Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
En el FAP lo veo como posible despues de todo lo usan con Bipode, pero solo como un parche hasta que venga un reemplazo
Alguien sabe alguna novedad del programa FAL M5 modernizacion y/o Customizacion
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si..si...pero...la ecuacion es simple...si seria bueno, comodo, o practico...todos los soldados del mundo tendrian este cargador...y...nada mas!!...
pero...no ocurre....por algo sera.
 
si..si...pero...la ecuacion es simple...si seria bueno, comodo, o practico...todos los soldados del mundo tendrian este cargador...y...nada mas!!...
pero...no ocurre....por algo sera.
No te digo "todos los soldados del mundo", pero alrededor del mundo, muchas fuerzas implementan para sus "general-purpose machine gun" (por llamarlas de algún modo) cargadores de ese tipo, inclusive mas pesados aun:


Lo que habría que ver es si el FAP cumple ese rol, porque entiendo que esta para dar fuego sostenido, y no automático
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
lo que pasa es que el concepto del FAP es de la primera Guerra mundial, ya en la WW2 con la aparicion de las MG este concepto cambio y de hecho los equivalentes a los FAP en otros lados han sido reemplazados por M60,Mag,Minimi y otras.
 
Chicos...no deliremos mas...tenemos el FAP y por muchos años mas.....y si podemos elevar la cadencia de disparo en forma sostenida con una tandita de 100 proyectiles .308, estoy mas que satisfecho...en un ejercito donde el fusil de asalto y el arma de apoyo colectivo es de 7,62, olvidemonos de la minimi...
 
¿No se habian adaptado algunos FAP con miras telescopicas para tiradores de primera o como se designe aca?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¿No se habian adaptado algunos FAP con miras telescopicas para tiradores de primera o como se designe aca?
Tirador Selecto.

Se tiró la idea por acá hace tiempo, pero creo que fue solo eso (puedo estar equivocado).
 
hay tano, sos grosisimo, tu informacion es como oro puro para mi. Principalmente tengo que destacar que yo nunca dispare un arma, aunque espero no morir sin haber disparado al menos una Luger. Por eso te pregunte a vos, ya que estaba seguro de que habias disparado armas reales.
Tano, una ultima pregunta (va, en realidad el tema trata de fusiles y como a ambos nos gustan podriamos seguir hasta el fin de los tiempos, pero no lo vamos a hacer ¿o si?):
¿Vos podes aportarme una opinion sobre el fusil HK-33? Me interesa mucho este arma porque en conjunto con el G3 es de alguna manera el analogo aleman a la pareja FAL/FNC. Por cierto, cuando escribi FAL/FNC tuve un deja-vu de esos grosos, como si hubiera preguntado lo mismo en otra vida.
El fnc es mas hijo del ak que del fal....... mientras la gama hk de rodillos de mama hk21 a la baby mp5k compartian diseño funcional


Y solo he disparado 2 cargadores de un hk33 de los chicos del gar ...... y Mis impresiones son muy buena precisión, poca reelevación y se toma muy bien las miras...... ningún fallo, aunque me contaron que necesita bastante mantenimiento
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba