Fuerza de Despliegue Rápido

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Noticia del 11 de Julio.

Aniversario de la Fuerza de Despliegue Rápido.

En Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, se celebró el tercer aniversario de creación de la Fuerza de Despliegue Rápido.


La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo el 8 de julio y fue presidida por el comandante de la mencionada fuerza, Grl Br Juan Gustavo Raimondo.

En la oportunidad, se entregó un cuadro de reconocimiento al Tte 1ro Banda Yari Robinson Luongo, autor de la marcha de la Fuerza de Despliegue Rápido. También recibieron cuadros otras unidades de la FDR que se destacaron en diversas actividades durante 2013.

Habló luego el Grl Br Raimondo, quien agradeció especialmente el apoyo incondicional de todas las direcciones y organizaciones que integran el Estado Mayor General del Ejército, y del Comando de Adiestramiento y Alistamiento para poder avanzar en la evolución orgánica de esta fuerza.

Finalizado el acto, se efectuó una demostración de habilidades y destrezas de combate propias de la Fuerza de Despliegue Rápido.

Por último, el comandante e invitados se trasladaron a la capilla San Miguel Arcángel, dentro del cuartel, para inaugurar las obras realizadas en ese templo, junto con el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia.




Fotos y texto: Ejército Argentino.
 
Habrá que esperar y ver... de palabra ya se han escuchado miles de cosas.

Calculo que habrá miles de cosas mas importantes pero, ¿se piensa en un reemplazo de las Browning de FM dentro de la AFOE, algo como la FNX Tactical de FN justamente?
 
Última edición:
Excelente, suerte. Imagino que las UMP reemplazarían a las FMK-3, seria ademas interesante el plantearse algo como la MG-4E o la KE para agregar potencia (en 5.56) a lo que puede ofrecer la MAG. El 417 imagino que quedara relegado, si llegan a prosperar las versiones modernizadas del FAL. Comprendo por que no se lleva las armas de puño a un calibre superior (45 ACP), pero si es solo para la AFOE, creo que el cambio logístico no seria tan complicado. En fin, mucha teoría, a ahora habrá que ir a los bifes a ver que se termina cocinando.

Pd 1: Interesante seria ver que adicionales vendrían, miras, designadores, lanzagranadas, etc.

Pd 2: MP-7 :D
 
Última edición:
Vídeo un poco viejo, pero interesante que los SK del Regimiento 15 pudieran tener estas capacidades...

 
Si, pero ya que pedir es gratis, podrían equipar a toda la unidad, y después paulatinamente encargarse de los que quedaron en el sur.
 

fanatikorn

Colaborador
Recuerdo que había salido un artículo en la Revista del Suboficial sobre el tema de la conversión de los SK al nivel A2.
 
Recuerdo que había salido un artículo en la Revista del Suboficial sobre el tema de la conversión de los SK al nivel A2.
Si así es , en donde se hacia hincapié en la nueva cámara termina y sistema integrada de visión , como asi también , otras cositas mas , pero creo que los kits de conversión , llegaron al país y hay algunos que todavía no se abrieron del paquete y están intactos.
 

fanatikorn

Colaborador
La verdad no se, solo sé que en la ESESC, cuando estuve destinado, había un Tte de Caballería, que me contó que él en el S (el 3 de fierro creo que era) lo probaron al SK y me dijo que era un sueño el bicho, se potenciaba al 100%.
Ahora cuantos SK modernizaron, no se, pero no deben ser muchos, calculo que no deben llegar a la 1/2 doc.
Un lástima.
 
En el foro mostraron una foto de Eurosatory de este año donde se ve un SK modernizado, color marrón claro era el bicho, intente encontrar información de que consistía los trabajos que le hicieron pero no encontré nada, si alguien tiene mas suerte, bienvenido sea.
 
En 1994 mandé a pedir por correo (internet ni existía!) informes del SK-105 a la fábrica Steyr y los austríacos muy amables me mandaron un sobre con planos y folletos, en esa época ya ofrecian la modernización a la versión A2 con miras nocturnas, estabilización del cañón y municiones flecha.







Pasaron veinte años... si algún iluminado con poder de decisión quiere el teléfono de la empresa se lo paso, espero que no lo hayan cambiado!!
 

panZZer

Peso Pesado
En el foro mostraron una foto de Eurosatory de este año donde se ve un SK modernizado, color marrón claro era el bicho, intente encontrar información de que consistía los trabajos que le hicieron pero no encontré nada, si alguien tiene mas suerte, bienvenido sea.
 
  • Like
Reactions: Ale
La empresa que realiza la modernización es Sabiex, tiene varios proyectos de unos cuantos vehículos incluyendo M-109, AML Panhard, lamentablemente del SK todavía no aporta datos.
 
Arriba