Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

Beretta 951

futuro licenciado en historia
sábado, 19 de julio de 2014

Extraños tanques Magach en Israel


Hoy han aparecido más fotos e información de este tanque. La barcaza es la de un Magach 5 (M48A5) y la torre ha sido modificada para transportar 12 misiles AT/antipersonal Spike-NLOS, de 25kms de alcance. Esta misil pesa 70kg.

El blindaje ERA es diferente al de los clásicos Magach. También parece estar equipado con algún tipo de de defensa activa/optrónica porque hay dos pequeñas cajas a ambos lados de la torre, en el frontal.









http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2013/05/extranos-tanques-magach-en-israel.html
 
No creo, eso que se ve abierto es la bodega con las tapas de las toberas de los doce misiles, así que deben salir para adelante por algún lado en el techo de la torreta... tendrá algún sistema erector.
Lo que se ve desplegado arriba es la antena y la caja con los sistemas de guía, y por la forma combada delantera los chasis son de M-48... esdecir los tanques más veteranos, nada se tira, todo se transforma!!
 
No creo, eso que se ve abierto es la bodega con las tapas de las toberas de los doce misiles, así que deben salir para adelante por algún lado en el techo de la torreta... tendrá algún sistema erector.
Lo que se ve desplegado arriba es la antena y la caja con los sistemas de guía, y por la forma combada delantera los chasis son de M-48... esdecir los tanques más veteranos, nada se tira, todo se transforma!!
Lo más lógico no sería que los dispare el cañón principal?
 
Lo que se sabe es lo que se ve, el resto son especulaciones.

En cuanto a la especulación de Tanoarg. No me parece disparatado pensar que dispara "para atrás". Es más, me parece posible. Se simplifica el diseño.

En cuanto al cañón, me permito otra especulación: quizás es sólo un "señuelo", es decir, esta inactivo.
Recuerdo que los Warrior británicos utilizado por los observadores de artillería se ve idéntico a los demás Warrior, pero el cañón en realidad es ficticio. Como un observador de artillería es un blanco de alto valor, dificultar el que sea diferenciado del resto de los vehículos aumenta sus posibilidades de supervivencia
¿Harán lo mismo los israelíes? me cuesta pensar que este todo operativo en una torreta tan congestionada de cosas.
 
Una de las hipótesis
 
No le haría mal a las estrías del cañón?
Me parece que no...pero a mi ver, si este misil te da una distancia de mas de 5.000 mts del blanco...lo agarro sin importarme que al año haya que cambiar el cañón...y así prevalece el fin por sobre el costo...
 



El Ejército Brasileño solicita propuestas para armar el Guaraní 8x8 con cañón de 105 mm.


(defensa.com) El Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército brasileño (DCTEx) está ultimando los detalles de la convocatoria que se cursará el próximo mes de agosto de un RFP (Request for Proposal) para la adquisición de un sistema de armas de 105 mm y su torre, diseñado para equipar al futuro Vehículo Blindado de Reconocimiento Medio de Ruedas (VBR-MR 8x8), una nueva serie del Iveco "Guaraní".

Probablemente un contrato para la adquisición de un lote piloto podría ser firmado este año entre este Departamento del Ejército y alguna de las cuatro empresas que respondieron a la solicitud de información (RFI). Las mismas fueron CMI (Bélgica), Rheinmetall (Alemania ), Oto Melara (Italia) y Nexter (Francia). El documento, publicado en mayo de 2013, buscó "Recopilar información de las empresas que están interesadas en proporcionar un sistema de arma equipada con un cañón calibre 105 mm, de alta presión, teniendo como referencia a las características requeridas por el estándar de la OTAN STANAG 4458, a integrarse en un prototipo de Vehículo Blindado de Reconocimiento Medios de Ruedas (VBR-MR)”.

Oto Melara tiene una amplia experiencia de colaboración con Iveco en este tipo de proyectos, como el 8x8 Centauro armado con la torre 105mm L/52 Hitfact y adoptados por el Ejército italiano. CMI Defence / Cockerill tiene una historia de la cooperación industrial exitosa con el Ejército de Brasil en la producción de torres, armadas con cañones de 90 mm Mk3M-A1 de baja presión para los VBR EE-9 Cascavel, fabricados en los años setenta y ochenta por la desaparecida Engesa y el Cockerill Mk.4 90mm de alta presión para tanques M-41UR,que la firma Paulista Bernardini modernizaba, en los "80, para el Ejército uruguayo.

La empresa belga ofrece por su parte para el VBR 8x8 brasileño una versión de la moderna torre Cockerill XC-8 105HP diseñada para su uso en vehículos como el BAE Systems CV-90. Nexter, por su parte, está iniciando acuerdos para producir sistemas o componentes de artillería junto a la brasileña Avibras. (Javier Bonilla)

Explíquenme lo siguiente, si hay torretas de 120 mm en el mercado, y a nivel local producirían un overkill total, ¿por que piden de 105 mm? Incluso la propia industria brasilera se podría poner a fabricar municiones para uso local y para exportar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Explíquenme lo siguiente, si hay torretas de 120 mm en el mercado, y a nivel local producirían un overkill total, ¿por que piden de 105 mm? Incluso la propia industria brasilera se podría poner a fabricar municiones para uso local y para exportar.
Seguro porque sería agregar logística sin sentido. Para eso primero darle 120mm a los tanques. Además que el 105mm es una arma mucho más extendida y usada para apoyo mientras que el 120mm solo se usa contra tanques.
 

fanatikorn

Colaborador
Amén que todo el material blindado del EB está armado con cañones de 105, no tienen de 120 en sus blindados. Al reverendo pedo complicar la logística con un arma de 120, cuando tus tanques Leo tienen armas de 105.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En cuanto al cañón, me permito otra especulación: quizás es sólo un "señuelo", es decir, esta inactivo.

No me parece que esté inactivo. Si se fijan, tiene un periscopio independiente para el comandante como no hay en otros Magach.

También tiene un esquema de blindaje diferente al de otros Magach, algo ex profeso para esta versión, y muy similar a lo que se ve en tanques rusos (de frente parece un T-90)

Ese armatoste se pensó para hacer algo que no puede un M113 con misiles. De hecho, lo raro es que metan un arma con 25 km de alcance en un tanque, es decir, un vehículo con protección como para ir al frente.
 
Arriba