Fuerzas de Seguridad - Noticias Breves

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Creo que se refiere a la potencia del calibre, por más que estén en zona de selva o urbana, las fuerzas de seguridad utilizan calibres más chicos por una simple razón, sobrepenetración.
Aunque yo vi que por ejemplo la PFA de Sta Rosa (LP) tienen FAL NATO en su arsenal (que estén o no F/S desconozco).

Exactamente a eso último me referia:


La policia de Córdoba en controles en las rutas están (o al menos hasta hace no mucho estaban) con FAL...
 
Última edición:
¿O sea que en función policial el 5,56 no tiene problema con el follaje y en función militar si? bbufon




Y ahora en serio ¿te referis a un tema de distancia probable de uso?

Saludos
Depende de la cultura de cada país, en Brasil el BOPE usa fusiles de alto calibre en las favelas donde cualquier plomo más grande que un 9mm traspasa paredes y pone en riesgo a inocentes pero no les interesa. En Rusia usan ametralladoras de propósito general en combate cerrado. En cambio en Francia o Alemania había pocas armas de 5,56 que no eran muy usadas porque predominaba el MP5. Pero ahora con el terrorismo en auge vimos como la GIGN adquirió fusiles BREN 2 de 7,62x39!! Se que es OT pero para los que hablan de desvíos y de los problemas del viento, eso podría haber sido cierto en los '80s pero hoy se avanzó muchísimo en balística y si compras las licencias para producir munición de calidad y con los mejores estándares no vas a tener problema pero en cambio, si queres meterle a un SCAR munición de FM lo más probable es que explote el fusil. Culpamos a las armas cuando el problema somos nosotros....

Acá ni intención tienen de poner guita en mejorar los procesos de fabricación. No quieren comprar armas para las TOE que a veces veo en combate de localidades con FAL, que nos lleva a pensar que van a querer invertir en mejorar la calidad de las municiones.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Depende de la cultura de cada país, en Brasil el BOPE usa fusiles de alto calibre en las favelas donde cualquier plomo más grande que un 9mm traspasa paredes y pone en riesgo a inocentes pero no les interesa. En Rusia usan ametralladoras de propósito general en combate cerrado. En cambio en Francia o Alemania había pocas armas de 5,56 que no eran muy usadas porque predominaba el MP5. Pero ahora con el terrorismo en auge vimos como la GIGN adquirió fusiles BREN 2 de 7,62x39!! Se que es OT pero para los que hablan de desvíos y de los problemas del viento, eso podría haber sido cierto en los '80s pero hoy se avanzó muchísimo en balística y si compras las licencias para producir munición de calidad y con los mejores estándares no vas a tener problema pero en cambio, si queres meterle a un SCAR munición de FM lo más probable es que explote el fusil. Culpamos a las armas cuando el problema somos nosotros....

Acá ni intención tienen de poner guita en mejorar los procesos de fabricación. No quieren comprar armas para las TOE que a veces veo en combate de localidades con FAL, que nos lleva a pensar que van a querer invertir en mejorar la calidad de las municiones.

Esto empezó cuando vi la foto de los gendarmes con AUG y pregunté por el uso del 5,56, a cuya munición le atribuyen mal comportamiento en areas de monte cerrado.
GNA usa AUG, FAL y toda la panoplia de subfusiles 9mm (y Barrett)
La función de GNA es policial, pero eso en si (al menos en Argentina) no determina nada con respecto al calibre en uso.
Me imaginaba, solo eso, que en la zona de la frontera norte elegirian el 7,62.

Saludos

Creo que se refiere a la potencia del calibre, por más que estén en zona de selva o urbana, las fuerzas de seguridad utilizan calibres más chicos por una simple razón, sobrepenetración.


Ah, bueno... Te escucho la explicación entonces sobre los Barret 12,7 ..... bbufon (te estoy "cachando".... uh.. que viejo que sonó..palmface)
 
Esto empezó cuando vi la foto de los gendarmes con AUG y pregunté por el uso del 5,56, a cuya munición le atribuyen mal comportamiento en areas de monte cerrado.
GNA usa AUG, FAL y toda la panoplia de subfusiles 9mm (y Barrett)
La función de GNA es policial, pero eso en si (al menos en Argentina) no determina nada con respecto al calibre en uso.
Me imaginaba, solo eso, que en la zona de la frontera norte elegirian el 7,62.

Saludos




Ah, bueno... Te escucho la explicación entonces sobre los Barret 12,7 ..... bbufon (te estoy "cachando".... uh.. que viejo que sonó..palmface)

Hay que aclarar que hay 2 tipos de 5,56X45 mm, el primero la munición estadounidense M-193 que uso el M-16 y M-16 A-1 y derivados que dio malos resultado en Vietnam no solo por la malesa sino poco poder de parada, en los 70 la FN saco el 5,56X45 MM mas potente, la familia SS-109 de muchas mejores prestaciones que después la adopto la OTAN y EEUU por ejemplo en el M-16 A-2 y derivados se adopto como M-885 que en si es una gran mejora las criticas siguieron

Si podes conseguir la revista Defensa Y Seguridad del Mercosur numero 17 reproduce un informe del EA que recomienda la adopción del 5,56X45 mm en base de una evaluación del Stery AUG con munición SS-109 frente al FAL, curiosamente no recomienda la adpcion de una ametralladora 5,56X45 mm SS-109

Cuando fui a cubrir la fuga de los 3 prófugos de Ezeiza había una unidad de elite de la GNA que usaba el Stery AUG pero sacaron del almacén algunos FAL con la mira original belga para darle un poco mas de alcance pero seguian con el AUG

Saludos
 
podemos determinar si la integencia argentina no intercepto previamente 4, 40, 100 o mil sobres bombas?

Tano perde cuidado que si estos cachivaches detectaban un sobre con un chasquibum, tenias al Grupo Clarín dos semanas en cadena nacional con el caso. Creo que lo último que "detectaron" fueron los sobres con Ántrax durante el gobierno de la De La Rua (jua, jua, jua, jua...)
 
Hay que aclarar que hay 2 tipos de 5,56X45 mm, el primero la munición estadounidense M-193 que uso el M-16 y M-16 A-1 y derivados que dio malos resultado en Vietnam no solo por la malesa sino poco poder de parada, en los 70 la FN saco el 5,56X45 MM mas potente, la familia SS-109 de muchas mejores prestaciones que después la adopto la OTAN y EEUU por ejemplo en el M-16 A-2 y derivados se adopto como M-885 que en si es una gran mejora las criticas siguieron

Si podes conseguir la revista Defensa Y Seguridad del Mercosur numero 17 reproduce un informe del EA que recomienda la adopción del 5,56X45 mm en base de una evaluación del Stery AUG con munición SS-109 frente al FAL, curiosamente no recomienda la adpcion de una ametralladora 5,56X45 mm SS-109

Cuando fui a cubrir la fuga de los 3 prófugos de Ezeiza había una unidad de elite de la GNA que usaba el Stery AUG pero sacaron del almacén algunos FAL con la mira original belga para darle un poco mas de alcance pero seguian con el AUG

Saludos
Nunca vi a la infantería argentina buscando combate a más de 300 metros, arranquemos por ahí. Esto es una munición de calidad: http://www.imisystems.com/wp-content/uploads/2017/01/razor-core-77-grain.pdf
 
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

LICITACIÓN PÚBLICA N° 23/2017 Expediente N° CUDAP-EXPPNA: S02 - 2506/2017
OBJETO: ADQUISICION DE FUSIL DE PRECISION CALIBRE .50 (12,7 X 99 MM), MIRA TERMICA Y MUNICIONES CALIBRE 12,7 X 99 MM.
Clase/Causal del Procedimiento: DE ETAPA UNICA INTERNACIONAL Modalidad: SIN MODALIDAD Costo del Pliego: Importe: PESOS DIEZ ($ 10,00). Se prorroga la fecha de apertura de la mencionada licitación, para el día 20 de Septiembre de 2017 a las 10:00 horas. El Pliego y la circular modificatoria puede/n ser consultadas y/o descargadas del sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones: www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al Acceso Directo “Acceso para Organismos y Proveedores” ó en Prefectura Naval Argentina en la solapa “Compras y Contrataciones”.
e. 08/08/2017 N° 56606/17 v. 08/08/2017
Fecha de publicación 08/08/2017
Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...06971/20170808
¿Barret?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si no la pifio, la primer foto es de buzos tácticos de la Armada, y la ultima alacranes de Gendarmeria...

Sabés que si.
Lo que seguro la del medio son GNA Explosivos... ::)
No tienen foco sobre las insignias, pero por la secuencia que saqué es muy posible.
 
Última edición:
Pregunta por si alguien tiene data: Puede ser que hoy después de mucho tiempo haya reaparecido públicamente el GE-2? Porque hoy un periodista nombró la presencia del grupo.

Y otra, vieron los nuevos Corolla color azul marino de la civil (?), estan hermosos...
 
Pregunta por si alguien tiene data: Puede ser que hoy después de mucho tiempo haya reaparecido públicamente el GE-2? Porque hoy un periodista nombró la presencia del grupo.

Y otra, vieron los nuevos Corolla color azul marino de la civil (?), estan hermosos...
¿Que Civil?...¿Guardia?...¿de donde? :eek:
homepen
 
Pregunta por si alguien tiene data: Puede ser que hoy después de mucho tiempo haya reaparecido públicamente el GE-2? Porque hoy un periodista nombró la presencia del grupo.

Y otra, vieron los nuevos Corolla color azul marino de la civil (?), estan hermosos...
No. Se disolvió hace rato y no se volvió a rearmar. Era el "cuerpo de elite" de Montada formado por blindados (creo que allá iban los BDX y los Jordan), pero lo disolvió Santos y nunca se rehizo.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Que Civil?...¿Guardia?...¿de donde? :eek:
homepen

elsilencio
(¿se referirá a las móviles "no identificables"?) huhh
Por ejemplo biuhhhh


No. Se disolvió hace rato y no se volvió a rearmar. Era el "cuerpo de elite" de Montada formado por blindados (creo que allá iban los BDX y los Jordan), pero lo disolvió Santos y nunca se rehizo.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

¿Jordan? :confused: ¿Que es eso? huhh ¿Los viejos Land Rover Shortland Mk2?
 
Mala mía, sí, los Shortland. Lo estaba diciendo de memoria y mandé la brutalidad. Los BDX están viejos y los Shortland están dados de baja.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 
Arriba