Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
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Confirmamos!! Desde Le Monde: http://www.lemonde.fr/

Dassault remporte l'appel d'offres pour vendre 126 avions Rafale à l'Inde (Dassault ganó la licitación para vender 126 aviones Rafale a la India):

http://www.lemonde.fr/economie/arti...r-ses-rafale_1636901_3234.html#ens_id=1636502


En aviation week:

Rafale Bests Eurofighter In Indian Fighter Competition:
http://www.aviationweek.com/aw/gene...In Indian Fighter Competition&channel=defense


The Times of India:

Dassault Rafale wins the MMRCA deal beating Eurofighter Typhoon
http://timesofindia.indiatimes.com/...-Eurofighter-Typhoon/articleshow/11700251.cms
 

Grulla

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Dassault sube un 20 % en Bolsa tras la venta de 126 cazas Rafale
31/01/2012
EFE
París, 31 ene (EFECOM).- El fabricante aeronáutico Dassault Aviation subió hoy más de un 20 por ciento su cotización en la Bolsa de París después que se anunciara la venta de 126 aviones caza Rafale a India por unos 10.000 millones de dólares.
Las acciones del grupo se apreciaron un 22,38 % en una hora, después de que el secretario de Estado francés de Comercio Exterior, Pierre Lellouche, anunció en la emisora de radio "BFM" que París y Nueva Delhi han llegado a una "fase de negociación exclusiva", confirmando las informaciones filtradas en India.
No obstante, el 97 % de las acciones del fabricante están en manos del Grupo Industrial Marcel Dassault (50,55 %), de la familia que lo fundó, y del grupo europeo EADS (46,32 %).
Con el avance de hoy, Dassault Aviation se ha apuntado un 31,05 % desde el inicio del 2012.
Se trata de la primera vez que el grupo consigue vender sus aviones de combate Rafale fuera de Francia, lo que había llegado incluso a amenazar la continuidad de la fabricación de esos cazas.
Francia ha intentado vender el Rafale a Brasil, una licitación en el que compite con los Súper Hornet F/A-18, de la estadounidense Boeing, y los Gripen NG, de la sueca Saab, y cuya resolución fue dejada en suspenso el pasado año por el Gobierno de la presidenta, Dilma Roussef, por recortes presupuestarios.
El último fracaso comercial de estos aparatos fue en 2012, cuando el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) los descartó por considerar que la oferta de Dassault no era competitiva.
El pasado mes de diciembre, el ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, había reconocido que si no se conseguía vender a otros países, se consideraría dejar de fabricar el Rafale.
El grupo Dassault Aviation forma parte de un conglomerado empresarial controlado por el senador francés de la UMP Serge Dassault, (París, 1925) al que la revista estadounidense "Forbes" sitúa como la 96ª fortuna del mundo y 4ª de Francia, con unos 9.300 millones de dólares (6.900 millones de euros).
Serge Dassault, destacado como Gran Oficial de la Legión de Honor, controla además el grupo de prensa Socpresse, que edita el diario conservador francés "Le Figaro" y varias revistas, entre ellas "L'Express".
Fue también alcalde de Corbeil-Essonne, a las afueras de París, desde 1995 hasta 2009, cuando el Consejo de Estado invalidó las elecciones y le condenó por haber comprado votos, lo que le costó además un año de inhabilitación municipal.
Serge Dassault es próximo a la familia política del expresidente de Francia Jacques Chirac, al igual que su hijo, Oliver Dassault, de 60 años y diputado desde 1988. EFECOM
 
Una pregunta, no sabia donde poner esta pregunta: alguien sabe que ejercicios realiza la FAA en corrientes, ya que acabo de ver pasar un A-4 sobre esta ciudad, llevaba dos tanques externos, e iba en direcciona a resistencia(Chaco)
desde ya gracias.
diogenes
 

Grulla

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Moscú, 2 de febrero, RIA Novosti.

Rusia descarta exportar sistemas de misiles antiaéreos S-400 en los próximos tres años, comunicó hoy Anatoli Isaikin, director de la corporación estatal Rosoboronexport que actúa de intermediaria en el suministro de armas rusas al exterior.
“La producción de los S-400 será enteramente para Rusia hasta 2015”, declaró Isaikin a la prensa.

Más allá de esa fecha, Rusia podría suministrarlos a Bielorrusia y Kazajstán, dijo.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf, o SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN, fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 Km y a una altura de hasta 30 Km. El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Sus prestaciones fueron demostradas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa-2011 que los países de la CEI llevaron a cabo en septiembre pasado.

Dos regimientos del Ejército ruso, ambos emplazados en las afueras de Moscú, ya disponen de sistemas S-400. El tercero y el cuarto sistemas de este modelo engrosarán el arsenal en el presente año.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120202/152610379.html
 
Eso es un australiano que se aburre, con los 737 wedgetail tienen la cuota llena y cuidado ahora con la liquidación del C-27J por parte de la USAF.
 
NUEVO COMANDANTE DE LA FUERZA AEREA BOLIVIANA.
Recientemente fue designado como nuevo comandante de la FAB, Bolivia, el gral. Liborio Flores Enríquez, quien asume el cargo en remplazo del Gral. Tito Gandarillas quien ha sido designado como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas por el presidente Morales; de acuerdo a los comentarios de oficiales del Estado Mayor, esto produciría cierta prioridad a los proyectos de la FAB de cara al futuro, al tener esta fuerza el comando en jefe de las FFAA Bolivianas.
Les dejo la entrevista efectuada por el periodico "Correo del Sur" de Sucre, al Gral. Flores, piloto cazador formado en la República Argentina y por versión de él mismo compartió aulas con muchos de los héroes de Malvinas.

comandante de la FAB, general Liborio Flores.
http://www.zona-militar.com/stsr_news_i/z_b.gifEL GENERAL LIBORIO FLORES ASUMIÓ COMO COMANDANTE
Un chuquisaqueño llega a lo más alto de la FAB
Un chuquisaqueño llega a lo más alto de la FAB
Es el cuarto chuquisaqueño que se
hace cargo de la FAB en la historia
de la institución militar en el país
Sucre/CORREO DEL SUR
El general de brigada aérea Liborio Flores Enríquez, el cuarto chuquisaqueño en la historia de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que se hace cargo de la institución militar, decidió conceder su primera entrevista como comandante de la FAB a este medio.
Habló de todo. De su carrera profesional, de su formación, de la situación actual de la FAB, del futuro de la FAB, de sus planes para transformarla y adaptarla al nuevo Estado Plurinacional, y de su deseo de crear una base aérea en Sucre.

CORREO DEL SUR (CS): Cómo le va, general. ¿Es el primer chuquisaqueño que se hace cargo de la FAB?
Liborio Flores Enríquez (LFE): No. Asumí el cargo el 4 de enero. El Presidente designó nuevo Alto Mando Militar, del cual forma parte el Comandante General de la Fuerza Aérea. El primer chuquisaqueño fue el general León Cueto; el segundo, Oscar Villa Urioste; el tercero, Daniel Salazar Osorio, hace unos tres o cuatro años, y ahora me toca ser el cuarto chuquisaqueño en asumir el mando de la Fuerza Aérea.


CS: ¿Cómo asume este nuevo reto?
LFE: Es un desafío muy grande. No sólo para mi persona, sino para la Fuerza Aérea, el tener que insertarnos dentro de la nueva estructura del Estado Plurinacional. Sobre todo, tener una nueva visión de futuro para la institución, para las Fuerzas Armadas y para el país. Estamos completamente preparados. Mi persona ha tenido la oportunidad de capacitarse en diferentes partes del mundo. Queremos dar saltos cualitativos.


CS: La gente no lo conoce mucho. ¿Quien es Liborio Flores?
LFE: Yo vengo de una familia muy modesta. Estudié en la escuela Gregorio Reynolds, y mis estudios secundarios los hice en el Colegio Zudáñez. Casualidades de la vida, del colegio Zudáñez, soy el segundo comandante, porque el general Cueto también estudio en ese colegio. Un poco, ya, se viene volviendo tradición, creo. Salí bachiller a los 16 años y, posteriormente, ingresé al Colegio Militar de Santa Cruz, donde felizmente me fue muy bien. Saqué el primer lugar entre los cadetes, y el Gobierno me becó a Argentina para continuar con mis estudios. Ingresé en la Fuerza Aérea Argentina. Me formé con los pilotos que entraron a las Malvinas. Volé aviones de combate argentinos, el famoso avión Pucará. Regresé a Bolivia con la especialidad de piloto de combate. Yo soy un piloto de caza, que he volado desde cadete y, actualmente, todavía sigo volando.
En Bolivia, asumí el mando de diferentes unidades militares, siempre de combate. Volé el famoso y legendario F86, el T33, los mejores aviones que ha tenido Bolivia hasta el momento. Estuve también representando a Bolivia en diferentes eventos internacionales. Tuve la oportunidad también de participar siete meses en la Constituyente (en Sucre) como representante de la Fuerzas Armadas. Estuve en Brasil, luego en España, donde fui a especializarme en seguridad y defensa, y fui comandante de la Brigada de la Fuerza Aérea en el momento más difícil de la integridad nacional, el 2008 y 2009. No permitimos que nuestro país se divida…


CS: ¿Cuántos años lleva de servicio?
LFE: Tengo 33 años de servicio. Eso voy a cumplir este año. Más cuatro años de cadete, llevo 37 años en la vida militar.


CS: ¿Y cuántas horas de vuelo lleva?
LFE: Llevo más de 3.500 horas de vuelo en aviones de combate.
Hemos estado volando aviones bastante antiguos, los F86, los T33, que eran aviones a reactor, de la guerra de Corea. Actualmente, estamos haciendo nuevas adquisiciones, los K8 chinos, que son aviones para la lucha contra el narcotráfico, sobre todo. Tenemos grandes perspectivas. La visión mía va a ser seguir modernizando a la Fuerza Aérea. El presidente Evo Morales está plenamente consciente en potenciar a las Fuerzas Armadas, y también en el tema de comprar helicópteros. Estamos comprando dos, que van a llegar en pocos meses. Hemos comprado dos para entrenamiento. Primera vez que se está entrenando en Bolivia, en aeronaves de ala rotatoria. Tenemos previsto comprar más aeronaves, muchas más aeronaves, como helicópteros, para búsqueda y rescate, y si Dios quiere, en el futuro, mejores aviones de combate.


CS: ¿Cree que la Fuerza Aérea es una de las menos equipadas?
LFE: En general, con anterioridad, las Fuerzas Armadas fueron muy descuidadas por los gobiernos anteriores al del presidente Evo Morales. No había consciencia sobre seguridad y defensa. Evo es el único presidente que se reúne todos los lunes con el alto mando. Y eso quiere decir que le da toda la importancia al tema de seguridad y defensa, a la lucha contra el narcotráfico y al empleo de las Fuerzas Armadas en diferentes ámbitos. Ese es el reto: el empleo de las Fuerzas Armadas en tiempo de paz.


CS: ¿Está mejor la Fuerza Aérea, entonces? ¿Cómo la encontró?
LFE: La encontré mejor que antes. Hemos comprado nuevos aviones de entrenamiento, y nuestro pilotos están mejor formados, y estamos trabajando en el relanzamiento del TAM, con aviones nuevos, los BAe, y tenemos un nuevo avión boeing, el Túpac Katari, y estamos pensando renovar aún más la flota aérea del TAM, que es la línea aérea que ha democratizado los vuelos en Bolivia. Ahora tenemos ocho aeronaves, y tenemos pensado renovar este año y el próximo. Tenemos a la vuelta buenos vientos de cambio.


CS: ¿Y qué proyectos se ha trazado para mejorar la Fuerza Aérea?
LFE: La Fuerza Área es una institución fundamental de las FFAA, que cumple una misión constitucional de primer orden. Nuestra preocupación fundamental va a ser mejorar y cualificar a nuestros oficiales, técnicos y a todo el personal de apoyo. Por otro lado, debemos reestructurar toda la organización misma, a las necesidades modernas del Estado. Ahí se viene una reingeniería total de las diferentes entidades de la Fuerza Aérea. Y en otro orden, es fundamental el tema doctrinario. Tenemos que diseñar, crear, escribir la nueva doctrina de la Fuerza Aérea, acorde a la doctrina del Estado Plurinacional. Y tenemos otros desafíos, como el de hacer hincapié en el aspecto de la transparencia del manejo del dinero del Estado. Eso es fundamental.


CS: ¿En el área de seguridad nacional?
LFE: Es un tema que la sociedad no lo entiende mucho. En ese sentido, hay que socializar más el tema en todas las entidades de educación. En otros países, el tema de seguridad y defensa se lleva en todas las universidades, en cualquier carrera que se escoja. Aquí, en Bolivia, no tenemos idea de lo que es seguridad y defensa. Solamente pensamos en el bienestar, pero no hay bienestar sin seguridad y defensa.

fuente: http://correodelsur.com/2012/0123/5.php
 

Sebastian

Colaborador
Rusia planea fabricar casi 500 aviones Sukhoi Superjet 100 hacia 2020

Rusia fabricará cerca de 490 aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) hasta el año 2020, informó hoy el viceprimer ministro del país eslavo, Dmitri Rogozin.
“Hasta 2020 construiremos cerca de 491 aeronaves (SSJ100), dijo Rogozin a la prensa.
El SuperJet-100, desarrollado y fabricado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi, podrá transportar unos 100 pasajeros a distancia de más de 3.000 kilómetros, en la primera versión, y de más de 4.500 kilómetros, en la segunda. Realizó el primer vuelo en mayo de 2008. En febrero de 2011 recibió el certificado del Comité Interestatal de Aviación.
El pasado 3 de febrero, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, entregó el certificado A-176 al SSJ100, confirmando con eso que reúne los requisitos técnicos y ecológicos europeos.
http://www.sp.rian.ru/neighbor_relations/20120210/152684128.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia planea fabricar casi 500 aviones Sukhoi Superjet 100 hacia 2020

Rusia fabricará cerca de 490 aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) hasta el año 2020, informó hoy el viceprimer ministro del país eslavo, Dmitri Rogozin.

uhmmmmmmm...el Superjet tiene su propio tema:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/superjet-100.7887/page-9


Y para noticias aerocomerciales en general, esta este otro:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/aviación-comercial-actualidad-noticias-breves.25026/page-8

Saludos
 
Lockheed Martin presenta el F-16V en el Singapore Airshow.

Lockheed Martin [NYSE: LMT] ha presentado en el salón de Singapur una nueva variante del F-16 Fighting Falcon, denominada F-16V (por 'Viper', el nombre no-oficial dado por los pilotos al F-16) que incorporará un radar tipo AESA (Active Electronically Scanned Array), un nuevo computador y arquitectura de misión y un cockpit mejorado, mejoras que tanto la USAF como otros clientes de Lockheed Martin han identificado como necesidades para futuras mejoras del modelo.

La nueva configuración se ofrecerá tanto como opción de fábrica para nuevos aviones, como así también en un paquete de modernización para los F-16 de versiones anteriores actualmente en servicio.

El F-16 se encuentra operando actualmente con 26 naciones. El programa del F-16 ha sido caracterizado por una cooperación internacional sin precedentes entre gobiernos, fuerzas aéreas e industrias aeroespaciales.

Con sus cuarteles centrales en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía de seguridad global con 123.000 empleados alrededor del mundo, principalmente enfocada en la investigación, diseño, desarrollo, manufactura, integración y soporte de sistemas de tecnología avanzada, productos y servicios.

FUENTE: http://www.defencetalk.com/lockheed-martins-fighting-falcon-evolves-with-new-f-16v-40532/

Saludos!​
 
El Lockheed F-35A realiza su primer vuelo de pruebas con armamento externo.

FORT WORTH, Texas, Febrero 20, 2012 - El 16 de Febrero pasado, fue realizado el primer vuelo de pruebas con armamento externo, realizado por un caza F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), en la Base de la Fuerza Aérea Edwards Air Force, California, expandiendo significativamente la envolvente de vuelos de prueba del programa. La carga externa de armas para esta misión consistió en dos misiles aire-aire AIM-9X, montados en los pilones externos, cercanos a la punta de las alas. Adicionalmente, el F-35 transportaba dos bombas guíadas (GBU-31) de 2.000 libras, así como dos misiles aire-aire de largo alcance AIM-120 AMRAAM, dentro de las bahías internas de armas. Durante la misión no se procedió al lanzamiento de ninguna clase de arma. El jet también tenía montado otros 4 pilones subalares, capaces de transportar 2.000 libras de armamento aire-suelo. El F-35A está diseñado para cargar hasta 18.000 libras de armamento en 10 estaciones de armamento, presentando cuatro estaciones en las bahías internas de armamento, para una máxima capacidad stealth, y adicionalmente 6 pilones subalares, tres bajo cada ala. (Fotos de Lockheed Martin, por Paul Weatherman)

 
El jet también tenía montado otros 4 pilones subalares, capaces de transportar 2.000 libras de armamento aire-suelo. El F-35A está diseñado para cargar hasta 18.000 libras de armamento en 10 estaciones de armamento, presentando cuatro estaciones en las bahías internas de armamento, para una máxima capacidad stealth, y adicionalmente 6 pilones subalares, tres bajo cada ala.

A ver, a ver, no me dan los números...
4 x 2000 lbs en pilones subalares.
2 x 2000 lbs en las bahías internas.
Eso significa que entre los pilones subalares externos y en los que estan destinados a llevar los 2 AMRAAM en la bahía interna debe llevar 6000 lbs más de armamento...nnoo (1500 lbs c/u ?)

Saludos,
MiG
 

Juanma

Colaborador
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No será una mala traducción y las 18000 son carga maxima incluyendo combustible?
Tan dificil es buscar eso antes de postear MiG?
 

Juanma

Colaborador
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Perdón no quería hacer referencia a que hayas sido vos.
Lo normal que ese error venga de un escritor que no sabe del tema (o en su defecto de alguna traduccion, automatica o humana)
Si vemos los numeros de wiki vemos que entre vacío y maximo de despegue hay casi 18000 kilos justamente. Pero repartidos entre armas y combustible.

 
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