Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero claro Arguito. El Super Hornet, esta de ejemplo solamente. Imaginate que si los cambiamos por Gripens, podrian ser mas, o por Vipers. mas o menos los mismos por Super Flankers, y un poquito menos de Rafales.

La idea del ejemplo es demostrar que la plata esta.

Saludos

PD: ¡Muy bueno tu nuevo avatar con mi avion!


Sep, lo sabia. Pero con lo efusivos que se ponen con uno u otro sistema mejor lo dejamos en blanco y negro.

Te tome prestada la nave! Extraño el A4-Q, pero me adhirieron "voluntariamente" a una campaña en fakebook...

En casa mando yo! :rofl:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Mi querido Rumpe, vos sos bueno para leer entre lineas, pero esta se te escapo... Por ser miembro del MNNA, el congreso no puede objetar nada...

Mario, el Congreso puede hacer lo que sea, incluso "embargar" a sus mismas FFAAs (puede vetar programas enteros de armas) y de hecho, incluso puede hacerlo el ejecutivo, hasta terminando con el status de MNNA. Sería algo excepcional, pero como posible, lo es.

Y lo que más dudas puede generar en EE.Uu es algo común en Argentina; el "veletismo".
 

panZZer

Peso Pesado
Me encanta el debate, aunque es casi completamente OT.

Estoy 100% de acuerdo con Mario, Julio y el Derru.

2% PBI en 2010 va a ser ~ U$D 9.100M.

Si blanqueamos sueldos y pensiones, y tomamos en cuenta los costos mayores de operaciones e insumos, con un 2% PBI igual nos estarian quedando ~ U$D 2.500M anuales para adquisicion de SdAs principales.

Solo para la adquisicion, no para su municion, no para su logistica, no para su infraestructura, que ya estarian contemplados en los $6.600M anteriores. Estamos hablando de 2.500 millones de verdes este año para fierros. La guita, la tenemos. Con eso pagamos 108 Rhinos para la FAA/COAN en 8 años.

Como esta el costo x hora de vuelo comparado entre el Rhino y el Gripen???? son lo mas logico (el rafale cuesta 2 ojos no 1) para lo que necesitamos y podemos!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Entre el Rhino y el Gripen..partamos de la base que es monomotor vs bimotor, hay una diferencia considerable, jamas me animaría a decir del 100%
 

panZZer

Peso Pesado
Cierto pero hay que tener en cuenta las capacidades y necesidades a cubrir, no hace lo mismo un rhino que un gripen, hay que ver también la relación entre las capacidades de cada modelo
 
S

SnAkE_OnE

La proxima que se continua con este tipo de OT's Super, vas a ser directamente vos y quien la siga sancionado, ya lo adverti mas arriba..no va a haber una tercera vez

---------- Post added at 01:26 ---------- Previous post was at 01:24 ----------

Despues solo se menciona que fue algo que no se dio cuando en realidad no es asi.

Juanma, a que te referís con esto?
 
Me encanta el debate, aunque es casi completamente OT.

Estoy 100% de acuerdo con Mario, Julio y el Derru.

2% PBI en 2010 va a ser ~ U$D 9.100M.

Si blanqueamos sueldos y pensiones, y tomamos en cuenta los costos mayores de operaciones e insumos, con un 2% PBI igual nos estarian quedando ~ U$D 2.500M anuales para adquisicion de SdAs principales.

Solo para la adquisicion, no para su municion, no para su logistica, no para su infraestructura, que ya estarian contemplados en los $6.600M anteriores. Estamos hablando de 2.500 millones de verdes este año para fierros. La guita, la tenemos. Con eso pagamos 108 Rhinos para la FAA/COAN en 8 años.

B, dame el 2% de PBI real (ni siquiera el histórico 3%), y despues de crear un grupo independiente y muy bien pago de auditores (necesito solo 10 personas) para asegurarme que a ningún General, Brigadier o Almirante se le "pegue" un vuelto, y en solo diez años te entrego llave en mano unas FFAA, equilibradas, modernas, altamente equipadas y entrenadas, y con participación industrial nacional en cada programa que se inicie.

No preparadas para "invadir" a nadie, pero ready para sacar de una patada en el tujes al.primero que se quiera hacer el gracioso o cruce la línea...

---------- Post added at 03:32 ---------- Previous post was at 03:24 ----------

Buitre, coincidimos en que con esa $$$ podemos darnos el lugar a elegir el conjunto de contraprestaciones que nos ofrezcan, sin necesidad de atarnos a un nombre en particular?

Es en ese concepto en que la supuesta adquisicion de Rafales por Brasil resulta una buena eleccion, no por el costo unitario, hora de vuelo o financiacion.

Exactamente, y eso que hizo Brasil es política de estado. El balance entre lo que es mejor para su defensa y su industria.

---------- Post added at 03:43 ---------- Previous post was at 03:32 ----------

Pero claro Arguito. El Super Hornet, esta de ejemplo solamente. Imaginate que si los cambiamos por Gripens, podrian ser mas, o por Vipers. mas o menos los mismos por Super Flankers, y un poquito menos de Rafales.

La idea del ejemplo es demostrar que la plata esta.

Saludos

PD: ¡Muy bueno tu nuevo avatar con mi avion!

A esta altura, personalmente, dame Rafale, Su-35, o Gripen (eso si, con AESA) equipados, y hago una fiesta. Pero la verdad es que si hablas con los pilotos de Dil o del COAN, vas a ver que lo que quieren es un Avispon... :cheers2:

Abrazo...

---------- Post added at 03:50 ---------- Previous post was at 03:43 ----------

Cierto pero hay que tener en cuenta las capacidades y necesidades a cubrir, no hace lo mismo un rhino que un gripen, hay que ver también la relación entre las capacidades de cada modelo

PanZZer, para que te hagas una idea. Si la hora del Eagle(todo incluido) cuesta 100, el Rafale esta en 80, el Rhino esta en 70, y el Gripen en 50. Pero despues como bien decís, hay que tomar las variantes operacionales en cuenta, y ahi esta el verdadero punto a valorar.

Abrazo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
OFF TOPIC PERO ES DEL PALO
UN AVION DE COMBATE FRANCES RAFALE CAE AL MAR FRENTE LAS COSTAS DE PAKISTAN

Un caza francés Rafale F3 cayó al mar mientras realizaba una misión en Afganistán, dijo ayer el Ministerio de Defensa en una declaración. El caza que brindaba apoyo aéreo a las fuerzas desplegadas en Afganistán, se accidentó a unas 100 millas (aproximadamente 160 kilómetros) frente a la costa de Pakistán después de haber despegado desde el portaaviones francés Charles de Gaulle el domingo, dijo el ministerio. El piloto, quien se eyectó a tiempo, no sufrió lesiones y se encuentra bajo tratamiento médico después de haber sido rescatado por un helicóptero de búsqueda, se añadió en la declaración. Las autoridades francesas han iniciado una investigación sobre el accidente. El equipo de la fuerza aérea francesa inició en noviembre de 2010 sus tareas de apoyo en Afganistán, según el ministerio de defensa.
espejo aeronautico
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Continúan las negociaciones entre los Emirados y la Francia sobre los cazas Rafale


Un inusitado ángulo de uno caza Dassault Rafale de la Marina Francesa. (Foto: F. Vandentorren)


Las negociaciones entre los Emirados Árabes Unidos y la Francia sobre la venta de las cazas Rafale aún están ocurriendo a pesar de las recientes tensiones, informó un portavoz del gobierno francés ese miércoles.

Un miembro del gobierno francés dije la Reuters en el comienzo de octubre que los Emirados Árabes Unidos había suspendido las conversaciones para compraventas de 60 cazas Rafales, pero el Principe Heredero de la Corona de Abu Dhabi Mohammed bin Zayed al-Nahyan y el Presidente de la Francia Nicolas Sarkozy se encontraron hoy en la Francia y discutieron sobre el potencial acuerdo durante el almuerzo en París, informó un representante del gobierno francés. “Las discusiones no están concluidas”, dije él.

Reuters.
 
Continúan las negociaciones entre los Emirados y la Francia sobre los cazas Rafale

“Las discusiones no están concluidas”, dije él.

Hoy toda la negociación está supeditada a éste misil:


Los Emiratos Arabes han solicitado que avanzarán en el acuerdo por los 60 Rafales siempre y cuanto se le integre el misil Boeing SLAM ER-2, misil muy superior en prestaciones y capacidades al Exocet, ya que no solo duplica su alcance sino que también puede atacar blancos terrestres en movimiento.

Veremos si Dassault cede, si Boeing cede y finalmente si hay acuerdo.
 
Hoy toda la negociación está supeditada a éste misil:


Los Emiratos Arabes han solicitado que avanzarán en el acuerdo por los 60 Rafales siempre y cuanto se le integre el misil Boeing SLAM ER-2, misil muy superior en prestaciones y capacidades al Exocet, ya que no solo duplica su alcance sino que también puede atacar blancos terrestres en movimiento.

Veremos si Dassault cede, si Boeing cede y finalmente si hay acuerdo.

Maestro,

Y los Blacks Shahines ???? :confused::confused:

saludos.
 
Maestro,

Y los Blacks Shahines ???? :confused::confused:

La versión que emplea los Emiratos Arabes no tiene capacidad para recibir una vez en vuelo actualizaciones de la posición del blanco ni elegir otro blanco, o sea que una vez lanzado no hay ninguna posibilidad de modificar su trayectoria final.

La última versión del SLAM por el contrario sí pude recibir en vuelo la actualización de la posición del blanco, se le puede asignar otro e incluso al tener una guía terminal IR le permite dos cosas. Por un lado el misil compara la imagen que está captando con la imágen del blanco cargada en su memoria y si la misma coincide, realiza el ataque. Es lo que se llama ATA por Automatic Target Acquisition, o sea que por esa comparación de imagenes el misil por si solo detecta y adquiere el blanco de modo totalmente pasivo.

La otra ventaja es que ésa imagen es transmitida en tiempo real al avión que lanzó el misil, y si hay algún error o cambio a ultimo momento, el operador puede anular el ataque, reasignarle otro blanco o simplemente pulsar un botón para que el misil se autodestruya.

O sea que con el SLAM se tiene control del misil hasta el último momento, con los Black Shashine, una vez disparado no se puede hacer nada. Quizás esto no represente mucha importancia, pero como hablamos de misiles que en promedio tardan 20/25 minutos en alcanzar el blanco y hoy en ése tiempo pueden cambiar muchas cosas (desde el punto de vista táctico).
 
Gracias.

Pero los Blacks Shaheenes (Halcón Pelegrinos) no son una versión downgrade de los Scalps/Storm Shadows ???? No hay la possibilidad de modernización de los Shaheenes ???La integración de los Shaheenes com Rafales no estarian ok ????

Gracias, no lo consegui muchas coisas en la net cuanto a los Shaheenes ....

Abrazos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Hoy toda la negociación está supeditada a éste misil:
Los Emiratos Arabes han solicitado que avanzarán en el acuerdo por los 60 Rafales siempre y cuanto se le integre el misil Boeing SLAM ER-2, misil muy superior en prestaciones y capacidades al Exocet, ya que no solo duplica su alcance sino que también puede atacar blancos terrestres en movimiento.

Veremos si Dassault cede, si Boeing cede y finalmente si hay acuerdo.
El SLAM ER es antibuque tambien? No sabia, aunque teniendo en cuenta que viene del Harpoon, no deberia sorprenderme tanto.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
KKKK.... parece que a gente tem trouchas no estado pequeno...:smilielol5:
:troll:

...incluso con lo pseudo de la lengua portuguesa..... a la pucha....

Por que sera que Claudio tiene tanta raiva con los franchutes???? el ******* es bobo....
 
KKKK.... parece que a gente tem trouchas no estado pequeno...:smilielol5:
:troll:

...incluso con lo pseudo de la lengua portuguesa..... a la pucha....

Por que sera que Claudio tiene tanta raiva con los franchutes???? el ******* es bobo....

Ademas de la arrogancia y falsedad de los franceses? Supongo que por las "cosas" que han pasado entre Francia/Dassault y la FAA.... :yonofui:
 
Por que sera que Claudio tiene tanta raiva con los franchutes???? el ******* es bobo....

Tu lectura es errónea y tu conclusión también.

Aunque muchos tengan una visión distinta, Dassault le ha hecho mucho mal a la FAA, desde venderle misiles que ya nadie usaba a cobrarle sumas delirantes por modificar un biplaza IIIB en IIIE. La influencia ha sido y es muy fuerte en varios aspectos, el "abandono" de los A-4AR, como la presión a Embraer con los F-5EM ofrecidos a la FAA o el desgastado argumento de "las piedritas en los F-16" en favor de los M2000C son algunos de los elementos que demuestran la influencia lobista de Dassault en las sucesivas cúpulas de la FAA. Entiendo que no todos tienen mi visión u opinión, pero deberían informarse más y meter la nariz en muchos asuntos donde Dassault ha hecho de las suyas.

Y si te digo que te equivocás en tu apreciación, es porque nunca generalicé con los "franchutes". Tengo un muy buen concepto de Eurocopter o de la DCN, además me gusta el champagne francés, mi auto es francés y lo único feo de las francesas es que no se depilan...:ack2:

Por último nunca dije que los brasucas sean bobos, estuve muchas veces en Brasil y conozco y tengo varios amigos, pero obviamente siempre hay algunas excepciones...:yonofui:
 

Duwa

Master of the Universe.
... veces en Brasil y conozco y tengo varios amigos, pero obviamente siempre hay algunas excepciones...:yonofui:
Esta mal que festeje este tipo de intercambios, pero este fue con estilo. Y me divirtio :rofl:. No digo mas nada.
 
Arriba