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Serbia equipa su blindado con los últimos módulos de combate de Rusia para aumentar la potencia de fuego.


El transporte blindado de personal mejorado ha recibido un módulo de combate ruso 32V01 a control remoto con un cañón automático de 30 mm y un módulo robótico con un cañón de 57 mm.

BELGRADO, 12 de octubre / Agencia TASS /. La compañía de defensa serbia Yugoimport presentó su último vehículo blindado de transporte de personal Lazar III A1 equipado con los últimos módulos de combate rusos en la feria internacional de defensa Partner 2021 que se celebra en Belgrado (Serbia) del 11 al 14 de octubre, informó TASS desde el lugar.

El vehículo de combate Lazar III desarrollado por Yugoimport está en servicio con el ejército serbio y el Ministerio del Interior de la república. Su configuración estándar comprende un módulo de combate a control remoto de fabricación serbia con una ametralladora de gran calibre de 12,7 mm. La nueva modificación del vehículo presentada en la feria de armas Partner 2021 es la primera versión del Lazar III A1 fuertemente armada.

El transporte blindado de personal mejorado ha recibido un módulo de combate ruso 32V01 a control remoto con un cañón automático de 30 mm y también un módulo robótico con un cañón de 57 mm.

Una fuente de la industria de defensa serbia le dijo a TASS que los últimos módulos rusos montados en el vehículo blindado de transporte de personal Lazar III impulsarán el potencial de exportación del vehículo.

"Los módulos rusos montados en el Lazar III actualizan el transporte blindado de personal al nivel de los vehículos de combate de infantería con una potencia de fuego mejorada. Como resultado, el vehículo de combate será capaz de luchar contra una amplia gama de objetivos en el campo de batalla, excepto los blindados pesados. ", dijo la fuente.

Los últimos módulos montados en el vehículo de combate serbio Lazar III han sido desarrollados por el Instituto Central de Investigación Burevestnik con sede en Rusia (parte del fabricante de defensa Uralvagonzavod dentro de la corporación estatal de tecnología Rostec). El módulo de combate no tripulado 32V01 se presentó por primera vez en la feria internacional de armas IDEX en Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos en 2015.
 
Soldados australianos prueban bicicletas eléctricas furtivas para misiones de exploración


Las bicicletas eléctricas utilizadas tienen una velocidad máxima de 55 mph y un alcance de 62 millas, lo que significa que las bicicletas pueden cubrir 30 millas en poco más de media hora y luego regresar a la unidad antes de que las bicicletas se agoten. Incluso entonces, señala Kelsey Atherton, el hecho de que sea una bicicleta significa que los soldados aún podrían pedalear hasta su destino.

 
Kia alista un súper 4x4 militar

Este vehículo llegará al ejercito de Corea del Sur en 2024.




Aunque para muchos no es sabido, Kia también se encarga de desarrollar y producir vehículos militares, de hecho, a la fecha lleva fabricadas más de 140.000 unidades para el gobierno coreano.

Como parte de esta práctica de ensamblar vehículos para la milicia, Kia Motors Corporation ha revelado sus planes de crear una nueva plataforma estándar para vehículos militares de próxima generación.

¿Qué vehículos militares desarrollará Kia?


Dentro de esta nueva era, Kia fabricará prototipos de vehículos estándar de tamaño mediano en 2020 y realizará las evaluaciones de prueba del gobierno coreano en 2021.

Este vehículo militar que será desplegado a la Fuerzas Armadas de Corea del Sur en 2024, tiene un estilo parecido a los Hummer, solo que con unas dimensiones más compactas, a la vez que estará basado la plataforma del Mohave, un SUV disponible solo en el mercado coreano.

Además de este novedoso vehículo de despliegue táctico, desarrollará una nueva generación de camiones militares de 2.5 y 5 toneladas, y nuevos vehículos blindados de 5 toneladas.

Estos vehículos estarán equipados con motores diésel de 7.0 litros, transmisión automática, frenos ABS, asistente de estacionamiento trasero, monitor de visión periférica y navegación por satélite.

Volviendo con el vehículo parecido al Humvee, este ATV no solo será con fines militares, sino que también se utilizará en varios campos, como los sectores industriales y de ocio.


De igual forma, Kia está explorando el potencial de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno en diversas aplicaciones militares, incluido en los vehículos y los generadores de energía de emergencia.

Como es sabido la tecnología de pilas de combustible se considera adecuada para futuros vehículos militares, ya que puede suministrar grandes cantidades de electricidad en entornos de combate.

 

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Bélgica comprará cañones autopropulsados CAESAR a Francia​


El Ejército de Bélgica (*) ha decidido adquirir 9 cañones autopropulsados CAESAR a Francia como parte del plan estratégico del 2016, que destinaba 48 millones de € a una adquisición de este tipo. Con esta compra los lazos entre ambos países se refuerzan ya que bélgica también ha adquirido 442 Griffon y Jaguar por 1.500 millones de €.

 

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Rheinmetall prueba con éxito las orugas de materiales compuestos para su Lynx

2 December, 2021


El vehículo de combate de infantería Lynx KF41 con orugas de metal. Foto: Rheinmetall

Rheinmetall ha completado con éxito las pruebas de campo con un vehículo de combate de infantería Lynx KF41 equipado con orugas de materiales compuestos fabricadas por Soucy Defense.

El sistema de orugas de materiales compuestos se denomina Soucy Composite Rubber Track (CRT).

El director gerente de Rheinmetall, Gary Stewart, afirmó que la demostración del CRT confirma que el Lynx IFV fue capaz de utilizar tanto orugas de metal como de materiales compuestos.

“El vehículo fue reconfigurado desde el sistema de orugas base al CRT, demostrando exitosamente la operación del vehículo con el sistema CRT y luego retornó a la configuración de base con orugas de metal con gran éxito. El Rheinmetall Lynx IFV tiene la modularidad y flexibilidad para ser operado con ambos tipos de sistemas de orugas, permitiendo a los ejércitos configurar el vehículo para alcanzar la necesidad operacional. Esto asegura que el Lynx IFV puede soportar los beneficios de cualquier sistema. En el campo de batalla del mañana, la flexibilidad es clave para equiparar las capacidades del vehículo al ambiente de amenazas requerido. El Lynx con su diseño para modularidad es capaz de ser configurado para cumplir con el ambiente emergente”, afirmó Gary Stewart.

Stewart agregó que incorporar al CRT como una opción de orugas para el Lynx incrementa la habilidad para cumplir en un ambiente dinámico de amenazas. Con la flexibilidad del CRT integrado en el Lynx, la plataforma puede ser configurada para un peso de combate más ligero por los ahorros que representan unas orugas menos pesadas que permiten un transporte aéreo más simple (ojo que el Lynx KF41 está en la categoría de las 40 toneladas métricas) y para reducir los costos de ciclo de vida.

“Ambos sistemas de orugas tienen sus ventajas y si bien depende del usuario final determinar si es más apropiado un sistema de orugas de metal o de materiales compuestos, la flexibilidad del diseño del Lynx para ser configurado con cualquiera de ellos provee la mayor flexibilidad para la defensa”, añadió Stewart.

Extraoficialmente, rumores en círculos especializados señalan que el Lynx IFV estaría sufriendo de vibraciones y ruidos excesivos, y que la incorporación de las orugas de materiales compuestos apuntan a reducir o remediar tales supuestos inconvenientes.

 

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Misiles de fabricación ucraniana ingresan al mercado del sur de Asia

Por Dylan Malyasov. 4 de diciembre de 2021



La oficina estatal de diseño con sede en Kiev LUCH se ha convertido durante la última década en una potencia de la industria de defensa ucraniana por derecho propio y está buscando un papel más importante en el mercado global.

Después de varios contratos exitosos en Europa del Este y Medio Oriente, la compañía ucraniana está expandiendo su influencia a los países del sur de Asia, incluidos Indonesia, Pakistán y Bangladesh.

Además de eso, LUCH llevó a cabo una serie de demostraciones exitosas de sus sistemas antitanques Skif y Corsair en esta región, incluso en Bangladesh.

Según la Tecnología de Defensa de Bangladesh-DTB, la Guardia Fronteriza de Bangladesh (BGB) probó con éxito el misil guiado antitanque guiado por láser RK-3 Corsar de fabricación ucraniana.


El Corsar es el misil guiado antitanque (ATGM) más pequeño destinado a destruir objetivos blindados modernos estacionarios y en movimiento y otros objetos con blindaje combinado, transportado o monolítico, incluido el ERA (blindaje reactivo explosivo), así como identificar objetivos como emplazamientos de armas, un tanque en una trinchera, objetos con blindaje ligero y helicópteros en el rango de 3 km.

Además, LUCH ha probado con éxito su misil guiado desde el vehículo blindado de transporte de personal M113, como parte de las demostraciones del arma para un posible cliente asiático anónimo.



Además, este verano, el general paquistaní Qamar Javed Bajwa, Jefe de Estado Mayor del Ejército (COAS) visitó Ucrania y fue testigo de las pruebas de campo de varios vehículos y sistemas de combate, incluidos los modernos sistemas de misiles ucranianos desarrollados por LUCH.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército había mostrado un gran interés en la realización de pruebas del sistema antitanque Skif (una modificación de exportación del sistema de misiles Stugna).



Algunas fuentes también informaron que Indonesia busca comprar un nuevo sistema de defensa costera Neptun con misiles de crucero R-360 desarrollados por LUCH.

El RK-360 Neptune es un sistema de misiles costeros diseñado para atacar barcos de combate de superficie enemigos y embarcaciones auxiliares, tanto individuales como pertenecientes a una Fuerzas de Tareas.



 

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Nicaragua autoriza el ingreso de tropas extranjeras para intercambio y asistencia humanitaria​

https://www.x.com/images/showid2/4990985?w=900&mh=700Efectivos y equipos del Ejército nicaraguense. Foto: Ejército de Nicaragua.
Alberto López | Martes, 7 de diciembre de 2021, 12:00

El Congreso de Nicaragua autorizó el ingreso de tropas de Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Rusia, Taiwán y Venezuela con fines de intercambio y asistencia humanitaria en beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia.

El ingreso fue autorizado con carácter urgente gracias a 73 votos de la mayoría oficialista del Parlamento y sus aliados, de un total de 90, ante una petición del reelecto por cuarto período consecutivo del presidente Daniel Ortega.

Los legisladores también autorizaron el ingreso de embarcaciones, aeronaves y personal militar extranjero procedentes de esos 10 países, según el decreto del Ejecutivo, que fue enviado a la Asamblea Nacional el martes pasado y aprobado de forma expedita un día después.

Primer trimestre de 2022

Todas las Fuerzas Armadas ingresarán a Nicaragua en el primer semestre de 2022, como parte de un ejercicio anual de adiestramiento e intercambio de experiencias, según expresó, de forma oficial, el Poder Legislativo.

En su exposición de motivos, Ortega explicó que el Ejército de Nicaragua "mantiene actualmente magníficas relaciones de amistad y de cooperación internacional con otras Fuerzas Armadas y Ejércitos, lo que ha devenido en el fortalecimiento de las medidas de fomento de la confianza, de la paz, el desarrollo y la cooperación".

Aunque el ingreso de tropas extranjeras a territorio nicaragüense es aprobado cada seis meses por el Parlamento, independientemente del contexto político, la medida se emitió un par de semanas después que Ortega se reeligiera, prácticamente, en unas votaciones en las que corrió como candidato único, pues la mayoría de sus adversarios han sido detenidos y procesados penalmente por diversos delitos, en el transcurso del año.

 

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Problemas con el 8×8 Barys en Kazajstán


Un medio kazajo ha denunciado una trama de corrupción en Kazajstán con el vehículo de transporte de infantería (VTI) 8×8 Barys, fabricado por Kazakhstan Paramount Engineering. El portal Ulysmedia-kz denuncia que se tapan los fallos del vehículo en las pruebas y se sustituyen por elogios.

Kazakhstan Paramount Engineering es una empresa creada en 2015 por la empresa kazaja Kazakhstan Engineering y la sudafricana Paramount Engineering. El objetivo era vender los vehículos MRAP Arlan y 8×8 Barys, versiones locales del Marauder y Mbombe 8 de Paramount. Para ello se construyó una fábrica valorada en 12.000 millones de tenge, 64 millones de $ al cambio de 2015.

En 2017 el Ministerio de Defensa (MdD) kazajo firmó un acuerdo por 274 Arlan y 106 Barys hasta 2030, con el compromiso de adquirir 30 unidades anuales. El Varys utilizaría un módulo de combate equipado con un cañón 2A72 de 30 mm, y sería adquirido una vez superadas las pruebas.
Fallo durante las pruebas (informburo).
VCI Barys Grigory Bedenko.

El problema es que el Barys no consigue superar las pruebas pese a los anuncios del fabricante. En 2020 varios medios publicaron que finalmente no sería adquirido, aunque según el MdD se debía al recorte del presupuesto.

Según KPE el Varys ha recorrido 25.000 km por todo Kazajstán, incluyendo 5.000 km en terreno difícil. Esto equivale a la vida del VCI.

Ulysmedia-kz denuncia que los resultados son muy diferentes, pero se esconden con la complicidad de algunos oficiales del MdD, que llegan a amenazar a compañeros con la expulsión de las FFAA. El asunto ha llegado al Comité de Seguridad Nacional, el equivalente del FSB en Rusia.

La investigación ha revelado que el chasis y suspensión no aguantan las cargas durante largos periodos, y tras 100-200 km los elementos de la suspensión comienzan a fallar. Debido a problemas con el material fallan las ruedas, palancas y otros componentes.

El armamento tampoco da mucho mejor resultado. El sistema de recarga se encasquilla constantemente, la cadencia no es la que indica el panel del control, y los visores necesitan ajustes constantes porque se descalibran al disparar.

El motor tampoco ofrece la potencia indicada. Según KPE es un modelo estadounidense Cummins de 550 HP pero en realidad son 450, insuficientes para el peso del VTI. Los tubos de escape también presenta problemas, ya que sufre perforaciones y los gases terminan en el compartimento.

Habrá que seguir la investigación. Desde el blog especializado bmpd se destaca que el diseño de un VTI es más complejo que un vehículo MRAP. Además, el precio aumenta de manera considerable porque el ensamblaje es local y en pequeñas cantidades. Paramount vende un vehículo como el MRAP Arlan por ~400.000 dólares, mientras que para Kazajstán aumenta hasta 1,2 millones.
 

joseph

Colaborador
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Problemas con el 8×8 Barys en Kazajstán


Un medio kazajo ha denunciado una trama de corrupción en Kazajstán con el vehículo de transporte de infantería (VTI) 8×8 Barys, fabricado por Kazakhstan Paramount Engineering. El portal Ulysmedia-kz denuncia que se tapan los fallos del vehículo en las pruebas y se sustituyen por elogios.

Kazakhstan Paramount Engineering es una empresa creada en 2015 por la empresa kazaja Kazakhstan Engineering y la sudafricana Paramount Engineering. El objetivo era vender los vehículos MRAP Arlan y 8×8 Barys, versiones locales del Marauder y Mbombe 8 de Paramount. Para ello se construyó una fábrica valorada en 12.000 millones de tenge, 64 millones de $ al cambio de 2015.

En 2017 el Ministerio de Defensa (MdD) kazajo firmó un acuerdo por 274 Arlan y 106 Barys hasta 2030, con el compromiso de adquirir 30 unidades anuales. El Varys utilizaría un módulo de combate equipado con un cañón 2A72 de 30 mm, y sería adquirido una vez superadas las pruebas.
Fallo durante las pruebas (informburo).

VCI Barys Grigory Bedenko.


El problema es que el Barys no consigue superar las pruebas pese a los anuncios del fabricante. En 2020 varios medios publicaron que finalmente no sería adquirido, aunque según el MdD se debía al recorte del presupuesto.

Según KPE el Varys ha recorrido 25.000 km por todo Kazajstán, incluyendo 5.000 km en terreno difícil. Esto equivale a la vida del VCI.

Ulysmedia-kz denuncia que los resultados son muy diferentes, pero se esconden con la complicidad de algunos oficiales del MdD, que llegan a amenazar a compañeros con la expulsión de las FFAA. El asunto ha llegado al Comité de Seguridad Nacional, el equivalente del FSB en Rusia.

La investigación ha revelado que el chasis y suspensión no aguantan las cargas durante largos periodos, y tras 100-200 km los elementos de la suspensión comienzan a fallar. Debido a problemas con el material fallan las ruedas, palancas y otros componentes.

El armamento tampoco da mucho mejor resultado. El sistema de recarga se encasquilla constantemente, la cadencia no es la que indica el panel del control, y los visores necesitan ajustes constantes porque se descalibran al disparar.

El motor tampoco ofrece la potencia indicada. Según KPE es un modelo estadounidense Cummins de 550 HP pero en realidad son 450, insuficientes para el peso del VTI. Los tubos de escape también presenta problemas, ya que sufre perforaciones y los gases terminan en el compartimento.

Habrá que seguir la investigación. Desde el blog especializado bmpd se destaca que el diseño de un VTI es más complejo que un vehículo MRAP. Además, el precio aumenta de manera considerable porque el ensamblaje es local y en pequeñas cantidades. Paramount vende un vehículo como el MRAP Arlan por ~400.000 dólares, mientras que para Kazajstán aumenta hasta 1,2 millones.
Suena a algo que pasaría en el US Army.
 
@vizcacha mirá..., no solo los chinos declaran más HP en sus motores.
Yo, hablo desde una experiencia personal, puesto en un banco de pruebas, con torquimetro, reemplazo de un motor para una bruta clargadors frontal FIAT ALLIS, mas anclaje, el chino que compraron para reemplazo, por potencia, dimenciones, torque, adaptabilidad, consumo y precio
No entregaba los valores de fabrica que chinculin declaraba, el comitente se que apretar los testículos el cucharon de 6 m3 para mineral suelto se debio modificar a 4 m3, y así y todo le costaba a la pobre.
 

Nocturno Culto

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El ejército austríaco encargará 18 helicópteros Leonardo AW169M

PUBLICADO EL MARTES, 07 DE DICIEMBRE DE 2021 16:22

Según información publicada por Bundesheer el 4 de diciembre de 2021, el Ejército australiano encargará 18 helicópteros Leonardo AW169M a la empresa italiana.



El AgustaWestland AW169 es un helicóptero bimotor, de 10 asientos y 4.8t desarrollado y fabricado por la división de helicópteros de Leonardo.

El AW169 es un helicóptero bimotor de tamaño mediano; en el momento del lanzamiento, tuvo la distinción de ser el primer avión completamente nuevo en su categoría de peso en más de 30 años.

Con un peso aproximado de 4.500 kg y capacidad para 7-10 pasajeros, se encuentra entre el AW109GrandNew de 8 asientos de 3.175 kg y el AW139 de 15 asientos, mucho más grande, de 6.400 kg.

El AW169 está propulsado por un par de motores turboeje Pratt & Whitney Canada PW210A FADEC, que impulsan el rotor principal a velocidades variables para reducir el ruido externo y aumentar su eficiencia.

Se instalaron amortiguadores de nuevo desarrollo entre las palas del rotor principal con el fin de reducir los niveles de vibración para una experiencia suave para los pasajeros.

El AW169 está equipado con varios sistemas de aviónica, incluida una cabina de vidrio Rockwell Collins con tres pantallas equipadas con interfaces de pantalla táctil, mapas digitales, altímetros de radar dual, seguimiento de transmisión de vigilancia dependiente automática, sistemas de monitoreo de salud y uso (HUMS) y con gafas de visión nocturna (NVG).

 

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El ejército maliense recibe los últimos vehículos chinos resistentes a las minas

Por Min Cheol Gu
9 de diciembre de 2021





Según los medios de comunicación locales, los militares malienses recibieron un lote del nuevo vehículo blindado resistente a las minas VN2C, desarrollado por el conglomerado de defensa chino China North Industries Group Corporation, también conocido como Norinco.

El VN2C es la nueva generación de vehículos blindados de transporte de personal de fabricación china.

El VN2C recientemente entregado está equipado con una torreta unipersonal armada con una ametralladora (MG) de 12,7 mm y una MG coaxial de 7,62 mm provistas de 500 rds y 1.000 rds de munición respectivamente.





Según Janes, el VN2C tiene un peso bruto del vehículo (GVW) de 19 toneladas y está propulsado por un motor diesel que desarrolla 402 CV (300 kW), lo que proporciona una relación potencia-peso de 21,15 CV/tonelada.

La unidad de potencia diésel está situada en la parte trasera del puesto del conductor y del comandante, en la parte delantera del casco, e incluye la transmisión y el sistema de refrigeración. Según NORINCO, el grupo motor puede desmontarse rápidamente como una unidad completa.

La velocidad máxima en carretera es de 100 km/h, con una aceleración de 0 a 32 km/h en 13 segundos y una autonomía de hasta 800 km.

 

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Nueva Zelanda recibe vehículos pesados de recuperación HX 8x8​

Antonio Ros Pau, 11 de diciembre de 2021




En una ceremonia oficial celebrada a final de noviembre, la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF) recibió tres vehículos pesados de recuperación de Rheinmetall HX 8x8. Las entregas tuvieron lugar en el Campamento Militar de Trentham en Wellington, Nueva Zelanda.
Estos vehículos pesados de recuperación HX 8x8 entregados al NZDF son los primeros en el mundo en utilizar la cabina de intercambio blindada integrada, que permite una fácil configuración para adaptarse a las necesidades operativas. La firma alemana proporcionará igualmente un equipo para la capacitación inicial en el vehículo con el NZDF.
Estos medios pesados, desarrollados y fabricados por Rheinmetall MAN Military Vehicles, tienen solo 2,55 metros de ancho. El HX 8x8, permite una mayor accesibilidad y puede operar excepcionalmente en terrenos difíciles con la capacidad de cruzar zanjas de 1,4 metros de ancho, superar zonas inundadas de 1,5 metros de profundidad; así como superar pendientes frontales de hasta 60 ciento, o pendientes laterales del 30 por ciento. Puede operar en una variedad de entornos radicalmente diferentes, trabajar en condiciones frías, tan bajas como -32 °C, y en condiciones cálidas hasta 49°C. (Antonio Ros Pau)

 
Finlandia firmará un acuerdo de U$d 11 millones para actualizar los tanques Leopard 2


El Ministerio de Defensa de Finlandia autorizado un acuerdo con el fabricante de tanques alemán Krauss-Maffei Wegmann para actualizar el sistema de control de fuego de los tanques Leopard 2 A4 y Leopard 2A6 del Ejército fnlandes.

Los trabajo comenzarían a principios de 2022 y finalizaría durante 2026

Según el balance militar 2020, el ejército finlandés tiene en inventario un total de 100 Leopard 2A6 y 100 Leopard 2A4.

 
Patria 8x8 obtiene la máxima puntuación en la disputa de los nuevos vehículos blindados de eslovaquia


Se espera que Eslovaquia adquiera al menos 76 vehículos blindados, en un acuerdo valorado en alrededor de 332,2 millones de euros (aproximadamente 366,3 millones de dólares estadounidenses) en nuevos vehículos con tracción en las ocho ruedas, según el estudio de viabilidad.

El ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Naď, anunció que el vehículo blindado AMVXP del finlandés Patria obtuvo la puntuación más alta en el intento de modernizar la flota envejecida, compuesta principalmente por vehículos que aún se fabrican en la antigua Unión Soviética.

En el programa también participan los competidores Pandur II, Piranha V y Dragón ofrecidos por General Dynamics European Land Systems y sus socios en República Checa, Rumania y Eslovaquia, respectivamente, y el Stryker, presentado por General Dynamics Land Systems.

El Patria también está participando del proyecto VBC Cav-MSR 8 x 8 del Ejército Brasilero, que prevee adquirir 221 blindados a ruedas equipados con cañón de 105 o 120mm

Por William Wiltgen
 
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