Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Disculpen esta pregunta, estoy un poco desactualizado y desorientada ya que hace un monton no ando por aca: que paso con los AB-206 JetRanger que vendrian desde italia para el AE?? Se concreto la compra?? ya llegaron?? Vine muy "pregunton" jejejejejej
saludos
 

DSV

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No, aún no está confirmado. Los que llegaron son los 206 para le Escuela de Aviación de Ejército, desde EEUU.
 
Tactical Leadership Program de la OTAN en Albacete, España.



Del 16 de enero al 10 de febrero con la presencia de 230 aviadores se desarrolla el Tactical Leadership Program (TLP), una etapa de formación multinacional para pilotos de caza de los países de la OTAN.
A la base aérea de Albacete, España, los franceses desplegaron cuatro Mirage 2000 D, dos Rafale C, dos Mirage 2000 C, un avion radar E-3F y dos Alphajet. Dos Super Etendard de la Marine nationale completan los medios aéreos franceses.
También participa personal de tierra del Grupo de Telecomunicaciones de Orléans y un equipo del Escuadrón de Defensa tierra-aire 1/950 de Istres con dos radares de adquisición de blancos Crotale NG.
Este primer TLP del año integra un poco menos de 30 aviones Blue Air (que simulan ser fuerzas amigas), y una docena de aviones Red Air (que simulan ser los agresores). Todos estos aviones provienen de Francia, Estados Unidos, Italia, Bélgica, España y Alemania.
 

Grulla

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Rusia Revive la Producción de los Ekranoplanos



Fuente: http://en.ria.ru/mlitary_news/20120127/170987800.html

El Servicio de la Guardia Federal de Fronteras de Rusia tiene previsto construir un centro para la producción de Flarecraft para mejorar la protección de las fronteras marítimas del país.

Los medios rusos citaron a una fuente del gobierno que dijo el viernes que el centro se construirá en el antiguo astillero de Avangard en la norteña ciudadde Petrozavodsk.

El Flarecraft, también se conoce como vehículo wing-in-ground effect (WIGE) y por el término ruso ekranoplano,es un vehículo que vuela cerca de la superficie de la Tierra debido al efecto suelo creado por la interacción aerodinámica de las alas y la superficie (terrestre o marítima).

En la actualidad, el flarecraft Orion-20 se está construyendo en Petrozavodsk. Este servirá como una plataforma de pruebas para motores, equipos de navegación y sistemas de control y seguridad de los vehículos del futuro.

El Bureau de Diseño Hidrodinámico Central fue el centro del desarrollo del flarecraft en la ex-Unión Soviética.

El programa soviético Ekranoplano produjo una variedad de flarecraft militares y civiles, entre ellos el A-90 Orlyonok de 125 toneladas.

El ekranoplano Orlyonok fue desarrollados originalmente como un transporte militar de alta velocidad, y estaba basado generalmente en las orillas del Mar Caspio y del Mar Negro.

Unos pocos Orlyonoks sirvieron con la Armada Soviética desde 1979 hasta 1992. En 1987, uno de 400 toneladas, el ekranoplano clase Lun, fue construido como un lanzador de misiles.

Desde la disolución de la Unión Soviética, ekranoplanos de pequeño tamaño han sido producidos por los astilleros Volga en NizhniNovgorod, pero la producción en masa se ​​ha cortado debido a la escasez de fondos y la falta de demanda.

El Ministerio de Defensa ruso no ha mostrado interés en un flarecraft militar y la financiación para su producción no ha sido incluida en el programa estatal de adquisición de armamento hasta el año 2020.

Sin embargo, funcionarios del Servicio de Guardia de Fronteras creen que los ekranoplanos puede resultar eficaces en la protección de las rutas marítimas en el Ártico y en las fronteras de Rusia a lo largo de grandes ríos, como el Amur y el Danubio.
 
Serviría de patrullero de la ZEE éstos bichos?, digo, nada puede escaparseles en el mar y pueden parar al lado de un barco.
 
Serviría de patrullero de la ZEE éstos bichos?, digo, nada puede escaparseles en el mar y pueden parar al lado de un barco.
No se, mira que están pensados para actuar en el Caspio y el Negro, que son mares interiores, y aunque me reconozco ignorante del tema tormenteril en esos mares, calculo que ni se deben acercar a las tormentas que se dan en la parte sur de nuestro mar.
saludos.
 
¿Que ventaja tiene un ekranoplano sobre un hidroavión?

Para patrullar el Ártico sería mejor un avión de largo radio de acción que uno de esos artefactos aterrorizando a las ballenas, focas, aves... y Papa Noël.
 
el ekranoplano puede ser muuuucho mas grande.
no me imagino un hidro de 400 ton!.
la idea era que funcione como un barco rapido con alas..
 
Los expertos del sector plantearon cuestiones sobre si EE.UU. Miércoles gigante aeroespacial Boeing cumplirá con su promesa de ofrecer F-15 Eagles Silencio (F-15 SE), con un armamento interno de laurel y dos colas inclinada, dos de las principales tecnologías para aviones stealth, a Seúl. Una fuente familiarizada con el plan de Boeing para modificar sus F-15 dijo que el progreso se ha hecho poco en la realización de la F-15SE, especialmente en el desarrollo de su conformación bahía de armas (CWB), que permite a la aeronave para transportar armas internamente. "Sólo el 10 por ciento del trabajo se ha completado para la investigación y el desarrollo de la bahía de conformación de la F-15SE de armas", la fuente de la industria informada dijo. Las industrias Aeroespacial de Corea (KAI) ha estado llevando a cabo la investigación y el desarrollo del F-15 SE interna de la bahía de armas, una característica de sigilo fundamental, ya que la firma de un memorando de entendimiento (MOU) con Boeing en 2010. La CWB, una característica común de las aeronaves con baja visibilidad, era un requisito obligatorio para entrar en FX-III Corea oferta, tercera y última fase en el país de un programa para adquirir aviones de avanzada. Seúl, sin embargo, ha decidido eliminar el requisito previo para permitir a más empresas a participar en el concurso, de acuerdo con Noh Dae-lae, el comisionado de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA).

http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2012/01/113_103458.html
 

Grulla

Colaborador
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Largaron!!!

SEÚL LANZA LA COMPETENCIA F-X III

Por GREG WALDRON - SINGAPUR (hace 3 horas)

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha emitido una solicitud de propuestas para su requisito del caza FX III, allanando el camino para la adquisición de alrededor de 60 cazas.

Las directrices de presentación se emitieron en una reunión en Seúl ayer.Los aspirantes al requisito son el Boeing F-15 Silent Eagle, el Lockheed Martin F-35 Lightning II y el Eurofighter Typhoon.

El Sukhoi PAK-FA se mencionó anteriormente como un contendiente, pero los informes de los medios de comunicación en Corea del Sur y Rusia indican que Sukhoi no asistió a la reunión. Los informes sugieren que Saab, que produce el JAS 39 Gripen, estuvo presente, aunque no está claro si la firma sueca presentará una oferta.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap de Seúl, el avión será juzgado por cuatro criterios primarios y 150 criterios secundarios. Los cuatro criterios principales son el costo, la capacidad, la interoperabilidad con las fuerzas de Corea del Sur y los beneficios industriales. Es probable que Seúl requiera que el ganador del FX III proporcione una ayuda significativa con su programa de combate indígena KFX.

Las ofertas para el concurso FX III se deben presentar hasta el 18 de junio, con una posible decisión a finales de 2012. DAPA no especificó el número de aviones que tiene la intención de obtener en virtud del FX III, pero en el pasado fuentes de la industria han dicho que el número es de alrededor de 60. El avión reemplazará a los McDonnell Douglas F-4 Phantom dela Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur .

Observadores de la industria piensan que la carrera es sobre todo entre los F-35 y F-15SE. Recientemente el programa F-35 se anotó una importante victoria en la región , cuando ganó la competencia FX de Japón por 42 aviones, en los que vencio a otro avión de Boeing, el F/A-18 E/F Super Hornet, y al Tifón.

El progrma F-15 de Boeing también recibió un importante impulso recientemente con la confirmación de un pedido de 84 aviones F-15SA por Arabia Saudita, que también incluyó mejoras a 70 aviones F-15.

En el Salón del aire de Seúl, en octubre de 2011, Lockheed y Boeing destacaron los respectivos méritos de sus aeronaves. Lockheed puso de relieve la capacidad de los F-35 para penetrar el espacio aéreo enemigo, mientras que Boeing hizo hincapié en las pesadas cargas de armas del F-15SE junto con las nuevas características de baja observabilidad que sería de gran utilidad en los primeros días de una guerra.

"Estamos avanzando con todas las capacidades básicas del Silent Eagle", dijo Howard Berry, vicepresidente de Boeing para las ventas. "El Silent Eagle es un conjunto de nuevas capacidades llevadas al actual F-15".

Las pruebas de túnel de viento comenzarán en marzo o abril con un modelo a escala del F-15SE con bodegas de armas conformales. Las bodegas de armas permitiran al F-15 almacenar armas internamente y darle un perfil más bajo a la aeronave frente los radares.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/seoul-kicks-off-f-x-iii-competiton-367569/
 
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