Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los mirage 2000, en cuanto dinero estarian valuados por unidad (unos 40 millones?), cuantos estarian en condiciones de adquirirse? Y de ser asi cuando llegarian? 2014, 2015?
Por momentos me da la sensación que aun lo usado, no llegara pronto ni teniendo el dinero, es asi? corrijanme si estoy equivocado
Muchas gracias y saludos


-Hoy a ciencia cierta no se sabe a cuanto soltaría Francia los M2000-5F,
pero si una modernización, tiene un costo de U$S 27 M de Dólares,
sin logística ni armamento, no creo que una aeronave de 2º mano con
todo, exceda este costo

-Hasta ahora Francia le ha vendido M-2000 de 2ºmano a Brasil el cual invirtió

-U$S 75,6 M de Dólares x 12 Células
-U$S 8,6 M de Dólares x Armamento
-U$S 64,3 M de Dólares x Logística

Total: U$S 148,5 M de Dólares, U$S 12,4 M x c/u, pagaderos en seis cuotas




Saludosss:cool:
 
Entonces podríamos calcular que celula y logística tienen costos similares. Digamos que 12 M 2000-5 serían unos 360 millones, otros tantos de logística y digamos unos 50 millones en armas (los micas son más caros que el super 530 y el 2000-5 lleva mucha más variedad de armamento que el 2000 C). Total me da alrededor de 800 millones. Con 12 alcanza?, por 24 nos vamos a 1600, más caros que los Su 30MK2 de Venezuela.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
y decime q fundamentos serios puede tener alguien q eligio , el f-35, el grippen, el rafale o el pak fa ???

la encuesta es ¿usted cual eligiria? deberian poner : "fundamentar analizando la situacion actual" y ahi nos quedamos entre el mirage f-1 ex jordanos, los kfir c10 y los mirage 2000 c.
xq es obvio q ni se va a tomar en cuenta ningun avion q no sea occidental y ningun bimotor , ni tampoco un avion nuevo, asi q es medio (bastante) al pedo hablar de otros modelos ...

si bien yo elegi al chengdu j-10B es debido a q es un caza monomotor (q es lo q se busca), con capacidades acordes a lo requerido, con capacidad para cargar 4500 kg en armas ya sean chinas o rusas q van desde misiles BRV hasta misiles antibuque y bombas guiadas por laser, posee sistemas de contramedidas, mandos FBW, zonda de reaprovisionamiento, radio de aprox 1000 km, etc.
aparte de que es una plataforma abierta q se le puede incorporar un radar a eleccion , ya sea israeli, chino, ruso o italiano.
por otro lado la idea radica en la posibilidad de fabricacion de partes del avion aca en argentina, seriamos para ellos una entrada en el mercado sudamericano y podriamos ver algun q otro trato economico.
tambien en la actualidad argentina se encuentra en una pocicion donde no tenemos armamento "inteligente" lo cual nos permite en este punto elegir ...



40 millones por un avion usado???
los franceces se deben c@gar de risa ... :banghead:

Ahora si nos entendemos; es exactamente lo que buscaba., tus fundamentos para sostener lo que propones.

Por supuesto que al día de hoy, pretender algo 0 km es divagar, solo estan a nuestro alcance los usados y de una sola planta.

Bienvenido

PS: La realidad es que los franchutes, tienen chapa para c@garse de risa.
 
-Hoy a ciencia cierta no se sabe a cuanto soltaría Francia los M2000-5F,
pero si una modernización, tiene un costo de U$S 27 M de Dólares,
sin logística ni armamento, no creo que una aeronave de 2º mano con
todo, exceda este costo

-Hasta ahora Francia le ha vendido M-2000 de 2ºmano a Brasil el cual invirtió

-U$S 75,6 M de Dólares x 12 Células
-U$S 8,6 M de Dólares x Armamento
-U$S 64,3 M de Dólares x Logística

Total: U$S 148,5 M de Dólares, U$S 12,4 M x c/u, pagaderos en seis cuotas




Saludosss:cool:

Muchas gracias litio por el comentario. Ayer estuve viendo la pagina del M2000 de wikipedia e indicaba un costo de 23 millones por unidad. Si tomamos esto como un costo "intermedio" entre el precio de brasil y el tope que sugeristes de 27 millones, cuantos aviones podriamos comprar de acuerdo a la oferta existente? osea cuantos aviones podrian ser vendidos?. Anteriormente en un post se decia que necesitabamos unos 100 aviones, si bien es mi opinion personal, no creo que se compren todos estos por el costo pero digamos que unos 36 o 48 aviones se encontrarian disponibles? Esto representaria unos 828 a 1100 millones. Esto seria viable con el presupuesto actual?
Gracias y Saludos
 
Muchas gracias litio por el comentario. Ayer estuve viendo la pagina del M2000 de wikipedia e indicaba un costo de 23 millones por unidad. Si tomamos esto como un costo "intermedio" entre el precio de brasil y el tope que sugeristes de 27 millones, cuantos aviones podriamos comprar de acuerdo a la oferta existente? osea cuantos aviones podrian ser vendidos?. Anteriormente en un post se decia que necesitabamos unos 100 aviones, si bien es mi opinion personal, no creo que se compren todos estos por el costo pero digamos que unos 36 o 48 aviones se encontrarian disponibles? Esto representaria unos 828 a 1100 millones. Esto seria viable con el presupuesto actual?
Gracias y Saludos

1100 millones?
pense q era mas che !!!
aguantame q busco la chequera ... :sifone:

esta MUY por ensima !
creo q es de 300 millones :nopity:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Este es el hilo para hablar de cazas nuevos en caso de adquirir parches. Si quieren debatir sobre mirages 2000, hay un hilo especifico para reemplazos temporales.

Para aviones nuevos, por menos de 4.000 millones de porotos verdes, no vas a conseguir nada decente, ni adecuado.
 
gracias LITIO y MGB (ex LMGP44) por los datos y fotos,Buitreaux es cierto lo que decis,es lamentable pero la realidad nos dice que aviones nuevos es cero la posibilidad,.si vienen esos mirages 2000-5f es para festejar si miramos nuestra realidad,pero bueno es todo plata ,saludoss
 
Entonces podríamos calcular que celula y logística tienen costos similares. Digamos que 12 M 2000-5 serían unos 360 millones, otros tantos de logística y digamos unos 50 millones en armas (los micas son más caros que el super 530 y el 2000-5 lleva mucha más variedad de armamento que el 2000 C). Total me da alrededor de 800 millones. Con 12 alcanza?, por 24 nos vamos a 1600, más caros que los Su 30MK2 de Venezuela.

Saludos


-Si quiere un numero, y aquí estamos especulando, al costo total pagado
por Brasil, multiplíquelo por dos, o sea unos U$S 290 M de Dólares por un
lote de (12) M2000-5F + su logística y armamento



Saludosss:cool:
 
el Mirage 2000 no va, a mi me encantaba pero ya no se produce hace rato

para eso prefiero F-16 Block 50 o 60, que se pueden comprar 0km y ya vienen con toda la ultima tecnología que se le puede cargar al bicho, con capacidad All-Time
lo que no me gusta del F-16 es el proveedor pero en comparacion con el M-2000 es mejor opcion
 
el Mirage 2000 no va, a mi me encantaba pero ya no se produce hace rato

para eso prefiero F-16 Block 50 o 60, que se pueden comprar 0km y ya vienen con toda la ultima tecnología que se le puede cargar al bicho, con capacidad All-Time
lo que no me gusta del F-16 es el proveedor pero en comparacion con el M-2000 es mejor opcion


-Hoy si usted quiere adquirir un lote de (12) F-16C/D Block 50/52M
con su logística y armamento necesita de U$S 1200 M de Dólares

-O sea que sería U$S 910 M de Dolares más caro que un M2000-5F

-El M-2000 ya no se produce, pero su línea logística se mantendrá
abierta hasta el 2030 como mínimo




Saludosss:cool:
 
Pregunta sobre el principal candidato: El Mirage 2000-5F por lo que he leido aqui al parecer no dispone de capacidad nocturna por no poder portar el pod correspondiente, el Mirage 2000-9 si puede "ver" de noche?
 
el Mirage 2000 no va, a mi me encantaba pero ya no se produce hace rato

para eso prefiero F-16 Block 50 o 60, que se pueden comprar 0km y ya vienen con toda la ultima tecnología que se le puede cargar al bicho, con capacidad All-Time
lo que no me gusta del F-16 es el proveedor pero en comparacion con el M-2000 es mejor opcion

el f-16 es un gran avion,pero EE UU no nos van a vender con capacidad de usar armas guiadas ni siquiera para usar el aim-120 amrram,yo creo que el mirage2000-5 mk2 es el avion ideal,el otro el mig 35
 
Pregunta sobre el principal candidato: El Mirage 2000-5F por lo que he leido aqui al parecer no dispone de capacidad nocturna por no poder portar el pod correspondiente, el Mirage 2000-9 si puede "ver" de noche?

-Los M2000-5F/ED/Ei fueron pedidos más que todo para la función de
superioridad aérea e intercepción, pero conservan la capacidad de
ataque de precisión diurna con los Pod ATLIS II como los M-2000 de
primera generación, pero con una pequeña modificación en la aviónica
pueden incorporar la capacidad de ataque todo tiempo con los Pod
Damocles o Litening

-Los M2000-9 si cuentan con capacidad de ataque de precisión
todo tiempo, para esto cuentan con el Pod CLDP como los utilizados
por los M-2000D Galos




Saludosss:cool:
 
29/9/2010 (x.com) Brasilia - Brasil anunciará en los próximos días la compra de una serie de aviones Mirage de combate 2000-5 actualmente en uso en la Fuerza Aérea francesa.

Estas aeronaves sustituirán al modelo Mirage III, que al final de año debe ser retirado de operación. Se trata de un lote de 10 ó 12 aviones que podrían tener un coste aproximado de 100 millones de euros, a pagar en 10 años, y que fuentes brasileñas consideran como una solución provisional a las necesidades del a Fuerza Aérea del país.

La compra sería una solución de emergencia tras la cancelación del programa FX, que preveía adquirir nuevas aeronaves supersónicas por un total de 750 millones de dólares.

Una fuente del ámbito aeronáutico aventuró que la oferta tenía un 80 % de probabilidad de hacerse oficial.

El lote de aviones podría ser entregado en siete u ocho meses, con un retraso motivado por la necesidad de retirar todos los implementos confidenciales, tales como equipos de navegación y ataque específicos de la fuerza aérea francesa.

El Mirage 2000-5 ha participado en ejercicios de la Fuerza Aérea de Francia a finales del año pasado, donde fue probado por pilotos brasileños.

Para cerrar el acuerdo con Francia, Brasil planteó adquirir en el futuro más aviones que los incluidos en el programa FX. El sueño de la Fuerza Aérea brasileña es el francés Rafale, fabricado por Dassault, socio de Embraer, lo que facilitaría la transferencia de tecnología y permitiría a la compañía brasileña continuar su expansión en el mercado internacional.

Las mismas fuente dijeron que la intención de Francia es deshabilitar todos los Mirage 2000-5 que actualmente tienen en operación.

Brasil comprará a Francia aviones de combate usados - x.com - Información Defensa y Seguridad
 
¿M-2000-5F para reemplazar a los M-IIIBR?

¿Pero los F-103, no fueron reemplazados ya con los M-2000C y como Stop Gap previo al Rafale?





Litio....Litio...Litioooooooo!!!!!!!!!!!!

¿Otra oportunidad que se nos va?...

Habrá que estar atento a una eventual confirmación o desmentida por parte de la FAB.

Confundidos Saludos
 
¿M-2000-5F para reemplazar a los M-IIIBR?

¿Pero los F-103, no fueron reemplazados ya con los M-2000C y como Stop Gap previo al Rafale?





Litio....Litio...Litioooooooo!!!!!!!!!!!!

¿Otra oportunidad que se nos va?...

Habrá que estar atento a una eventual confirmación o desmentida por parte de la FAB.

Confundidos Saludos



-Mi amigo, los "chicos" que redactaron la noticia, le "pifiaron" feeeeo
tomaron la noticia del 2005 cuando Brasil adquirio (12) M-2000B/C S3 RDI
y la trasladaron a esta decha

-Esta la es la nota




-Y esta de donde la "copiaron" mire la fecha de publicacion




-Como han cometido los amigos Brasileños, la decisión ya estaría tomada
y el Rafale será el ganador del FX-2


PD: Gracias Julio


Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
No quita que ante el retraso del FX-2, y ante la elección del Rafale. Se llegue a un acuerdo con Francia por más M2000 para llegar sin sobre saltos y con la espalda protegida hasta la fecha de la entrega de los susodichos.

No creo que los M2000 adquiridos por Brasil, lleguen hasta el final. No fueron los mejores y el asunto va pa´largo, más que lo que habian estimado.

Osea..........

Salute
El Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba