Futuro Avión de Guerra Electrónica de la Fuerza Aérea Argentina.

Buscando data sobre los equipos que recibirá el C-212 PA-72 de Prefectura, me sorprendió las capacidades del radar PrecISR de Hendsold, un radar AESA de 360 grados de cobertura con modos de detección Aire-Suelo, Aire-Mar y Aire-Aire además de disponer modos SAR y GMTI con una resolución de 0.30 metros.

PrecISR_News_Website.jpg


Dadas las capacidades de este radar (370 km de alcance para grandes embarcaciones o aeronaves comerciales) y la posibilidad de detección de aeronaves volando a muy baja altitud, no digo que se lo pueda considerar con una aeronave AEW pero sí podía integrarse a una aeronave como un Hurón o un ERJ-140 y complementarlo con alqunos sensores Elint/Sigint, obteniéndose un medio ISR bastante avanzado.

Si hay voluntad y $$$, soluciones relativamente económicas hay.
 

emilioteles

Colaborador
Buscando data sobre los equipos que recibirá el C-212 PA-72 de Prefectura, me sorprendió las capacidades del radar PrecISR de Hendsold, un radar AESA de 360 grados de cobertura con modos de detección Aire-Suelo, Aire-Mar y Aire-Aire además de disponer modos SAR y GMTI con una resolución de 0.30 metros.

PrecISR_News_Website.jpg


Dadas las capacidades de este radar (370 km de alcance para grandes embarcaciones o aeronaves comerciales) y la posibilidad de detección de aeronaves volando a muy baja altitud, no digo que se lo pueda considerar con una aeronave AEW pero sí podía integrarse a una aeronave como un Hurón o un ERJ-140 y complementarlo con alqunos sensores Elint/Sigint, obteniéndose un medio ISR bastante avanzado.

Si hay voluntad y $$$, soluciones relativamente económicas hay.
Es decir, de todo lo que implica lo ISR, cubre el espectro de imágenes, falta el espectro señales. Incluso para los Lear y B-200 IMINT que tenemos.
Muy interesante.
 
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