Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
Colaborador
África Aeroespacial y defensa 2018

Integración de armamento inteligente en el entrenador jet Leonardo M-345

El Grupo Paramount de Sudáfrica y el italiano Leonardo han lanzado una alianza para colaborar en una suite de misión de armamento inteligentes personalizada para el entrenador jet Leonardo M-345, del cual una maqueta a escala real está haciendo su debut africano en AAD (Africa Aerospace & Defence 2018 ), con armas representativas como el misil Denel Dynamics Mokopa.

La suite de misión, conocido como Swift, deriva del sistema de sensores y armamento Flash que se diseñó para helicópteros. Las dos compañías consideran que un M-345 equipado con el Swift tiene un atractivo particular en África, ya que ofrece capacitación de última generación y capacidades de ataque ligero a costos atractivos de adquisición y operación. En la oferta de Swift se incluye la capacidad de llevar ECM y pods de puntería.

Tanto el Swift como el Flash han sido desarrollados por Paramount Advanced Technologies (PAT), que se estableció cuando Paramount compró ATE en 2013. La división cuenta con décadas de experiencia trabajando con integración de sistemas en aeronaves como el Mirage F1, Hawk y Mi-24. Los Swift y Flash son escalables para satisfacer una variedad de requisitos de misión, y se pueden instalar rápidamente en una variedad de tipos de aviones y helicópteros. Los sistemas se pueden adaptar para cumplir con los requisitos del cliente en términos de opciones de sensores y armas. Entre los OEM locales e internacionales que colaboran en los programas Swift y Flash se encuentran Denel Dynamics, FN Herstal, Genesys Aero, Hensoldt y Thales FZ.

Después de haber sido mostrado anteriormente en una célula de Gazelle, el Flash (flexible light armaments system for helicopters : sistema de armamento ligero flexible para helicópteros) se exhibe en AAD instalado en un helicóptero de demostración/desarrollo Airbus Helicopters AS550 Fennec. Esta combinación ha asegurado un cliente de lanzamiento en Medio Oriente.

En su forma básica, el kit de armamento para el Flash está compuesto por cañones de 12,7 mm, como el FN RMP, y los contenedores de cohetes de 12 rondas que disparan cohetes Thales FZ de 68 mm en forma guiada o no guiada.

También se pueden transportar misiles antitanque Denel Dynamics Ingwe. El demostrador Fennec actualmente está equipado con una pantalla montada en el casco, torretas de sensores electro-ópticas y GPS, entre otros sistemas avanzados.

https://www.janes.com/article/83176/smart-weapons-integration-extended-to-jet-trainers-aad18d2

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
AAD 2018: Leonardo firma con Paramount el acuerdo de desarrollo del M-345

Beth Stevenson, Londres - IHS Jane's Defense Industry
21 de septiembre de 2018

Leonardo y Paramount Group han firmado una carta de intención (LOI, por sus siglas en inglés), según la cual evaluarán conjuntamente el desarrollo de una versión armada del entrenador jet M-345 para el mercado africano.

Firmadas durante el espectáculo Aerospace and Defense (AAD) 2018 de África celebrado en Pretoria, las compañías dijeron que el avión tenía potencial en África y que la asociación ayudaría a facilitar el interés en este mercado.

"Creemos que una colaboración con un socio de alto nivel, como Paramount, es estratégico para desarrollar una nueva configuración operacional del M-345 para el mercado africano", dijo Lucio Valerio Cioffi, director general de la división de aeronaves de Leonardo.

"El M-345 es un entrenador básico / avanzado con capacidades multiroles y costos comparables a un avión turbohélice.

https://www.janes.com/article/83267...ns-m-345-development-agreement-with-paramount
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es un producto mas en la gondola de Paramount.

Alguien piensa que se van a aliar con un gigante industrial militar y que este va a aceptar que los del galpón de Paramount al mismo tiempo ofrezcan un producto igual de una ignota fábrica sudamericana?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿China ha logrado tener un mercado constante de su enorme industria militar?
Por supuesto que la logrado ventas. Pero...¿lo ha logrado en escala suficiente para mantener su complejo industrial militar, con exportaciones?
Porque el estado Chino puede comprar todo lo que compra, pero en algún punto se dá por satisfecho.
Y ahí el consumo se ameseta...
 
¿China ha logrado tener un mercado constante de su enorme industria militar?
Por supuesto que la logrado ventas. Pero...¿lo ha logrado en escala suficiente para mantener su complejo industrial militar, con exportaciones?
Porque el estado Chino puede comprar todo lo que compra, pero en algún punto se dá por satisfecho.
Y ahí el consumo se ameseta...
Los chinos quieren desplazar a USA y Rusia como los principales proveedores de armamento.

Y en los próximos decenios inevitablemente le van a sacar todo el mercado africano y el global de bajo coste.
Ya están copando el de municiones, MANPADS, munición de artillería.
 
Avión militar estadounidense se estrella en Japón

Durante la mañana este lunes, un avión militar de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos se estrelló en las cercanías de la prefectura de Okinawa, Japón.

Según indicó la cadena nipona NHK, el caza F/A-18 Honet se cayó al mar por causas que se investigan, mientras realizaba maniobras de entrenamiento.

Los dos pilotos que estaban en la aeronave fueron rescatados con vida, según reportó el medio citado.

La Flota del Pacífico de la Marina de Estados Unidos indicó que el caza "experimentó un problema mecánico que resultó en la eyección de la tripulación mientras realizaban operaciones rutinarias".

Los ocupantes recibieron rescate "inmediatamente y de forma segura (...) en base a la evaluación médica inicial, ambos están en buenas condiciones", añadió el organismo militar.

La mayor parte de las instalaciones militares estadounidenses en Japón, se encuentran en la zona de Okinawa. Las autoridades de la región han exigido que se reduzca la presencia militar de Estados Unidos en el lugar, además de una revisión en el tratado sobre el estado de las tropas en el país nipón.

https://www.msn.com/es-cl/noticias/...-japón/ar-BBPBPKR?li=BBqdph5&ocid=mailsignout
 
Arriba