Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

Rumplestilskin

Colaborador
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me suena mas a un "caza artilleria" que acompañe a las unidades blindadas.

Sip, pero no en territorio propio.
Pensaba en un "frente fluído".

Son posibilidades. Lo raro es que se use un M48, lo que hace sospechar de que se trata de algo para fines muy particulares más que un sistema desplegado de manera general en las divisiones/brigadas, porque no comparte logística ni con los Merkava ni con los M113 que siempre están involucrados, aunque sea como medios de apoyo.
 

Daniel1962

Moderador
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Son posibilidades. Lo raro es que se use un M48, lo que hace sospechar de que se trata de algo para fines muy particulares más que un sistema desplegado de manera general en las divisiones/brigadas, porque no comparte logística ni con los Merkava ni con los M113 que siempre están involucrados, aunque sea como medios de apoyo.

¿No puede llegar a ser que todavia les queden M48/60 para hacer dulce y puedan llevar a cabo esa función?
Usaron (y usan) Centurion y T54/55 reciclados en APCs y ARVs, ¿por que no los M48/60 para esto ahora?
 

Rumplestilskin

Colaborador
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¿No puede llegar a ser que todavia les queden M48/60 para hacer dulce y puedan llevar a cabo esa función?
Usaron (y usan) Centurion y T54/55 reciclados en APCs y ARVs, ¿por que no los M48/60 para esto ahora?

Yo me refería a otra cosa.

Israel, como Alemania hasta fines de la Guerra Fría, despliega en sus brigadas de tanques una compañía AT con armas de 4000 +/- m de alcance (TOW/Spike), estos iban sobre M113.

Si resulta que ese Magach es algo para desplegar de una manera similar en las brigadas y/o divisiones, estando éstas formadas en buena parte por Merkava, es raro que introduzcan un vehículo diferente en la formación (el M113 no lo es porque hay que contar todos los que se usan en tareas de apoyo, más los que aún se usan en la infantería).

No es imposible, lejos de eso, pero me suena más a un arma para tareas especializadas, algo fuera de las formaciones estándar (por logística, por el alcance del arma, por la protección del vehículo).
 

Daniel1962

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Yo me refería a otra cosa.

Israel, como Alemania hasta fines de la Guerra Fría, despliega en sus brigadas de tanques una compañía AT con armas de 4000 +/- m de alcance (TOW/Spike), estos iban sobre M113.

Si resulta que ese Magach es algo para desplegar de una manera similar en las brigadas y/o divisiones, estando éstas formadas en buena parte por Merkava, es raro que introduzcan un vehículo diferente en la formación (el M113 no lo es porque hay que contar todos los que se usan en tareas de apoyo, más los que aún se usan en la infantería).

No es imposible, lejos de eso, pero me suena más a un arma para tareas especializadas, algo fuera de las formaciones estándar (por logística, por el alcance del arma, por la protección del vehículo).

Ah, ahora si. Lo habia entendido cómo un problema logistico en general y no por la forma en que están organizadas las brigadas actualmente. Gracias por la aclaración.
 

Shandor

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El sistema IMESS para el Ejército de Suizo listo para producción en serie

La agencia de adquisiciones para la defensa de Suiza, Armasuisse, ha aceptado (aceptación técnica) el sistema IMESS (Integrated and Modular Engagement System for the Swiss Soldier – Sistema Integrado y Modular de Enganche para el Soldado Suizo). Aibus DS ha completado con éxito el desarrollo de IMESS a un nivel suficiente para la fase de producción en serie. El contrato fue adjudicado a Airbus en 2011 por un valor acordado de 23 millones de francos suizos, aproximadamente 25.34 millones de dólares.
IMESS procederá a dos años de pruebas de campo, en los que Airbus DS proveerá soporte logístico.
De acuerdo al fabricante, con IMESS, el Ejército Suizo dispone de uno de los sistemas más potentes y sofisticados a su disposición. El sistema emplea varios componentes de alta tecnología, de reciente desarrollo, capacidades optimizadas, incluyendo las capacidades de comando y control desde el soldado individual hasta nivel de compañía, incluyendo la integración de vehículos de combate, con conexiones de computador y radio. Las comunicaciones por radio han sido optimizadas a través de un alcance incrementado y nuevos equipos estándar. El uso del head/helmet mounted display provee una clara imagen situacional y permite una navegación más simple. Las capacidades de combate nocturno y reconocimiento pueden ser expandidas. La arquitectura modular provee numerosas interfases estándar hacia sensores, tal como cámaras termales, así como enlaces con sistemas externos, por ejemplo, vehículos aéreos no tripulados o drones de combate. El peso y balance de energía de los equipos han sido significativamente mejorados.

Foto: Airbus DS
fuente:maquina-de-combate.com
 

Nocturno Culto

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Turquía escoge el fabricante del motor y de la transmisión de su primer carro de combate

Lunes 18 de Agosto de 2014 09:57

(defensa.com) En el ámbito de una decisión del Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa, o SSIK (Savunma Sanayii Icra Komitesi), el organismo turco responsable de la adquisición y gestión de los programas de armamento SSM (Savunma Sanayii Mustesarligi) optó por la firma local Turk Motor Sanayi ve Ticaret (TUMOSAN) para diseñar y desarrollar el motor y la transmisión del carro de combate Altay. A principios de año Turquía celebró un acuerdo con la japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para la puesta a punto del propulsor, pero no pasó a la práctica, pues las negociaciones fallaron.

SSM deberá ahora mantener negociaciones con TUMOSAN, que pertenece al conglomerado Albayrak Grubu y produce en su fábrica de Konya tractores agrícolas y motores diesel de treds y cuatro cilindros, para aplicaciones en la agricultura, industria y embarcaciones. Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi (del grupo industrial Koç) desarrolla actualmente el Altay gracias a un contrato de 500 millones de dólares asignado por SSM en marzo de 2007 para su diseño y puesta a punto, con el apoyo tecnológico de Hyundai Rotem, de Corea del Sur, y la producción de 4 prototipos y su cualificación.

La compra del primer lote se debería realizar a finales de año, comenzando la fabricación en 2015 y realizando las primeras entregas cuando acabe 2016. Permitirá la sustitución progresiva de los Leopard 1 y 2, M-60 y M-48 de sus Fuerzas Terrestres (Turk Kara Kuvvetleri Komutanligi). Los protótipos recibirán el motor MTU Friedrichshafen MT 883 Ka 501 del tipo V12, de 1.500 CV y transmisión automática HSWL 295TM de Renk Aktiengesellschaft. La unidad de potencia auxiliar la rpoveerá la también local Tepas Elektrik ve Mekanik ev Cihazlari Sanayi ve Ticaret.

Otras empresas turcas, como Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu (MKEK), Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret, Roketsan y STM Savunma Teknolojileri Muhendislik ve Ticaret (STM) participan en el programa del que será o primeiro carro de combate producido en el país. Como armamento incorporará una pieza de 120 mm., una ametralladora coaxial de 7,62 mm. y una estación remotamente controlada armada con piezas de 12,7 y 7,62 mm. Podrá lanzar misiles anticarro (Victor Manuel Saraiva Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía: El carro de combate “Altay” equipará al Ejército turco a partir de 2016 (foto Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi).
 

Nocturno Culto

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Rheinmetall suministrará a Grecia munición para carros de combate

Lunes 18 de Agosto de 2014 09:46
(defensa.com) Rheinmetall obtuvo un importante pedido de munición de gran calibre de Grecia, para el suministro de sus carros de combate, por valor de unos 52 millones de euros. El lote comprende 12.000 cartuchos de 120 mm. (DM12A2 multipropósito y DM63 y DM63A1 de energía cinética) para los Leopard 2 de su Ejército, que compró en 2009, retrasando durante varios años la compra de la munición.

El ente comprador es la Oficina Federal germana para el Equipamiento, Tecnologías de la Información y Soporte en Servicio de las Fuerzas Armadas (BAAINBw), con sede en Koblenz, que actúa por cuenta del Ministerio de Defensa heleno, en el contexto de la cooperación y asistencia mutuas, lo cual ha simplificado sustancialmente el proceso de compra, especialmente en lo que a inspecciones técnicas se refiere, para lo cual las dos naciones firmaron un acuerdo a principios de 2014.

Las DM12A2 y DM63 se suministrarán a finales de este año y las DM63A1 se entregarán en tres lotes entre 2015 y 2016. Determinados componentes los producirá en Grecia la firma Hellenic Defence Systems (HDS), que ya ha estado trabajando para la DM63A1. El Ejército heleno cuenta con 353 Leopard 2, de los cuales 170 son 2A6 HEL, armadas con el cañón Rheinmetall L55, mientras que los 183 restantes son 2A4, dotados con el L44.


Fotografías: Munición Rheinmetall DM63.
 

Nocturno Culto

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Supacat suministrará 89 vehículos de operaciones especiales a Australia

Martes 19 de Agosto de 2014 12:15

(defensa.com) La Organización de Material de Defensa de Australia, o DMO (Defence Material Organisation), otorgó un contrato de 105 millones de dólares a la empresa de vehículos de alta movilidad Supacat para el suministro de 89 SOV-Cdo (Special Operations Vehicles-Commando) de operaciones especiales para las Fuerzas de Defensa del país, dentro del programa JP2097 Ph 1B (REDFIN). Están basados en la última versión, la MK2, del HMT Extenda, y diseñados con los requerimientos específicos de la Fuerza Especial de ese país.

El pedido sigue a la satisfactoria finalización de la fase de desarrollo de prototipo y evaluación, en la que se construyó y entregó un ejemplar. Se trata del primer MK2 HMT Extenda que se fabrica y supone un significativo incremento en capacidad, en términos de protección, transportabilidad y potencia de fuego, manteniendo la movilidad y versatilidad que han hecho de ese vehículo bien conocido.

Diseñado para y utilizado por fuerzas especiales de élite de todo el mundo, el HMT Extenda es el único convertible a 4x4 o 6x6 para satisfacer diferentes requerimientos operacionales. Su arquitectura abierta permite varios niveles de protección y una gran variedad de roles y misiones. El constructor se ha asociado a varias compañías .locales, formando Supacat Team Australia (formada por Able Industries, AME Systems, Baker and Provan, Supacat, Tectonica Australia, VEEM y WE Platt) para construir componentes y ensamblar los vehículos en una instalación al Oeste de Sydney, después de haber abierto oficinas en esa nación en enero de 2012 para gestionar sus actividades en la región de Asia-Pacífico. Supacat, creada hace treinta años, tiene su cuartel general en Devon (Reino Unido) y en 2011 estableció una filial en Australia, que en 2012 compró el proveedor de servicios de diseño de ingeniería Unique Solutions Partners (USP).
 

Shandor

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Trabajos sobre vehículos de combate de la Brigada Mecanizada X


Luego de realizar, durante meses, importantes trabajos de mantenimiento en las unidades de la Brigada Blindada II, el Batallón de Arsenales 602 y el CRMC M-113 comenzaron a trabajar sobre los vehículos de combate de la Brigada Mecanizada X. Aprovechando las instalaciones de las guarniciones de Pigüé y Toay, los efectivos llevaron a cabo tareas sobre aparatos de la familia TAM y M-113 pertenecientes a los Regimientos de Infantería Mecanizado 3, 6 y 12.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/
 
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