Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

que Block ofrecieron? Block 15, 30, 40, 50? con que dientes? digo porque si bien se que fueron ofrecidos no recuerdo la letra chica.

Todos esos, los mas via FMS y el 50 para compra

en caso de conflicto con G.B. que pasaría con esos Falcon?

Realmente alguien sabe esa respuesta?

Venezuela no tiene repuestos del fabricante del F-16 por el alto perfil de las declaraciones de Hugo Chavez, los Congresistas y Senadores de Texas han propuesto varias veces venderle igual..pero ellos estan consiguiendo repuestos de igual forma, aunque con otro costo..

---------- Post added at 22:43 ---------- Previous post was at 22:41 ----------

Y mientras no sean F16 descafeinados y vengan con repuestos, cosa que no nos lo puedan dejar en tierra si empezamos a discutir con los british.Podrián ser con aviónica y armas Israelies.Es más podrían ser Israelies.

Habria que ver el estado en el que están...el Falcon ACE no es nada barato, ademas ver que modernizaciones se ofrecen desde USA, Israel y alguno mas considerando las aplicadas de parte de Pakistan que son MUY interesantes (y muy caras..)
 
J

JULIO LUNA

Todos esos, los mas via FMS y el 50 para compra



Realmente alguien sabe esa respuesta?

Yo opino que lo mismo que pasó con los A4 en 1982 ¿ Alguno lo duda? Nos arreglamos con lo que teniamos.

---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:45 ----------

Habria que ver el estado en el que están...el Falcon ACE no es nada barato, ademas ver que modernizaciones se ofrecen desde USA, Israel y alguno mas considerando las aplicadas de parte de Pakistan que son MUY interesantes (y muy caras..)

La politica de lo barato no va con aviones modernos de caza.
 

BUFF

Forista Temperamental
La verdad, es que ya me perdí... F-16; F-18... No tienen alcance para cubrir nuestras distancias, no me gusta decir esta Frase, pero "Olvidense de las Malvinas" y por supuesto que son un Blanco...¿Se entendió?????

El M2000 tiene alcance y esta dentro de los planes, pero ni las cubiertas nos han ofrecido...

El Raphale menos, que menos ha existido una intención...

¿Sukhoi? ya lo dijeron ... por más que lo regalen ¡¡¡No agarran viaje!!! y No es pr lo manuales ni esos miedos, que No tengo idea de donde salen...

Y regreso a preguntar ¿Donde están las OFERTAS?

Yo necesito un avión que proteja mi cielo las 24 horas del día y de la noche también (No soy Herminio) esto es para saber que Nos gustaría y No para decirle a la FAA, mirá te aconsejamos que compres tal y cual...

¡Por Favor! :ack2: :ack2: :ack2: sensatez ...
 
BUFF este es un foro donde vertimos opiniones no solamente sobre gustos en tal o cual SdA sino tambien opiniones respecto de las implicancias aplicadas a la defensa Argentina, me parece que si fuera en el mero plano de lo ideal yo diría F-22 y a otra cosa... pero despues choco con la realidad de que es intransferible, impagable etc etc
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que los british tiene algo que ver con que ahora no seamos peligrosos lo aplicaron con otros países con los que estuvieron en guerra poniéndoles problemas para evitar el rearme. También Rusia le vendió y le sigue vendiendo armamento a Venezuela cuando EEUU le niega hasta venta de repuestos para sus viejos F16.La politica con Irán es más por Israel y en realidad no hay confirmado nada porque Irán sigue diciendo que recibió los S-300.

Venezuela está tercerizando los repuestos del F-16... Pero no te olvides que le vende el 80% del petroleo a EEUU... a veces hay cosas que están mas allá...
Rusia le vende... pero Venezuela no tiene una crisis con EEUU mas allá de las bravatas de Chavez.

Iran adquirió 3 baterias de S-300 a Bielorusia y otro país (creo que Eslovaquia) y son S-300PT, sin ninguna cadena logística desde Rusia.

Para que a nosotros no nos embarguen o no nos pongan ruedas en el camino tenemos que ser fuertes en lo político y económico primero.
 

BUFF

Forista Temperamental
BUFF este es un foro donde vertimos opiniones no solamente sobre gustos en tal o cual SdA sino tambien opiniones respecto de las implicancias aplicadas a la defensa Argentina, me parece que si fuera en el mero plano de lo ideal yo diría F-22 y a otra cosa... pero despues choco con la realidad de que es intransferible, impagable etc etc

Yo ya pedi 30 A-6E para el COAN y para la FAA pedí 30 F-15C; 30 F-15E; 30 F-111 y creo 15 B-52D... yo entiendo la postura de eso que me gusta, la doctrina accidental ... digo occidental, a mi me gusta este o ese, pero ¿Que ofrecimiento tenemos??? y sin ánimo de darle la Izq. al gobierno de turno... ¿Compraremos?...

Es bueno el debate, siempre y cuando Nadie y digo Nadie, desmerezca lo que el otro propuso... esto no lo escribí más arriba, pero lo hago ahora... Si Conocemos "La Doctrina" ¿Quién se sale del Libreto? ... Dame 50 MIII nuevos y los agarro, dame 50 A-4B "Nuevo" y también los agarro, pero dejame ponerles los motores que yo quiero y la electrónica que necesito (El Yo es la FAA) ya perdimos nuestro tiempo y lo agarraron otros ¿Se Entiende?

¿Logramos cambiar como Nos miran??? ¡No! y hoy dudan más que antes, cuando logremos ganar un poquito de confianza ¿Quizás nos den algo?

No me gustan los post largos...

Edito: Gracias Hattusil... me olvidaba de los embargos... ¡Si nosotros mismos nos autoembargamos!!!!!! :yonofui:
 
¿Logramos cambiar como Nos miran??? ¡No! y hoy dudan más que antes, cuando logremos ganar un poquito de confianza ¿Quizás nos den algo?

y mientras reclamemos nuestra soberanía no va a cambiar mucho la historia.


por cierto muchas veces contrapongo con opiniones que no comparto pero siempre desde el respeto, lo cortez no quita lo cabral :cheers2:
 

BUFF

Forista Temperamental
y mientras reclamemos nuestra soberanía no va a cambiar mucho la historia.


por cierto muchas veces contrapongo con opiniones que no comparto pero siempre desde el respeto, lo cortez no quita lo cabral :cheers2:

El reclamo es legal y verdadero, pero en algún momento de la historia nos vendieron ellos mismo sus propias armas...

Siempre me pregunté porque esto es una franja...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a9/Colonization_1945.png

Y ni decir nada del Continente Blanco ... ¿Protegido? MMMMMmmmmmmmm....

Si necesitamos los aviones ¿Por Qué nadie Nos hace una oferta viable? ... tenemos todas las enfermedades y los males del mundo civilizado, y sistemáticamente nos impiden dar los pasos que necesitamos, nuestra FAA se deteriora y nadie se calienta, solo nosotros, pero alguno debe decir "Mira estos pibes ¡Que humos que tienen!"

Ya lo dije por ahí "Hasta el Coral Sea no vendian" MMMMMMMmmmmmmmmmmmm......

Muy largo ... me fui a dormir.

Un Abrazo
 
Apliquemos la navaja de Ockham y hagamos la respuesta sencilla. Si querés Malvinas olvidate de aviones de EEUU con dientes en serio y cualquiera que te quiera vender en Occidente va a sentir la presión británica , habria que probar quien se la banca, uno podria ser Israel pero no fabrica aviones modernos por lo tanto se podria comprar en Rusia y armar en Israel.

Snake_One: la historia no te dice nada? en el post segunda guerra mundial varias veces embargaron la posibilidad de venta de PAL lo cual termino desembocando en la compra de los Colossus, la venta de armamento se hizo desde entonces en forma calculada por ellos de acuerdo a sus necesidades (los CL fueron un claro ejemplo).
En los 70's sufrimos un embargo por la guerra sucia (que ellos mismos promocionaron desde la Escuela de las Americas) y el obvio caso de Malvinas conocido por el mundo entero.
en la decada del 90 nos embargaron la posibilidad de comprar un SdA actualizado y nos tuvimos que conformar con A4 remozados, que por cariño que les tengamos no llegan a ser comparables con el F-16.

creo que ejemplos de embargos o limitaciones armamentisticas sobran. Con EEUU se da el raro caso (incluso dentro del limitado mundo de la venta de armas) donde el vendedor decide que arma va a comprar el comprador, a mi gusto como proveedor mas vale tenerlo lejos por mas lindos que sean sus sistemas.

respecto de las opiniones vertidas por COMPASS yo solamente y no como respuesta a él sino como crítica a la cúpula de la FAA y las FFAA en general tengo que decir algo que es fundamental.

El objetivo principal es defender a La Nación, la doctrina de compra si sigue siendo la de comprar occidental porque son nuestros aliados contra el "gigante rojo" les digo que como primera medida se quedaron sin gigante rojo, y como segunda medida que en definitiva nuestros supuestos "aliados" son una hipotesis de conflicto mucho mas real.

Y siendo que el principal objetivo es defendernos creo que hay que dejar de lado las preferencias y los Lobbys (los cuales no se confundan, existieron siempre) en favor de pensar en cual es el mejor caza para defender nuestra soberanía. Y en ese sentido NINGUN caza que sea embargado en cuanto a sus repuestos y tecnología a la minima sombra de conflicto es una buena respuesta a nuestras necesidades.

Tampoco resulta rentable comprar como principal SdA un avion desactualizado que no cumpla la mision asignada solo por el hecho de que no sera embargado en caso de conflicto, sino compremos Super Tucano como SdA y encomendemonos a la providencia.

como conclusion final no queda mas que ver cuales son nuestras hipotesis de conflicto para ver donde no podemos comprar dentro de los proveedores con capacidad de ofrecer un producto capaz de cumplir la mision que busca la FAA

Yo creo que los british tiene algo que ver con que ahora no seamos peligrosos lo aplicaron con otros países con los que estuvieron en guerra poniéndoles problemas para evitar el rearme. También Rusia le vendió y le sigue vendiendo armamento a Venezuela cuando EEUU le niega hasta venta de repuestos para sus viejos F16.La politica con Irán es más por Israel y en realidad no hay confirmado nada porque Irán sigue diciendo que recibió los S-300.

creo que mas argumentos no necesitas COMPASS, dejemos las mañanas de lado y saludemos a los orientales :sifone:
que el principal punto es la defensa y no el ¿que dirán? o a quien beneficio ...

Yo comprendo que hay que resolver más aspectos que el meramente material.

Pero insisto, yo sólo pongo en claro una situación que es inmodificable, y lo será por un buen tiempo, nada de material ruso o chino, no al menos aviones caza, eso es claro.

Si hubiera un buen motor ruso para adaptar al M-2000, en una combinación como la que quisieron hacer los sudafricanos con sus mirage F-1 cuando sufrían de embargo, entonces ya no habría tanto problema.

Por otro lado:

La doctrina no se arma en base a las armas que compraste, no se compra un arma para después hacerle alrededor una filosofía y una técnica de empleo.

Se buscan las armas que se adaptan más a la forma de pensar la guerra de quienes las van a usar.

"-Che, ¿compramos F-18 o SU-35?

-No se... fijate cual te gusta más y después vemos como los vamos a usar
"

No veo la lógica de comprar y después ver cómo se usa algo, uno no compra un destornillador si lo que necesita es un martillo, menos aún va a ver cómo hace para sacar o poner un clavo con la herramienta recién comprada.

Creo que uno hace los planes y luego los materializa, es más uno hace planes teniendo en cuenta previamente, y por la razón que sea, que clase de materiales serían los más indicados; un militar seguro planteará sus proyecciones en base a la clase de armas que pretende, sería complicado pensar toda una operación en base a las capacidades de un Rafale para luego tener la sorpresa que no vienen Rafales, sino Alpha Jet sin modernizar...

Lo mismo pasa con cualquier necesidad de adquisición, si los muchachos piden algún sistema en particular, o al menos dentro de una gama de posibilidades, es porque en base a ese tipo de herramientas han preparado sus esquemas.

Suena lógico... ¿o no?

ninguno , mig 35 :biggrinjester:

hablando en serio, no creo que sea tan así, aparte comparas un rafale con un alpha jet donde la diferencia es tremenda, acá hablamos de aviones con capacidades similares ... aparte calculo que un buen estratega podrá adaptarse a la situación, si según vos eso no lo pueden hacer, entonces el problema es GRAVE

por otro lado, podríamos hacer una lista de las capacidades y necesidades que se requieren ¿no? y de ahí ir descartando ...
 
Descartemos todo lo que quieras, no seremos nosotros quienes decidamos, los que deciden son otros, y deciden que no oriental, no puede ser más sencilla -y limitada- la situación.

Insisto nuevamente, no estoy en contra del material ruso, no yo, pero yo no decido, y si se trata de especular, pues parto de esa base, no quieren ruso o chino, por más que haya una manifestación de fanáticos flankerianos en Plaza de Mayo.

Simple, a pesar tuyo, a pesar mío, a pesar de todos, más simple de lo que debiera, no es mi culpa...
 

gabotdf

Miembro notable
Fede, los F16 de block 50 ¿en qué año los ofrecieron? Porque si fue en 2000 o 2001 ellos sabían mejor que nadie que no los podíamos comprar, no había un **** peso. Daba lo mismo si ofrecían F22, no había posibilidad de compra, era como si me ofrecieras a mí una Ferrari...
Otra pregunta mucho más interesante es ¿Qué ofrecieron y qué podía plantar enfrente GB en el momento en que había posibilidades presupuestarias reales de que se produjera la adquisición?
Por los que dicen del embargo francés obviamente en medio de la guerra con su aliado de la OTAN no te van a entregar aviones o misiles, no obstante lo cual los exocet se adaptaron a los SUE. :yonofui: Permitime dudar que lo hayamos hecho totalmente solos. Y el resto llegó en el mismo año 82, con las cosas calientes todavía. En cambio EEUU nos negó los cartuchos de los asientos eyectables. No digo misiles, repuestos para asientos eyectables.
"-Che, ¿compramos F-18 o SU-35?
-No se... fijate cual te gusta más y después vemos como los vamos a usar"
No veo la lógica de comprar y después ver cómo se usa algo, uno no compra un destornillador si lo que necesita es un martillo, menos aún va a ver cómo hace para sacar o poner un clavo con la herramienta recién comprada.
Compass, ¿de verdad creés que si en DIL les aparecen con SU-35 con dientes van a decir "Huy qué ******, no sé que hacer con este avión, no se ajusta a la doctrina".
Ojo, entiendo a lo que apuntás, pero me parece que se ajusta más a la realidad de la guerra fría, es de 30 años atrás. ¿Qué cosa hace un F18, M2000 o aun un Rafale que no pueda hacer un Flanker?

Acá hablamos como si la FAA pudiese elegir, y no es así. Puede recomendar, pero el que decide SIEMPRE es el que tiene la chequera, acá y en la China. Y, como bien dice Rumple, el ingrediente político-estratégico es fundamental. A lo sumo la FAA puede vetar, pero va a tener que dar muchas explicaciones
 
A lo sumo la FAA puede vetar, pero va a tener que dar muchas explicaciones
__________________

Recorda lo que le paso al Brigadier Antonietti cuando dijo: "Nos venden una partida de aviones que estan mas para un museo que para otra cosa".
No se si Antonietti tenia o no intereses en la compra, pero su manifestacion le costo el cargo y si mal no recuerdo, el pase a retiro.
Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No olvides que socios de viejas épocas se han quedado con las manos vacías en elementos importantes (Iran y sus S-300, por ejemplo)

Irán jamás fue socio de Rusia. No hay que buscar la quinta pata al gato; si sos impresentable nadie te va a soltar nada importante. Si sos predecible la cosa es distinta (solo ver lo que Rusia vende a India, o lo que EE.UU está dispuestos a venderle, o vende a Japón o Corea)

---------- Post added at 08:20 ---------- Previous post was at 08:15 ----------

Yo comprendo que hay que resolver más aspectos que el meramente material.

Pero insisto, yo sólo pongo en claro una situación que es inmodificable,


El cuadro de Videla era situación inmodificable, hasta que el tuerto dijo: "bájenlo porque yo digo, ¿capish, o les hace falta un croquis?


Eso duran las posturas "inmodificables".
 

gabotdf

Miembro notable
A lo sumo la FAA puede vetar, pero va a tener que dar muchas explicaciones
__________________

Recorda lo que le paso al Brigadier Antonietti cuando dijo: "Nos venden una partida de aviones que estan mas para un museo que para otra cosa".
No se si Antonietti tenia o no intereses en la compra, pero su manifestacion le costo el cargo y si mal no recuerdo, el pase a retiro.
Saludos.
Me expresé mal, no es que tenga un poder de veto total, sino que a lo sumo puede vetar, si el poder político (que es quien tiene la chequera) decide oír.
Ese TAL VEZ sea el caso de Brasil.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, los F16 de block 50 ¿en qué año los ofrecieron? Porque si fue en 2000 o 2001 ellos sabían mejor que nadie que no los podíamos comprar, no había un **** peso.

Teoricamente, en la epoca donde Chile compro los suyos asi que diria 2004 en adelante.

¿Qué ofrecieron y qué podía plantar enfrente GB en el momento en que había posibilidades presupuestarias reales de que se produjera la adquisición?

F-4K y los Tornado ADV

no obstante lo cual los exocet se adaptaron a los SUE.

Todavia hay que hacer la estampita del ex empleado disconforme de Aerospatiale!!! ;)

No digo misiles, repuestos para asientos eyectables.

Eso ya venia años antes, en todo caso via triangulacion seguramente se hubieran conseguido..desde la Enmienda Kennedy que veniamos con restricciones, ya la central original de los SuE en 1979 si no mal recuerdo una Litton, tuvo que ser reemplazada por una SAGEM; pero despues los periscopios de observacion y ataque Kollmorgen (made in USA) fueron a parar a nuestros TR-1700, asi que nunca habia una politica consensuada.

de verdad creés que si en DIL les aparecen con SU-35 con dientes van a decir "Huy qué ******, no sé que hacer con este avión, no se ajusta a la doctrina".

Es posible, si hay gente hoy que se niega a ir a Rusia mucho menos recibir los Mi 17..:rolleyes: y lo peor de todo es que no es joda.

¿Qué cosa hace un F18, M2000 o aun un Rafale que no pueda hacer un Flanker?

Nada en particular que el dinero no pueda comprar

Puede recomendar, pero el que decide SIEMPRE es el que tiene la chequera, acá y en la China. Y, como bien dice Rumple, el ingrediente político-estratégico es fundamental. A lo sumo la FAA puede vetar, pero va a tener que dar muchas explicaciones

Ojala sea asi para bien, no nos olvidemos que el EMCO tambien participa en este tipo de decisiones..
 

gabotdf

Miembro notable
Teoricamente, en la epoca donde Chile compro los suyos asi que diria 2004 en adelante.
F-4K y los Tornado ADV
¿El Tifón no se introdujo en ese momento? No digo en Malvinas, sino en GB. Porque si es así de haberse adquirido algo como un Block 50 seguramente hubieran mandado algunos...Amenaza controlada. Y restaba ver el tema de los BVR y armas guiadas, desconozco que se liberó

Es posible, si hay gente hoy que se niega a ir a Rusia mucho menos recibir los Mi 17..:rolleyes: y lo peor de todo es que no es joda.
El Mi 17 tiene miles de unidades producidas y es operado en decenas de países. O sea que no hay objeciones técnicas/logísticas válidas. La objeción es ideológica, por lo tanto esa gente no tiene nada que hacer en las FFAA, que no están para hacer política sino para ejecutarla.

Nada en particular que el dinero no pueda comprar
Es decir, no se los puede descartar a priori por ese tema
Ojala sea asi para bien, no nos olvidemos que el EMCO tambien participa en este tipo de decisiones..
Sin dudas... Y tiene que ser oído seriamente, ¡son los que van a poner el cuero! Que no quiere decir obedecido. Hay consideraciones políticas que exceden el marco estrictamente militar, contraprestaciones con alimentos, manufacturas o desarrollo de software, por ejemplo. O situaciones geopolíticas.
 
teniendo en cuanta el panorama politico que se comenzo a gestar desde ayer, hay posibilidades de un cambio en lo presupuestario para la defensa? no digo que esto ocurra mañana. pero de que alguna medida o cambio en cuanto a defensa ocurra? cada dia que pasa es un dia menos para los mirage. y hasta ahora lo unico que veo en el horizonte es un barrilete.
 
S

SnAkE_OnE

BVR liberados hay para toda la región por lo menos el AIM-120C5 (al menos desde la compra de los Peace Puma)

La objeción es ideológica, por lo tanto esa gente no tiene nada que hacer en las FFAA, que no están para hacer política sino para ejecutarla.

Anda a explicarselo a ellos..

Hay consideraciones políticas que exceden el marco estrictamente militar, contraprestaciones con alimentos, manufacturas o desarrollo de software, por ejemplo. O situaciones geopolíticas.
__________________

Totalmente, eso podemos verlo en el F-X

---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 10:08 ----------

teniendo en cuanta el panorama politico que se comenzo a gestar desde ayer, hay posibilidades de un cambio en lo presupuestario para la defensa? no digo que esto ocurra mañana. pero de que alguna medida o cambio en cuanto a defensa ocurra? cada dia que pasa es un dia menos para los mirage. y hasta ahora lo unico que veo en el horizonte es un barrilete.

Siempre y cuando no cambie la postura del conjunto del Congreso Nacional, no
 

BUFF

Forista Temperamental
Siempre y cuando no cambie la postura del conjunto del Congreso Nacional, no

Me mataste con esto... No me imagino la situación de Salir al Mercado a pedir precios... ¡¡¡ Que buena pregunta Mario !!!

Puede ser que parezcamos turistas por un Shopping, ahora el tema es ¿en que Local entramos???? basándonos en doctrinas antiguas y viendo como confrontar tecnología regional...

:banghead: :banghead: :banghead:
 
S

SnAkE_OnE

Esto es simple, no tenes que ir a buscar a nadie..pensalo metafóricamente, con hacer ruido con el fajo de $, ya te vienen a ofrecer cosas, incluso hoy sabiendo que es difícil lograr algo de magnitud las ofrecen
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba