Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Beretta 951

futuro licenciado en historia
PILUM. Nuevo misil Germano- Israelí, Aire-Superficie para los Eurofighter Alemanes.

Basado en el HOSBO de la Diehl con el sistema de guía de la SPICE.



http://www.brahmand.com/news/New-glide-missile-to-arm-Eurofighter-Typhoon/7424/1/10.html

lo que son las idas y vueltas de la historia ( sin sentido de discriminación hacia ninguna de las partes o foreros)
 

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No se si va aca pero no encontre otro lugar

Para misiones ISTAR
Cassidian presenta su nuevo helicóptero no tripulado Tanan 300

http://www.x.com/wp-content/uploads/Cassidian_uas_Tanan.jpg​
28/06/2012
(x.com) Madrid - Cassidian ha mostrado durante la feria Eurosatory de París su helicóptero no tripulado Tanan 300. Se trata de un sistema aéreo no tripulado (UAS) en el que la compañía ha invertido cuatro años de trabajo. El aparato está concebido para completar misiones contra la piratería, de reconocimiento marítimo, ISTAR (inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento) y operaciones de las fuerzas especiales.
El nuevo sistema cuenta con un motor de gasoil que le permite realizar misiones de hasta diez horas de duración. Esta máquina es capaz de transportar cargas de 50 kilos a 180 kilómetros de distancia y de funcionar en entornos con temperaturas desde más de 50 grados y hasta 20 grados bajo 0.
Inusualmente Eurocopter no ha participado en su diseño, a pesar de que Cassidian forma parte de EADS.
UAS Vision recoge las palabras de Alain Dupiech, portavoz de la compañía, que asegura que aunque la aeronave aún se encuentra en su fase de pruebas “nuestro objetivo es conseguir su certificación en 2013”.
El Tanan 300 se ha concebido para completar misiones tanto en entornos terrestres como marítimos. De hecho, ya “ha estado realizando pruebas de la Armada Francesa para misiones en el mar”, explica Dupiech, que es el encargado de gestionar las relaciones con los medios de la compañía en asuntos relacionados con sistemas aéreos no tripulados.
En su diseño se han tenido en cuenta características de sigilo, como lo muestra su forma y la pintura especial que lo cubre.
De acuerdo con UAS Vision, el principal competidor del nuevo helicóptero es el Camcopter S-100 del fabricante austríaco Schiebel.
Cassidian facturó en 2011 alrededor de 5.800 millones de euros y da empleo a 28.000 empleados. La corporación EADS, a la que pertenece junto a Airbus, Astrium y Eurocopter, generó el año pasado unos ingresos de 49.100 millones de euros y emplea a más de 133.000 personas, según información de la empresa.
Foto: Cassidian
http://www.x.com/?noticia=cassidian-presenta-su-nuevo-helicoptero-no-tripulado-tanan-300
 

Shandor

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POSIBLE VENTA DE MISILES AGM-114R3 HELLFIRE II A KUWAIT


La Agencia de Cooperacion para la Seguridad y la Defensa (DSCA) notifico Congreso de los Estados Unidos de una posible venta militar (FMS) con el Gobierno de Kuwait por 300 misiles AGM-114R3 Hellfire II, equipo asociado y apoyo . El costo estimado es de 49 millones de dolares. El Gobierno de Kuwait ha solicitado una posible venta de AGM-300 Hellfire II 114R3 misiles, envases, piezas de repuesto y reparacion, apoyo y equipos de prueba, reparacion y cambio de apoyo, equipos de entrenamiento y capacitacion de personal, gobierno de los Estados Unidos y la logistica de los contratistas, control de calidad del equipo de apoyo, ingenieria y apoyo tecnico, y otros elementos relacionados al programa. Esta venta propuesta contribuira a la politica exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un pais amigo que ha sido, y sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad politica y progreso economico en el Medio Oriente. Kuwait tiene la intencion de utilizar estos articulos de defensa y servicios para modernizar sus fuerzas armadas y ampliar la arquitectura existente de su Fuerza Aerea para contrarrestar las amenazas que plantea un posible ataque. Esta venta propuesta contribuira tambien al objetivo militar de Kuwait de la actualizacion de su capacidad, mientras continua mejorando su interoperabilidad con los Estados Unidos y otros aliados. Esta capacidad servira para disuadir a los posibles ataques contra objetivos estrategicos a traves de Kuwait, incluyendo la infraestructura y los recursos vitales para la seguridad de los Estados Unidos. La venta propuesta de este sistema de armas no va a alterar el equilibrio militar basico en la region. La aplicacion de esta propuesta de venta no requiere la asignacion de representantes del gobierno de Estados Unidos o del contratista a Kuwait. No habra ningun impacto adverso en la defensa de Estados Unidos como resultado de esta propuesta de venta. El contratista principal es la Corporacion Lockheed Martin en Orlando, Florida. No existen acuerdos de compensacion conocidos en relacion con esta venta. El presente anuncio de una venta potencial es requerida por ley y no significa que la venta se ha concluido.

espejo aeronautico
 
Carguero A400M de la Airbus enfrenta nuevo fallo en el motor

La Airbus desistió de hacer un vuelo de exibição de su más importante avión militar en la feria aérea de Farnborough la semana que viene, después de Senado francés haber se mostrado preocupado este jueves con problemas en el motor y fallos en el avión de tranporte militar A400M.

Confirmando una materia exclusiva de la Reuters, la unidad de la EADS dijo que abandonó el plan de vuelo con lo A400M por el segundo año seguido a causa de problemas en el motor. Un panel de Senado de Francia dijo que los motores del grande turboélice deberían ser mantenidos sobre vigilancia, después de estudiar los retrasos en el mayor proyecto de equipamiento militar de Europa.

El panel también apuntó el riesgo de faltar financiación para los servicios de soporte del carguero cuando él entrar en servicio el año que viene, tras cuatro años de retrasos. "No podemos tener una situación en que las restricciones de presupuesto coloquen todo el programa en duda", dijo el presidente de la comisión de asuntos internacionales de Senado francés, Jean-Louis Carrère.

Lo A400M tiene coste de desarrollo de 20 bilhões de euros (US$ 25 bilhões). El mercado-blanco incluye siete países de la Organización del Tratado de Atlântico Norte (Otan): Inglaterra, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España y Turquía. Él está siendo desarrollado para poner fin a la soberanía en Europa del carguero C-130, de la americana Lockheed, y al de mayor porte C-17, de Boeing, que son la base de las flotas aéreas de transporte de la mayoría de los ejércitos de países-miembros de la Otan. El carguero de la Airbus viene sufriendo una serie de problemas en los motores, las mayores élices ya producidas en el Occidente.

Fallos en la caja de cambio del avión forzaron la Airbus a cancelar vuelos de exibição del A400M en París Air Show del año pasado. Las dos mayores ferias mundiales de aviación ocurren en años alternos en Farnborough, en Inglaterra, y en Le Bourget, en las cercanías de París.

"La decisión de mantener el avión en exibição estática es basada sólo en cuestiones relacionadas al motor que ocurrieron la semana pasada y que exigen investigación adicional", dijo la Airbus Military en comunicado.
 

Grulla

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Defensa de Gran Bretaña recibirá nuevo helicóptero polivalente Lynx Wildcat en julio
Moscú, 5 de julio, RIA Novosti. El Ministerio británico de Defensa recibirá en julio el primer helicóptero polivalente AW159 Lynx Wildcat fabricado por AugustaWestland, comunicó hoy el portal Defense Aerospace.
El ministerio hizo un pedido de 34 helicópteros para la aviación táctica y otros 28 para las fuerzas navales. El nuevo Lynx Wildcat sustituirá los helicópteros tácticos Lynx AH7/9/9A y los helicópteros embarcados Lynx HAS3/HMA8.
El AW159 Lynx Wildcat se parece exteriormente a los helicópteros Lynx incorporados a las tropas británicas, pero tiene nuevos motores, una cabina de pilotos renovada y modernos equipos de a bordo.
El helicóptero Lynx Wildcat puede desplazarse a una velocidad de hasta 296 km/h y cubrir distancias de hasta 770 km (su autonomía de vuelo alcanza 2 horas 40 minutos).
Tiene espacio para transportar hasta siete personas o distinto cargamento y puede ser utilizado en operaciones de búsqueda y rescate. Su armamento incluye misiles guiados y no guiados, ametralladoras FN MAG o Browning M2, torpedos y bombas de profundidad.
 

Grulla

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El ruso Sukhoi será el caza más exportado del mundo en 2008-2015

Farnborough (Gran Bretaña), 9 de julio, RIA Novosti.

Rusia con su marca Sukhoi será la mayor exportadora mundial de nuevos cazas en 2008-2015, según las previsiones que el Centro de análisis del comercio mundial de armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso) dio a conocer hoy con motivo de la inauguración del salón aeroespacial de Farnborough.

“Los cazas Sukhoi, por el volumen englobado de sus fabricantes Irkut y Sukhoi, tendrán liderazgo numérico en 2008-2015: 280 máquinas por valor de 12.730 millones de dólares”, precisó el director del centro, Ígor Korotchenko, en declaraciones a RIA Novosti.

El informe del TsAMTO coloca en el segundo lugar al grupo estadounidense Lockheed Martin, con 204 cazas por un importe de 15.150 millones de dólares. En la tercera posición estará la empresa china Chengdu, con 179 aviones por valor de 3.370 millones de dólares.

En 2012-2015, los modelos Sukhoi representarán un 21,9% del mercado global de nuevos cazas polivalentes en términos de volumen, y un 15,9%, en términos de valor. La corporación aeronáutica rusa MiG podría incrementar su cuota de mercado en este período al 11,9% y el 7,9%, respectivamente.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120709/154304085.html
 

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Primeras entregas a finales de año
MBDA concluye con éxito las pruebas de fuego de su misil Meteor BVRAAM

http://www.x.com/wp-content/uploads/MBDA_meteor.jpg​
11/07/2012
(x.com) Madrid – MBDA ha concluido con éxito el programa de fuego guiado de su nuevo misil Meteor aire-aire con rango más allá del campo visual (BVRAAM). Según la compañía, los resultados de estas pruebas demuestran que el Meteor supera el rendimiento y la letalidad establecidos por las naciones aliadas y confirman su inigualable superioridad en el aire. Como resultado, el misil está camino de completar su calificación y comenzar a hacer sus primeras entregas a final de año.
En el futuro, estos misiles equiparán, entre otros, a los aviones de combate Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire español.
En el desarrollo de esta arma está participando un conglomerado de empresas encabezado por MBDA y en el que también se encuentra la firma española SENER.
El programa de fuego del Meteor se ha llevado a cabo en dos fases principales. Los primeros disparos se realizaron en la fase comprendida entre 2006 y 2008, y la segunda, de lanzamientos guiados, que acaba de concluir, se inició en 2009. Las pruebas se han ejecutado desde aviones Gripen y Tornado F3 en una variedad de escenarios recreados en Reino Unido y Suecia.
El Reino Unido será el primer cliente en recibir los primeros misiles Meteor, lo que según informa MBDA está previsto que ocurra a finales de este año.
Precisamente la adopción del nuevo misil Meteor es una de las bazas con las que el proyecto Eurofighter pretende relanzar las ventas en el mercado internacional de su caza Typhoon.
Recientemente un portavoz de la compañía británica BAE Systems apuntó que uno de sus aviones Eurofighter Typhoon de prueba ensayará el Meteor también a finales de este año.
Foto: MBDA
 

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Desde el Nacional
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En el primer disparo
MBDA ensaya con éxito el misil Brimstone contra embarcaciones rápidas

13/07/2012
(x.com) Madrid – MBDA ha probado con éxito un misil Brimstone contra una embarcación costera rápida de ataque (FIAC). Según un directivo de la empresa, se trata de la única arma disponible en la actualidad totalmente eficaz contra este tipo de objetivos marítimos pequeños, rápidos y muy ágiles.
En un comunicado enviado por MBDA se califica de rotundo éxito este primer disparo de uno de sus misiles Brimstone contra una embarcación FIAC. La nota añade que la prueba, realizada el pasado 25 de junio, es una clara demostración de la flexibilidad operativa sin precedentes que esta arma aporta a las plataformas aéreas, navales y terrestres que la equipan.
Durante el ensayo, que tuvo lugar en Aberporth, Gales, un caza Tornado GR4 de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) alcanzó y hundió con el misil una embarcación FIAC real empleada para el ensayo.
En la información en la que la empresa anuncia este logro se añade que supone la culminación de una serie de ensayos y pruebas de distintos sistemas para emplearlos contra objetivos marítimos que han tenido lugar durante cinco años.
El director de desarrollo del mercado internacional de MBDA, Paul Stanley, califica el disparo como “un gran éxito para el equipo”.
Stanley explica que esta “capacidad adicional” del misil que se ha conseguido probar “demuestra los efectos letales del Brimstone contra los movimientos y maniobras de los FIAC”.
Las embarcaciones FIAC son pequeñas, rápidas, ágiles y constituyen una creciente amenaza marítima. Hasta ahora existían muchas dificultades para atacar este tipo de objetivos en el mar, especialmente con sistemas guiados por láser. La ventaja del Brimstone es que su radar mmW (onda milimétrica) realmente rastrea el objetivo.
Stanley explica que el Brimstone es “la única arma actualmente disponible capaz de proporcionar una solución totalmente efectiva contra pequeños y rápidos objetivos marítimos en movimiento”.
Anteriormente, el misil Brimstone ya había sido probado contra objetivos terrestres móviles y fijos en los conflictos de Afganistán y Libia.
Foto: MBDA
 

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Desde el Nacional
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Un mercado de 8.200 millones
Boeing ofrece un avión medio de vigilancia marítima con sus sistemas más avanzados

http://www.x.com/wp-content/uploads/120716boeing_avion_msa_boeing.jpg
16/07/2012
(x.com) Madrid – La norteamericana Boeing está ofertando un nuevo avión de vigilancia marítima (MSA) de tamaño medio para el mercado global. Se trata de una plataforma basada en los desarrollos de Boeing en inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), de alta capacidad, bajo riesgo y con un precio competitivo para un mercado que la compañía estima en más de 10.000 millones de dólares (cerca de 8.200 millones de euros) para los próximos diez años. Aún queda por anunciar qué aeronave será la elegida para este proyecto.
El vicepresidente y responsable de la división de vigilancia de Boeing, Tim Peters, ha anunciado en un comunicado difundido por la compañía que en la nueva plataforma se aplican directamente las capacidades avanzadas probadas en el P-8, como “los sistemas de alerta y control y de alerta temprana aerotransportados y los programas de control para resolver los requerimientos de vigilancia marítima de nuestros clientes internacionales”.
Peters ha apuntado que la compañía ha seleccionado el modelo preferido sobre el que equipar el nuevo sistema y están “en conversaciones con un fabricante acerca del abastecimiento y modificación de sus aviones”. Sobre este punto, añade, “esperamos hacer un anuncio hacia finales de este año”.
El MSA incorpora los mejores sistemas de radar, electro-ópticos y de guerra electrónica de la industria. Dispone de una arquitectura abierta probada que le permite acomodarse a los clientes, las misiones y otros socios industriales. El sistema proporciona apoyo a una amplia variedad de misiones, como operaciones anti-piratería, patrullas de inmigración, vigilancia de zonas de exclusión económica, seguridad de las áreas costeras fronterizas y búsqueda y rescate de largo alcance.
Boeing ha revelado que cuenta con investigaciones propias que estiman en más de 10.000 millones de dólares el valor del mercado de la vigilancia marítima en los próximos diez años. La empresa cuenta con cerca de 60 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de vigilancia marítima.
“El Boeing MSA muestra cómo Boeing está atendiendo las necesidades presentes y futuras de sus clientes mediante la migración de tecnologías avanzadas y maduras desde un programa hacia los mercados adyacentes, incluso con plataformas que no son de Boeing”, destaca Peters.
Boeing Defense, Space & Security, la compañía del grupo Boeing a la que se circunscribe este proyecto, cuenta con un volumen de negocio de 32.000 millones y da trabajo a 61.000 personas.
Foto: Boeing​
 

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CONTINUAN LOS PROBLEMAS EN LOS F-22 RAPTOR


Pese a las declaraciones de la Fuerza Aerea estadounidense de estar trabajando ampliamente para descubrir el “misterio de la hipoxia” en los pilotos del avion mas caro del mundo, el caza F-22 Raptor, otro de ellos casi se asfixio pero pudo aterrizar exitosamente, informaron ayer martes los medios de prensa. El piloto se declaro en estado de emergencia fuera de Hawai el pasado viernes y aterrizo exitosamente, dijo a la prensa el senador democrata por Virginia Mark Warner. Ahora, el incidente sera revisado en un periodo de treinta dias, pero seguramente se trata de otro indicador de los problemas del sistema de oxigeno de los Raptor, que ya antes habian provocado el rechazo de algunos pilotos de la Fuerza Aerea de EE.UU para volarlo. De momento, el culpable de los incidentes es el sistema de generacion de oxigeno. Anteriormente, se considero como otra causa los trajes antiG de los pilotos, pero ya fueron sustituidos. Mientras tanto, los Raptor lejos de infundir miedo a sus posibles adversarios, los pilotos tienen permitido solo volar cerca de sus bases, para aterrizar de emergencia y salvar la vida de los valientes que se atreven a pilotar a este caza invisible de quinta generacion.

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