Fuerza de Despliegue Rapido

Dundia dijo:
Aca taaaa http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA/pages/MAG e Instalaza 300_JPG.htm
Igual mira el nivel del EA, que en vez de discutir si se trata de un B 300 o AT4, estamos entre dos armas cuasi de la II GM.
Saludos.


los dos estan en uso en arg.los b-300 en la infanteria de marina,y los at4 en las companias de comandos y el regimiento de asalto aereo,lo incomprensible es como no se fue comprando mas ,de a pequeños lotes y asi ir abasteciendo a todas las unidades.
yo al rbs70 ,no lo veo en la categoria del igla ,el igla si es tranquilamente transportado por un hombre,el rbs70 lo veo mas para ir sobre algun vehiculo ,tipo camion m35 ,o algun hammer, por tener sillin y pedestal ,no debe ser muy comodo transportarlo,por lo menos por un solo hombre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los b300 en el IMARA??... huuuuuuuummmmmmm!!!... se que los probaron, pero nunca entro en servicio.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
los b300 en el IMARA??... huuuuuuuummmmmmm!!!... se que los probaron, pero nunca entro en servicio.
un abrazo


siempre se dijo pero al final quedo en nada, lo ideal seria por costos..ir al RPG-29, pero Ruso en la ARA...esta dificil
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si es por mi, compraria esas porquerias chinas (fl85?) que salen doscientos dolares cada una y me lleno de eso...
pero bueno, son detalles.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
tanoarg dijo:
si es por mi, compraria esas porquerias chinas (fl85?) que salen doscientos dolares cada una y me lleno de eso...
pero bueno, son detalles.

Si Tanoarg, ¿pero alguien da fé de que eso funciona o son como los "cuetes" de fin de año ???

Willy
 
S

SnAkE_OnE

aca probaron , trajeron 2 y creo que ninguno salio del lanzador...:rolleyes:
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Che litio, acordate que el despliegue mas importante que han hecho a la fecha es el ejercicio Paturuzu, en enero de 2006, con un despiegue a Sta Cruz. En total tambien participaron 3000 hombres, de los cuales saltaron en para ..

Abrazo
El Patoruzú se hizo en agosto del 2005. Participamos solo 70 de asalto aéreo y 700/800 paracas. Duró 18 días. Se operó en Piedrabuena, Pto. Santa Cruz, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Usuahia.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Willypicapiedra dijo:
Si Tanoarg, ¿pero alguien da fé de que eso funciona o son como los "cuetes" de fin de año ???

Willy
mira... es pirotecnia...osea, no hay muchos secretos al respecto... que queres que te diga... la gran mayoria de rpg que actuan en irak, son chinos...
osea... no hay muchas vueltas al tema...
un abrazo
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Creo que se dio de baja con la creacion de la AFOE.
A mi me parece que fue un error. La FDR era una fuerza con mucha cabida en el mundo actual y en la extensa geografia argentina (ma teniendo en cuenta nuestras reducidas FFAA); y para agrupar los Comandos se podria haber hecho por medio de un Batallón.
Hola.
La Agr FOE no cumple las mismas misiones de la FDR.Es un agrupamiento de Comandos y Asalto Aéreo bajo ua dirección única y dependencia directa del JEMGE. Se trató de hacer algo serio al ubicar estas tropas en un canal directo y no bajo la depencia de un Comandante de brigada.
La IVta Br Parac mantiene las capacidades estratégicas de la FDR.
saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Como han dicho, era Compañia de Comandos 601 y ParaComandos 602
y no Batallon, espero me disculpen por el herror (error)

-Estas unidades estan formadas por cuatro secciones (pelotones) que
a su vez se dividen en seis escuadrones, cada escuadron esta formado
por (6) hombres, en si la compañia en los papeles cuenta con
(150) miembros

-Ambas unidades tienen el mismo organigrama


Saludosss:cool:
Hola.
Las Subunidades TOE del EA se llaman Compañía de Comandos 601 y Compañía de Comandos 602 (no paracomandos) Ya que todos son paracaidístas.
El CO (cuadro de organización) dice que deberían tener cada una, tres secciones de asalto, una de Exploración largo alcance (SELA) y una plana mayor. La realidad es que la 601 tiene solo dos de asalto y la SELA, todas muy disminuídas. El efectivo ronda las 70.
La 602 está mucho peor. Llegan a los 50/60 incluídos los soldados (no operacionales)
Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿No era que la Companía 601 tenia 6 secciónes: Anfibia, Monte, Montaña, Reconocimiento, Exploración de Largo Alcance y Fuerzas Especiales?

Y las Comapnías de Cazadores no son tambien consideradas TOE?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
¿No era que la Companía 601 tenia 6 secciónes: Anfibia, Monte, Montaña, Reconocimiento, Exploración de Largo Alcance y Fuerzas Especiales?

Y las Comapnías de Cazadores no son tambien consideradas TOE?

La Secciòn reconocimiento nunca existió. En el EA existe la Exploración y no el Rec. En cuanto a las otras, alguna vez estuvieron. Hoy no hay personal ni medios.
LA SITUACION DEL EJERCITO ES PATÉTICA Y MISERABLE! REACCIONEN MUCHACHOS! NI MUNICIÓN PARA LOS M-4 HABÍA EN LAS ELECCIONES.
NO HAY COMIDA, NO HAY ROPA, NO HAY PARA PAGAR LA LUZ, NO HAY GAS-OIL, LA MITAD DE LOS M-4/16 ESTAN OUT, ETC, ETC, ETC. Y USTEDES HABLANDO DEL TIGRE O DEL LEOPARD 2A6 PARA EL EA? NINGUN SOLDADO MIO TIEN BOTAS PROVISTAS, TODOS SE LAS COMPRAN.
SALUDOS
 
RAsalAe601 dijo:
La Secciòn reconocimiento nunca existió. En el EA existe la Exploración y no el Rec. En cuanto a las otras, alguna vez estuvieron. Hoy no hay personal ni medios.
LA SITUACION DEL EJERCITO ES PATÉTICA Y MISERABLE! REACCIONEN MUCHACHOS! NI MUNICIÓN PARA LOS M-4 HABÍA EN LAS ELECCIONES.
NO HAY COMIDA, NO HAY ROPA, NO HAY PARA PAGAR LA LUZ, NO HAY GAS-OIL, LA MITAD DE LOS M-4/16 ESTAN OUT, ETC, ETC, ETC. Y USTEDES HABLANDO DEL TIGRE O DEL LEOPARD 2A6 PARA EL EA? NINGUN SOLDADO MIO TIEN BOTAS PROVISTAS, TODOS SE LAS COMPRAN.
SALUDOS

Que triste panorama contas RAsalAe601, la verdad después de leer tus comentarios uno toma conciencia -por centoaguesima vez- de lo MAL que estamos, y después nos quieren vender el "ya van a ver, proximamente tendremos buenas noticias", "sí, se vienen los F-16", por favor...

Dos preguntas:
1º Por que los M4/16 están Out, por un problema de falta de munición o por repuestos.
2º Que diferencias hay entre Exploración/Reconocimiento, porque veo que para el EA ambos conceptos no son sinónimos.

Un Abrazo y espero sinceramente que algún día las cosas cambien.
 
Asi es licastro, y no solamente en el ejercito sino en las tres FFAA la situacion es lamentable. No hay ni los siministros básicos en las unidades, ni para vestir al personal.
Lo unico ahy q hacer es sostener y fomentar el concepto de FFAA que se tiene en este foro, encomendarnos a Dios y saber q sin FFAA no existe nación.
Mantegamos la esperanza, y q unos subersivos de trinchera no nos hagan cambiar la forma de ver las cosas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Que triste panorama contas RAsalAe601, la verdad después de leer tus comentarios uno toma conciencia -por centoaguesima vez- de lo MAL que estamos, y después nos quieren vender el "ya van a ver, proximamente tendremos buenas noticias", "sí, se vienen los F-16", por favor...

Dos preguntas:
1º Por que los M4/16 están Out, por un problema de falta de munición o por repuestos.
2º Que diferencias hay entre Exploración/Reconocimiento, porque veo que para el EA ambos conceptos no son sinónimos.

Un Abrazo y espero sinceramente que algún día las cosas cambien.
Hola:
1ro. Para los Colt no munición porque se debe importar, ya que FM cerró la línea de producción. Y la mitad están fuera de servicio por golpes o falta de repuestos. Son de versiones muy malas. No son SOPMOD y ahy algunos Olimpic que son de lo peor.
2do. La exploración es el procedimento de combate que realizan las tropas para la obtenición de información sobre el ENEMIGO, TERRENO, CONDICIONES METEOROLÓGICAS y OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MILITAR.
El Reconocimiento solo busca información sobre TERRENO y COND METEOROLOGICAS. Lo realizan las tropas de ingenieros.
Saludos
 
RAsalAe601 dijo:
Hola.
Las Subunidades TOE del EA se llaman Compañía de Comandos 601 y Compañía de Comandos 602 (no paracomandos) Ya que todos son paracaidístas.
El CO (cuadro de organización) dice que deberían tener cada una, tres secciones de asalto, una de Exploración largo alcance (SELA) y una plana mayor. La realidad es que la 601 tiene solo dos de asalto y la SELA, todas muy disminuídas. El efectivo ronda las 70.
La 602 está mucho peor. Llegan a los 50/60 incluídos los soldados (no operacionales)
Saludos

-Generalmente no todos los efectivos de las unidades de Especiales
sirven en forma permanente en estas unidades, habitualmente son cuadros
agregados a otras unidades especializadas, Ej: Regimientos de Montaña
o de Monte, durante Malvinas la CC-601 tenia el 50% de sus efectivos
asignados a otras unidades y la CC-602 fue reagrupada de cero ya que
todos sus oficiales estaban asignados a otras unidades, Rico personalmente
convoco vía telefónica a los cuadros para reactivar la CC-602

-Mi amigo la CC-602 al ser asignada a la estructura de la IV Brigada
Aerotransportada paso a ser Compañía de Comandos Paracaidistas 602
esto a pesar de que todos los Comandos están especializados en
paracaidismo, es solo una denominacion administrativa.





Saludosss:cool:
 
Saliendo un poco de tema, se me viene a la mente el Super Frelon o Chinook, y me salgo de la vaina por querer algún día un buen par de escuadrones de transporte y asalto pesado, al menos, para darle mayor validez a los Gauchos y muletos... Pero bueh, si digo que tengo la idea fija en los Mi... me matan...:D
 
S

SnAkE_OnE

que raro que el Olympic haya salido malo...tenia muy buenas referencias del OA-96 por ejemplo, una lastima realmente el panorama
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
que raro que el Olympic haya salido malo...tenia muy buenas referencias del OA-96 por ejemplo, una lastima realmente el panorama

Cierto..tenia muy buena referencia de Olympics arms..:confused:
 
Arriba