Fuerza de Despliegue Rapido

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che litio, acordate que el despliegue mas importante que han hecho a la fecha es el ejercicio Paturuzu, en enero de 2006, con un despiegue a Sta Cruz. En total tambien participaron 3000 hombres, de los cuales saltaron en para ..

Abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ahaaaa, pero todos esos movimientos se hicieron sin la cobertura aerea inmendiata que darian los misiles portatiles, seguimos con la misma falencia a cualquier nivel. ¿o habra la posibilidad de que hayan entrado en secreto algunos ejemplares de Stinger etc ????

Alguien que diga que si, que quiero dormir tranquilo sin pesadillas !!!! ja ja ja

Willy
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Willy no es por hacerte amargar mas ... pero tampoco se hizo bajo la hipotesis de lograr superioridad aerea ...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esta buena la estrategia, los ignoramos y listo como a los tabanos durante un dia de pesca. Aaaaaahhhhhhhh ja ja ja, me rio por no llorar.

Descontrolados saludos
Willy
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Algunas fotos de la IV Brigada paracaidista en sus despliegues del 2004:



Esta está tomada desde uno de los paras en el aire, de hecho, todas son de él.



Esto es de un despliegue a Jujuy:




Y ésta a Entre Ríos:


También hubo un despliegue a Santa Cruz, todo en el 2004, y entiendo que esos despliegues se siguen realizando.
 
Willypicapiedra dijo:
Ahaaaa, pero todos esos movimientos se hicieron sin la cobertura aerea inmendiata que darian los misiles portatiles, seguimos con la misma falencia a cualquier nivel. ¿o habra la posibilidad de que hayan entrado en secreto algunos ejemplares de Stinger etc ????

Alguien que diga que si, que quiero dormir tranquilo sin pesadillas !!!! ja ja ja

Willy

-La FDR se desplegaría mucho antes de que halla cualquier "despiole" su
función principal es reforzar a las unidades que ya están asignadas a la
región, por ejemplo si hay algún problema en la Patagonia Sur la FDR
vendría a reforzar a las Brigadas de Infantería Mecanizada IX y XI de
esta manera le daría tiempo a las Brigadas mas "pesadas" a llegar a la
zona de operaciones, Brigadas Pesadas llamo a las Brigadas Acorazadas

-Sobre la cobertura aérea, la FDR si tiene cobertura aérea ya que
la FAA aporta a esta fuerza sus unidades aeromóviles, cada Grupo
de combate, llámese el Grupo 3, 5 y 6, son capaces de desplegar
a cualquier punto del país una sección (4) aeronaves en menos de
24 Hs con toda su línea logística, el ultimo despliegue de este tipo
fue para el ejercicio PEGASO




Saludosss:cool:
 
Al FDR le hace falta helis pesados para ser mas efectivo , sino siempre dependeria de tener un aeropuerto cercano a la zona de despliegue.
 
SnAkE_OnE dijo:
4 aeronaves de donde y cuales?


-Los Grupos 3, 5 y 6 debes ser capaces de desplegar en menos de
24 Hs con su logística una sección de cuatro aviones a cualquier punto
del país, durante el ejercicio Pegaso fueron desplegadas a Rió Gallegos
(12) seis A-4AR y seis M-3/5, eso fue el año pasado, el anterior
el Grupo 6 desplegó nueve de sus "Deltas" a Posadas




Saludosss:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
La FDR ya no existe màs. Ahora se llama AFOE, Agrupaciòn de Fuerza de Operaciones Especiales y depende directamente del JEMGE.

Si, pero la AFOE no incluye a la IV Brigada Paracaidista.
 
SnAkE_OnE dijo:
Compañia y Batalllon difieren en su organigrama por la cantidad de efectivos...entre 100 y 150 para una compañia y entre 1500 y 3000 para un Batallon , al menos eso tengo entendido

hay 601 y 602


no es asi en el caso del batallon ,q aca son del orden de 500 ,600 hombres(por lo menos nominalmente) y se los llama regimimientos,la infanteria d emarina los denomina batallones, una brigada entera rondaria los 3.000 hombres
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Todo muy lindo pero igual me sigue faltando plata. Esos son todos argumentos para ocultar las falencias.

El punto es que para movilizar cañones se necesita mucho personal, en cambio los MANPADS son operados por 1 o 2 hombres y al ser MOVILES al maximo darian mejor resultado. Ademas de no ser por los RBS 70 de la IMARA tenemos un hueco que debe ser completado con material , NO CON MODIFICACIONES A LOS REQUERIMIENTOS.

Salute
Willy
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
La FDR ya no existe màs. Ahora se llama AFOE, Agrupaciòn de Fuerza de Operaciones Especiales y depende directamente del JEMGE.

Sebastián, me parece que ambas "fuerzas" existen en la actualidad.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Willypicapiedra dijo:
Todo muy lindo pero igual me sigue faltando plata. Esos son todos argumentos para ocultar las falencias.

Indudablemente. Un amigo fue para del EA durante casi cuatro años (fue cuando tomó esas fotos, entre otras); después se afrancesó, literalmente; desde hace dos años sirve en el 2º Regimiento Extrangero Paracaidista, con sede en Calvi, Córcega, de la Legión Extrangera Francesa, por lo que ha tenido la oportunidad de comparar de primera mano con lo que se hace en el primer mundo.

Se sorprendió gratamente al comprobar que, tácticamente, no tenemos nada que envidiarles. Es más, a su juicio, en algunos aspectos, cree que aquí se está por delante. Pero en lo referente a equipamiento, no hay comparación posible. Como ejemplo, se sorprendió mucho del impacto de los visores térmicos de infantería, que equipan a los líderes de pelotón, y NGV para todo el mundo. Aquí es NGV para el líder, y seguir las trazadoras para el resto. Ni hablar de la disponibilidad de misiles AT y AA (de hecho, para entrenarse disponen de equipos deportivos :eek: ). Y ciertamente es triste que un potencial humano que existe (y en este caso se trata de una persona capaz de dar una comparación válida) se vea fuertemente perjudicado por la escasez de recursos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Sebastián, me parece que ambas "fuerzas" existen en la actualidad.

Me parece que no. Ya de varios lados escuché que la FDR no existe mas desde la creación de la AFOE. Aparte ambas fuerzas (AFOE y FDR) son incompatibles: ¿Cual es el sentido de agrupar los Comandos y el Reg Asal Ae 601 si ya los estaban en la FDR?
Parece que a Bendini no le cayó bien la idea y freno el proyecto para continuar con un anacronico ejercito tropero. Es una lástima porque la FDR, como un núcleo expedicionario de despliegue rápido, sería muy útil para apoyar unidades que la requieran dentro del terrirtorio (mas teniendo en cuenta nuestro enorme territorio y perqueño ejercito) y para cumplir misiones en el exterior.
Capaz que tadabia exsita de manera simbólica, pero digamos que si no se dio de baja, solo falta hacerlo de manera formal.

Rumplestilskin dijo:
Todo muy lindo pero igual me sigue faltando plata. Esos son todos argumentos para ocultar las falencias.

El punto es que para movilizar cañones se necesita mucho personal, en cambio los MANPADS son operados por 1 o 2 hombres y al ser MOVILES al maximo darian mejor resultado. Ademas de no ser por los RBS 70 de la IMARA tenemos un hueco que debe ser completado con material , NO CON MODIFICACIONES A LOS REQUERIMIENTOS.

A mi me gustaría que incoprporen los Igla.
 
sebastian_porras dijo:
La FDR ya no existe màs. Ahora se llama AFOE, Agrupaciòn de Fuerza de Operaciones Especiales y depende directamente del JEMGE.

-La FDR sigue existiendo, prueba de ello son los continuos despliegues
de la IV Brigada Aerotransportada, principal pilar de la FDR, junto a
alguna de las Compañías de Comandos a cualquier punto del país
2005 Rió Gallegos/ Rió Turbio, 2006: Trelew, 2007: Paraná

-La AFOE es el comando que agrupa a las unidades especiales de
todas las ramas de las FFAA, (EA) Compañía de Comandos 601
y Compañía de Comandos Paracaidistas 602, (ARA) Agrupación
Buzos Tácticos y Comandos Anfibios, (FAA) Equipo Apoyo Comando

-La función de este comando es el coordinar operaciones no convencionales
su función es muy distinta a la de las de la FDR






Saludosss:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si bien son cosas distintas son complementarias.
la AFOE es una fuerza pequeña del nivel de un ¿batallon? que se puede desplazar mucho mas rapido, y esta dentro de la FDR que es una fuerza de contencion con mayor poder de fuego y la logistica necesaria.

si creo que a la FDR le falta standarizar el armamento ligero , incorporar ATGW+Manpads+Misil AT + un grupo de artilleria de 155mm para tener mayor poder de fuego que tenga alguna posibilidad de retardar el avance del enemigo

Saldos
 
Arriba