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IOMAX ofrece el Turbohélice de Ataque Ligero "Arcángel" a Filipinas



04 de Junio de 2014 - IOMAX ha ofrecido su Aeronave de Patrulla de Fronteras Arcángel Block 3 (BPA: Border Patrol Aircraft ) a la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) como un reemplazo para su antigua flota de aeronaves de contrainsurgencia Rockwell OV-10 Bronco, según le informo la empresa a IHS Jane el 2 de junio pasado.

La compañía de defensa de EE.UU. ha presentado una oferta al Gobierno de Filipinas, en la que se lanzaba el Arcángel como un reemplazo para los nueve OV-10 restantes de la Philippine Air Force (PAF), que fueron adquiridos de segunda mano en la década de 1990, reveló el CEO de IOMAX Ron Howard durante una visita a la sede de la compañía de Carolina del Norte.

"IOMAX ha hecho previamente señales de inteligencia en el sudeste de Asia, y por lo que sabemos de la región. Las misiones en Filipinas está muy bien adaptadad al Arcángel", dijo.

El requisito de Filipinas fue lanzado oficialmente a mediados de mayo, cuando el Departamento de la Defensa Nacional (DND: Department of National Defense) emitió los documentos de licitación para la adquisición de seis aviones de apoyo aéreo cercano y un paquete de apoyo logístico de acompañamiento por PHP4.968 millones (USD 114 millones).

En sus documentos, el DND señalo que el licitador seleccionado debera haber tenido experiencia previa en este tipo de programas a lo largo de la década anterior, y que la plataforma seleccionada ya debe estar en servicio en las fuerzas armadas del país de origen o por el ejército de al menos otros dos países.

Aunque el Arcángel BPA es considerado por algunos (el Departamento de Defensa de EE.UU. incluido) como una plataforma esencialmente nueva, de hecho, es la tercera iteración (de ahí la denominación Block 3) del AT-802 Block 1 y Block 2 que IOMAX desarro y se suministro a los Emiratos Árabes Unidos (y que todavía soporta). Además, con el Block 1 ahora también en servicio con Jordania, el Arcángel encaja con los criterios de selección establecidos por el DND

Mientras que el DND no dio a conocer públicamente las especificaciones de las aeronaves, IHS Jane entiende que se han escrito con el Embraer EMB-314 Super Tucano en mente, con los requisitos de estar equipado con tren de aterrizaje retráctil y asientos eyectables, entre otras cosas.

El Arcángel actualmente no cuenta con ninguno de estos, pero Howard dijo a IHS Jane de que IOMAX ha realizado estudios con Martin-Baker sobre la viabilidad de la sustitución de los actuales asientos resistentes a los choques y la jaula antivuelco con doble eyección de asientos y cúpula burbuja, y que esto es perfectamente factible (los Emiratos Árabes Unidos también se dice que estan interesado en la cúpula para una continuación de pedidos de aviones, pero no en los potenciales asientos eyectables). En cuanto la tren de aterrizaje retráctil, Howard dijo que la misión no los requiere, así como las ásperas limitaciones de peso en campo superarían las ventajas sobre el actual tren de aterrizaje fijo, por lo que este no sería ofrecido.

Como el tren de aterrizaje retráctil no se ofrece como una opción, Howard dijo que los diseñadores de la compañía estaban mirando una serie de mejoras aerodinámicas en el Arcángel que le ayudaría a cerrar la brecha de la velocidad para acercar su actual velocidad de crucero de 180 kt a los 220 kt de plataformas como el Super Tucano.

Desde la nariz hasta la cola, estas mejoras incluyen la opción de una hélice mejorada con una pala en compuestos de estilo cimitarra; un perfil de la nariz más elegante; inclinando el escape hacia atrás para proporcionar aproximadamente 200 libras de empuje adicional; carenados de velocidad en los principales puntales y tren de aterrizaje y ruedas; raíces y puntas de las alas remodeladas; la integración de la parte trasera de la cabina del piloto a la sección de cola para reducir buffeting y resistencia; raices y punteras de cola y estabilizadoras remodelados; y un fuselaje generalmente más limpio con el menor número de piezas sobresaliendo como sea posible. De acuerdo con el jefe científico de IOMAX, Ray Nielson, quien encabeza este esfuerzo de mejora, estas modificaciones deben aumentar la velocidad de crucero de la aeronave a unos 210 kt.

Aún así, Howard ha querido tener en cuenta que la velocidad no lo es todo, y que las plataformas rivales habían sacrificado mucho en términos de capacidad de carga y alcance/resistencia con el fin de ir más rápido. Con un perfil de la misión típica de 175 kt de salida para un alcance de 1.350 millas náuticas, seis horas en estación, y 175 kt de retorno a la base, y todo ello con un peso máximo de despegue bruto de 6.715 kg, el Arcángel puede cubrir en Filipinas un área de operaciones mucho mayor con una mayor carga de armas que cualquiera de sus competidores. Con tan sólo USD 8 millones por avión (sin opciones), el Arcángel es también más barato que muchos de sus rivales (IHS Jane's All the World's Aircraft da el Super Tucano un precio unitario de USD 12-13 millones).

Con los documentos de licitación de la DND ahora liberados, todas las ofertas deben presentarse el 11 de junio, y se espera que con la plataforma seleccionada sea entregada a la PAF 18 meses después de la firma del contrato. Además del Arcángel y Super Tucano, otras plataformas que competirán son el Beechcraft AT-6 Texan II, y tal vez incluso el Pilatus PC-21.

Fuente: http://www.janes.com/article/38800/iomax-offers-archangel-light-attack-turboprop-to-the-philippines

 

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Eurofighter analiza armar al Typhoon con misiles antibuque

Viernes 13 de Junio de 2014 10:53

(defensa.com) Con la vista puesta en posibles nuevos contratos de exportación, el consorcio Eurofighter está analizando las posibilidades del mercado para incorporar al Typhoon capacidad de ataque naval. Hay dos clientes de exportación, Qatar y Malasia, que habrían solicitado esta capacidad, por lo que se están estudiando diferentes opciones de misiles.

Una de ellas es el Harpoon, de la estadounidense Boeing, otro es el Marte y el tercero es la versión naval del misil Brimstone, ambos desarrollados por el grupo europeo MBDA. Este último ha desarrollado la versión Sea Spear del Brimstone, que ya ha sido probada contra oleadas de pequeñas embarcaciones, a diferencia de los Harpoon, Marte o Exocet de mayor tamaño y que pueden destruir buques mayores.

La selección de cualquiera de estas armas requerirá un proceso de integración en la plataforma, pero esta no se llevará a cabo hasta que el cliente lo solicite.

Para el fabricante es importante ofrecer esta capacidad puesto que los potenciales rivales ya tienen esta capacidad, caso del Rafale de Dassault con el misil Exocet, el F/A-18 super Hornet que ya ha integrado el Harpoon y el Gripen de Saab que puede portar el misil RBS 15 de Saab Bofors Dynamics. (J.N.G.)
 
Nunca deja de sorprenderme la comparativamente escasa capacidad multi-rol del Typhoon. Termina dando la sensación de que es más antiguo de lo que realmente es.
 

Juanma

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Es que es un tema de guita, porque siempre lo vendieron como multirol pero nunca pagaron para integrar las armas.
Fijate que en todos los lugares entro en rol de defensa aerea reemplazando aviones con ese rol y que en todos los casos tenían un striker ya en la flota
F-4 y Tornado IDS en Alemania
Tornado ADV y Tornado GR4 en UK
F-104/Tornado ADV/F-16 y Tornado IDS en Italia
F-18 y F-18/F1 en España

Hace unos meses me reía porque puse una foto de un Typhoon en un festival aereo donde mostraban como armamento al storm shadow, meteor, y no me acuerdo que otras cosas mas y lo unico que tenían incluido de eso que mostraban eran el asraam, amraam y paveway IV
 

Nocturno Culto

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El caza MiG-35 se abre paso en Oriente Próximo
12 de junio de 2014 Rakesh Krishnan Simha, para RBTH
Se ha comunicado que Moscú y El Cairo están dando vueltas a un acuerdo por un valor de 3.000 millones de dólares para la venta, entre otras cosas, de 24 cazas de combate MiG-35 a este país de importancia estratégica. Cada unidad estaría valorada en alrededor de unos 30-40 millones de dólares.

Rusia negocia con Egipto la venta de 24 cazas por un total de 3.000 millones de dólares. Fuente: Ria Novosti / Antón Denísov

La venta del MiG-35, que se discutió durante la visita de la delegación militar rusa a Egipto en abril, supone un avance significativo en las relaciones entre el Cairo y Moscú.

Mijáil Riabkov, un experto militar que participó en el equipo de asesores militares ruso durante la guerra árabe-israelí de 1973, comentó al semanario Al Ahram de El Cairo: "Estos acuerdos se harán efectivos en un futuro cercano.

Hay un acuerdo entre El Cairo y Moscú. Como Egipto estaba siendo gobernado por un gobierno provisional, el acuerdo fue verbal y no por escrito". Los rusos apostaban porque el Mariscal de campo Abdel-Fattag Al-Sisi ganara las elecciones, como así fue, y aplicara el acuerdo a comienzos de su legislación.

Se espera que el alcance de los contratos se amplíen para incluir más equipamiento de defensa como helicópteros de combate Mi-35, misiles antitanque o equipos de defensa de costas.

Datos de los aviones
La Fuerza Aérea egipcia, que depende principalmente de cazas F-16 de fabricación estadounidense y ya obsoletos, estará entusiasmada de recibir los nuevos cazas rusos que le darán superioridad en el aire.

El nuevo MiG, que se presentó por primera vez en la exposición aeroespacial de Bangalore 2007, está diseñado para ser un avión polivalente con buena respuesta en misiones aire aire y para realizar ataques de precisión sobre objetivos en tierra en todo tipo de condiciones meteorológicas.
La versión para la exportación irá equipada con toda la gama de radares electrónicos Zhuk-AE y es compatible con los sistemas de armamento rusos y occidentales.

Aunque sus detractores dicen que el MiG-35 no es más que un MiG-29 remozado, la realidad es que es un avión enormemente mejorado, que es un 30% más grande y está clasificado como caza de combate de generación 4++.

No solo es un as en los combates aéreos capaz de neutralizar misiles antiaviones y de crucero, sino que puede destruir objetivos en el mar y en la superficie a distancias de largo alcance y realizar misiones de reconocimiento aéreo. También puede tener algunas características furtivas gracias al uso de los materiales compuestos.

Según el general Alexander Zelin, Comandante de la Fuerza Aérea rusa, hasta que se introduzca el caza furtivo PAK-FA, el Ejército ruso utilizará los nuevos cazas polivalentes MiG-35D para contrarrestar el último caza furtivo estadounidense, el F-35.

Todavía no se han precisado los posibles plazos de la venta de los MiG-35 a Egipto. La cuestión es que en la Fuerza Aérea rusa todavía no hay ni uno solo de estos cazas, aunque de acuerdo con el programa estatal de armamento hasta 2020, está prevista la compra de MiG-35.

Combate aéreo en Oriente Medio
Si finalmente se cierra la venta sería un acontecimiento de importancia estratégica, ya que marcaría la vuelta de Rusia al núcleo fuerte de Oriente Medio, después de 40 años en el desierto. En 1972, el entonces presidente egipcio Anuar Sadat, expulsó a unos 17.000 asesores militares soviéticos de su país y comenzó una alianza poco popular con los Estados Unidos e Israel.

El acuerdo no solo sería una señal de que la influencia estadounidense en la región se está debilitando, sino que, desde el punto de vista ruso, sería otro logro más, después de Siria y Crimea, en su lucha estratégica con Occidente.

De acuerdo con los analistas estratégicos Yiftah Shapir, Zvi Maguen y Gal Perel del Instituto para Estudios de Seguridad Nacional de Israel, "Rusia ha definido Oriente Medio como otro frente de la lucha global contra Occidente, en parte para equilibrar presiones del mismo en Europa del Este.

Por lo tanto, Rusia tiene un interés específico en el acuerdo armamentístico con Egipto, ya que podría suponer una mejora significativa en su estatus internacional y convertirse en un digno ejemplo para otros países en la región a la hora de expandir la cooperación".

Los israelíes creen que el acuerdo es un duro golpe contra la política y la diplomacia de los EE UU en Oriente Medio y es un rechazo directo a Washington. Un analista local lo describió como una posibilidad de que "Obama pierda Egipto frente a Putin".

¿Quién va a pagar?
Egipto se encuentra a pocos pasos de la morosidad financiera. Desde que los rusos abandonaron el país en 1970 las necesidades de defensa del país han sido suplidas por los Estados Unidos.

Sin embargo en octubre de 2013 los EE UU dijeron que "recalibrarían" la ayuda en defensa a Egipto y suspendieron parte de la misma debido a una ley estadounidense que prohibía el suministro de armas a regímenes que llegaran al gobierno mediante un golpe militar.

Con este telón de fondo, la capacidad de Egipto de autofinanciar estas grandes compras es dudosa.

Mientras que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos están supuestamente dispuestas a pagar por los MiG, la pregunta importante es, ¿lo harán?

Las dos dictaduras del Golfo están firmemente asentadas en el campo estadounidense, pero últimamente han estado intentando arreglar sus problemas con Moscú. Los saudíes, que apoyaban abiertamente a los fundamentalistas islámicos en Siria en su apuesta por derrocar al presidente Bashar al-Assad, quedaron frustrados cuando los Estados Unidos dieron un giro y decidieron no atacar Siria.

Arabia Saudí también está preocupada por las aperturas estadounidenses hacia su archienemigo Irán. Reforzar Egipto, que es el único país árabe (ahora que Irak está neutralizado) que puede hacer de bastión frente a los temidos persas, es algo que interesa a Riad.

http://es.rbth.com/cultura/technolo...35_se_abre_paso_en_oriente_proximo_40851.html
 
IOMAX ofrece el Turbohélice de Ataque Ligero "Arcángel" a Filipinas



04 de Junio de 2014 - IOMAX ha ofrecido su Aeronave de Patrulla de Fronteras Arcángel Block 3 (BPA: Border Patrol Aircraft ) a la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) como un reemplazo para su antigua flota de aeronaves de contrainsurgencia Rockwell OV-10 Bronco, según le informo la empresa a IHS Jane el 2 de junio pasado.

La compañía de defensa de EE.UU. ha presentado una oferta al Gobierno de Filipinas, en la que se lanzaba el Arcángel como un reemplazo para los nueve OV-10 restantes de la Philippine Air Force (PAF), que fueron adquiridos de segunda mano en la década de 1990, reveló el CEO de IOMAX Ron Howard durante una visita a la sede de la compañía de Carolina del Norte.

"IOMAX ha hecho previamente señales de inteligencia en el sudeste de Asia, y por lo que sabemos de la región. Las misiones en Filipinas está muy bien adaptadad al Arcángel", dijo.

El requisito de Filipinas fue lanzado oficialmente a mediados de mayo, cuando el Departamento de la Defensa Nacional (DND: Department of National Defense) emitió los documentos de licitación para la adquisición de seis aviones de apoyo aéreo cercano y un paquete de apoyo logístico de acompañamiento por PHP4.968 millones (USD 114 millones).

En sus documentos, el DND señalo que el licitador seleccionado debera haber tenido experiencia previa en este tipo de programas a lo largo de la década anterior, y que la plataforma seleccionada ya debe estar en servicio en las fuerzas armadas del país de origen o por el ejército de al menos otros dos países.

Aunque el Arcángel BPA es considerado por algunos (el Departamento de Defensa de EE.UU. incluido) como una plataforma esencialmente nueva, de hecho, es la tercera iteración (de ahí la denominación Block 3) del AT-802 Block 1 y Block 2 que IOMAX desarro y se suministro a los Emiratos Árabes Unidos (y que todavía soporta). Además, con el Block 1 ahora también en servicio con Jordania, el Arcángel encaja con los criterios de selección establecidos por el DND

Mientras que el DND no dio a conocer públicamente las especificaciones de las aeronaves, IHS Jane entiende que se han escrito con el Embraer EMB-314 Super Tucano en mente, con los requisitos de estar equipado con tren de aterrizaje retráctil y asientos eyectables, entre otras cosas.

El Arcángel actualmente no cuenta con ninguno de estos, pero Howard dijo a IHS Jane de que IOMAX ha realizado estudios con Martin-Baker sobre la viabilidad de la sustitución de los actuales asientos resistentes a los choques y la jaula antivuelco con doble eyección de asientos y cúpula burbuja, y que esto es perfectamente factible (los Emiratos Árabes Unidos también se dice que estan interesado en la cúpula para una continuación de pedidos de aviones, pero no en los potenciales asientos eyectables). En cuanto la tren de aterrizaje retráctil, Howard dijo que la misión no los requiere, así como las ásperas limitaciones de peso en campo superarían las ventajas sobre el actual tren de aterrizaje fijo, por lo que este no sería ofrecido.

Como el tren de aterrizaje retráctil no se ofrece como una opción, Howard dijo que los diseñadores de la compañía estaban mirando una serie de mejoras aerodinámicas en el Arcángel que le ayudaría a cerrar la brecha de la velocidad para acercar su actual velocidad de crucero de 180 kt a los 220 kt de plataformas como el Super Tucano.

Desde la nariz hasta la cola, estas mejoras incluyen la opción de una hélice mejorada con una pala en compuestos de estilo cimitarra; un perfil de la nariz más elegante; inclinando el escape hacia atrás para proporcionar aproximadamente 200 libras de empuje adicional; carenados de velocidad en los principales puntales y tren de aterrizaje y ruedas; raíces y puntas de las alas remodeladas; la integración de la parte trasera de la cabina del piloto a la sección de cola para reducir buffeting y resistencia; raices y punteras de cola y estabilizadoras remodelados; y un fuselaje generalmente más limpio con el menor número de piezas sobresaliendo como sea posible. De acuerdo con el jefe científico de IOMAX, Ray Nielson, quien encabeza este esfuerzo de mejora, estas modificaciones deben aumentar la velocidad de crucero de la aeronave a unos 210 kt.

Aún así, Howard ha querido tener en cuenta que la velocidad no lo es todo, y que las plataformas rivales habían sacrificado mucho en términos de capacidad de carga y alcance/resistencia con el fin de ir más rápido. Con un perfil de la misión típica de 175 kt de salida para un alcance de 1.350 millas náuticas, seis horas en estación, y 175 kt de retorno a la base, y todo ello con un peso máximo de despegue bruto de 6.715 kg, el Arcángel puede cubrir en Filipinas un área de operaciones mucho mayor con una mayor carga de armas que cualquiera de sus competidores. Con tan sólo USD 8 millones por avión (sin opciones), el Arcángel es también más barato que muchos de sus rivales (IHS Jane's All the World's Aircraft da el Super Tucano un precio unitario de USD 12-13 millones).

Con los documentos de licitación de la DND ahora liberados, todas las ofertas deben presentarse el 11 de junio, y se espera que con la plataforma seleccionada sea entregada a la PAF 18 meses después de la firma del contrato. Además del Arcángel y Super Tucano, otras plataformas que competirán son el Beechcraft AT-6 Texan II, y tal vez incluso el Pilatus PC-21.

Fuente: http://www.janes.com/article/38800/iomax-offers-archangel-light-attack-turboprop-to-the-philippines



esta bien ese renders??,me parece desproporcionado:eek::rolleyes:
 

Nocturno Culto

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Jordania tendrá un avión cañonero basado en el C295

Miércoles 18 de Junio de 2014 10:45


(defensa.com) Ayer, 17 de junio, el príncipe jordano Feisal bin AlHussein anunció la firma de un acuerdo de cooperación entre las empresas King Abdullah II Desing and Development Bureau (KADDB), ATK y Airbus Defence and Space para el desarrollo de una versión cañonero del C295.
Según este acuerdo, un avión C295 de la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF) será convertido en cañonero por ATK en los Estados Unidos siguiendo la misma secuencia de los dos AC-235 recientemente entregados a Jordania durante el evento SOFEX 2014.

Este nuevo cañonero, que será denominado AC-295, tendrá la misma configuración que el AC-235 Light Gunship, lo que supone la integración de un sistema de misión y control de tiro, sensores electroópticos, radar, misiles Hellfire, cohetes guiados por láser de 70 mm, un cañón ATK M230 de 30 mm. así como un sistema de defensa integrado.

Antonio Rodríguez Barberán, Director Comercial de la división Military Aircraft de Airbus Defence and Space reconoció públicamente el compromiso y la confianza de Jordania en el avión, además del apoyo industrial que supone este programa.

Desde FDS (Fuerzas de Defensa y Seguridad) en los números 431 y 433 hemos dado extensa cobertura al mercado de aviones cañoneros de nuevo diseño. (J.N.G.)
 

Grulla

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Georgia planea vender sus aviones de asalto Su-25



El Ministerio de Defensa de Georgia planea vender seis aviones de asalto Sukhoi Su-25 e invertir el dinero embolsado en el desarrollo de las Fuerzas Armadas.

"El parque de aviones de combate necesita renovación. Hay seis aviones Su-25 que ya no pueden ser reparados y se prevé venderlos", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La nota dice que el dinero cobrado "se destinará al desarrollo de las Fuerzas Armadas del país" y que la tarea es dotarlas de armamento moderno.

El avión subsónico de asalto Su-25 se utiliza para apoyar fuerzas terrestres en el teatro de operaciones tanto de día como de noche, así como para atacar objetivos con coordenadas conocidas en cualquier condición meteorológica.
 

Nocturno Culto

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La nueva planificación georgiana ha tenido buenas criticas dentro y fuera de Georgia.

Tal vez apuesten a sus defensas antiaéreas antes de contruir una "nueva" fuerza aérea.
 

Grulla

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Mauritania Convierte sus Aeronaves Douglas DC-3 para Funciones de Vigilancia

Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defence Weekly




20 de junio 2014 - Un fotograma de video transmitido por el canal arabigo Francia 24 muestra la nueva torreta EO instalado en un BT-67 (DC-3 remotorizado con turbohélices) de Mauritania.

La Fuerza Aérea Islámica de Mauritania (FAIM) ha aumentado su capacidad de supervisar elvasto territorio del país, escasamente poblada, mediante la actualización de su Basler Turbo BT-67 con una torreta electro-óptico (EO) y los sistemas de misión asociados para que pueda llevar a cabo misiones de vigilancia, así como de transporte.

El avión mejorado mostrado en un paquete de prensa transmitido por el canal árabe France 24, incluía imágenes de la aeronave despegando del aeropuerto internacional de Nouakchott y llevando a cabo una misión de vigilancia sobre Assaba, a más de 500 kilómetros al sureste, el 21 de mayo.

La tripulación dijo que las imágenes del sensor de la torreta se pueden enviar directamente a los teléfonos móviles utilizados por las fuerzas especiales para que puedan responder con rapidez.

El BT-67 es un DC-3 reformado adquirido por la FAIM en 1999. El US Department of State Air Wing opera al menos un BT-67 que se ha actualizado de manera similar con un sistema FLIR Star SAFIRE en una torreta bajo la nariz. FLIR Systems dijoa IHS Jane de que no se ha proporcionado sensores para el BT-67 mauritano.

L-3 Wescam dijo que había entregado dos torretas con sensores MX-15 a Mauritania, pero éstos se habían instalado en aviones Cessna 208 Caravan . Aunque la FAIM no era previamenteconocida por operar Caravanas, es posible que una unidad podría haber sido trasladada al BT-67 de ese país.

La FAIM también opera Embraer EMB-314 Súper Tucanos que están equipados con torretas Star SAFIRE III, de acuerdo con FLIR Systems, pero el BT-67 tiene una autonomia significativamente más largo que estos aviones de ataque ligero.

http://www.janes.com/article/39801/mauritania-turns-dc-3-into-surveillance-aircraft
 

Nocturno Culto

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Mejoras en el avión de reabastecimiento A330 MRTT

Lunes 23 de Junio de 2014 08:39

(defensa.com) Airbus Defence and Space, responsable del desarrollo de los aviones multi-rol de transporte y reabastecimiento (MRTT), está trabajando en una nueva versión del A330 MRTT que comenzará a probar en 2016. Se están desarrollando mejoras en el diseño actual en dos líneas diferentes: en los sistemas específicos de misión y en el fuselaje del avión.
Se actúa así en el sistema de misión de la aeronave, el sistema de planificación de misión, los algoritmos que controlan el funcionamiento de la pértiga o boom de reabastecimiento, así como el sistema visual que controla este último.

Se instalará un sistema IFF (identificador amigo-enemigo) del tipo Mode 5 lo que permitirá al avión cumplir las regulaciones civiles ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast), un sistema que permite monitorizar la localización de los aviones en vuelo según el cual el avión determina su posición mediante los sistemas de navegación por satélite y envía periódicamente informes a través sistemas de radiofrecuencia.

La mejora de los algoritmos que controlan el boom, denominados Boom Upgrade 3, comenzaron a raíz de un requisito de la Real Fuerza Aérea Australiana que tiene por objetivo mejorar el reabastecimiento de aviones de gran tamaño desde el A330 MRTT. Actualmente están finalizados y se está trabajando en el proceso de certificación.

Los avances que se aplicarán al avión se centran en los sistemas de aviónica y la aerodinámica, concretamente el cambio de componentes móviles como slats y flaps, en busca de la reducción del consumo de combustible y el aumento de la autonomía.

Está previsto que en octubre de 2015 comience la transformación de un prototipo de MRTT a la nueva configuración y que comiencen los vuelos de prueba en julio de 2016.

Singapur sería el primer cliente de esta versión ya que en marzo anunció su intención de comprar seis aviones Airbus A330 MRTT que deben comenzar a llegar a finales de 2017.
En el futuro los clientes actuales de los aviones de reabastecimiento A330 MRTT (Reino Unido, Australia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos) podrán aplicar estas mejoras a los aviones que poseen actualmente.

Airbus Military está negociando con Qatar, Francia, India y Corea del Sur la venta de aviones de reabastecimiento y transporte.

Francia quiere comprar nueve aviones y tres opciones más y aunque tenía pensado incluir importantes variaciones en sus aviones, se confirma que renuncian a la puerta de carga de gran tamaño por motivos de presupuesto y plazos. Sin embargo quieren poder emplear el avión como relé de comunicaciones de largo alcance.

Reino Unido tiene en mente poder incluir una capacidad secundaria de vigilancia para el A330 MRTT, por lo que el fabricante estaría realizando estudios de viabilidad para incluir sistemas de misión específicos, concretamente de inteligencia de señales (SIGINT) e inteligencia electrónica (ELINT). (J.N.G.)
 

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EEUU quiere instalar una base aérea en Uzbekistán


Nezavisimaya Gazeta​

© RIA Novosti. Vladislav Ushakov
Varios altos cargos de Washington han visitado recientemente Uzbekistán en busca de una base aérea similar a la que el Pentágono mantenía hasta hace poco en Kirguizistán y que necesita para la retirada de sus tropas de Afganistán, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

Según anunció el presidente Barack Obama, al retirar el grueso de sus fuerzas, EEUU prevé mantener en el país asiático algunas unidades militares al menos hasta 2016. De ahí que el Pentágono tenga que buscar un nuevo emplazamiento para el centro de tránsito aéreo tras el cierre de la base aérea de Manás, en Kirguizistán.

En los últimos días, Taskent ha recibido visitas de altos funcionarios norteamericanos, como el enviado especial adjunto para Afganistán y Pakistán, Laurel Miller; la directora para Rusia y Eurasia del Consejo de Seguridad Nacional, Celeste Wallander; y el secretario de Estado adjunto, William Burns. Este último propuso crear en Uzbekistán un centro de mantenimiento aéreo para aviones del Pentágono que se dirijan a Afganistán.

Concretamente, EEUU se interesa por la base uzbeka de Karshi-Janabad que ya usó entre 2011 y 2005 y de la que fue expulsado por su presunto apoyo a los extremistas locales. En respuesta, Washington impuso sanciones contra Taskent, pero varios años después se dio cuenta de lo valiosa que es la colaboración uzbeka.

“Los militares estadounidenses están intentando regresar a la base Karshi-Janabad. También quieren instalarse en la base de Termez en caso de marcharse de allí los alemanes”, explica a Nezavisimaya Gazeta Alexandr Kniázev, experto en Asia Central y Oriente Medio.

Sin embargo, Uzbekistán apenas aceptará el despliegue de una base militar en toda regla, opina el analista.

“Que yo sepa, otros países como Tayikistán o Kirguizistán estarían más dispuestos para ello. Uzbekistán, en cambio, mantiene una postura más moderada de cara a las elecciones presidenciales, por lo que no cabe esperar un acercamiento con Occidente a plazo medio”, sostiene.

No es casualidad que EEUU opte ahora por Uzbekistán, país que en 2013 abandonó la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva y que desde principios de este año acoge una oficina de la OTAN, recuerda el rotativo.

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140623/160524263.html
 

Nocturno Culto

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NHI entregó el 200º helicóptero NH90

Miércoles 25 de Junio de 2014 07:26

(defensa.com) NHI, propiedad de AgustaWestland en un 32 por ciento, de Airbus Helicopters en un 62,5 y de Fokker en un 5,5, celebró la entrega del 200º NH90, en concreto un TTH (Tactical Transport Helicopter) a la Fuerza Aérea belga, que lo operará el 1er Ala de la Base de Beauvechain.
El programa ha superado las 50.000 horas de vuelo y está en servicio también en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Finlancia, Noruega, Grecia, Omán, Australia y Nueva Zelanda.

Fotografías:
·De izquierda a derecha, el coronel belga Vandezande, Luigi Cereti (director general de NHIndustries) y Vincent Dubrule (presidente).
·NH90 TTH en vuelo.
 

Grulla

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Eurofighter: Nueva Kit Aerodinámico para los Ensayos en Vuelo 2014

Por DAN THISDELL - MUNICH


Eurofighter hará, a finales de año, su último ensayo en vuelo de la prueba de concepto de un kit de modificación aerodinámica que promete mejorar la velocidad de giro subsónico del Eurofighter en un 15%.

Las adiciones principales de este kit son extensiones de la raíz del borde de ataque y flaps de borde de fuga extendidos, y la remodelación de la antena ILS lateral de la cabina que cubre 70 °, que deberían mejorar la agilidad de la aeronave para el combate cercano.

Laurie Hilditch, jefe de capacidades futuras en Eurofighter, dice que el kit de modificación debe dar la aeronave la capacidad del tipo de "pelea con cuchillos en una cabina telefónica" con una capacidad de giro que gozan los rivales como el F/A-18E/F de Boeing o el Lockheed Martin F -16, sin sacrificar la agilidad de alta energía transónica y supersónica inherentes a su configuración de ala-delta canard.

En su intervención en Airbus Defence & Space Manching, en la planta de montaje y mantenimiento del Eurofighter, cerca de Munich, Hilditch dijo que las extensiones de raíz - o LERX - ya han volado y muestran una mejora significativa en el flujo de aire subsónico sobre las alas. Y, cambiando la forma de la antenas ILS para parecerse a un delta strake hace lo mismo que con la aleta de la cola vertical. Los canards, añade, actúan como strakes, pero no en todo su rango de movimiento.


Dan Kemsley / Eurofighter

Un nuevo impulso a la agilidad también podría provenir de la adición de empuje vectorial, que Hilditch compara con una superficie de control adicional. Eurofighter, dice, ha hecho un poco de trabajo sobre el concepto y podría seguir adelante con algun cliente interesado

http://www.flightglobal.com/news/ar...aerodynamics-set-for-2014-test-flight-400762/
 
NHI entregó el 200º helicóptero NH90

Miércoles 25 de Junio de 2014 07:26

(defensa.com) NHI, propiedad de AgustaWestland en un 32 por ciento, de Airbus Helicopters en un 62,5 y de Fokker en un 5,5, celebró la entrega del 200º NH90, en concreto un TTH (Tactical Transport Helicopter) a la Fuerza Aérea belga, que lo operará el 1er Ala de la Base de Beauvechain.
El programa ha superado las 50.000 horas de vuelo y está en servicio también en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Finlancia, Noruega, Grecia, Omán, Australia y Nueva Zelanda.

Fotografías:
·De izquierda a derecha, el coronel belga Vandezande, Luigi Cereti (director general de NHIndustries) y Vincent Dubrule (presidente).
·NH90 TTH en vuelo.


Que buena Maquina
 
Jordania tendrá un avión cañonero basado en el C295

Miércoles 18 de Junio de 2014 10:45


(defensa.com) Ayer, 17 de junio, el príncipe jordano Feisal bin AlHussein anunció la firma de un acuerdo de cooperación entre las empresas King Abdullah II Desing and Development Bureau (KADDB), ATK y Airbus Defence and Space para el desarrollo de una versión cañonero del C295.
Según este acuerdo, un avión C295 de la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF) será convertido en cañonero por ATK en los Estados Unidos siguiendo la misma secuencia de los dos AC-235 recientemente entregados a Jordania durante el evento SOFEX 2014.

Este nuevo cañonero, que será denominado AC-295, tendrá la misma configuración que el AC-235 Light Gunship, lo que supone la integración de un sistema de misión y control de tiro, sensores electroópticos, radar, misiles Hellfire, cohetes guiados por láser de 70 mm, un cañón ATK M230 de 30 mm. así como un sistema de defensa integrado.

Antonio Rodríguez Barberán, Director Comercial de la división Military Aircraft de Airbus Defence and Space reconoció públicamente el compromiso y la confianza de Jordania en el avión, además del apoyo industrial que supone este programa.

Desde FDS (Fuerzas de Defensa y Seguridad) en los números 431 y 433 hemos dado extensa cobertura al mercado de aviones cañoneros de nuevo diseño. (J.N.G.)


Esta tambien es una buena alternativa de Multirroles
 
Mauritania Convierte sus Aeronaves Douglas DC-3 para Funciones de Vigilancia

Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defence Weekly




20 de junio 2014 - Un fotograma de video transmitido por el canal arabigo Francia 24 muestra la nueva torreta EO instalado en un BT-67 (DC-3 remotorizado con turbohélices) de Mauritania.

La Fuerza Aérea Islámica de Mauritania (FAIM) ha aumentado su capacidad de supervisar elvasto territorio del país, escasamente poblada, mediante la actualización de su Basler Turbo BT-67 con una torreta electro-óptico (EO) y los sistemas de misión asociados para que pueda llevar a cabo misiones de vigilancia, así como de transporte.

El avión mejorado mostrado en un paquete de prensa transmitido por el canal árabe France 24, incluía imágenes de la aeronave despegando del aeropuerto internacional de Nouakchott y llevando a cabo una misión de vigilancia sobre Assaba, a más de 500 kilómetros al sureste, el 21 de mayo.

La tripulación dijo que las imágenes del sensor de la torreta se pueden enviar directamente a los teléfonos móviles utilizados por las fuerzas especiales para que puedan responder con rapidez.

El BT-67 es un DC-3 reformado adquirido por la FAIM en 1999. El US Department of State Air Wing opera al menos un BT-67 que se ha actualizado de manera similar con un sistema FLIR Star SAFIRE en una torreta bajo la nariz. FLIR Systems dijoa IHS Jane de que no se ha proporcionado sensores para el BT-67 mauritano.

L-3 Wescam dijo que había entregado dos torretas con sensores MX-15 a Mauritania, pero éstos se habían instalado en aviones Cessna 208 Caravan . Aunque la FAIM no era previamenteconocida por operar Caravanas, es posible que una unidad podría haber sido trasladada al BT-67 de ese país.

La FAIM también opera Embraer EMB-314 Súper Tucanos que están equipados con torretas Star SAFIRE III, de acuerdo con FLIR Systems, pero el BT-67 tiene una autonomia significativamente más largo que estos aviones de ataque ligero.

http://www.janes.com/article/39801/mauritania-turns-dc-3-into-surveillance-aircraft


Todavía hay bichos de estos volando?que noble
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El último, entregado ayer a Bélgica

Ya hay 200 helicópteros NH90
http://www.x.com/archivo/images/P1100430.JPG
25/06/2014

(x.com) París – La compañía NHI, formada por la germano-franco-española Airbus Helicopters (62,5 por ciento), la italo-británica AgustaWestland (32 por ciento), y la holandesa Stork Fokker (5,5 por ciento), ha entregado la unidad número 200 del helicóptero NH90. Se trata de una unidad de la versión de transporte táctico (TTH) que fue entregada ayer al Ministerio de Defensa de Bélgica, y que operará en la 1ª Ala, desde la base Beauvechain de su Fuerza Aérea.

La empresa oficializó este acto en la conferencia anual sobre el NH90, que en esta ocasión ha tenido lugar en la Escuela de Aviación del Ejército Alemán, en Bückeburg, cerca de Hanover, y donde se convocó a la comunidad de usuarios y de la industria relacionada con este modelo para que pudiesen compartir sus experiencias.

En el acto, el director general del consorcio, Luigi Cereti, apuntó que el programa de NH90 “está ahora alcanzado su fase de madurez con más de 50.000 horas en servicio registradas en las condiciones más exigentes”.

Los 200 NH90 entregados, tanto en su versión naval como de transporte táctico, se encuentran en servicio en Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Noruega, Grecia, Oman, Australia y Nueva Zelanda.
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La primera unidad española, en otoño

España se encuentra entre los catorce países que ya han encargado más de medio millar de unidades de esta aeronave. Fuentes oficiales de Airbus Helicopters explicaron el pasado enero que se estaba ultimando el primer contrato, por 22 unidades con el gobierno español, que preveía firmarse a inicios de este verano.

Está previsto que la primera unidad llegue a España el próximo otoño y la segunda unos meses después, probablemente también este mismo año. La hora de ruta prevé que en 2015 la defensa española cuente con otros tres o cuatro más. A partir de ese momento, cada año se espera recibir otras cuatro unidades hasta completar, en torno a 2020, los 22 comprometidos.

http://www.x.com/archivo/images/140625_nh90_helicoptero_entrega_200_nhindustries.jpg

Fotos: Gines Soriano / x.com y NH Industries
 
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