Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
Colaborador
Catar compra a EE.UU. helicópteros militares y misiles por 11.000 millones de dólares



Catar ha desembolsado 11.000 millones de dólares en la compra a EE.UU. de sistemas de misiles Patriot y Javelin, así como de helicópteros de ataque Apache.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, y el ministro de defensa de Catar, Hamad bin Ali al-Attiyah, han firmado hoy en el Pentágono un acuerdo de venta de 10 radares y 34 lanzadores para sistemas de misiles tierra-aire MIM-104 Patriot. La compra, sin precedentes en la historia del país árabe, incluye además 24 helicópteros de ataque Boeing AH-64 Apache, y 500 misiles antitanque FGM-148 Javelin. El valor total de la operación asciende a 11.000 millones de dólares y es el mayor contrato militar de este año para EE.UU, informa la agencia Afp.

Catar ha decidio invertir en su sistema de defensa contra misiles en respuesta a Irán, que ha elaborado su propio arsenal de misiles en los últimos años, informa la agencia. Según el portavoz de Pentágono, John Kirby, el convenio "ayudará a mejorar la cooperación bilateral en una gama de operaciones militares".

Además, Catar, que tiene pendiente la adquisición de aviones caza, está considerando las propuestas de la empresa estadounidense Boeing, de la empresas de Reino Unido, BAE, así como de la francesa Dassault Aviation.

Esta operación aspira a mejorar los lazos diplomáticos y de seguridad entre Catar y EE.UU., a pesar de las discrepancias entre ambos países por la situación en Siria y el apoyo de Catar a algunos grupos "demasiado radicales", según cita a Hagel Afp.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133994-catar-compra-eeuu-helicopteros-misiles
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El A400M Pasa los Ensayos en Vuelo de Reabastecimientos

Por: CRAIG HOYLE - LONDRES

Airbus Defence & Space ha llevado a cabo una actividad de pruebas de vuelo clave de su transporte táctico A400M Atlas, que demuestra la capacidad del modelo para recibir combustible en vuelo.

Realizado sobre Españay utilizando un A330 Voyager de la Real Fuerza Aérea, la campaña consistió en un A400M recibiendo más de 80 tn de combustible durante 100 contactos "húmedos".




La capacidad de experimentar el reabastecimiento en vuelo "apoyará la capacidad del A400M para realizar vuelos sin escalas de largo alcance", según Airbus.



El Atlas también ha realizado previamente ensayos equipados con manguera debajo del ala y los pods de reabastecimiento, lo que le permitirá actuar como un avión cisterna táctico.

http://www.flightglobal.com/news/articles/a400m-passes-in-flight-refuelling-test-401627/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BAE Systems ha develado este 16 de julio su nuevo casco para pilotos de aviones de combate denominado Striker II HMD, que integra un dispositivo Helmet-Mounted Display (Monitor Montado en Casco), una solución integramente digital que provee visión nocturna de primera calidad y tecnología de rastreo de blancos, integrada en un visor con tecnología de proyección. El nuevo casco aprovecha la experiencia acumulada (y probada en combate) en el casco Striker HMD, que ha sido desplegado con éxito en los cazas Eurofighter Typhoon y SAAB Gripen.
El diseño del nuevo casco incorpora espacio para crecimiento a futuro, y de acuerdo a BAE Systems entrega capacidades revolucionarias para combate nocturno gracias a un cámara digital de visión nocturna de alta performance integrada dentro del casco, lo que ayuda a reducir el efecto de la carga de gravedades sobre la cabeza y cuello del piloto con la aeronave en maniobra militar, mejorando el comfort y elimina la necesidad de configurar manualmente y ajustar el hardware de visión nocturna (NVG) para transiciones de ambiente diurno a nocturno. Con un visor binocular proyectado, el nuevo sistema integra un sensor central ISIE-11 basado en la tecnología de imágenes patentada por Intevac Photonics, conocida como sensor pixelado de bombardeo activo de electrones EBAPS. Este avanzado sensor fortalece la calidad de la visión nocturna, elevando la performance a niveles comparables o superiores a actuales cascos HMD utilizando lentes de visión nocturna actuales. La nueva configuración también reduce significativamente el peso en comparación a soluciones HMD/NVG.
Esta nueva generación de monitores montados en casco (HMD) incluye también un sistema de rastreo de última generación que asegura que la óptima posición de la cabeza y la computadora de a bordo siempre estén sincronizados, reduciendo los problemas comunes a otros cascos HMD. El sistema de rastreo del Striker II con nueva tecnología híbrida óptico inercial, elimina cualquier retraso al determinar hacia donde estám irando el piloto, pudiendo así posicionar con gran precisión la simbología en el visor, optimizando la conciencia situacional y la efectividad de la misión.

Foto: BAE Systems
fuente: [maquina-de-combate.com
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cazas Costosos y Clientes con Poco Dinero Marcan Tendencias en el Mercado de Cazas

Clientes presionados por los costos definen las oportunidades de los cazas

18 de julio 2014 - Bill Sweetman -
Dos factores son susceptibles de dominar el mercado de cazas, accesible a los fabricantes occidentales, durante la próxima década. El primero podría denominarse "F-35 contra el mundo." El plan de negocios del Joint Strike Fighter, como se muestra en los documentos de información oficiales, prevé el cierre de la producción para el resto de los cazas europeos y de EE.UU. antes de 2020. Aunque hay estudios en Estados Unidos a partir de ese punto para los siguientes cazas, Japón, Corea del Sur y Turquía también tienen aspiraciones para construir nuevos aviones, aunque es probable que ninguno tenga un gran impacto en el mercado antes del 2024.

Algunos segmentos grandes del mercado son todavía áreas prohibidas para el F-35, incluyendo el Oriente Medio y países como Malasia, donde los EE.UU. no están dispuestso a exportar tecnología furtiva. El F-35 no ha sido una opción para países como Brasil o India, que consideran cada adquisición de defensa importante como una oportunidad obligatoria para adquirir la tecnología, ya que gran parte de su contenido tecnológico esta bien sellado o se asigna a los socios. También hay naciones que no pueden pagar el F-35; su número cambiará de acuerdo a qué tan bien el programa pueda estabilizar o reducir los costos.

El segundo factor estratégico es la combinación de los costos de adquisición de la unidad, el costo operacional y las presiones presupuestarias. Con la aparente excepción del JAS 39 Gripen, donde la reducción de costos ha sido una exigencia forzada, los costos de adquisición de la unidad y operacionales han seguido aumentando con la inflación, en términos ajustados. Las fuerzas aéreas en todo el mundo han reducido sus flotas de cazas. El desarrollo económico nacional puede apoyar el aumento de los gastos de defensa, pero también forzar a los presupuestos a través de mayores costos de personal.

Un tercer factor, relacionado con los presupuestos, pueden entrar en juego. Históricamente la mayoría de las fuerzas armadas no han hecho bien la tarea de comprar equipo asequible de operar, a pesar de que (según una estimación de Boeing) el 70% del coste de un sistema está fuera del presupuesto de adquisición. A menudo esto se debe a que los presupuestos de adquisición y operación son independientes: A diferencia de una empresa privada, un departamento gubernamental no puede combinar una adquisición amortizada y los costes operativos en un solo rubro y equilibrarlos. Un plan de adquisición más empresarial probablemente incluiría un contrato con un mayor uso de la logística basada en el rendimiento (PBL performance-based logistics) en lugar del enfoque del antiguo estilo "transaccional" en la compra de piezas de repuesto, según sea necesario, podría dar lugar a una mayor eficiencia y un mayor enfoque en los costos operativos.

Esta evolución del mercado están provocando diferentes respuestas. Boeing, en ruedas de prensa a finales de junio, sostuvo que el Super Hornet/Growler podría permanecer en producción hasta bien entrada la década del 2020 con las oportunidades nacionales e internacionales. El caza aún sigue en carrera en Dinamarca y en algunos mercados de Oriente Medio, y es probable que el definitivo presupuesto fiscal 2015 extienda la producción del EA-18G Growler para la Marina de los EE.UU. Se ve para el final de la década una necesidad de más Super Hornet y Growlers nacionales, con el Advanced Super Hornet emergiendo a partir de 2020, tanto para actualizar a las plataformas de la US Navy como candidato para reemplazar a los cazas llegados a partir de 1980 que ya van rumbo a los 40 años de servicio.

Boeing destaca el costo por hora de vuelo, diciendo que el del Super Hornet, de US$ 17.000 por hora de vuelo, ahora es el más bajo de cualquier caza táctico de los EE.UU.. Incluso se afirma que el último F-15 tiene un costo operativo de $ 24.000 por hora de vuelo, en comparación con los US$ 42,000-45,000 de los mas antiguos F-15C/D. Un ahorro importante, Boeing dice, esta en el nuevo sistema de control de vuelo fly-by-wire, que corta los costos de mantenimiento FCS en un 80%.

Los europeos están actualizando sus aviones de combate y en busca de oportunidades de exportación (AW y ST 07 de julio, pp 32-39). Una innovación que puede resultar cada vez más importante no es tecnológica: el uso del leasing por SAAB. Desde que los contratos de cazas a menudo implican un financiamiento respaldado por el gobierno a muy largo plazo, el paso a un contrato de arrendamiento no es precipitado, ya que puede ser empaquetado con un PBL. Saab ha alquilado aviones a la República Checa y Hungría; un contrato de arrendamiento "lead-in" de JAS 39C/D era parte de la oferta de Suiza y un acuerdo similar se está discutiendo con Brasil. Se informa que Saab ha ofrecido un contrato de arrendamiento a Malasia.

También hay un renovado interés en las actualizaciones de terceros. Israel Aerospace Industries esta promocionando los Kfir Bloque 60 - una aeronave cuyas raíces de diseño se remontan a 1950 - un caza de bajo costo con una aviónica moderna. IAI dice que no tiene planes de participar en la modernización del F-16, por lo menos, como contratista principal, pero si Singapur decide abrir un concurso para su programa de actualización es probable que sea una batalla a tres bandas, con Boeing tratando de unirse a BAE Systems como un competidor en un mercado potencialmente grande.

http://aviationweek.com/awin-only/costly-fighters-cash-poor-customers-set-fighter-trends


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chile Kfir??:eek:,....se olvidaron de Indonesia y Pakistan:rolleyes:pulgabaBanhead
y Reino Unido con solo 48 F-35??,o por ahora??

Dice F-16 modernizados o Kfir, anda a saber de donde sacaron el dato.

Indonesia y Paquistan que programa en curso tienen para la busqueda de un nuevo caza?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bangladesh adquiere 5 helicópteros Mi-171Sh de fabricación rusa

La agencia Rosoboronexport y el Ministerio de defensa de Bangladesh han firmado un contrato para el suministro de 5 helicópteros de combate Mil Mi-171Sh, sin especificar precio o costes, dentro de la serie de acuerdos multimillonarios entre ambos países garantizados a base de crédito ruso.

la información al completo en lenta.ru

 
Dice F-16 modernizados o Kfir, anda a saber de donde sacaron el dato.

Indonesia y Paquistan que programa en curso tienen para la busqueda de un nuevo caza?

Indonesia mas F-16, y F/A-50,Y Pakistan el J-10B?:rolleyes::confused:
tambien se olvidaron de Suecia con sus Gripens NG
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tres competidores

El caza Eurofighter presenta su oferta a la Fuerza Aérea danesa
http://www.x.com/archivo/images/131223_eurofighter_emiratos_bae-systems01.jpg
28/07/2014

(x.com) Copenhague – La misma semana en la que el Ministerio de Defensa danés daba a conocer que el avión de combate Gripen, de la sueca Saab, no competirá en el concurso para sustituir a sus antiguos cazas F-16, Eurofighter ha anunciado la presentación de su respuesta a la propuesta danesa para optar a este programa.

En un comunicado de Airbus Defence and Space, socio mayoritario del proyecto Eurofighter, en el que también participan la británica BAE Systems y la italiana Finmeccanica, se confirma este avión “cumple con todos los requisitos de Dinamarca para su futuro avión de combate”. En la nota se recuerda que el Eurofighter Typhoon ya ha sido probado en combate y que se trata de un sistema totalmente integrado en la OTAN.

Además, añade, la comunidad Eurofighter dará apoyo durante el ciclo de vida completo del aparato, durante los próximos cuarenta o cincuenta años, lo que permitirá a Dinamarca “tener un moderno y bien equipado avión de combate preparado para realizar todas las tareas y misiones necesarias”.

La ventaja del F-35

El modelo europeo competirá en el proceso danes con los F/A-18E/F Super Hornet (Boeing) y F-35 Joint Strike Fighter (Lockheed Martin), tras la retirada del Gripen, que según la prensa local sueca ha abandonado por considerar que el programa ya está concedido de antemano al F-35, el avión de quinta generación en el que Dinamarca es uno de sus siete socios.

El proyecto danés de sustituir su flota de aviones F-16 por un nuevo caza está valorado en 30.000 millones de coronas danesas (4.000 millones de euros). El ganador será conocido a mediados del año que viene, si se cumple el calendario previsto relanzado en marzo del año pasado, para la sustitución de la actual flota de cazas F-16 daneses por nuevos aviones. La selección será evaluada por entidades externas para asegurar la transparencia e igualdad de consideración de los candidatos.

El Eurofighter Typhoon ya opera en siete países: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudita, a los que ya ha sido entregado un total de 412 unidades. Además de estos, Omán ha acordado la compra de una docena de ejemplares.

Foto: Airbus
 

Azul140

Colaborador
Igualmente vale la aclaración de que vender el Eurofighter como "probado en combate" por su accionar en Libia es como vender el Gol como vehículo para el Dakar por los miles de kilómetros recorridos a diario.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Fuerza Aérea de Kuwait se prepara para la inminente llegada de su primer Lockheed Martin KC-130J

Miércoles 30 de Julio de 2014 10:04

inShare

(defensa.com) Se trata del primero de los tres aviones de transporte y reabastecimiento en vuelo Lockheed Martin KC-130J “Super Hercules” que el país del Golfo Pérsico encargó en los Estados Unidos en 2010 por un importe de 245 millones de dólares y que podría ampliarse con otro lote de tres aparatos.

La construcción se acomete en la planta que tiene la multinacional norteamericana Lockheed Martin en Marietta (Georgia-USA), tras suscribir la empresa un contrato con el Gobierno de Estados Unidos, que a través del programa Foreign Military Sale (ventas de material militar al extranjero) suministrará los aviones a Kuwait mediante un acuerdo que incluye, además, la instrucción de las tripulaciones, que gestiona la US Navy.

Los nuevos KC-130J de la Fuerza Aérea de Kuwait, además de reforzar su actual flota de tres transportes Lockheed Martin L-100, posibilitarán el reabastecimiento en el aire a los cazabombarderos F/A-18C/D, que son el principal núcleo de combate de esta aviación militar.

Este primer KC-130J se encuentra actualmente está en la Estación Aérea de los Marines de Cherry Point (Carolina del Norte-USA), donde desde el pasado mes de febrero cuatro pilotos kuwaitíes reciben instrucción en el seno del Marine Aerial Refueler Transport Squadron/Escuadrón de reabastecimiento aéreo y transporte de los Marines 252.

Está previsto que en Cherry Point los Marines formen otros 12 pilotos de la Fuerza Aérea de Kuwait, además de los jefes de carga y mecánicos de vuelo, y se reciban además los otros dos aparatos del encargo, antes de trasladarse al completo a Kuwait, ya como una Unidad con capacidad operativa inicial. (Julio Maíz Sanz)

Foto: El primero de los Lockheed Martin C-130J de la Fuerza Aérea de Kuwait. Foto Lockheed Martin.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Contrato de 250 millones de dólares para modernizar la flota de AWACS de la OTAN

Viernes 08 de Agosto de 2014 09:40

(defensa.com) Boeing obtuvo un contrato de la OTAN de unos 250 millones de dólares para instalar compartimentos de pilotaje digitales y aviónica en 13 de sus aviones de alerta temprana y control AWACS (Airborne Warning and Control System), basados en la plataforma del tetrarreactor comercial 707. Las nuevas tecnologías que incorporará aseguran su sometimiento a los futuros requerimientos de control del tráfico aéreo y navegación, permitiendo su acceso a un espacio aéreo más amplio, ahorrando tiempo y combustible.

Las mejoras también proporcionarán un uso más amigable para los pilotos de los datos de motores, navegación y radar, reduciendo la tripulación de la cabina de pilotaje de cuatro a tres personas. Resuelve también el reto de encontrar aviónica de repuesto que está ya fuera de producción, empleando aviónica comercial digital. Las modificaciones comenzarán en 2016 y terminarán en 2018. Los ensayos en vuelo comenzarán en el último trimestre de este año

Foto: La nueva cabina de pilotaje de los AWACS de la OTAN.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Visita a Madrid del Boeing 737 BBJ de la Fuerza Aérea de Malasia

Lunes 11 de Agosto de 2014 08:56

(defensa.com) El 10 de agosto el avión de transporte presidencial Boeing 737-700 BBJ1 de las Reales Fuerza Aéreas de Malasia protagonizaba una corta estancia en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Este aparato, que lleva la matricula militar M53-01, es utilizado por la Fuerza Aérea asiática para las tareas de transporte de largo radio de acción, tanto de los VIP malayos como de otro personal y carga, gracias al alcance intercontinental que confieren los tanques de combustibles adicionales que lleva la variante BBJ (Boeing Business Jet), del extendido avión comercial de Boeing.

El aparato llegó procedente del aeropuerto británico de Farnborough y tras una corta estancia en el madrileño, a primera hora de la tarde despegaba de vuelta aesa instalación aeronáutica sita al suroeste de Londres. El avión fue entregado en 1999, desde la línea de montaje que tiene la empresa Boeing en Renton (Estado Washington-USA), a la compañía Malaysia Airlines, que lo opera hasta junio de 2003 que fue cuando lo transfirió a las Reales Fuerzas Aéreas de Malasia. Desde entonces y junto con un Airbus A319-100 CJ del Gobierno de Malasia asegura las misiones de transporte VIP de largo alcance. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:
·El Boeing 737-700 de las Reales Fuerzas Aéreas de Malasia aterrizando en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.
·La variante BBJ1 del Boeing 737 está dotada de winglets, tanques de combustible adicionales, escaleras de desembarco integradas y la certificación ETOPS-180, que le habilita como avión con capacidad de transporte intercontinental.
 
Arriba