Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

Grulla

Colaborador
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Si mi fuente es correcta, entonces la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos ha firmado un contrato por 12 HAIG L-15 para "Al Ain" (= Academia).

Si es cierto, en mi opinión, esto es un éxito aún mayor que la venta de J-10CE a Pakistán.

¿Será interesante ver cómo podrían o se les permite integrarlo en la Fuerza Aérea hasta ahora dominada por tipos occidentales como F-16 Block 60, Mirage 2000-9, pronto Rafale F3? ¡¿Y aún más interesante lo que dirán los EE. UU. sobre esto?!

 

Boeing entrega el primer helicóptero Apache modelo E a los Emiratos Árabes Unidos




Los Emiratos Árabes Unidos recibieron recientemente su primer helicóptero de ataque Apache AH-64E construido por Boeing, junto con repuestos, servicios de capacitación y soporte de mantenimiento. Este hito refuerza la asociación de Boeing con los Emiratos Árabes Unidos, que opera el Apache, empezando por el modelo A, desde los años 1990.

Ponte al día rápido: En 2018 y 2019, Boeing recibió un contrato del Departamento de Defensa de EE. UU. como parte del programa de Ventas Militares Extranjeras para producir Apaches modelo E para el cliente de los Emiratos Árabes Unidos. La línea de fondo: "Los Emiratos Árabes Unidos han estado operando el AH-64 durante varias décadas, y esta entrega del Apache modelo E es otro paso adelante en nuestra asociación de larga data con el cliente", dijo Christina Upah, vicepresidenta de Programas de Helicópteros de Ataque. y el ejecutivo senior del sitio de Boeing Mesa, Arizona. "El AH-64E Apache proporcionará a los Emiratos Árabes Unidos las mejores capacidades de su clase y nos sentimos honrados de entregar ahora su primer Apache modelo E".


 

Grulla

Colaborador
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Los Emiratos Árabes Unidos reciben el primer lote de L-15 Falcon chinos

El primer par de Hongdu L-15A Falcons chinos han sido entregados a la Fuerza Aérea de los EAU.


Al L-15 de los Emiratos Árabes Unidos visto en China antes de su entrega le faltaba el número de serie del avión. (Foto @蓝昌好崽哩 de Weibo)
L-15A
 
Hoy viajo Putin a Emiratos , Le ruego a Dios, que les compren Su-57 o Su-75, seria feliz(en que me tiene que afectar ami?:D).
 
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Saab brindará apoyo al avión radar GlobalEye de los Emiratos Árabes Unidos​

22 de enero de 2024


Avión radar Saab GlobalEye, basado en el avión ejecutivo Bombardier Global 6000


La sueca Saab anunció este lunes (22) la firma de un contrato de servicios de mantenimiento y soporte para la flota de aviones radar Globaleye en los Emirados Arabes Unidos Valorado en 190 millones de dólares y con un período de contrato de tres años que se extiende hasta 2026, el documento incluye mantenimiento y apoyo logístico, además de servicios de capacitación.
“Este acuerdo consolida el papel de Saab para garantizar que GlobalEye siga preparado para la misión. Esperamos fortalecer aún más nuestra asociación con la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea de los EAU y brindar apoyo local a largo plazo”, dijo Carl-Johan Bergholm, jefe del área comercial de Vigilancia de Saab.

El sistema GlobalEye se basa en el avión comercial Bombardier Global 6000, adaptado para convertirse en una plataforma multidominio de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C). Según Saab, el avión tiene “una variedad de sensores activos y pasivos que brindan detección e identificación de objetos de largo alcance en el aire, el mar y la tierra”. El sensor principal es el radar activo de barrido electrónico (AESA) Erieye-ER , el mismo utilizado en el Embraer E-99M brasileño.
“Al proporcionar información en tiempo real a las unidades de la fuerza aérea, el ejército y la marina, GlobalEye permite una mayor conciencia situacional de las áreas circundantes y la detección temprana de amenazas”, destaca la empresa.

La Fuerza Aérea de los EAU es el cliente de lanzamiento del avión militar, ya que compró cinco aviones en 2015 por 1.200 millones de dólares, de los cuales tres ya han sido entregados; Se espera que el resto llegue al país en 2024. Suecia también contrató a Saab para suministrar dos GlobalEye por 710 millones de dólares, con entrega prevista para 2027 y una opción para dos aviones más.



 

Si Airbus no reduce el precio del Caracal, Emiratos Árabes Unidos cancelará el contrato​

Abu Dhabi espera precios reducidos, entregas más rápidas, soporte ampliado, transferencia de tecnología e integración de misiles israelíes de Airbus


Tras meses de tensas negociaciones, los Emiratos Árabes Unidos lanzaron un duro ultimátum a Airbus Helicopters: reducir el precio del contrato del helicóptero Caracal o cancelar definitivamente la compra.

Los Emiratos Árabes Unidos, un cliente clave de Airbus Helicopters, firmaron un contrato para comprar 12 helicópteros Caracal, pero los desacuerdos sobre los precios han aumentado las tensiones entre las dos partes. El contrato, valorado originalmente entre 750 y 800 millones de euros, es ahora objeto de un intenso escrutinio, ya que los Emiratos pretenden reducir el coste a 620 millones de euros.
Fuentes cercanas al asunto revelaron a la publicación francesa LA Tribune que hace aproximadamente tres semanas, Abu Dhabi envió una carta a Airbus Helicopters solicitando formalmente la cancelación del contrato. Pese a ello, Airbus Helicopters sostiene que el contrato sigue vigente y se abstiene de comentar sobre las conversaciones en curso con su cliente.

Las exigencias de los Emiratos Árabes Unidos van más allá de meras concesiones financieras. Además de las reducciones de precios, los Emiratos Árabes Unidos han estado presionando para lograr una entrega rápida, una duración extendida del soporte a diez años y transferencias de tecnología. Además, expresaron su preferencia por la integración de misiles Spike israelíes o misiles del grupo emiratí Halcon en los helicópteros Caracal, una medida que Airbus Helicopters encontró difícil de adaptar debido a preocupaciones de rentabilidad.

Bruno Even, director general de Airbus Helicopters, participó personalmente en las negociaciones en un esfuerzo por salvar el contrato. En una entrevista reciente durante la feria de Dubai, Even enfatizó la importancia estratégica de mantener una relación positiva con los Emiratos Árabes Unidos y ejecutar el contrato Caracal como se planeó originalmente.

“Conocemos al cliente desde hace más de 40 años. Vuelan muchos helicópteros Airbus. El contrato de Caracal tiene una dimensión estratégica porque es una oportunidad tanto para el cliente de los EAU como para nosotros de reafirmar nuestra asociación para los próximos años”, añadió Even.

La posible cancelación del contrato de Caracal supone un importante revés para Airbus Helicopters, con implicaciones para su futuro negocio en la región. A pesar de ofrecer alternativas como los helicópteros NH90 fabricados en colaboración con Leonardo y la empresa holandesa Fokker, la empresa se enfrenta a un futuro incierto ya que las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos siguen en juego.


 
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