Ejército Argentino en marcha

norinco...iveco guarani.....que nuevo negociado se les cruzara en el camino el proximo año?...seguimos comprando sin ton ni son jejjeje....no quisiera ser logistico del querido EA...jejejej
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno, el iveco comparte muchos componentes del mercosur...y el proveedor principal lo tenes a 800 kilometros...ese no me parece el gran problema...lo que creo que es un problema (y hasta ahi nomas!) es que se priorizo politica (tanto economica, regional, integracion y la mar en coche) antes que seleccion profesional castrense.
hoy en dia, en el nivel de SDA que estamos, realmente no me interesa que puede venir proximamente...pero QUE VENGA!!...porque con palabras...no podemos detener al enemigo.
un abrazo
 
En este caso me parce un blindado ligero de ruedas muy competente. Creo que eso es bueno. Muy superior a los 6 blindados de China que se trajeton hace unos años atras.
Ahora bien, se traen solo 14 para atender una necesidad concreta de la Cruz del Sur. No es bueno traer un poquito de alla, otro poquito de por aqui, y otro poco de más allá.
Me gustaria leer que forma parte de un plan más estructural y a largo plazo. Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos.
 
T

tsunami

los Norinco eran 4, si mal no recuerdo.

se traen 14 porqe es primer lote. se espera que sigan otros, segun entiendo
 


Ahí la aclaré.
Ejem.... Estas cómodo ahí acostado Chabon?
 

fanatikorn

Colaborador
Poooorrrrrrr fffiiiiiiiiinnnnnnnnnnnn fusiles de precisión 12,7 para el EA!!!!!!!!!!!............Fuerrrrrteee ese aplausooooooo!!!!!!!

Ahora, si no le yerro, me parece que en las tablas de la orgánica de las unidades de infantería, en la distribución del armamento figuran fusiles de tirador especial Cal 7,62 y también Cal 12,7. Irán a comprar más o se quedarán solo con esa partida (calculo que no deben superar las 2 docenas, con suerte!!!!!).
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Poooorrrrrrr fffiiiiiiiiinnnnnnnnnnnn fusiles de precisión 12,7 para el EA!!!!!!!!!!!............Fuerrrrrteee ese aplausooooooo!!!!!!!

Ahora, si no le yerro, me parece que en las tablas de la orgánica de las unidades de infantería, en la distribución del armamento figuran fusiles de tirador especial Cal 7,62 y también Cal 12,7. Irán a comprar más o se quedarán solo con esa partida (calculo que no deben superar las 2 docenas, con suerte!!!!!).
Los fusiles para Tirador especial 12,7mm (antimaterial) son exclusivos de la FOE.
Los fusiles de tirador especial de 7,62mm solo son (y serán) empleados por Comandos, Cazadores y Asalto Aéreo. Nadie mas...
Las unidades de infantería cuentan, o contarán con fusiles para tirador selecto (no especial), que son FAL o FAP modificados con miras, bípodes y otros accesorios.
 
Los fusiles para Tirador especial 12,7mm (antimaterial) son exclusivos de la FOE.
Los fusiles de tirador especial de 7,62mm solo son (y serán) empleados por Comandos, Cazadores y Asalto Aéreo. Nadie mas...
Las unidades de infantería cuentan, o contarán con fusiles para tirador selecto (no especial), que son FAL o FAP modificados con miras, bípodes y otros accesorios.

Estuve en ejercicios con la Br Mec X en Baterias el mes pasado y los regimientos tenian provistos fusiles de tirador especial 7,62 (Car gustav) con miras reticulo iluminado..
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estuve en ejercicios con la Br Mec X en Baterias el mes pasado y los regimientos tenian provistos fusiles de tirador especial 7,62 (Car gustav) con miras reticulo iluminado..
Estás seguro? Qué REGIMIENTOS? El 12 que es prioridad 1no tiene nada. El 6 que es vecino menos. Y el 3 ni que decir... Serán fuerzas agregadas de FOE. Carl Gustav? En que fuerza?
El EA solo tiene Remington 700 (M-24), Mannlincher SSG, Brno CZ750, los nuevos de 12,7 y el rejunte de FAL y FAP modificados...
Saludos
 
este fusil no les parece que delata mucho la posicion al disparar? me imagino para un sniper enemigo seria sencillo hacerle blanco
 
dicen que este es el mejor rifle para snipers
--- merged: 19 Oct 2012 a las 20:06 ---
Con este fusil un britanico abatio a un taliban a 2,47 km de distancia. Tien un cargador de 5 disparos y el precio el año pasado era de 26000 euros
 
Estás seguro? Qué REGIMIENTOS? El 12 que es prioridad 1no tiene nada. El 6 que es vecino menos. Y el 3 ni que decir... Serán fuerzas agregadas de FOE. Carl Gustav? En que fuerza?
El EA solo tiene Remington 700 (M-24), Mannlincher SSG, Brno CZ750, los nuevos de 12,7 y el rejunte de FAL y FAP modificados...
Saludos

O sea, me confirmás Mi Infante que los Barret están?, yo dudaba.

El remington es una máquina. Van a pasar 100 años y la van a seguir usando.
 
Arriba