Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Perdon dago pero esa doctrina de la mejor cubierta para el infante es su fuego propio me lo enseñarom hace varios años ya y yo si soy uno a los cuales no le agrada el M16 no diria engendro pero si un arma fragil para los que crecimos tirando con el viejo y querido FAL.
Lo que sostengo es que a mi parecer, y del COIM es mejor el calibre 5,56 ya que no son tantas las desventajas. el combate moderno nos lleva a luchas a cortas distancia digase combate nocturno, combate urbano etc. donde el fuego del 5,56 es mas efectivo y rapido.
yo
puedo saturar el campo de batalla con lluvia de artilleria pero al final el que tiene que poner el pie en el terreno para terminar el trabajo es la infanteria, y ahi es donde es nacesario el gran volumen de fuego. para mi humilde opinion lo ideal seria un modelo de FAL mas liviano y 5,56 nose en que paso con el proyecto de la FLB que seria lo ideal.
el M16 es un arma que necesita un sistema logistico inmenso y si no usas la municion original ( problemas con el propelente) tiende a tarparse la toma de gases por consiguiente la salida de servicio del fusil, algo que con el FAL solo lo vivi cuando usamos alla por los 90 municion CAVIM de origen Venezolana de lo peor que vi dejaba unos residuos de carbon que terminaba oxidanto los fusiles lo que hacia necesario una limpieza mucho mas detallada en campaña. y provocaba fallas tanto que una vez se me hizo un aro de expancion en el tubo cañon de un fusil ya que un proyectil quedo atascado en el tubo y el disparo siguiente lo hizo praticamente lo barrio y proboco que se hinchara el tubo cañon.
repito lo que me enseñaron es que la mejor cubierta del soldado es el fuego propio y a corta distancia el 5,56 te provoca un daño cuasi total como el mejor 7,62 y dependiendo de la mamposteria de las contrucciones ni el 7,62 lo perfora
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
no les ha pasado que escriben y escriben y viene el sobrino y les mete mano en el teclado y un post larrrrrrrrrrrrrrrrrrgo, lleno de técnica y data se va al caño??

1º_ Disculpas si mi terminología yexpresiones parecieron agresivas, soy así con todo el mundo (aunque por dentro estoy lleno de dulce de leche... ...literalmente).
2º_ No voy a hacer of topics explicando elorque dije engendro, solo diré que no fue agresivamente y usando el significado real del término.
3º_ Una pregunta.... todos los combates en el mundo serán ahora a corta distancia?
4º_ no desvirtúo mas, si te interesa seguimos esta charla por PM.. vuelvo al tema


A la hora de elegir un arma yo, como encargado de logística tengo que analizar todo, funciones, tipo de combate, tipo de soldados, doctrinas de fuego y de combate, armamento y SdAs con los cuales compartira campaña, etc etc etc y si bien el fuego propio ES una buena cobertura, un soldado no puede cubrirse y avanzar... me explico?, el apoyo de fuego se da por otro tipo de armas, las que estan diseñadas presisamente para dar...apoyo de fuego.
Mi elección reacae en el SCAR de FN, no solo por los años de historia entre nuestro pais y esta marca Belga sino también porque con un buen equipo negociador se puede obtener el permiso de fabricacion local y mas adelante hasta de exportacion lo que seria un gran alicienta para la industria bélica argentina y todo esto sin dejar de mirar al producto de HK. Por supuesto hay al menos 3 razones mas para elgir estos dos fusiles de asalto pero si sigo escribiendo aca mi sobrino no solo va a borrarme de nuevo todo sino que hasta me puede afanar la moto :S
 
Alguien sabe el "actual" estado del SCAR ? Toco este tema porque varias personas lo han considerado como una opción viable. Pienso lo mismo que DAGO, pero al día de hoy alguien tiene novedades sobre su desempeño ?¿ Ha salido de USA ? Se que se estaba probando y según leí entro en servicio con las FFEE de dicho país, pero no he podido encontrar info más actualizada que la de Marzo. Me interesaría saber si se ha realizado alguna prueba de rendimiento más nueva.

Saludos !!!
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Tano tenés el manual tecnico?, te lo paso por mail? (pasame el mail por PM) jajajaja

no es para tanto... pero que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estos rusos son unos maestros!!!!
 
compren ak 47 chinas o las AK 103 que son buenas, no se si vartas pero casi ni necesitan mantenimiento, son confiables en todo clima y terreno, y muy resistentes
saludos.

---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 02:58 ----------

eso si, con todos los chiches...
jaja feliz navidad a todos
 

He visto fotos del EP con F2000 y SCAR, Yo pienso que el SCAR seria bárbaro para los aerotransportados comandos y fuerzas especiales.
Obvio que no seria barato... pero tenes como 3 fusiles en 1.
Saludos.
 
...Antes que adquirir Stey aug, o G36... que si no me equivoco salen lo mismo o mas... ademas, no todo se puede con el fal... cada cosa a lo suyo, si no, no habria MAG ni MP-5 ni Remington 700 M-24... sigamos asi, comprando M-16A2, al final lo barato nos va a salir muy caro
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Dos o tres observaciones / opiniones (sin fundamento alguno, solo opiniones)

1. Calibre: 7,62 mm x 51 [duro/fuerte] -vs- 5,56 x 45 [ligero]

2. Construcción: tradicional -vs- materiales compuestos +livianos

3. "Cobertura por el fuego" se puede leer / interpretar como que hubiera dos calibres, uno ligero para el ATAQUE / ASALTO y otro duro para la DEFENSA de posiciones (no se por qué... me hace recordar a Malvinas...) Ya lo han expresado aquí mejor que yo: hay armas específicas para apoyar por el fuego un ataque o para defender por el fuego una posición, se llama "ametralladora" y la MAG está para eso, no? :yonofui:

4. Rústico, de fácil mantenimiento en campaña -vs- Frágil y Sofisticado, muy exigente en cuanto a mantenimiento y repuestos. La sofisticación exige -como contrapartida- mayores exigencias de mantenimiento, mayores costos, etc. Lo RUSTICO, si BUENO, es MEJOR.

5. Munición: las Tropas para Operaciones Especiales (TOEs como Asalto Aéreo, Comandos, Cazadores, IMARA, ... ) requieren gran cantidad de munición casi sin posibilidad de reaprovisionamiento de ellas en combate -vs- Tropas Regulares de Infantería que teóricamente pueden ser re-provistas de ammo cuasi a voluntad.

6. Poder de Detención: aquí entran a jugar factores muy técnicos (carga, coeficiente balístico, momento, energía cinética residual, distancias de tiro, vientos, etc.) y humanos. Explico: no es lo mismo tener que combatir contra enemigo profesional con chalecos balísticos o sin ellos, que contra fanáticos fundamentalistas del medio oriente o miembros de algún clan o banda de narcos... acostumbrados a utilizar armas desde pibes... y acostumbrados a las heridas, al dolor, al enfrentamiento, ...

Si tenés enfrente un soldado no muy profesional que digamos y sin mucha protección balística que digamos... y además sos parte de Tropas para Operaciones Especiales (ej. Asalto Aéreo) y sólo tenés la ammo que llevás encima... es muy posible que lo ideal sea el 5.56 x 45 mm (en un fusil de asalto moderno y ligero, con cargadores de 30mm)

Si en cambio... tenés enfrente a un soldado muy profesional y con mucha experiencia, muy entrenado, o a fanáticos fundamentalistas que si no los matás no sirve... considero que el 7.62 x 51 mm sería el calibre más apropiado. Más si no se trata de TOEs. Más si se trata de país como el nuestro con extensiones grandes de terreno, con más de 1/3 de nuestro territorio sometido a un régimen de vientos "notable"...

Si hubiese que decidir por UN ÚNICO calibre, me quedaría con el 7,62 x 51 mm sin dudarlo.

Si hubiese que decidir por CAMBIAR o MODIFICAR el fusil de asalto, pensaría... ¿Qué me agrega -en porcentaje de prestaciones y resultados- el FN SOFCAR Heavy sobre el FAL como para cambiar a este último?

Si lo que me agrega es MUCHO (en logística, en resultados, en precisión, en peso, en facilidad de mantenimiento, etc.) ... cambio.

Sino... prefiero gastar mis escasos recursos en ACTUALIZAR el viejo y querido FAL enchicheciéndolo con rieles tipo picatinny en el guardamanos y en la tapa del cajón de mecanismos, poniéndole un "manguito vertical bonito delantero", poniéndole palanca de armado y seguro ambidiestro, consiguiendo linternas tácticas apropiadas, miras de EOTECH, bípodes tipo Harris y cañones flotantes pesados en las versiones para tiradores selectos, etc.

Con las modificaciones se ahorran recuros. Esas modificaciones pueden ser hechas localmente (en Fabricaciones Militares) dando trabajo a nuestra gente. Las reparaciones y los repuestos se fabricarían también acá. Y... con lo que nos ahorraríamos... lo gasto en municiones de calidad. :hurray: :hurray: :hurray:


 
la solucion a todo eso esta en la base industrial, que permita costos y fabricacion o reemplazos lo mas breves posibles.
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo me mantendria, por unos años, en el 7.62 con una modernizacion y aligeramiento de FAL y ametralladoras. Pero tambien empezaria el desarrollo de una familia de armas (conjuntamente con socios de afuera) basadas en el 6.8mm que aparentemente sera la norma a futuro.

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Yo me mantendria, por unos años, en el 7.62 con una modernizacion y aligeramiento de FAL y ametralladoras. Pero también empezaría el desarrollo de una familia de armas (conjuntamente con socios de afuera) basadas en el 6.8 mm que aparentemente sera la norma a futuro.

1. No estés tan seguro. EMHO tenemos 7,62 x 51 para rato!!! :yonofui: Cada vez hay más armas en 7,62, inclusive en USA que habían apostado fuerte por el 5,56... ¿Vos crees que con el estado actual de la economia mundial se va a gastar guita en cambiar el 7,62 + 5,56 por otro calibre...?

2. ¿En qué te basás... para esa afirmación? (sin ánimo peyorativo alguno) Te pregunto eso porque desde hace tiempo se viene oyendo que el ESPERANTO será el idioma del futuro... :svengo:... y la realidad marca que el Inglés lo es y que el Chino lo será, no el esperanto...

Cada tanto aparecen intentos de patear el tablero y establecer nuevos estándares... pero no siempre esos cambios están debidamente justificados por razones técnicas, tácticas o logísticas.

Esto me hace acordar una "brillante idea" que tuve un año que la gripe me hizo subir la fiebre a 39 / 40ª y se mantuvo alta durante varias horas... producto de ello surgió el "Proyecto Revolucionario" llamado "Regla del MÓDULO 6" from Delfin :rofl: :rofl: :rofl: Con Excel hice un listado de los calibres más conocidos y utilizados en el mundo para la Infantería, la Caballería y la Artillería. De ahí surgió un "mínimo común múltiplo" que era "6 mm" :svengo:

Se imaginarán el resto: (usé múltiplos del 6)
  • Fusil de Asalto Ligero = 6 mm (lo que hoy es el 5.56)
  • Fusil de Asalto Medio = 7,5 mm (lo que hoy es el 7,62)
  • Ametralladora Pesada = 12 mm (actual 12,70 mm)
  • Cañones Antiaéreos Ligeros = 18 mm (actual 20 mm)
  • Cañones Antiaéreos Pesados = 36 mm (actual 35 mm)
  • Cañones Navales Ligeros = 72 mm (actual 76 mm)
  • Cañones Navales Medios = 120 mm (actual 127 mm)
  • Cañones Medios de Tanques = 108 mm (actual 105 mm)
  • Cañones Pesados de Tanques = 120 mm (iupiiii la acerté en un calibre!!!) :hurray: :hurray: :hurray:
etc. (tengo una mente conformada por bits y BYTEs, por razones y proporciones, por series numéricas, por puertas lógicas, por algoritmos lineales, cíclicos / recursivos y alternativos, por números primos ... )

Por suerte NADIE se enteró de mi SUPER PROYECTO REVOLUCIONARIO "REGLA del Módulo 6" by Delfin :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

Duwa

Master of the Universe.
Contesto:

1)Se que hay 7.62 para rato, por eso empece planteando el tema de modernizar las FAL y por logistica con las Mag y fusiles de franco tirador y demases es la idea mas conveniente. No creo que se cambie de calibre ahora, por algo hable de futuro, sin especificar cuando.
2) Me baso en las quejas de los soldados que utilizan el 5.56 en combate hoy dia, los cuales querian mas potencia de parada y penetracion. Tambien sobre las quejas que dieron origen a la municion 5.56 que refieren al peso y por ende la cantidad de municion que puede llevar un hombre. Los 2 son reclamos perfectamente validos y correctos (a mi entender). Por otro lado han aparecido un par de fusiles de asalto nuevos en diferentes calibres entre ellos el 6.8mm, porque varias personas piensan que esa es una solucion intermedia muy aceptable que tiene casi lo mejor de los 2 mundos. Mas ligera que la 7.62, mas controlable y con mas pegada que la 5.56 (bastante cerca a la del 7.62).
De hecho en Afganistan los soldados estan pidiendo fusiles de franco tirador que tengan mas alcance por lo que estan estudiando (si no los estan incorporando ya) fusiles con munición de 8 y pico. Lo que demuestra que no esta todo dicho en el mundo de la municion.
Mi propuesta era pensando en lo que hay hoy que se puede aprovechar, dadas las coyunturas economicas actuales. Y la propuesta a futuro es encarar el proyecto de cambio de calibres y armas, a la par de otros paices del mundo, no siempre corriendo detras sin alcanzar el tren.
 
seguir con el FAL, modernizarlo aqui, hasta que digan basta y ahi, saltar a esto...

que ya va estar como desarrollo mas maduro
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Danram el problema del G-11 es ese calibre 4,7 x 33 que es casi identico al de la MP-7. Prefiero el An-94 en todo caso que tambien tiene modo de disparo super rapido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba