Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
"Piñera", considero por otro lado Sr Snake_One que puede hacer una critica más elaborada que esa...

el primer punto para salvaguardar rutas comerciales es tener una flota propia, esto no significa que todo el comercio maritimo tenga que ser realizado exclusivamente en buques bajo bandera Argentina, pero es una salvaguarda elemental tener una cantidad suficiente de buques bajo pabellón.

respecto a ensamblar localmente, eso se maneja en cuanto a cuestiones políticas y económicas, pero para tener buques de bandera nacional no es necesario si o si ensamblar localmente, sin ir mas lejos Venezuela construye petroleros aca que van a navegar bajo su bandera.

Hattsuil: no comparto, así como creo que la política de defensa y en otras aristas es desastroza, nuestra política exterior es de lo que menos le critico al Kirchnerismo, a nivel diplomático Argentina esta bien posicionada, incluso en demasía en relación a su capacidad disuasoria. presidir el G-20, tener una política activa en cuanto a enfrentar golpes de estado en LatinoAmerica (inclusive siendo centrales en el caso ecuatoriano), volver a poner (aunque de forma reactiva, pero ponerlo al fin) el tema Malvinas en la discución internacional no son temas menores que deban de pasar desapercibidos...

ahora, si nos vamos a quedar con que Merkel le pidio la plata de la deuda a CFK en su viaje a Alemania estamos viendo una foto muy parcial
 

gabotdf

Miembro notable
Mario, Río Grande no es viable, no hay profundidad para hacer un puerto sin una obra de dragado monstruosa. En Gallegos creo que pasa lo mismo. Ushuaia sí permitiría la entrada de buques grandes, pero su ubicación no sé si es la adecuada para su defensa.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mario, Río Grande no es viable, no hay profundidad para hacer un puerto sin una obra de dragado monstruosa. En Gallegos creo que pasa lo mismo. Ushuaia sí permitiría la entrada de buques grandes, pero su ubicación no sé si es la adecuada para su defensa.

Pero en Puerto Deseado si se puede...
 
Mario, Río Grande no es viable, no hay profundidad para hacer un puerto sin una obra de dragado monstruosa. En Gallegos creo que pasa lo mismo. Ushuaia sí permitiría la entrada de buques grandes, pero su ubicación no sé si es la adecuada para su defensa.

Gabo, yo nunca dijede poner un portaviones en Río Grande, sino una estación aeronaval con al menos cuatro patrulleras misilisticas rápidas, y de 4 a 6 Hornet, un par de P-3 y de 2 a 4 choppers SAR/ASW/ASuW estacionados de manera permanente con un sistema C4I integrado.

A eso sumale cazas de la FAA en Río Gallegos, y un portaviones dando vueltas por ahi, con una estación aeronaval con una batería de SSM (con Exocet MM-38 radiados) y algunos Manpads en la Isla de los Estados, y el en el estrecho no pasa un pejerrey sin qué nos enteremos.

Abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
Gabo, yo nunca dijede poner un portaviones en Río Grande, sino una estación aeronaval con al menos cuatro patrulleras misilisticas rápidas, y de 4 a 6 Hornet, un par de P-3 y de 2 a 4 choppers SAR/ASW/ASuW estacionados de manera permanente con un sistema C4I integrado.

Abrazo
Con Flankers hacés PAC en Marambio :boxing_smiley:
:rofl:
Te mando un abrazo
 
¿Por qué?...
si los ingleses y estadounidenses fabrican tantas partes importantes, entonces prácticamente ellos darían el visto bueno de la venta de la aeronave (calculo yo), por el tema del armamento se puede pilotear ...


Este de arriba es del Gripen C/D.

...Ahora se hablamos del NG proposto a Brasil, seria esto (pena que las banderitas son de la UE).



PD: Solamente cambiar las de Br por las de Ar.

Saludos

pero el tema es si nosotros tenemos las capacidades para producir esas partes??? no quiero tirar a bajo a nuestra industria nacional , solo que tampoco es hacer origami ...
 
Este de arriba es del Gripen C/D.



PD: Solamente cambiar las de Br por las de Ar.

Saludos

tengo entendi que SAAB acuso al Reino Unido se poner trabas en la venta del gripen y que es ofrece un aparato con la mayoria de componentes suecos para evitar frustrar ventas
 
por lo pronto el tren de aterrizaje no, habría que ver que puede producif FADEA, aunque por lo que tengo entendido muchos de los componentes escenciales son importados
 
S

SnAkE_OnE

evidentemente, pero como se sabe..ninguno da mayor participacion industrial de airframe que Suecia
 
Pregunta, no era British Aerospace la encargada de la promocion y comercializacion del Gripen ?.
Si fuera asi, por mas que SAAB fuera "benevolente" con nosotros, BAe pondria mil trabas.
Saludos.
 
Como para ingresar a ése sitio hay que registrarse, les copio la página:

Thales North America Inc.
Electronic Warfare Systems: SPECTRA integrated electronic warfare system operating in electromagnetic, laser and infra-red domains
Thales North America Inc. (U.S.A.)

Contact details

Address 675 N. Washington St, Suite 400, Alexandria, VA 22314, U.S.A.

Telephone +1 703 838 9685

Facsimile +1 703 838 1688

Email [email protected]


Web United States Homepage


Client aircraft programs
Dassault Rafale : Electronic Warfare Systems - SPECTRA integrated electronic warfare system operating in electromagnetic, laser and infra-red domains
 
J

JULIO LUNA

Señalaste la opción argentina entre EE.UU y el RU. Para esa época ya era claro cual de los dos era la potencia principal.

Acá en Argentina no, no te acordás de Braden o Perón.Otra vez con la potencia principal, seguro que después de la guerra EEUU resplandecia más que GB que estaba hecha pelota como todo Europa, aunque todavía no había perdido el imperio ,no te olvides que India recién se separa en 1947. EEUU era una de las grandes potencias pero no hegemonica justo después de la guerra empieza a disputarle el mundo la Union sovietica.

1-Rusia exporta hoy productos punteros; no lo hacía así la URSS.
2-Aún cuando no lo hicieran, entre los productos no punteros también hay una escala.

Además no veo cual es el problema con ser un país predecible como para que intentemos encontrar la cruadratura del círculo buscando un proveedor dispuesto a soportar los vaivenes políticos de nuestro país. Mejor pensar en actuar correctamente y problema solucionado.
¿ Que es ser predecible ,negar la evolución? yo mismo hoy pienso una cosa sobre determinado tema y mañana puedo cambiar de opinión y tomar una actitud totalmente distinta.
No se puede tener la politica atada aun rígido esquema eso pasa solo con regimenes dictatoriales.
Si te referís solamente a la politica internacional el ser predecible te obliga a ocupar el lugar en el esquema que las potencias dominantes diseñan y eso nunca lo puede aceptar un pais independiente. Correctamente = bajarse los pantalones.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Acá en Argentina no, no te acordás de Braden o Perón.

Bueno, el gobierno argentino era una realidad paralela muy particular. Pero para quien viviese en el mundo real, era muy claro que por ejemplo la diferencia de producción bélica de EE.UU o GB era enorme; o que quien tenía el mando supremo de los aliados occidentales en Europa era un estadounidense, o que la bomba atómica fue desarrollada en EE.UU.

No se puede tener la politica atada aun rígido esquema eso pasa solo con regimenes dictatoriales.

GB nunca cayó en la dictadura y no los vía abrazar nunca el comunismo por ejemplo.

Si te referís solamente a la politica internacional el ser predecible te obliga a ocupar el lugar en el esquema que las potencias dominantes diseñan y eso nunca lo puede aceptar un pais independiente. Correctamente = bajarse los pantalones.

No tengo problema con eso.............................pero coherencia. A no llorarle a esas mismas potencias para que te vendan un avión.- A cortarse solo y bancársela. Eso de prostituírse y ofenderse cuando la llaman ****, no va.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba