Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aerea de Arabia Saudita ha cerrado con BAE por un sistema de entrenamiento integral que comprende por 55 Pilatus PC21 y 22 Bae Hawk 128, ademas de 25 entrenadores elementales de tipo no especificado, sistemas de entrenamiento como ser simuladores ademas del entrenamiento al personal Saudi que los operara todo esto por U$D 2,6 billones.

Actualmente operan 45 Bae Hawk 65 entregados a partir de 1987 y 47 Pilatus PC-9.

Informacion aparecida en Flight Global.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Sistema de supressão de fogo dispara acidentalmente e submerge jatos de combate nos EUA

Publicado em 23/05/2012 por Fernando Valduga em Curiosidades, Militar

Tres aeronaves de combate totalmente submersas en un hangar de la Base Aérea de Eglin. (Foto: youmustvotenato / Reddit)
Sistema de supressão de fuego instalado en un hangar de la Base Aérea de Eglin es accionado inadvertidamente, desencadenado por faisca de soldadores, y el resultado es una aeronave A-10 Warthog, uno caza F-16 Viper y una F-15 Eagle totalmente sumergidos en la espuma en cuestión de minutos. La foto fue postada en el Reddit la semana pasada. Imagino que debe tener dato trabajo para limpiar todo.

Los generadores de espuma suspensos en el techo lanzan el supressor semejante al sabão que sumergió los aviones en el hangar. Tarda cerca de dos minutos para llenar un hangar de 8.000 metros cuadrados, con más de un metro de dos por ciento de espuma de alta expansión biodegradável.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador



Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti - Irán estrenará durante las próximas maniobras militares los helicópteros de asalto de fabriación nacional copiados del estadonidense AH-1 Cobra, comunicó el comandante adjunto del Ejército de Tierra iraní, general de brigada Kyomars Heydari, citado por IHS Jane’s.

Según Heydari, dichos helicópteros tienen asimismo unas características semejantes a las del estadounidense AH-64 Apache.

Anteriormente, la prensa iraní informó que la República Islámica comenzó la modernización de los helicópteros Cobra incorporados a su Fuerza Aérea.

Según las informaciones, se trataba de la instalación de nuevas luces interiories, aviónica y sensores. Los helicópteros modernizados recibieron los nombres Panha 2091, Shabavbiz 209-1, Toufan y HESA P4, este último dotado también con sensores térmicos para apuntamiento de misiles antitanque.

En 1960-1970, EEUU suministró a Irán 202 helicópteros AH-1J SeaCobra, de ellos, 62 equipados con sistemas antitanque. Los suministros se discontinuaron en 1979, cuando en el país se produjo la Revolución Islámica.
Actualmente, no se sabe con exactitud de cuántos helicópteros tipo Cobra dispone Irán.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


J-20
© AFP/ KANWA NEWS
16:18 25/05/2012

Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti.



La empresa aeronáutica china Chengdu construyó cuatro prototipos del caza J-20 de quinta generación, informó hoy la web de Jane's.
El programa de pruebas de vuelo del J-20 comenzó en enero de 2011. Para la fecha sólo dos prototipos están realizando vuelos mientras que otros dos están pasando pruebas en la planta.
Uno de los prototipos lleva dos motores distintos. Uno, probablemente, podría ser de fabricación rusa, AL-31F o AL-41F. El año pasado China compró 150 motores AL-31F y AL-31FN. El otro motor es de fabricación local, WS-10A.
El programa de desarrollo del J-20 avanza con lentitud. Según expertos rusos y ucranianos, citados por Jane's, los especialistas chinos no logran poner a punto los motores de la serie WS para utilizarlos en el nuevo avión.
Por ahora se desconocen las características técnicas del nuevo caza chino de quinta generación.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120525/153850795.html
 

Duwa

Master of the Universe.
que gastada esta la palanca...como que en vez de ser un helo nuevo copiado de uno existente...es uno existente canibalizado...no?
Buen ojo Tano san! Por tu comentario volvi a mirar la foto y note que tambien hay un espacio vacio en el tablero. Y por favor! que es esa pseudo tablet?!?!?!? Es un asco y se ve como de 10 años atras!! Tanto cuesta conseguir tecnología mas o menos actual para esta gente?
 
Buen ojo Tano san! Por tu comentario volvi a mirar la foto y note que tambien hay un espacio vacio en el tablero. Y por favor! que es esa pseudo tablet?!?!?!? Es un asco y se ve como de 10 años atras!! Tanto cuesta conseguir tecnología mas o menos actual para esta gente?
Eso es la pantalla del FLIR, por la posicion, asumo que esta justamente en frente del campo visual del piloto el cual se debe guiar por ella, basado en la info que le viene desde la panza del aparato...lo critico es que sigue usando una reticula reflectiva, no un HUD, y que debe (asumo otra vez) mover la pantalla del FLIR para poder usarla.Los steam gauges reinan en ese cockpit, y el sistema de punteria es exactamente el mismo de inicios de los 80.Esto es para consumo interno, sin duda.

Best regards

Prowler
 
Las comparaciones no son saludables:
Gunner position, AH-64 Apache:




Gunner position, AH-1W Super Cobra:



Cabina mismo helicoptero, si bien, los steam gauges aun dominan en el W, la foto no muestra el wide angle HUD que convierte esos gauges en meros backups



Aqui se puede observar el HUD:



Sorry por el OT..

Best regards

Prowler
 

Sebastian

Colaborador
Italia incorpora a su arsenal 62 cazas Typhoon​



Italia incorporó a su Fuerza Aérea 62 cazas Eurofighter Typhoon, informó Defense Aerospace.
Los nuevos cazas fueron distribuidos entre cuatro escuadrillas emplazadas en las bases aéreas de Grosseto y Gioia del Colle, en el norte y el sur del país respectivamente.
Anteriormente, Italia utilizó durante diez años 34 cazas F-16 Fighting Falcon, de acuerdo con el contrato de arrendamiento firmado con la Fuerza Aérea estadounidense en 2002.
La entrega de los cazas Typhoon destinados a reemplazar los F-16 comenzó en 2004. En total, Italia recibirá 96 cazas de este tipo.
Según los datos de Flightglobal MiliCAS, actualmente Italia posee, además de los cazas Typhoon, 50 aviones de asalto AMX International AMX, 16 aviones de supresión de defensas aéreas enemigas Panavia Tornado ECR, y 55 cazabombarderos Tornado IDS.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
O sea incorporo 62 desde el 2004 hasta acá, no fueron 62 de un saque como parece decir el titulo mal traducido por RIA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Japón Desarrollara un Helicóptero UH-X para el 2017

Por Greg WALDRON SINGAPUR

Japón se propone desarrollar su helicóptero utilitario indígena Kawasaki Heavy Industries (KHI) UH-X para el año fiscal 2017.

El tipo es visto como un reemplazo del Bell / Fuji UH-1J ahora operado por la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF), dijo el ministero de defensa japonés.

"El UH-X será presentado como un sustituto de los UH-1J y UH-1H, y llevara a cabo mismas misiones que ellos", dice el ministro.

Sus misiones principales incluyen el transporte de soldados y personal, así como las operaciones de socorro en caso de desastres naturales.



© Kawasaki Heavy Industries

El año fiscal 2017de Japón se extiende desde el 1 de abril de 2017 hasta el 32 de marzo de 2018.

"El diseño será realizado por la industria japonesa, pero no se ha decidido que otras empresas participaran en este programa además de Kawasaki Heavy Industries", dice el ministerio.

Añade que no hay planes para que la Fuerza de Autodefensa Marítima del Japón o la Fuerza Aérea operen el tipo.

El rendimiento del UH-X será similar al del UH-1J. Tendrá una capacidad de llevar 11 pasajeros, ademas de los dos pilotos, y /o una capacidad de carga de 4.200 libras (1.905 kg).

La velocidad máxima del nuevo helicóptero será de 260 km/h (140kt) y el alcance será el "misma o más" que los 480 kilómetros (298 millas) de alcance del UH-1J.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/japan-to-develop-uh-x-helicopter-by-fy2017-372403/


CATIC APUNTA A VENDER 300 JF-17 EN CINCO AÑOS

Entre los probables clientes nombran a la República Democrática del Congo, Nigeria, Sri Lanka, Sudan, Venezuela, Serbia y Turquía

Nota: http://www.flightglobal.com/news/articles/catic-targets-300-jf-17-sales-in-five-years-372402/
 
S

SnAkE_OnE

Si fueramos un poquito mas vivarachos...bah, en realidad tambien hay otro tema, quien sabe...en unos meses con suerte..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, para berkut, no me pongas a mi en tu delirio.
Yo dije un rumor de los Paises Bajos.
PUNTO
 
Arriba