Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ghana delinea la adquisición del jet L-39NG


 
Posible venta de aviones AWACS a Argelia


Medios rusos han publicado en las últimas semanas informaciones sobre la posible venta de aviones de alerta aérea temprana (AWACS) del tipo Beriev A-50 o A-100 para un cliente africano. Todas las miradas apuntan a Argelia.
España vería con recelo que Argelia adquiera una capacidad de la que carece.
Face: FuerzaNavaI
 
Serbia planea comprar dos helicópteros de extinción de incendios rusos Ka-32


Serbia planea comprar dos helicópteros de extinción de incendios Ka-32 de Rusia, dijo el martes el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

"Planeamos comprar dos helicópteros Kamov nuevos, creo que Ka-32, helicópteros especiales que pueden transportar hasta cinco toneladas de agua. Ahora tenemos helicópteros capaces de llevar solo una tonelada de agua. Compraremos dos helicópteros Kamov para protegernos y nuestros vecinos de los incendios forestales el próximo año. Ves que hoy todo el mundo necesita nuestros helicópteros y podremos ayudarnos más a nosotros mismos y a nuestros vecinos cuando compremos estos helicópteros de extinción de incendios ", dijo Vucic en una entrevista con el canal de televisión Pink.

Anteriormente, el Ministerio del Interior de Serbia envió 51 bomberos, 13 vehículos y tres helicópteros de extinción de incendios (dos Bell-212 y un H-145) a Grecia para ayudar a extinguir los incendios forestales (Russian Aviation).
 
Los drones comenzarán misiones operativas por primera vez en el Reino Unido para ayudar a los helicópteros de búsqueda y rescate



El avión controlado por control remoto, al que algunos han dado el apodo no oficial de "baby shark", proporcionará patrullas de vuelo de seguridad sobre el norte de Gales

"La tecnología UAV ha avanzado a una etapa en la que su despliegue mejora significativamente la capacidad de las operaciones de búsqueda y rescate aéreo, mejorando el alcance del servicio y reduciendo el riesgo para el público y nuestras tripulaciones", dijo Russ Torbet, director de operaciones de búsqueda y rescate de Bristow Helicopters, que gestiona el servicio en nombre de los guardacostas.

"Estos sistemas nos brindan una opción para mantener a nuestra tripulación de helicópteros Sikorsky S92 en Caernarfon en espera para eventos que salven vidas, mientras que los aviones no tripulados tienen la tarea de proporcionar vigilancia y monitoreo de seguridad, que de otro modo se habrían enviado a realizar esos aviones tripulados".

 

TAI apresentará el primeiro prototipo del TF-X en 2023​


TAI informó que el avión de combate TF-X, también conocido como National Combat Aircraft (MMU), tiene previsto su vuelo inaugural el 18 de marzo de 2023 (dia de la independencia turca).
El Turkish Fighter TF-X es un avión de combate multimisión de 5° Gen con capacidades stealth, que alcanzará una velocidad de Mach 1,8
Un mockup de tamaño real se presentó la semana pasada en la feria IDEF 2021 en Turqia


www.cavok.com.br/
 
Presentación en el Airshow China 2021 (Zhuhai) de una nueva generación de sistema UAV multipropósito sigiloso de alta velocidad el FH-97. Este dron adopta una forma sigilosa similar al MQ-25 americano



info: @dronesdeguerra
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Azerbaiyán adquiere misiles israelíes I-Derby ER para sus MiG-29​


Un medio azerí ha informado que la fuerza aérea de este país ha recibido misiles I-Derby ER para sus MiG-29. Este modelo es producido por la empresa israelí Rafael y puede ser lanzado por radar, enlace de datos o el designador del casco. El sistema SAM Syper también lo utiliza.

 
Arriba