Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

M

Me 109

FNSS y PT. Pindad, Completan el Conceptual Design of the Modern Medium Weight Tank (MMWT)

Fotografias del Programa de Tanque Mediano Turco - Indonesio





El mismo cañón que el K21-105.-
 

nico22

Colaborador
Un francotirador canadiense mató a un terrorista de ISIS y alcanzó el mayor récord histórico en distancia
Con un poderoso rifle, el militar superó por un amplio margen el antiguo y letal récord
22 de junio de 2017

Un equipo de francotiradores canadienses en el sur de Kadahar, Irak (AFP)
Agazapado. Con el pulso perfecto sosteniendo su rifle mortal. Midiendo la distancia, el viento, la presión atmosférica y la temperatura. Sin dejar detalle al azar. Espera el momento oportuno hasta tener claro que el momento llegará. Sabe que el disparo será el más difícil que haya ejecutado en su carrera, pero se arriesga. ¡Ahora! Resultado: un terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muerto.

Un francotirador canadiense estableció un nuevo récord mundial en la historia militar al haber ultimado a su blanco desde una distancia nunca antes alcanzada. Disparada por su rifle McMillan TAC-50, la nueva marca se realizó desde 3.450 metros de rango entre el comando y su blanco. La bala recorrió ese camino de terreno iraquí en diez segundos. El terrorista estaba atacando a soldados iraquíes y toda la secuencia fue grabada en video, según fuentes militares.

El militar canadiense está en operaciones junto con la Joint Task Force 2, que realiza ejercicios junto a las fuerzas kurdas para combatir a los yihadistas en el norte de Irak. Las fuerzas de seguridad canadienses son conocidas, entre otras cosas, por la efectividad de su escuadrón de francotiradores. Por razones de seguridad, el nombre del oficial a cargo del disparo histórico no fue dado a conocer por el momento. Tampoco su locación exacta.

El récord de distancia lo tenía un francotirador británico, quien en 2009 en Afganistán había realizado un disparo a 2.474 metros. El de su aliado canadiense lo superó por mil metros. El top five de récords lo completan otros dos canadienses y un estadounidense.


El McMillan TAC-50 similar al que utilizó el militar canadiense que estableció el récord mundial
El McMillan TAC-50 es el arma favorita de las fuerzas especiales de tiro de las fuerzas de ese país. Tienen un alcance de 3.701 metros, aunque nadie aún ha acertado a un blanco humano desde ese rango. Fue diseñado en Arizona en los 80 y desde entonces ha ido creciendo en su valoración. Tuvo una presencia protagónica sobre todo en los conflictos de Medio Oriente: en Afganistán, la guerra civil de Siria e Irak.

http://www.infobae.com/america/mund...canzo-el-mayor-record-historico-en-distancia/
 
No entiendo eso de "record"...llevan a hacer una comparativa deportiva el hecho de asesinar a un ser humano.
me hace acordar a los japoneses que competian quien cortaba mas cabezas durante la masacre de nankin.

adhiero a tu comentario, pero no deja de ser algo casi inimaginable acertarle a un blanco pequeño a esa distancia...

el ser humano es altamente competitivo, y los récords, como los ases y los mejores tanquistas siempre son bienvenidos por los coterráneos del susodicho, amén de que levantan el espíritu de la tropa.

saludos
 
Morirán como todos sus ancestros. nonod

Ningún ejército con experiencia los termina adoptando.

Así fue siempre.

Aunque concuerdo, me pregunto: siendo el terrorismo y los grupos guerrilleros una gran amenaza en determinados lugares, no tendrían una segunda chance los tanques medianos?

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No entiendo eso de "record"...llevan a hacer una comparativa deportiva el hecho de asesinar a un ser humano.
me hace acordar a los japoneses que competian quien cortaba mas cabezas durante la masacre de nankin.
Si la verdad que si, aparte quien controla que sea cierto.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Aunque concuerdo, me pregunto: siendo el terrorismo y los grupos guerrilleros una gran amenaza en determinados lugares, no tendrían una segunda chance los tanques medianos?

saludos

Israel se metió con grupos terroristas y guerrilleros en el 2006....y terminó instalando Trophy en sus tanques. ¿Y no podrían tanques medianos llevar Trophy? EN esta misma página sale la noticia de un 12.70 (podría ser un 14.5, o un 20 mm) batiendo récords de distancia. La idea misma de un tanque es un medio móvil lo más protegido que sea posible manteniendo un margen aceptable de movilidad.
 
No entiendo eso de "record"...llevan a hacer una comparativa deportiva el hecho de asesinar a un ser humano.
me hace acordar a los japoneses que competian quien cortaba mas cabezas durante la masacre de nankin.
No son humanos. Al ser terrorista pierde la condición humana.
 
Israel se metió con grupos terroristas y guerrilleros en el 2006....y terminó instalando Trophy en sus tanques. ¿Y no podrían tanques medianos llevar Trophy? EN esta misma página sale la noticia de un 12.70 (podría ser un 14.5, o un 20 mm) batiendo récords de distancia. La idea misma de un tanque es un medio móvil lo más protegido que sea posible manteniendo un margen aceptable de movilidad.

Está bien, en los casos en que la amenaza es terrorista/guerrillera, la guerra se llevaría a las ciudades, donde los blindados son presa fácil de poderosas armas antitanques aún de corto alcance. Allí, los taques medianos no tienen una buena esperanza de "vida" viendo como "mueren" los MBT, aún los mas modernos como los Merkava israelíes.

Igual no entendí la comparativa con los rifles de precisión (mala mía).

saludos
 
Los tanques medianos son vulnerables a esas armas. Lo digo por el caso de que se pensara en tanque mediano + APS como solución frente a los ATGM/RPG.

quedó clarísimo.

Entonces los tanques medianos quedan para los países sin hipótesis latentes de conflictos, sin problemas con los vecinos, sin amenazas de guerras internas...

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
quedó clarísimo.

Entonces los tanques medianos quedan para los países sin hipótesis latentes de conflictos, sin problemas con los vecinos, sin amenazas de guerras internas...

saludos

En ese caso no tengas ninguno. :D O un número reducido de MBTs. Con una infantería perfectamente equipada.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
coincido...el tema es ver si el blanco era terrorista...o "dicen" que era terrorista.
pero en si...coincido.
concuerdo si tenes una óptica que pueda distinguir a un tipo común de un terrorista a esa distancia, a dos metros te hace una tac, lo que quiero decir es que siempre estos récord, me llaman la atención de que no sea un pobre nabo que andaba oteando el horizonte y se como mio un balazo de calibre 50
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
concuerdo si tenes una óptica que pueda distinguir a un tipo común de un terrorista a esa distancia, a dos metros te hace una tac, lo que quiero decir es que siempre estos récord, me llaman la atención de que no sea un pobre **** que andaba oteando el horizonte y se como mio un balazo de calibre 50
jsutamente a eso apuntaba
 
El terrorista estaba atacando..., y estuvo 10 minutos quieto haya que le llegó el plomo..., soy solo yo al que no le cierra???

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
10 segundos.

Vamos gente, son tipos estúpidos que no tienen ni idea que los están viendo. Toman posiciones y no tienen ninguna noción militar más que tirar en automático por arriba de la cabeza hacía donde podría haber infieles.
Lo tuvo en la mira un buen tiempo y cuando lo vio seguro se la puso, no es tan difícil.
 
10 segundos.

Vamos gente, son tipos estúpidos que no tienen ni idea que los están viendo. Toman posiciones y no tienen ninguna noción militar más que tirar en automático por arriba de la cabeza hacía donde podría haber infieles.
Lo tuvo en la mira un buen tiempo y cuando lo vio seguro se la puso, no es tan difícil.
El terrorista estaba atacando..., y estuvo 10 segundos quieto hasta que le llegó el plomo..., soy solo yo al que no le cierra???

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk

Yo no podía creer eso de los 10 segundos. Me parecía excesivo, sabiendo que como mínimo, los fusiles de altísima potencia tiran a 900/1000 mts/seg. Pero buscando en Youtube, encontré videos de intentos a 4000 mts, que tardaban 11 seg. Tuve que creerlo nomás.

saludos
 
Arriba