Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola:

Visto desde fuera me vino de repente la imagen de una locomotora corriendo hacia un puente roto....o sea hacia el desastre total

Espera que me viene otra imagen(debo estar en plan vidente):una orda de lemmings corriendo hacia un acantilado para suicidarse colectivamente(realmente deprimente)
Me voy a seguir soldando escapes de carreras para mis motos.....

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Parece que el Rafale esta ganando XD. Me gusta el Su-35.
Sera que en un futuro cercano a nuestra Fuerza les van a dar alguno de estos aviones? y terminar de usar aparatos obsoletos de la Guerra de Vietnam (como ser el A4) que me parece, si EE.UU. los sigue fabricando, es solo para vendernoslos a nosotros.

Lo que daria por ver un prototipo del Su-47 con la bandera nacional
 

Narvik21

Forista Sancionado o Expulsado
A bueno azul140, no lo sbaia lo de la imagen, mil perdones, entonces, que pais nos haria la tranferencia? o en todo caso, se prodria reemplazar las partes yankis y britanicas de grippen por francesa o israelies en todo caso o estoy soñando mal?
 

Azul140

Colaborador
Snake mal ejemplo lo de las camadas del CMN, egresan esa cantidad porque la Jefatura 1 Personal hace cálculos a futuro para saber la cantidad que va a llegar a cada grado con el correr de los años, por eso egresan 150, pero a Capitán están llegando muchísimos menos, hay casos de promociones de Tenientes 1ros que ya son menos en actividad que ciertas promociones de Tenientes Coroneles una aberración, las bajas de Oficiales Subalternos del EA son una realidad pero no tan sonada como los pilotos.

También tener en cuenta que son 150 pero cuantos de cada arma? Recuerdo el caso de un Jefe de Compañía que tuve que en su promoción eran 6! 6 Capitanes de una misma promoción! Y no hablo de especialidades sino de un arma del Cpo Cdo!

Por otro lado recordar que en la "buena época" egresaban 150 del CMN y se "enganchaban" 150 del sistema de Reserva, hoy son 150 del CMN y gracias... el CFAO esta cerrado por ahora.

Perdón por el OT.

---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:46 ----------

A bueno azul140, no lo sbaia lo de la imagen, mil perdones, entonces, que pais nos haria la tranferencia? o en todo caso, se prodria reemplazar las partes yankis y britanicas de grippen por francesa o israelies en todo caso o estoy soñando mal?

Eso ya está muy tratado, busca en post anteriores acá y en el thread del FX-2 y vas a encontrar sobradas respuestas.

---------- Post added at 11:58 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

Parece que el Rafale esta ganando XD. Me gusta el Su-35.
Sera que en un futuro cercano a nuestra Fuerza les van a dar alguno de estos aviones? y terminar de usar aparatos obsoletos de la Guerra de Vietnam (como ser el A4) que me parece, si EE.UU. los sigue fabricando, es solo para vendernoslos a nosotros.

Lo que daria por ver un prototipo del Su-47 con la bandera nacional

El A-4 cerró su fabricación hace muchísimos años! Y para que queres un Su-47?! Es sólo una plataforma de demostración, no un SdA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lamentablemente la FAA una vez que se saquen de servicio a los mirage su reemplazo es la reactivación de 10A4AR para que vuelen en tandil, ademas una vez que el A4 no vuele más, se termina la aviación de combate y solamente se va a dedicar a la ayuda social y la interdición que facilmente puede ser cumplido con los pampas. No hay hipotesis de conflicto como para tener en servicios aviones de combate que son caros para mentenerlos, igual de la aviación naval que solamente se va a quedar con aviones de vigilancia maritima, asi que muchachos si sigue este gobierno acuerdensen que va a ser asi.
 
S

SnAkE_OnE

Por otro lado recordar que en la "buena época" egresaban 150 del CMN y se "enganchaban" 150 del sistema de Reserva

Totalmente, eso esta muy mal administrado sumado a la RNFS, hay que generar un cambio al respecto.
 

Derruido

Colaborador
VOLVIENDO AL TEMA SNAKE, upsssss me contagié de tanto leer un post ...:biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:

Dicen que un problema en sí es una oportunidad. Creo que la FAA tiene una oportunidad de construir algo acorde a los tiempos que corren.

No tiene aviones de superioridad aérea, solo tiene un puñado de aviones bombarderos A4 con una vida útil muy cercana a su fin, no posee aviones de guerra electrónica, no posee aviones AWACS, no posee armamento inteligente, no posee misiles más allá del rango visual........... No posee tanqueros para aviones supersónicos. En fín, hay que empezar casi casi desde abajo, al momento de platearse el futuro, sobre todo desde el punto de vista material. Desde el punto de vista humano, creo que sería bueno hacer un lindo paréntesis.

Es decir que el punto neurálgico al momento de elegir lo que se vaya a incorporar, será la forma de enlazar la información entre todos esos sistemas. No sea cosa que por un lado sumemos a un mudo que solo se entiende por señas y por el otro lado un ciego que solo entiende si le hablan.

Espero que se entienda hacia donde estoy apuntando.

Salute
El Derru
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
 

Notese la bandera coreana XD

Azul140, no importa que sea un prototipo, fue una cuestion personal, a mi me gusta esa aeronave. Ademas de que es de 5 generacion tiene la configuracion de alas flecha invertida que le da maniobrabilidad.
Por que sera que no usan esa configuracion en futuros aviones??
 
Porque no permite más que mach 1.5 y ¿para qué arriesgarte con semejante ala en un proyecto tan caro, cuando con una más convencional se obtiene la maniobrabilidad deseada?. Hoy el combate es más electrónica que dogfight.

El Berkut no es de 5 G, era solo un demostrador, no tenía ni la electrónica, ni los materiales, ni el motor, ni el radar ni nada de 5G. Era un pedazo de fierro con motor y computadoras FBW y de diagnóstico para ver como funcaban las alas.
 

Azul140

Colaborador
Sephat me di cuenta de la bandera, pero me refería a más datos como ser "Nombre"...

Y Argento expreso exactamente lo que quise exponer con mi comentario sobre el Su-47.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba