruebas en tierra en un sitio de prueba en Noruega. El proyectil es un Ramjet 155 y es un desarrollo conjunto entre la empresa estadounidense Boeing y la empresa noruega Nammo. Según un informe publicado, las pruebas realizadas confirmaron la compatibilidad del proyectil con los sistemas de artillería y sus características predefinidas.

El portavoz de Boeing, Steve Nordlund, dijo que la compañía está satisfecha con las pruebas y los resultados. Según Nordlund, el Ramjet 155 corresponde completamente al tipo de munición que debe poder responder a las amenazas emergentes. En los próximos días, se evaluarán las pruebas y se realizarán más análisis.

Morten Brandzeg, CEO de Nammo, proporciona más información sobre el Ramjet 155, quien dijo que el proyectil de artillería estaba propulsado por un motor a reacción con flujo directo y constante, lo que significa que es probable que el alcance del proyectil aumente en el futuro.

Boeing y Nammo han confirmado que hay más pruebas pendientes. Las dos compañías han estado colaborando en el proyecto durante casi tres años, buscando una solución de artillería de última generación que cumpla con los requisitos militares de EE. UU. El programa se basa en el éxito de los programas Boeing Joint Direct Attack Munition [JDAM] y Small Diameter Bomb [SDB].

Todavía no hay información exacta sobre el alcance de la artillería de proyectiles Ramjet de 155 mm norteamericana y noruega, pero los objetivos de las dos compañías son claramente serios después de que Nammo anunciara hace dos años que la compañía estaba trabajando en el desarrollo de un cohete a reacción para garantizar rango proyectil 150 km, o sobre esta distancia.
 
Pierde justamente la mayor cualidad del Oto fijándolo en un camión...
Siempre me resultan interesante los sistemas de armas modulares y flexibles.
¿Poder montarlo en un camión es un defecto o una virtud del diseño?

El OTO M56 es un obús de montaña. Pero si no hay montañas parte de sus virtudes se pierden. Sin perder de vista que es el último obús de montaña que aún existe y hace muchos años que dejo de fabricarse.
Gracias a que es ligero, es muy práctico para operaciones paracaidistas y helitransportadas. Pero si no hay aeronaves y los militares de esta especialidad tienen que combatir como infantería a pie y motorizada, entonces el M56 pierde otra de sus virtudes.

Si no pueden aprovecharse ninguna de las virtudes anteriores, entonces se utiliza com un obús remolcado ligero.
En la guerra moderna altamente motorizadas, con redes de telecomunicaciones digitalizadas, sistemas informáticos de cálculo de tiro, radares de contrabateria, etc. cualquier obús que tarde varios minutos en entrar y/o salir de su posición de fuego está en problemas.
Un obús ligero y, por tanto, de corto alcance, es aún más vulnerable en estos escenarios. En particular, el M56 es uno de los obuses ligeros que requeriría más personal, tarda más en entrar y salir de posición y tiene menor alcance, así que es uno de los más vulnerables en su gama.

Asi que poder montarlo sobre un camión para obtener un obús ligero autopropulsado, más que un defecto puede terminar siendo una virtud.
No cualquier obús disfrutaría de esa modularidad y flexibilidad. Esa adaptabilidad.
Y, en guerras modernas como la que se observa en Ucrania, por ejemplo, hasta puede considerarse imprescindible.
 
Última edición:
Arriba