Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

Hattusil dijo:
Perdon, Los Strykers son Phirañas III 8X8?
El Stryker es un derivado del LAVIII que a su vez es un derivado del PiranhaIII. La base de los 3 vehiculos es muy similar, siendo el Piranha la version europea, el LAV la del USMC y el Stryker la del US Army. De todos modos el Stryker es mucho mas avanzado que los anteriores modelos, pues ha sido equipado con el último grito en tecnologia, que va desde sistemas de armas a control remoto (RWS) estabilizados en 2 ejes y con camaras térmicas, múltiples cámaras para el conductor y el comandante (incluidos termales), dispositivos de control del campo de batalla (C4ISR), protección NBQ, interferidores de ondas para evitar la detonación de explosivos a su paso y slat armor entre otras cosas.

SALUDOS
 
Y hablando del Rey de Roma... El US Marine Corps va a adquirir un nuevo lote formado por 281 vehículos LAV-A2 por un coste aproximado de 1.1 millones de $ cada uno. Ademas los marines adquirirán 394 torretas de funcionamiento eléctrico, algunas de ellas serán instaladas en vehículos ya existentes.

SALUDOS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El K-2 está listo para servir en el ejército de Corea del Sur.

No era más facil conseguirse unos Leo 2, M1A2 o Merkava 3. Porque Corea no tiene un espacio tan grande para una guerra mecanizada a gran escala por lo que no veo porque gastar en un MBT nativo.

El Arjun definitivamente cancelado

Que bueno porque parecia una caja de zapatos con ruedas.

Recordemos que en Irak el Interceptor ha sido capaz de detener proyectiles del 7.62x54R.

Muy buena razon para no dejar el 7.62X51 en los fusiles.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
No era más facil conseguirse unos Leo 2, M1A2 o Merkava 3. Porque Corea no tiene un espacio tan grande para una guerra mecanizada a gran escala por lo que no veo porque gastar en un MBT nativo.

El espacio que tiene Korea del sur para una guerra mecanizada se llama Korea del norte :D:D


En Cuanto al 7,62 estoy de acuerdo PERO podriamos optar por una version mas corta (x39) para aligerar la carga del soldado y portar mas municion.
 
El 7.62x39 penetra peor los chalecos que el 5.56 ya que tienen energias cineticas similares y el ultimo al ser mas pequeño se cuela mejor entre las fibras del chaleco.

SALUDOS
 
TOW sin cable

Dos han sido los factores decisivos para que EEUU comenzara a desarrollar una version del misil anticarro TOW sin cable.

1)El cierre de la empresa que suministraba el cable hasta ahora de los misiles TOW

2)El éxito del MAPATS (o "TOW laser") desarrollado por Israel, que utiliza una guia SACLOS por designación láser y cuenta con un alcance efectivo de 4km.

La versión que desarrolla en la actualidad EEUU es similar al MAPATS, pero más ligero.

Desde que entró en servicio el TOW en 1970 se han fabricado 500.000 unidades. Hasta la actualidad ha sido muy mejorado, slas últimas versiones han sido diseñadas para atravesar ERA.

SALUDOS
 
Más Chargers para el US Army

El US Army ha adquirido 94 veh´ñiculos acorazados Charger destinados a la lucha contra artefactos explosivos y serás destinados para los equipos EOD (Explosive Ordnance Disposal).

El US Army cuenta hasta la actualidad con 148 de estos vehículos y el Ejército de Canadá con 75 (que son llamados Nyala).

El Charger/Nyala es un derivado del RG-31 Mamba sudafricano, y destaca por su resistencia a las minas e IEDs entre otras cosas gracias a su coraza y elevada altura sobre el nivel del suelo.



SALUDOS
 
Traductores para los soldados

Las autoridades americanas continuan con su firme apuesta de armar a sus soldados con la mayor tecnología posible, desde hace unos años hemos recivido noticias de interesantisimos proyectos de toda indole, que van desde designadores laser para hacer ataque aereos, internet militar, laseres no letales para controles de carreteras, sensores de latidos para poder "ver" atraves de las paredes y un largo etcetera.

El ultimo grito en tecnologia que se esta probando es un innovador traductor desarrollado por IBM llamado MASTOR (multilingual automatic speech-to-speech translator). El MASTOR es un software que equipara a los ordenadores portatiles de los soldados (se espera destinarlos en un principio a fuerzas especiales, personal medico y al cuerpo de marines) y ofrecera traduccion instantanea entre varios idiomas, incluido el arabe iraqui. A fin de evitar confusiones el software ofrece una variedad de soluciones a fin de evitar situaciones confusas con palabras sinonimas.

Has la fecha habia porgramas en uso, por ejemplo las tropas estadouniudenses en Afganistan utilizan uno al que llaman Phraselator pero es mas simple que el MASTOR y solo ofrece traduccion a frases comunes entre los soldados como "fuera del coche".



SALUDOS
 
Una fotografia del uniforme que luce la nueva unidad creada en el Ejercito Español (ET), se trata de la "Unidad Militar de Emergencias" (UME), que como su nombre indica se especializara en la atencion a grandes catastrofes como incendios, inundaciones y crisis humanitarias.



SALUDOS
 
Reino Unido satisfecho con sus Shielder

RU ha firmado un contrato valorado en 41 millones de $ destinado a la adquisición de munición para sus sistemas antivehiculos Shielder.

El Shielder esta basado en el antiguo sistema Volcano estadounidense. Se trata de un sistema de dispersion de minas antivehiculo que tiene como base un vehiculo acorazado Stormer (aunque puede ser montado sobre camiones) y que mediante un sistema de morteros permite dispersar las minas en un area de 1.000x10 metros en menos de un minuto. Este sistema es utilizado como parte de la defensa de las bases en Afganistan e Irak.


Shileder

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
1)El cierre de la empresa que suministraba el cable hasta ahora de los misiles TOW

:D :D

Me encantó esto. Me imagino una reunión de urgencia en el Pentágano:

"señores, el día que tanto temíamos finalmente llegó.................se terminó el cable"

"OOOOOOOHHHHHHHH"

"no se alarmen, podemos solucionarlo..........tenemos la tecnología"
 
Bushmaster dijo:
El 7.62x39 penetra peor los chalecos que el 5.56 ya que tienen energias cineticas similares y el ultimo al ser mas pequeño se cuela mejor entre las fibras del chaleco.

SALUDOS

igual si te la dan en el chaleco con un 7.62 unas cuantas costillas rotas te van a quedar no te parece.

saludos
 
Faichy dijo:
igual si te la dan en el chaleco con un 7.62 unas cuantas costillas rotas te van a quedar no te parece.

saludos
Ahora que lo dices recuerdo la hisoria de un medico del US Army. Le dispararon con un 7.62x54R, que tiene mas energia cinetica que el 7.62 OTAN y que decir del 7.62x39. El Interceptor paro con exito el disparo. Resulktado: un moraton.

Aqui tienes el video:
http://www.youtube.com/watch?v=41mlYcsomYM


No hubo penetracion. El soldado Stephen Tschiderer le envio tras el incidente las gracias a la compañia Point Blank, fabricante del chaleco Interceptor que le salvo la vida.





Casos como este hay muchisimos, incluso en ocasiones soldados han recibido varios disparos de francotiradores y no se han enterado... parece increible, pero la realidad supera a la ficcion.

SALUDOS
 
NLOSC: comienza a tomar forma

El US Army ha recibido la primera plataforma para ser utrilizada con el nuevo cañon NLOSC (Non-Line-of-Sight-Cannon), ha sido transferida de la division de BAE Systems’ Land and Armaments en Minneapolis al campo de pruebas de Yuma, en Arizona para ser probada.

El NLOSC es una revolucion entre los medios mecanizados, pues pretende extender el alcance efectivo de los cañones, asi como mejorar la precision para tiros fuera del alcance visual gracias a municion guiada y al elevado grado de automatizacion, reducir el peso, mejorar la movilidad y ser una pieza mas del campo de batalla digitalizado. Pero en el plano general este innovador sistema no es mas que un componente mas de los que sera un ampliso porgrama para dotar de nuevos medios al ejercito estadonunidense en todos los campos y que tendran un tanto porciento muy elevado de elemtos en comun, se trata de los FCS (Future Combat systems). Hasta la fecha se han probado numerosos componetes que dotaran en el futiro a los FCS en Afganistan e Irak y dentro de un año comenzara el porceso de pruebas intensivo en manos del equipo de evaluaciones del Army (Evaluation Brigade Combat Team), la 15 Brigada sera dotada al completo con medios FCS y otras probaran diversos componentes.


Alguna informacion adicional, se trata de una tabla que muestra las caracteristicas del proyecto, los primeros datos pertencen al NLOSC y los segundos al demostrador tecnologico:
Current NLOS-C Concept
System Demonstrator

Armament
Lightweight, 155mm cannon
Modified 155mm BAE Systems XM777 cannon

Projectile Magazine
24 100-pound projectiles
24 100-pound projectiles

Propellant Magazine
90 propellant increments
80 propellant increments

Caliber
39 caliber tube
39 caliber tube

Propulsion
Hybrid-electric drive
Hybrid-electric drive

Suspension
Band track suspension
Band track suspension

Hull
Light weight, metallic and composite space frame hull
Equivalent stiffness aluminum hull

Weight
18,1 tons at essential combat capability, 24 tons at full combat capability
Demonstrator weight 23-25 tons

Speed Road/Terrain
90 kph/56 kph (objective)
90 kph/56 kph

Range
30 km (objective)
30 km

Crew
Two
Includes provisions for a driver and observer

Loading
Auto-loading
Auto-loading

Max rate-of-fire
10 rounds per minute (objective) with 4-6 rounds Multiple Round Simultaneous Impact capability
6 rounds per minute

Sustained rate-of-fire
10 round per minute (objective)
6 rounds per minute


Demostrador tecnologico.

Caractersiticas esenciales del NLOSC:

fully automated 155mm ammunition handling system
a liquid-cooled cannon and gun mount
the capability to load and fire at 10 rounds per minute
the capability for 4-8 round Multiple Round Simultaneous Impact (MRSI) missions
integrated projectile tracking technology
a cockpit with screens and controls allowing a three-man crew to perform the mission formerly accomplished by a team more than double that size
a laser ignition system
drive-by-wire capability

Para traducir: http://www.elmundo.es/traductor/

SALUDOS
 
Hattusil dijo:
Bushmaster, ¿La UME es una unidad de ingeniros de combate?
No, la UME es la Unidad Militar de Emergencias, creada recientemente tras los incendios que han asolado este verano Galicia. Fueron muchos los militares que vinieron a ayudar a extinguir los fuegos, asi que se ha decidido crear esta unidad permanente para atender todo tipo de catastrofes con medios militares.

aqui tienes informacion: http://www.mde.es/ume/

SALUDOS
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Muy interesante. Sirve y mucho integrar, aunque sea por causas tan extremas, las fuerzas armadas a la sociedad.:)
 
Hattusil dijo:
Muy interesante. Sirve y mucho integrar, aunque sea por causas tan extremas, las fuerzas armadas a la sociedad.:)

Las fuerzas armdadas son para ser empleadas jutamente en situaciones extremas, sean del tipo que sean...
 
Arriba