Fuerza de Despliegue Rápido

No tengo el dato exacto de cuantos vehículos sanitarios hay por compañía, pero en ninguna unidad vi que hubiera mas de un M113 ambulancia, aunque tienen otros adicionales en esas funciones (Unimog, Hummvee, MB230G, Marrua).

Las Toyotas Ambulancia ¿Entran aca?
Mi idea es que cada compañía tenga una Seccion AA movil de MANPADS, la versión ideal seria el RBS-70 (que ademas tiene capacidad ATAN). La artilleria AA con la que cuenta actualmente el Ejercito es totalmente inadecuada para operaciones moviles como la que debe desarrollar las FDR. Ademas deberian sumarse una unidad tipo batallon o grupo de artilleria AA (al igual que el IMARA) para dar cobertura al resto del dispositivo o al menos puntos claves de despliegue de la FDR.
A las Unidades Mecanizadas bien les vendria (ademas de los RBS-70 NG), varios M-113 con Antiaereos Vulcan o sino a varios M-113 colocarles torretas con Oerlikon Flab Kan de 20mm
 
¿Los mecanizados no era que no tenían sección de apoyo, sino las armas integradas en las secciones de tiradores directamente?

Pero yo hablo de la compañía de tiradores, no de la comando y servicios...

No se por que usted cree que hay morteros en la compañía de tiradores.
no se donde se menciono eso.

No se por que usted cree que hay morteros en la compañía de tiradores.
no se donde se menciono eso.

más allá de ello, no es imposible que existan elementos de apoyo en las compañías de tiradores.
Por ejemplo, en muchos países las compañías de tiradores ligeros suelen tener una sección de apoyo de morteros ligeros.
Incluso puede llegar a existir todo un “pelotón de apoyo“ con secciones de morteros, ametralladoras y misiles antitanques dentro de una compañía de tiradores ligeros.

Pero en las compañías de tiradores mecanizados suele ser más extraño de observar. No en el caso de los mecanizados argentinos.

Según tengo entendido por lo explicado una vez acá, en el caso de la infantería pesada argentina la sección no cuenta con grupo de apoyo. En su lugar, cada sección está compuesta por 4 grupos. 2 de estos 4 grupos están equipados con morteros de 60mm y los otros 2 grupos equipados con lanza cohetes.

Y me parece que es algo similar a lo que pasa en USA con la infantería mecanizada que no cuenta con pelotón de apoyo.

Lo que sí tengo una gran duda. Esto es para la infantería pesada argentina. Entiendo que con los blindados a ruedas será distinto y probablemente cuenten con un grupo de apoyo. Ahora bien, las unidades con M113 que son? Pesadas?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
la infantería pesada argentina la sección no cuenta con grupo de apoyo. En su lugar, cada sección está compuesta por 4 grupos. 2 de estos 4 grupos están equipados con morteros de 60mm y los otros 2 grupos equipados con lanza cohetes.
Una Ca de Infanteria nuestra tiene 4 secciones, tres de tiradores y una de Apy con Mor 81 y los Carl Gustaf (antes los S/R 105 mm), La seccion tiene tres Gpos de tiradores y uno de Apy, alli estan las MAG y Lza Ch (AT 4 ??) a su vez cada Gpo esta dividido en dos, Equipos, asalto y apoyo.
 
Una Ca de Infanteria nuestra tiene 4 secciones, tres de tiradores y una de Apy con Mor 81 y los Carl Gustaf (antes los S/R 105 mm), La seccion tiene tres Gpos de tiradores y uno de Apy, alli estan las MAG y Lza Ch (AT 4 ??) a su vez cada Gpo esta dividido en dos, Equipos, asalto y apoyo.

Ouch, a actualizar los comentarios guardados.

Eso es para los 3 tipos de infantería?

Y los equipos de asalto y apoyo estimo que están equipados de diversa forma.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ouch, a actualizar los comentarios guardados.

Eso es para los 3 tipos de infantería?

Y los equipos de asalto y apoyo estimo que están equipados de diversa forma.
Mirá yo te di la formación clásica pero con armas con las que se actualizaron. Entiendo que puede haber cambios. Siempre estamos hablando de organicas de un regimiento, los Mor Pesados 120mm estan en la Ca Comando. Tal vez las Ca(s) de Cazadores etc...tengan una distribucion diferente. Seguimos consultando, no tengo la posta absoluta.
 
Mirá yo te di la formación clásica pero con armas con las que se actualizaron. Entiendo que puede haber cambios. Siempre estamos hablando de organicas de un regimiento, los Mor Pesados 120mm estan en la Ca Comando. Tal vez las Ca(s) de Cazadores etc...tengan una distribucion diferente. Seguimos consultando, no tengo la posta absoluta.

Muchas gracias.

Yo voy guardando comentarios y tratando de darle forma, porque desconozco completamente.
Y convengamos que hay muchísimas variantes, modificaciones, realidades, etc.
 
Lo “normal” en la mayoría de los países es que una sección/pelotón de tiradores/fusileros (la denominación cambia de un país a otro) esté conformada por tres grupos/escuadrones de tiradores y un grupo/escuadrón que llamaré “mando y apoyo”.

El tamaño y composición de cada grupo/escuadrón de tiradores suele ser idéntico en tamaño y composición. Pero la composición exacta del grupo de mando y apoyo varía significativamente de un país a otro, de una época a otra y entre las distintas ramas de infantería (blindada, mecanizada, ligera, etc.).
Típicamente suele contar con, al menos, dos jefes. El primer jefe suele estar acompañado por el operador de radio y el segundo jefe suele estar acompañado por el médico y algunos adicionales (Observadores de artillería, por ejemplo).
El elemento de “apoyo” puede ser tan pequeño como el minímo de personal necesario para operar una ametralladora de propósitos generales y un morteros o un misil antitanque, hasta tan grande como un grupo/escuadrón de tiradores, incluyendo varias ametralladoras, morteros y misiles antitanques.
Todo lo cual implica que el escuadrón/grupo de mando y apoyo no suele estar todo junto, sino que está subdividido en dos o tres sub-grupos. Algunos de estos sub-grupos puede estar “acoplado” a alguno de los grupos/escuadrones de tiradores por lo que el mismo parecerá más numeroso de lo que es en realidad.

Normalmente, cuando se trata de infantería mecanizada y blindada, en la mayoría de los países nos encontramos conque el elemento de apoyo se reduce significativamente de tamaño o, incluso, desaparece, ya que no se cuenta con asientos suficientes en los vehículos y/o no se considera tan necesario porque ya se cuenta con el apoyo que pueden brindar los propios vehículos de combate que los transportan.
En la infantería ligera (paracaidistas, asalto aéreo, marina, montaña, selva, motorizada, etc.) se estima que carecen de medios de apoyo adicionales, por tanto, suelen encontrarse con los elementos de apoyo más grandes en tamaño y complejidad.

A estas reglas generales siempre le aparecen excepciones.
Por ejemplo, en varios países el escuadrón/grupo de mando y apoyo sólo consiste en el mando. Los medios de apoyo son opcionales (se asignan ad hoc) o no existen.
Incluso el mando puede estar limitado solo a los jefe, sin auxiliares como operadores de radio y/o médicos.
En otros países más que la combinación de 3 grupos de tiradores y uno de mando, parecen preferir cuatro grupos de tiradores similares con los jefes repartidos entre los mismos.
En el extremo opuesto, en algunos lugares el elemento de apoyo puede terminar siendo tan grande como un grupo/escuadrón de tiradores y termina siendo independiente del elemento de mando. De este modo la seccion/pelotón termina conformada por tres grupos de tiradores, un grupo de apoyo y un equipo de Mando.

—————-

¿cómo es en el caso de Argentina?
no lo tengo del todo claro pero por lo comentados algunos miembros del ejército que participan en este foro, tal parece que la idea general es que cada grupo de tiradores esté conformado siempre por números pares (6, 8 o 10 personas) y una sección de tiradores este conformada por cuatro grupos de tiradores similares en tamaño y composición. Es decir, no existe un grupo de “mando y apoyo”.
Las cuatro secciones de tiradores contarían con una ametralladora de propósito general cada una (4 ametralladoras en total). Además, dos secciones contarían con un “arma antitanque“ (AT4 o Carl Gustav) y las otras dos secciones contarían con morteros ligeros de 60 mm. Las dos primeras serían las “secciones de tiradores de asalto” y las dos ultimas serían las “secciones de tiradores de apoyo”.
Especulo que los jefes de la sección (y sus auxiliares) formaran parte de las dos grupos de tiradores que utilizan los morteros.
Tal parece que esta organización básica (secciones conformadas por cuatro grupos de tiradores similares) se mantiene más o menos constante en todas las unidades (independientemente de si se trata de blindada, mecanizada, montaña, monte, paracaidista o asalto aéreo) variando sólo la cantidad de personal asignado a cada grupo por condicionantes como capacidad de los vehículos (8 en los VCTP y 10 en los M-113, por ejemplo) y/o la disponibilidad de personal.
 
@EFDV Hola, para neófitos como, de los cuales debe haber varios, Cuál sería el uniforme, armamento, equipamiento, que debería tener un soldado de la FDR de primer nivel? Valorizar este equipamiento y cuánto personal debería incluir esa FDR? perdón por preguntat tanto, pero creo que puede servir a varios de aquí. Gracias !!
 
@EFDV…. Cuál sería el uniforme, armamento, equipamiento, que debería tener un soldado de la FDR de primer nivel?
No soy militar ni especialista en el tema por lo que no necesariamente puedo responder a su pregunta.

Además, no hay dos países con idéntica organización de sus respectivas Fuerzas de Despliegue Rápido. Así que esa pregunta no tiene respuesta.
Hay potencias militares que no tienen fuerzas de despliegue rápido (Estados Unidos no tiene, Rusia tampoco, me parece que ni China).

De los países que tienen FDR, nos encontramos conque suele consistir en una división especial que abarca varias especialidades. En el caso argentino, una brigada mecanizada sobre ruedas, una brigada aerotransportada (que incluye tanto a paracaidistas como asalto aéreo) y una pequeña unidad del tamaño de regimiento o batallón dedicada a “operaciones especiales”, lo cual incluye tanto la especialidad de “fuerzas especiales” como “comando” (no son sinónimos).
Hay países que dentro de su FDR puede existir una brigada anfibia (caso italiano) y otros donde no existe el elemento de “operaciones especiales”.

¿Uniforme? El que requiera el teatro de operaciones. La Fuerza de Despliegue Rápido es una parte del Ejército de toda la vida por lo que cabe esperar uniformes equivalentes al resto de la fuerza. De hecho, se suele desear la mayor uniformidad y estandarización posible a lo largo y ancho de todo el ejército.
Cabe notar que como su naturaleza consiste en desplegarse en cualquier punto del país, tienen que poder acceder a uniformes aptos para cada ambiente geográfico donde le toque en suerte movilizarse. No es lo mismo el gélido y ventoso sur que el humedo infierno del noreste.
Todo lo cual no impide que para algunas especialidades se requiera equipamiento específico. Por ejemplo, típicamente los paracaídistas y/o anfibios suelen tener algunos equipamientos y uniformes propios de su especialidad. Se suele ilustrar esto con el casco de los paracadistas.
En el caso argentino, exceptuando el especifico caso de las “operaciones especiales”, debiera esperarse para el resto (mecanizada y aerotransportada) básicamente el mismo uniforme y equipamiento que cualquier otro infante del país.
Lo que cabe esperarse también, dado su centralidad, que sean los primeros en recibir el mejor y más avanzado uniformes y equipamientos. Especialmente para el caso de los dedicados a operaciones especiales. En general los militares asignados a organizaciones más ”periféricas” están más olvidados y reciben menos material, con mayor retraso, etc.

¿Armamento? La Fuerza de Despliegue Rápido es parte del Ejército, por lo que cabe esperar que la mayor parte del armamento personal y colectivo sea uniforme y estandarizado.
Especialmente si su pregunta se centra en el armamento portátil y portable de la infantería. En la mayoría de los países no existe un “fusil” de la fuerza de despliegue rápido, por ejemplo, sino que existe el fusil estándar.
Pueden existir diferencias por especialidad. Por ejemplo, por cuestiones de espacio los mecanizados de muchos países suelen preferir carabinas en vez de fusiles de asalto. Por ser más ligeros y compactos, las fuerzas aerotransportadas tradicionalmente también suelen utilizar carabinas. Pero la decisión de este tipo de armamentos es independiente de si se tratan infantería mecanizada o aerotransportada de la fuerza de despliegue rápido o de otra brigada. Lo que cabe esperar es que toda la infantería mecanizada utilice el mismo rifle, independientemente de si forman parte de una brigada blindada o una brigada de despliegue rápido. Lo mismo para todos los aerotransportados, independientemente de si forman parte de una FDR o de otro tipo de división o brigada.
El caso especial aquí lo tienen “operaciones especiales”. En general, las fuerzas especiales suelen utilizar el mismo fusil que el resto de la infantería. La cosa se complica con las especialidades de comandos. Quienes se especializan en operaciones antiterroristas, incluyendo rescate de rehenes, pueden necesitar subfusiles. Quienes se especializan en “buzos” pueden requerir armas eficaces bajo el agua y/o especialmente silenciosas, también minas antibuques, Etcétera. Los comandos no son Rambos, sino que tienen especialidades. Cada uno en su especialidad aspira a recibir el armamento específico para el tipo de misiones para las que se entrena.

¿equipamiento?
Lo que tiene de específico la Fuerza de Despliegue Rápido es que, como dice su nombre, tiene que poder desplegarse muy rápido. Esto implica que la tecnología, los sistemas de armas, etc. tienen que facilitar esa alta movilidad. De allí, por ejemplo, que se prioricen los vehículos blindados a ruedas.
Desplegarse rápidamente a cualquier punto del país apareja requerimientos que parecen propios de unidades “expedicionarias”. Se desplazará muy lejos de sus bases de tiempo de paz por lo que tiene exigencias logísticas ambiciosas.
Pero todo esto suele estar en un nivel superior al del soldado de infantería individual. La adecuación de los medios para un rápido despliegue se suelen comenzar a ver al nivel de compañías, batallones y regimientos (como es el ejemplo de la preferencia de los blindados de ruedas), no al nivel del equipamiento individual de un militar de infantería.
Un soldado individual siempre correrá con sus piernas a la misma velocidad, no importa a qué brigada pertenezca. La diferencia esta en la tecnología de “movilización” que se encontrará en el regimiento y/o brigada de la que forma parte.

Así que, me parece, la respuesta general a su pregunta es que lo que cabe esperar de un soldado de infantería destinado a una fuerza de despliegue rápido es que tenga un uniforme y armamento individual prácticamente idéntico a la mayor parte del resto del ejército. Encontrándose la diferencia en los requerimientos específicos de cada especialidad (mecanizado, aerotransportados, comandos, etc.).
En esto Argentina no es diferente a otros países.

Las diferencias se encontrará en países que, como tienen más dinero, le proporcionan a toda, toda su tropa (no sólo las de una FDR específica) fusiles más modernos, uniformes más modernos, etc.

Valorizar este equipamiento
No entiendo la pregunta.
y cuánto personal debería incluir esa FDR?
Nuevamente, no existe una regla general respecto a esto. Cada país tiene doctrinas propias.
Una FDR es una especie de “división” o “brigada” por lo que cabe esperar un tamaño típico de una división o brigada del país donde se organiza.
Una división, por ejemplo, suele estar conformada por, al menos, dos brigadas.
En el caso argentino, la FDR cuenta con dos brigadas. Una brigada mecanizada sobre ruedas (lo que en algunos países llaman “brigada mediana”) y una brigada aerotransportada (lo que típicamente entra en la categoría de infantería ligera y ultra-ligera). Cabe esperarse, entonces, que su brigada mecanizada tenga el tamaño típico de una brigada mecanizada y la brigada aerotransportada tenga el tamaño típico de una brigada de infantería ligera y/o ultra-ligera.
Además esta la fuerza de operaciones especiales.

Ahora bien, sabido es que en Argentina las limitaciones presupuestarias y de personal han llevado a brigadas más anémicas de lo que solemos encontrar en otros países. No se cubre toda la orgánica. Y esto no es una particularidad propia de la FDR. En realidad todas las brigadas, todos los regimientos, todos los batallones, a lo largo y ancho del país estarían anémicos, es decir, con menor personal del que cabe esperar para su orgánica.
No hay deficiencias especificas de la FDR, sino que existen deficiencias generalizadas en la totalidad de las fuerzas armadas de Argentina. La FDR no pueden ser la excepción de la pobreza generalizada.

La buena noticia de la FDR en Argentina es que, por la importancia que se le da, sería de las primeras en recibir las más recientes adquisiciones y, detalle no menos importante, suele ser la que más entrena.
¿Cómo es en otros países? Difícil saber. No me atrevo a afirmar que la FDR de Japón, por ejemplo, sea la que más recursos recibe de su país.
perdón por preguntat tanto, pero creo que puede servir a varios de aquí. Gracias !!
Espero haber contribuido en algo a iluminar sus dudas pero, repito, no soy militar especialista. Comparto lo que se va aprendiendo a lo largo de los años.
 
Última edición:
No soy militar ni especialista en el tema por lo que no necesariamente puedo responder a su pregunta.

Además, no hay dos países con idéntica organización de sus respectivas Fuerzas de Despliegue Rápido. Así que esa pregunta no tiene respuesta.
Hay potencias militares que no tienen fuerzas de despliegue rápido (Estados Unidos no tiene, Rusia tampoco, me parece que ni China).

De los países que tienen FDR, nos encontramos conque suele consistir en una división especial que abarca varias especialidades. En el caso argentino, una brigada mecanizada sobre ruedas, una brigada aerotransportada (que incluye tanto a paracaidistas como asalto aéreo) y una pequeña unidad del tamaño de regimiento o batallón dedicada a “operaciones especiales”, lo cual incluye tanto la especialidad de “fuerzas especiales” como “comando” (no son sinónimos).
Hay países que dentro de su FDR puede existir una brigada anfibia (caso italiano) y otros donde no existe el elemento de “operaciones especiales”.

¿Uniforme? El que requiera el teatro de operaciones. La Fuerza de Despliegue Rápido es una parte del Ejército de toda la vida por lo que cabe esperar uniformes equivalentes al resto de la fuerza. De hecho, se suele desear la mayor uniformidad y estandarización posible a lo largo y ancho de todo el ejército.
Cabe notar que como su naturaleza consiste en desplegarse en cualquier punto del país, tienen que poder acceder a uniformes aptos para cada ambiente geográfico donde le toque en suerte movilizarse. No es lo mismo el gélido y ventoso sur que el humedo infierno del noreste.
Todo lo cual no impide que para algunas especialidades se requiera equipamiento específico. Por ejemplo, típicamente los paracaídistas y/o anfibios suelen tener algunos equipamientos y uniformes propios de su especialidad. Se suele ilustrar esto con el casco de los paracadistas.
En el caso argentino, exceptuando el especifico caso de las “operaciones especiales”, debiera esperarse para el resto (mecanizada y aerotransportada) básicamente el mismo uniforme y equipamiento que cualquier otro infante del país.
Lo que cabe esperarse también, dado su centralidad, que sean los primeros en recibir el mejor y más avanzado uniformes y equipamientos. Especialmente para el caso de los dedicados a operaciones especiales. En general los militares asignados a organizaciones más ”periféricas” están más olvidados y reciben menos material, con mayor retraso, etc.

¿Armamento? La Fuerza de Despliegue Rápido es parte del Ejército, por lo que cabe esperar que la mayor parte del armamento personal y colectivo sea uniforme y estandarizado.
Especialmente si su pregunta se centra en el armamento portátil y portable de la infantería. En la mayoría de los países no existe un “fusil” de la fuerza de despliegue rápido, por ejemplo, sino que existe el fusil estándar.
Pueden existir diferencias por especialidad. Por ejemplo, por cuestiones de espacio los mecanizados de muchos países suelen preferir carabinas en vez de fusiles de asalto. Por ser más ligeros y compactos, las fuerzas aerotransportadas tradicionalmente también suelen utilizar carabinas. Pero la decisión de este tipo de armamentos es independiente de si se tratan infantería mecanizada o aerotransportada de la fuerza de despliegue rápido o de otra brigada. Lo que cabe esperar es que toda la infantería mecanizada utilice el mismo rifle, independientemente de si forman parte de una brigada blindada o una brigada de despliegue rápido. Lo mismo para todos los aerotransportados, independientemente de si forman parte de una FDR o de otro tipo de división o brigada.
El caso especial aquí lo tienen “operaciones especiales”. En general, las fuerzas especiales suelen utilizar el mismo fusil que el resto de la infantería. La cosa se complica con las especialidades de comandos. Quienes se especializan en operaciones antiterroristas, incluyendo rescate de rehenes, pueden necesitar subfusiles. Quienes se especializan en “buzos” pueden requerir armas eficaces bajo el agua y/o especialmente silenciosas, también minas antibuques, Etcétera. Los comandos no son Rambos, sino que tienen especialidades. Cada uno en su especialidad aspira a recibir el armamento específico para el tipo de misiones para las que se entrena.

¿equipamiento?
Lo que tiene de específico la Fuerza de Despliegue Rápido es que, como dice su nombre, tiene que poder desplegarse muy rápido. Esto implica que la tecnología, los sistemas de armas, etc. tienen que facilitar esa alta movilidad. De allí, por ejemplo, que se prioricen los vehículos blindados a ruedas.
Desplegarse rápidamente a cualquier punto del país apareja requerimientos que parecen propios de unidades “expedicionarias”. Se desplazará muy lejos de sus bases de tiempo de paz por lo que tiene exigencias logísticas ambiciosas.
Pero todo esto suele estar en un nivel superior al del soldado de infantería individual. La adecuación de los medios para un rápido despliegue se suelen comenzar a ver al nivel de compañías, batallones y regimientos (como es el ejemplo de la preferencia de los blindados de ruedas), no al nivel del equipamiento individual de un militar de infantería.
Un soldado individual siempre correrá con sus piernas a la misma velocidad, no importa a qué brigada pertenezca. La diferencia esta en la tecnología de “movilización” que se encontrará en el regimiento y/o brigada de la que forma parte.

Así que, me parece, la respuesta general a su pregunta es que lo que cabe esperar de un soldado de infantería destinado a una fuerza de despliegue rápido es que tenga un uniforme y armamento individual prácticamente idéntico a la mayor parte del resto del ejército. Encontrándose la diferencia en los requerimientos específicos de cada especialidad (mecanizado, aerotransportados, comandos, etc.).
En esto Argentina no es diferente a otros países.

Las diferencias se encontrará en países que, como tienen más dinero, le proporcionan a toda, toda su tropa (no sólo las de una FDR específica) fusiles más modernos, uniformes más modernos, etc.


No entiendo la pregunta.

Nuevamente, no existe una regla general respecto a esto. Cada país tiene doctrinas propias.
Una FDR es una especie de “división” o “brigada” por lo que cabe esperar un tamaño típico de una división o brigada del país donde se organiza.
Una división, por ejemplo, suele estar conformada por, al menos, dos brigadas.
En el caso argentino, la FDR cuenta con dos brigadas. Una brigada mecanizada sobre ruedas (lo que en algunos países llaman “brigada mediana”) y una brigada aerotransportada (lo que típicamente entra en la categoría de infantería ligera y ultra-ligera). Cabe esperarse, entonces, que su brigada mecanizada tenga el tamaño típico de una brigada mecanizada y la brigada aerotransportada tenga el tamaño típico de una brigada de infantería ligera y/o ultra-ligera.
Además esta la fuerza de operaciones especiales.

Ahora bien, sabido es que en Argentina las limitaciones presupuestarias y de personal han llevado a brigadas más anémicas de lo que solemos encontrar en otros países. No se cubre toda la orgánica. Y esto no es una particularidad propia de la FDR. En realidad todas las brigadas, todos los regimientos, todos los batallones, a lo largo y ancho del país estarían anémicos, es decir, con menor personal del que cabe esperar para su orgánica.
No hay deficiencias especificas de la FDR, sino que existen deficiencias generalizadas en la totalidad de las fuerzas armadas de Argentina. La FDR no pueden ser la excepción de la pobreza generalizada.

La buena noticia de la FDR en Argentina es que, por la importancia que se le da, sería de las primeras en recibir las más recientes adquisiciones y, detalle no menos importante, suele ser la que más entrena.
¿Cómo es en otros países? Difícil saber. No me atrevo a afirmar que la FDR de Japón, por ejemplo, sea la que más recursos recibe de su país.

Espero haber contribuido en algo a iluminar sus dudas pero, repito, no soy militar especialista. Comparto lo que se va aprendiendo a lo largo de los años.
Antes que nada gracias por tu tiempo y empeño. Cuando pregunté por valuación, Estoy intentando valuar cual sería la inversión que hay que hacer para conformar esta FDR, es decir:

Cantidad y tipo de vehiculos
Medios de transporte
Armas pesadas, medianas
Personal con su equipamiento de combate
Ingenieros
Comunicaciones
Servicio médico
y muchos etc que desconozco

Ya sé que es muy largo para escribir, pero desde ya muchas gracias
Tal vez en capítulos podamos dar una idea del tamaño de la FDR, y de la inversión rquerida.
Gracias otra vez
 
Antes que nada gracias por tu tiempo y empeño. Cuando pregunté por valuación, Estoy intentando valuar cual sería la inversión que hay que hacer para conformar esta FDR, es decir:

Cantidad y tipo de vehiculos
Medios de transporte
Armas pesadas, medianas
Personal con su equipamiento de combate
Ingenieros
Comunicaciones
Servicio médico
y muchos etc que desconozco

Ya sé que es muy largo para escribir, pero desde ya muchas gracias
Tal vez en capítulos podamos dar una idea del tamaño de la FDR, y de la inversión rquerida.
Gracias otra vez
queres saber también cuanta munición le dan por año y si pegan en el blanco o no?....jejej
 
Ya que no hay dos países iguales, lo qué hay que centrarse es ¿Cuál es la doctrina argentina? ¿Por qué Argentina tiene una FDR? ¿Para qué? A partir de ello, estudiar las necesidades propias de nuestro país.
Cuando pregunté por valuación, Estoy intentando valuar cual sería la inversión que hay que hacer para conformar esta FDR, es decir:
Es fácil. Se necesita mucho tiempo y dinero, por un lado; y no encontrará respuesta a este interrogante en un foro, por otro lado.
Cantidad y tipo de vehiculos
En Argentina hay que distinguir entre la brigada mecanizada y la brigada aeortransportada. Asociada a esta última, no hay que perder de vista la “Agrupación de Aviación del Ejército 601”.
Operaciones especiales es un mundo en sí mismo para el que conviene tener su toppic específico.

Cada una de estas brigadas individuales (y el conjunto de la FDF) requieren su abordaje especifico.

En el caso de la brigada mecanizada. Sabido es que quiere transformarse en una brigada de infantería mecanizada “sobre ruedas”. Esto requiere, necesariamente, un vehículo blindado de ruedas.
En cuanto a la brigada aerotransportada. Es la sumatoría de la antigua brigada aerotransportada, reforzada con un regimiento de asalto aéreo. En su conjunto es una brigada de infantería ligera y/o ultra ligera motorizada (no confundir con motorizada). Esto implica vehículos ligeros o muy ligeros, como los Polaris MZRZ.
para complementar a esta última, se aspira a equipar a la agrupación de aviación del ejército con helicópteros de asalto, exploracion y ataque, aviones de carga, etc.

Ambas necesitan moverse muy rápido hasta el teatro de operaciones por lo que necesitan contar con el apoyo de un “batallón de transporte“. Este no forma parte de la FDR.
Aqui tambien entra la reciente movilización en ferrocarril.
Medios de transporte
¿a qué se refiere?
Armas pesadas, medianas
¿A que se refiere?
Personal con su equipamiento de combate
argentina tiene una típica organización de tres regimientos de infantería por brigada de infantería. Cada regimiento con, típicamente, dos o tres en compañías de maniobras y una compañía de comando y servicios.
una organiza muy parecida a la de muchos países.

pero, como es vos populi, estaría todo anémico. Parece que la mayoría de los regimientos sólo cuentan con una compañía de infantería.
Ingenieros
no hay mucha información sobre ello.
Comunicaciones
tampoco hay mucha información. Pero sabido es que disfrutado de una importante modernización durante la última década.
Servicio médico
todo un tema.
y muchos etc que desconozco
pues, va a tener que acotar las preguntas porque lo que mucho abarca, poco aprieta.
Ya sé que es muy largo para escribir, pero desde ya muchas gracias
Tal vez en capítulos podamos dar una idea del tamaño de la FDR, y de la inversión rquerida.
Gracias otra vez
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Antes que nada gracias por tu tiempo y empeño. Cuando pregunté por valuación, Estoy intentando valuar cual sería la inversión que hay que hacer para conformar esta FDR, es decir:

Cantidad y tipo de vehiculos
Medios de transporte
Armas pesadas, medianas
Personal con su equipamiento de combate
Ingenieros
Comunicaciones
Servicio médico
y muchos etc que desconozco

Ya sé que es muy largo para escribir, pero desde ya muchas gracias
Tal vez en capítulos podamos dar una idea del tamaño de la FDR, y de la inversión rquerida.
Gracias otra vez
Solo para comenzar, mencionaría los proyectos VCBR y helicóptero utilitario. También hay algo sobre armamento portátil y de grupo así como equipamiento para el personal.

Después podemos hacer todas las consideraciones posibles, desde estandarizar flota de vehículos (comenzar con la FDR por ejemplo) camiones 6x6 y 4x4, de guarnición, 4x4 ligeros pasando por reforzar medios de apoyo como son las flotas de Hércules/737/C212/reemplazo Fokker F-27

Y ni hablar de otras capacidades como son defensa superficie aire de corto alcance (algo hay), anti-tanque, comunicaciones, sanidad, inteligencia, logística....
 
Arriba