Futuro Avión de Guerra Electrónica de la Fuerza Aérea Argentina.

Yo me refiero al tiempo en estacion, en las horas que esta oyendo o interrumpiendo conversaciones ajenas.

La cuarta foto no es de un lear..."Je acus!" :D

Oki, una plataforma "llave en mano" es mejor que hacernos un frankestein.

Che el P600 es un AEW con algo de elint, pense que estabamos en "deme solo elint que todavia no me depositaron la quincena" :confused:

Y yo me refiero a estandarizar........ para garantizar que lo podemos mantener

Saludos

El P600 según IAI ELTA es la evolución del E-99 , Electronica mas capas y minimizada , menor tripulacion , integracion con IA , ESM/ELINT & CSM/COMINT.
7 mil kilometros de alcance
850 kilometros por hora

Para tener una idea , según una auditoría del 2024 la US NAVY pago por 80 E-2D Hawkeye , 22$ billones , algo así como 275$ millones por avión.

Según chatgp un P600 full kit , puede costar entre 40 a 60 millones por avión.

P600%20AEW_5_825x515.jpg

P600%20AEW_4_825x515.jpg

P600%20AEW_1_825x515.jpg

Y después de que se terminen de entregar los F-16 en Tandil, se concrete lo de los KC-135 y se resuelva al menos con la firma de un contrato el reemplazo del A-4AR ahi se podria ir por un avion AEW...... aunque es otro topic

Saludos

Y yo me refiero a estandarizar........ para garantizar que lo podemos mantener

Justamente como habia planteado mas atras: si tenes 737 cargo, seguir con 737 y no agarrar un airbus, o si hay kc135, seguir con rc-135, y asi...

Pero si agarramos una plataforma chica, vale la pena si solo esta en estacion 1 o 2 horas?

Como propone Spirit tambien podriamos mudarnos a un drone, y bajar costos (dependiendo de cuanto nos cueste hacer volar el drone)

Ahhhh...Yo hacia al "resve", el Elint lo dividia en sigint y comint...por eso nunca me daban bien los balances en el secundario -:(-
Hola,

Tu respuesta es interesante.

No sé si tenga algo que ver, pero (tengo 65 años), cuando estaba asistiendo a la escuela secundaria (colegial em portugues) en Brasil alrededor de 1976, hubo una reforma del sistema educativo (para peor) que buscaba la formación profesional (a partir del segundo año).

Lo que pasó fue que, con prisas, se buscaron asignaturas y "maestros" que se pudieran impartir y, obviamente, contabilidad era una de las únicas opciónes.

En resumen, dejé de estudiar y tomar clases de Física, Química y Biología para tomar clases de análisis de balances de empresas, contabilidad general, etc.

Perdón, solo era un recordatorio, pero me permitió evaluar mejor los registros contables de las empresas. (Jajaja)

Uma boa semana ao estimado colega.

Justamente como habia planteado mas atras: si tenes 737 cargo, seguir con 737 y no agarrar un airbus, o si hay kc135, seguir con rc-135, y asi...

Pero si agarramos una plataforma chica, vale la pena si solo esta en estacion 1 o 2 horas?

Como propone Spirit tambien podriamos mudarnos a un drone, y bajar costos (dependiendo de cuanto nos cueste hacer volar el drone)

Seguir con una versión Elint del E-140, Learjet 60 o 737 esta dentro de loq e podemos operar......

Los RC-135 de la RAF eran 3 por mas de U$S 500.000.000 es decir mas caros que los 24 F-16 que nos vendió Dinamarca...............

El Oron es un sistema único desarrollado exclusivamente para las necesidades de Israel. Se menciona que su costo de desarrollo alcanzo los 1.000 millones de u$d. Es un mix de los Eitam (AEW) y los Shavit (Sigint/Elint) más algo más. Está lejos de cualquier presupuesto..!!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"Casi gratis"...le sacamos los equipos al VR-24 , le robamos el FLIR al TC-70 , la sonda de repostaje de algún A-4AR y todo lo instalamos en un Pucará...!!!

ia_58_e_super_pucara_gamma_by_roberdigiorge-d3fdj4q.jpg
Nooo..!!son Rolls Royce y nos pueden embargar. Mejor los Marboré de las Moranetas.

Aquí en una misión turbia con tres pod Elint/Sigint/Comint desarrollados por el INVAP:

04_Puca-Reacci%C3%B3n-04-1024x576.jpg
Dibujos de dos eximios foristas.

MDD

Colaborador
Colaborador
El Oron es un sistema único desarrollado exclusivamente para las necesidades de Israel. Se menciona que su costo de desarrollo alcanzo los 1.000 millones de u$d. Es un mix de los Eitam (AEW) y los Shavit (Sigint/Elint) más algo más. Está lejos de cualquier presupuesto..!!
Fue a modo de ejemplo.
Pero para mí los aviones deberían ser dos G550 CAEW como tiene la Aeronáutica Militare.