Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ya ha empezado Navantia a hablar con ellos para presentarles el S-80, aquí el que no corre...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Tranquilo..... Boreal......el S80 no salga:icon_bs:....es como uno Scorpene basco.....ninguno quiere esto:smilielol5::biggrinjester:

...luego respondo y se me enfadan los moderadores, eehhh
 
Buque argentino zarpa hacia la Antártida

El aviso ARA “Suboficial Castillo” relevará al aviso de la Armada de Chile que inició las tareas hace un mes.

USHUAIA – El aviso ARA “Suboficial Castillo” zarpa hoy rumbo a los mares antárticos para cubrir su responsabilidad de buque de servicio en la segunda fase de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC). Relevará al aviso de la Armada de Chile ATF “Lautaro”, que permaneció en la Antártida un mes.

El buque argentino se encontraba amarrado en Ushuaia desde el pasado 13 de noviembre y el 15 tomó su guardia de apoyo a las actividades que realiza el buque chileno.

El “Castillo” cubrirá el sector oeste de la península que comprende el estrecho Antartic, el mar de la Flota, el estrecho de Gerlache y parte de Le Maire.

La PANC se divide en periodos, lo que permite que tanto un buque chileno como un buque argentino cumplan funciones de forma alternada. En cada etapa ambas Armadas mantienen un buque preparado para prestar apoyo al buque de servicio antártico, para el caso de que exista una emergencia.

En conferencia de prensa, el comandante del buque, capitán de corbeta Rodrigo Arrieguez señaló que “el aviso pondrá proa a la base Jubany, en inmediaciones de la caleta Potter”.

También efectuará visitas a la base Esperanza del Ejercito y procederá a la apertura de bases temporarias, además de efectuar el mantenimiento de refugios, entre ellos Decepción; Melchior, Brown y Primavera.

La PANC es una operación combinada que en cada verano austral llevan a cabo en conjunto las Armadas de Argentina y Chile en la Antártida y tiene como misión salvaguardar la vida humana en el mar y asegurar la preservación del ecosistema antártico en cumplimiento del Tratado Antártico.

Su objetivo se materializó recientemente con la intervención que tuvo el aviso chileno “Lautaro” en el apoyo brindado al buque “Ushuaia”, a su tripulación y a los pasajeros, el cual varó en cercanías de la isla Brabante.

10/12/08
LA GACETA MARINERA
 
Tranquilo..... Boreal......el S80 no salga:icon_bs:....es como uno Scorpene basco.....ninguno quiere esto:smilielol5::biggrinjester:

Si señor además de borde y enterao, tienes una vista que Dios te la guarde, los indios ya lo han comprado.

NUEVA DELHI.- Del apoyo 'in situ' contra el terrorismo a la colaboración en Defensa y seguridad. Ese es el camino que ha recorrido el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno indio para vender material militar a este país asiático.

Sebastián, de viaje oficial en la capital de la India para relanzar las relaciones comerciales bilaterales, adelantó que el Gobierno presidido por Pratibha Patil está interesado en la compra de submarinos españoles y en los aviones militares que fabrica el consorcio europeo EADS-CASA.

En concreto, el Estado indio quiere adquirir los submarinos de la compañía Navantia, así como "los dos productos estrella de EADS-CASA", es decir, el avión de repostaje en vuelo y la aeronave Baywatch, con el objetivo de dotar de más medios a su Ejército.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/12/economia/1229081399.html
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Se trata de un acuerdo comercial similar al que la India ha firmado ya con países como Alemania o Italia. Aunque Sebastián prefirió no dar cifras hasta que la operación no esté rematada, sí confirmó que "está plenamente convencido de que en los próximos meses habrá resultados concretos", señaló.

http://www.elmundo.es/mundodinero/20...229081399.html
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca....no precisas gritar....pero entiendo que solamente ahora los hindus emitiran el RFP...e esto leva tiempo para ser analizado.
El forista Elinge talvez possa dar mas informacoes

saludo
 
Resaca....no precisas gritar....pero entiendo que solamente ahora los hindus emitiran el RFP...e esto leva tiempo para ser analizado.
El forista Elinge talvez possa dar mas informacoes

saludo

Yo no veo mayúsculas, así que gritar no grito, lo pongo grande y clarito.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El titulo del periodico es clarito...pero el conteudo no es tan claro asi...habla que en los proximos meses puede se concretar....puede

es digamos como la estoria del 214 HDW a Brasil:yonofui:
 
Supongo que una cosa es el acuerdo político, que para eso está el Ministro que es un político, y otro será el acuerdo comercial que el gobierno indio tendrá que firmar con Navantia que es una empresa pública, pero empresa.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
De acuerdo....existe una negociacao....como hacen outros concorrentes. Espero que proximamente Espanha firme el contrato.
saludos
 

elinge

Colaborador
India emitirá el RFP durante el primer cuatrimestre del 2009. Los SSK deberán desplazar alrededor de 3000 toneladas, ser construidos totalmente en la India y estar dotados con sistemas anaeróbicos AIP.
Para este proyecto, se deberá construir un nuevo astillero, posiblemente una ampliación de Mazagon Docks, cercano a Mumbai.

Los otros Astilleros de India, han probado su ineficacia, pues uno de ellos, por ejemplo, hace 6 años que está haciendo el overhaul de un "Kilo.

En El Snorkel escribí sobre este tema. Voy a rescatar los links, pero aqui hay uno a un medio hindú: es de ayer.

http://www.ptinews.com/pti/ptisite.nsf/0/9FFB8756C4C1DC636525751C005A1C34?OpenDocument
 
Buques rusos amarran ahora en Nicaragua tras maniobras en la Venezuela de Chávez
Tres naves de bandera rusa llegaron al país centroamericano, pese a la denuncia de la oposición parlamentaria. El presidente Daniel Ortega los iba a recibir, pero suspendió el viaje por "razones climáticas"
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, suspendió hoy a última hora un viaje al Caribe Sur del país en donde daría la bienvenida a los tres buques de guerras rusos que llegaron este viernes, pese a una prohibición constitucional.

Ortega, que tenía previsto acudir a esa zona del país junto a su esposa, Rosario Murillo y el jefe del Ejército de Nicaragua, el general Omar Halleslevens, no viajó "por problemas de clima", según la sandinista Radio Ya.

La oficina de prensa del Gobierno de Managua, que dirige Murillo, no ha confirmado ni negado esa información.

Ortega delegó al jefe del Estado Mayor del Ejército nicaragüense, el mayor general Julio César Avilés, el acto de bienvenida de la escuadra rusa, integrada por la fragata cazasubmarinos "Almirante Chabanenko" y dos buques de apoyo.

Durante el acto, celebrado en el Distrito Naval Atlántico de Bluefields, capital del Caribe Sur, 290 kilómetros al sureste de Managua, el embajador de Moscú en Managua, Igor Kondrashev, otorgó un donativo a Nicaragua valorado en 200.000 dólares, consistente en medicinas, computadoras, plantas eléctricas y avituallamiento.

Avilés, en nombre del Gobierno de Ortega, agradeció por ese "apoyo humanitario".

Destacó que parte de ese donativo es para el centro asistencial de Bluefields, para el gobierno regional, el ayuntamiento y policía de esa ciudad.

"Este apoyo, sin lugar a dudas, es en beneficio de la nación", anotó Avilés, el segundo en la cadena de mando.

Los tres buques de guerra rusos llegaron ayer a Nicaragua, pese a la denuncia de la oposición parlamentaria que solicitó a Moscú mantenerlos en aguas internacionales hasta que el Congreso ratifique su permiso para entrar al país, como manda la Constitución.

El destructor "Chabanenko" y los buques de apoyo "Iván Bubnov" y "SB-406", con una tripulación de 650 hombres, llegaron a Nicaragua procedentes de Panamá, donde repostaron tras participar a principios del mes en unas maniobras antiterroristas conjuntas con la Armada venezolana.

Las tres naves atracaron nueve millas (16,67 kilómetros) al este del puerto El Bluff, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, donde permanecerán hasta mañana, indicó Avilés.

Consultado sobre la presunta violación constitucional al permitir el ingreso de esas naves sin ser ratificado por el Congreso, el jefe militar respondió: "En lo que respecta al Ejército de Nicaragua, cumplimos lo que teníamos que cumplir".

Dijo que existe un "procedimiento" en el que el Ejecutivo y el Legislativo "buscarán ver cuál es la salida adecuada a esta situación" y eseguró que existe "comunicación" entre ambos poderes.

Sostuvo, además, que existen "antecedentes" de permitir el ingreso de naves militares cuando la Asamblea Legislativa no funciona.

"Hay algunos mecanismos que pudieran dar cabida a esa situación", agregó, sin dar detalles.

Ortega emitió el Decreto Ejecutivo 77-2008 que autoriza la entrada a Nicaragua de las embarcaciones rusas, publicado ya en el diario oficial.

Sin embargo, ese decreto no pasó a la Asamblea Legislativa, como exige la Constitución, porque esta suspendió sus sesiones en noviembre, a raíz de los resultados de las pasadas elecciones municipales, que la oposición liberal considera fraudulentos.

Los liberales exigen en diversos foros un recuento de los votos y hasta una nueva consulta en algunos municipios, con la presencia de observadores internacionales, a pesar de que el Gobierno ha dado por bueno el cómputo oficial que le otorga el triunfo al sandinismo en la mayoría del país.

Nicaragua fue el único país del mundo, junto a Rusia, en reconocer la independencia de las regiones independentistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur,

de infobae
 

elinge

Colaborador
US NAVY – BAUTISMO DEL SSN “USS NEW MEXICO”

La US Navy bautizó el sábado 13 de diciembre, su sexto y mas moderno SSN de la Clase “Virginia”, el SSN 779 “USS New Mexico”, durante una ceremonia que se efectuó en el Astillero Northrop Grumman Shipbuilding, Newport News, Va. Cindy Giambastiani, esposa del Almirante retirado Ed. Giambastiani, fue la madrina del buque y la encargada de bautizarlo con la tradicional botella de champagne

Este SSN comenzó a construirse en conjunto por Northrop Grumman Shipbuilding y General Dynamics Electric Boat en el año 2004. El único buque de Guerra de EEUU bautizado con este nombre, fue el acorazado “New Mexico” (BB-40) (1918-1946).


El Capitán Mark A. Prokopius, nacido en Seven Hills, Ohio, es el futuro Comandante del submarino y liderará una tripulación de 134 oficiales y especialistas.

El SSN “New Mexico” desplaza 7,800-ton, tiene 377 pies de eslora, podrá sumergirse a profundidades de hasta 800 pies y su velocidad declarada es de 25 nudos en inmersión. Otros cuatro SSN de esta clase, están en diferente estado de completamiento,

Su lanzamiento al agua se efectuará a principios del 2009 y su entrega a la US Navy se producirá en octubre de 2009.

Información adicional disponible en:


http://www.navy.mil/navydata/fact_display.asp?cid=4100&tid=100&ct=4 .


http://www.navytimes.com/news/2008/12/navy_ssn_christening_121008w/

http://www.ussnewmexico.net/index.htm

http://www.marketwatch.com/news/sto...x?guid={7339EF0B-1ADF-46BC-846D-3E82EA2CE693}

http://media.primezone.com/noc/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUSIA NO EQUIPARA SUS SUBMARINOS CLASE AKULA CON MISILES BULAVA

Un alto oficial de la Armada rusa desmintió hoy los planes de instalar misiles Bulava a bordo de dos submarinos estratégicos del proyecto 941 clase Akula, o Typhoon en la clasificación de la OTAN. Se barajan diversas variantes a este respecto pero en ningún caso van a portar armas nucleares, aseguró el representante del Estado Mayor de la Armada. Equipar estos submarinos con misiles Bulava, explicó, es demasiado costoso. Una de las opciones consiste en emplazar misiles de crucero a bordo de estos submarinos de propulsión nuclear, al estilo de los sumergibles estadounidenses Ohio. Otras variantes contemplan la posibilidad de usarlos en operaciones especiales, o para colocar minas, agregó. Anteriormente, algunos medios locales afirmaron que ambas naves Akula recibirían en el futuro misiles Bulava, al igual que el submarino nuclear Dmitri Donskoi del proyecto 941U, a bordo del cual se realizan actualmente los ensayos de este sistema. La Armada rusa dispone hoy de dos submarinos de la clase Akula, el TK-17 Arjanguelsk y el TK-20 Severstal construidos en 1987 y 1989, respectivamente, y pertenecientes a la Flota del Norte. Son los mayores submarinos nucleares del mundo. Tienen un largo de 172 metros, una manga de 23,3 metros; y su desplazamiento es de 49.800 toneladas. En total, se construyeron seis naves de este tipo pero tres ya se dieron de baja y una más (Dmitri Donskoi) fue modernizada para ensayar nuevos sistemas de misiles. El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulava-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un moderno proyectil de fabricación rusa emplazado en submarinos. Consta de tres etapas y usa dos tipos de propelente: el sólido en las dos primeras y el líquido en la tercera. El lanzamiento del misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete. Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre seis y diez ojivas nucleares hipersónicas independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Rusia tiene la intención de instalar misiles Bulava en ocho submarinos nucleares del proyecto 955 Borei, (Yuriy Dolgorukiy, Alexander Nevsky y Vladimir Monomakh) naves de última generación que planea tener en servicio para el 2015.

de espejo aeronautico.
 
Colombia: Se Suman a Proyecto de Patrullero de Zona Marítima Regional





Representantes de la Armada Nacional de Colombia confirmaron durante el desarrollo de EXPONAVAL 2008 en Valparaíso, Chile, que el gobierno de ese país ha autorizado el financiamiento para la construcción de dos patrulleros de alta mar bajo el diseño OPV80 del constructor alemán FASSMER. De acuerdo a la información, el astillero naval de capital mixto COTECMAR ya subscribió un acuerdo con la firma germana, que proporcionará el diseño básico de ingeniería y el soporte técnico al proceso de construcción, que tendrá lugar en las instalaciones de COTECMAR en Cartagena de Indias.

Con la adopción del mismo diseño básico que está siendo empleado en la construcción de los Patrulleros de Zona Marítima por parte de ASMAR en Chile y de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) en el astillero Rio Santiago en Argentina, Colombia se está sumando al Proyecto del PZM Regional que está promoviendo Chile en la región sudamericana. La idea apunta a la obtención de economía de escala en lo referente al soporte logístico y suministro de repuestos para las naves durante su ciclo de vida, por la vía de seleccionar un diseño básico común con los mismos componentes básicos a nivel de planta motriz y otra maquinaría.

El primero de los dos patrulleros de alta mar construidos por COTECMAR será entregado en el año 2011, en tanto que la entrega de la segunda unidad tendrá lugar en el 2012.


---------------


Fuente: www.enfoque-estrategico.com


Saludos

do:cheers2:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FRAGATA FRANCESA PRAIRIAL REALIZO UNA ESCALA EN PUERTO MEJICANO

En el marco de la cooperación franco-mejicana, la fragata de vigilancia francesa Prairial hizo una escala en el puerto de Mazatlán. La fragata lleva una tripulación de 90 personas, de las cuales 8 son mujeres, 12 son oficiales y 62 suboficiales, además de 20 marinos. El buque, construido en 1993 mide 92 metros de eslora, manga 14 metros, calado 4.40 metros y desplaza 2.600 toneladas. Además dispone de un helicóptero SA 319 B Alouette III. El Capitán del buque, Luc Pagés, y su tripulación, recibieron al público durante la escala para visitar la fragata. La misión del Prairial es patrullar la zona del Pacifico y cooperar con los países circundantes de Méjico, específicamente contra el tráfico de drogas en el mar. El buque tiene su asiento en la isla francesa de Tahití y ha sido asignado para la lucha contra la pesca ilegal y salvaguardar la soberanía marítima del archipiélago Polinesio en el Pacifico. De ahí, partieron para una misión a Estados Unidos donde estuvieron en los puertos de Hawai, San Francisco y San Diego y, por primera vez, en Mazatlán. Ahora está en el Pacifico y se dirige rumbo a las Islas Marquesas antes de regresar a Tahití.
de espejo aeronautico.
 

elinge

Colaborador
KOCKUMS MODERNIZARA SSK SUECO

19/12/2008

Kockums ha recibido un contrato para la modernización y la puesta en valor del SSK “HMS Södermanland”, de la Armada Real de Suecia. Este contrato es un hito importante del Proyecto “ Ledsys Ubåt”, que hace al Sistema de Comando y Control de este SSK y todos los de su clase. modernización involucra la instalación del nuevo sistema.

El contrato firmado por la Swedish Defence Matériel Administration, se concretó en Muskö, en presencia de representantes de Malmö, Karlskrona y Muskö. El responsable del proyecto, Per Nilson, presentó el cuadro financiero y el cronograma del proyecto, que contiene un determinado número de etapas importantes.

La ejecución ya ha comenzado en el Astillero de la Base Naval subterránea de Muskö (ver foto en los links referenciados....da envidia!) . Se efectuará una revisión del estado general de las secciones del casco, tanto en el exterior como en el interior del SSK y luego se instalará el nuevo Sistema de Comando y Control. En términos estrictamente prácticos, el trabajo será encarado en Muskö como un “Proyecto de Construcción de un nuevo SSK”.

“Es un proyecto completo e integral y en el mismo es naturalmente importante respetar las etapas que han sido definidas, tanto las de mantenimiento como las de desarrollo. Es todo lo que nosotros haremos con normas de muy alta calidad y seguridad,” señaló el responsable el proyecto, Per Nilson, en una charla sobre el contrato.

FUENTES:
Le Portail des Sous Marins, 19/12/2008
DEFPRO, Defense Professionals, Alemania

http://www.corlobe.tk/article11998.html

http://www.defpro.com/news/details/4513/
 
Cócteles molotov contra los piratas somalíes

Un barco chino, el 'Zhenhuan 4', pudo evitar el asalto de un grupo de piratas del Índico en el Golfo de Adén. Los tripulantes se atrincheraron en su embarcación y tras varias horas de enfrentamientos consiguieron escapar del asalto. En la imagen, uno de los marineros del barco se prepara para defenderse del asedio pirata con cócteles molotov. Los 30 miembros de la tripulación se 'encerraron' en la zona de descanso del barco utilizando toda clase de artilugios de fabricación casera para defenderse del ataque.

Los piratas utilizaron todo tipo de armas para intentar tomar el barco chino, incluidos lanzacohetes.







Fuente: http://www.elmundo.es/albumes/2008/12/19/piratas_somalia_accion/index.html

SALUDOS
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
ATV: o submarino nuclear indiano




Clicando no infográfico acima pode-se ver uma concepção do ATV (Advanced Technology Vessel), o submarino nuclear que está sendo desenvolvido pela Índia. Observar que nessa concepção, o design do ATV tem um pod de sonar sobre o leme, parecido com o “Akula-II” russo, diferentemente do que foi anteriormente divulgado.
 
Arriba