Buscando data sobre los equipos que recibirá el C-212 PA-72 de Prefectura, me sorprendió las capacidades del radar PrecISR de Hendsold, un radar AESA de 360 grados de cobertura con modos de detección Aire-Suelo, Aire-Mar y Aire-Aire además de disponer modos SAR y GMTI con una resolución de 0.30 metros.
Dadas las capacidades de este radar (370 km de alcance para grandes embarcaciones o aeronaves comerciales) y la posibilidad de detección de aeronaves volando a muy baja altitud, no digo que se lo pueda considerar con una aeronave AEW pero sí podía integrarse a una aeronave como un Hurón o un ERJ-140 y complementarlo con alqunos sensores Elint/Sigint, obteniéndose un medio ISR bastante avanzado.
Si hay voluntad y $$$, soluciones relativamente económicas hay.
Dadas las capacidades de este radar (370 km de alcance para grandes embarcaciones o aeronaves comerciales) y la posibilidad de detección de aeronaves volando a muy baja altitud, no digo que se lo pueda considerar con una aeronave AEW pero sí podía integrarse a una aeronave como un Hurón o un ERJ-140 y complementarlo con alqunos sensores Elint/Sigint, obteniéndose un medio ISR bastante avanzado.
Si hay voluntad y $$$, soluciones relativamente económicas hay.