Fuerza Aéra Del Perú Firma Contrato Para Reparar Mig29

Comrade

Colaborador
Colaborador
La verdad que no, en general los Rusos ofrecen buenos paquetes a precios accesibles (Al menos en comparacion a occidente)
 
Ojo, que 5 millones de upgrade a costos rusos tampoco es poco dinero...

Le he dado vueltas al asunto y alcanza para un buen paquete, ajustado a las
necesidades de la FAP, llamese mejorar suite ECM, radar, comms, sistemas de
navegacion y tiro, pantallas... "sabor eslovaco" probablemente...

No soy un entendido en denominaciones rusas, asi que me desburran, pero si
no me equivo es un estandar "SM"(?).
 
Y del otro lado de la cordillera tambien, no tengamos memoria fragil...

Es primera vez en muchos años que Chile reunio un puñado de SdA que se
puedan equiparar a los vecinos. Pero eso a mi es lo que menos me interesa,
me atrae mas lo que hay detras de los SdA.


hooot realmente no entiendo tu comentario,porque los planteos de diferendos limitrofes y el mismo incidente en que murio el carabinero merino no fue provocado de este lado de la cordillera precisamente,no tengamos memoria fragil.....
 
hooot realmente no entiendo tu comentario,porque los planteos de diferendos limitrofes y el mismo incidente en que murio el carabinero merino no fue provocado de este lado de la cordillera precisamente,no tengamos memoria fragil.....

?

Yo me estoy refiriendo a la clara superioridad de la FAA en material versus la FACh,
eso es un dato duro y objetivo... y eso que no le sume al COAN.

Todo el sentido de mi comentario hace enfasis a que la FACh nunca ha contado
con material superior al de la FAA o de la FAP, no veo el sentido a la relacion que
haces, que no tiene nada que ver con el thread.

saludos.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
?

Yo me estoy refiriendo a la clara superioridad de la FAA en material versus la FACh,
eso es un dato duro y objetivo... y eso que no le sume al COAN.

Todo el sentido de mi comentario hace enfasis a que la FACh nunca ha contado
con material superior al de la FAA o de la FAP, no veo el sentido a la relacion que
haces, que no tiene nada que ver con el thread.

saludos.

El tema es comprensiòn lectora... ¿viò?

Desubicados saludos:biggrinjester:
 
hooot realmente no entiendo tu comentario,porque los planteos de diferendos limitrofes y el mismo incidente en que murio el carabinero merino no fue provocado de este lado de la cordillera precisamente,no tengamos memoria fragil.....

Don skyhawk

Pienso que el tema es totalmente un O.T.,pero....

Es probable que entienda que el tema del TTe. Merino ('Laguna del desierto') como los otros temas de diferendos limítrofes ( Lo del 'Beagle' por ejemplo) siempre van a tener una doble lectura:
A) la lectura chilena
B) la lectura argentina

Si para Ud. el TTe. Merino estaba en territorio argentino por que así lo decidió la resolución de la corte competente

¿Que queda para la situación pre-bélica a la que nos vimos enfrentados por el tema del Beagle, después de ver lo fallado por la corte correspondiente?

Son dobles lecturas dificilmente reconciliables, entiendalo así.

Saludos.
 
Hoot... Jejeje... La verdad a mi tambien me sorprendio el comentario, pero creo que Don Yama lo aclaro bien...

Y como decis, si, es probable que los 19 Fulcrum queden lindos, seguro que Marcos nos puede desaznar, pero coincido que podria ser una modificacion SM, y tal vez un poquito mas.

Como vos decis, la ventaja actual de la FACH esta en la institucion detras de las aeronaves. Entrenamiento, logistica, mantenimiento, mas el C3I superior de la FACH, la pone muy por delante de la FAP...

Abrazo!
 
Es que Mario, con todo respeto, la FACh (ninguna rama de las FFAA de Chile) tiene como
mision o como objetivo estar por delante de nadie (ni detras tampoco). Sus objetivos son
otros y por lo mismo no tiene ningun atisbo de preocupacion o de caer en piss contest,
con la FAP o con nadie. Por lo mismo, no me parece andar rankeando quien esta delante o detras.

Es totalmente logico que tanto Peru, como otros paises renueven y modernicen su material,
eso no es una carrera armamentista (saquen cuenta cuantos años tienen los Mig-29
sin recibir trabajos).

Con mi comentario no quise poner a la FACh delante de la FAP. Simplemente hacer ver
que, para mi, el tema no pasa por aviones, pasa por sistemas de gestion que permitan
tener los aviones volando y dando horas a los pilotos.

Ahora, me muero de verguenza ajena de solo pensar cuantas paginas de foros se llenaran
con comparaciones banales de un Fulcrum y de un Viper... comparaciones que tienen casi
nada de validas, por que cada avion y SdA responde a necesidades y requerimientos propios
de cada FFAA y como estos no son iguales, implican SdA diferentes y muy dificiles de comparar.

un abrazo para ti tambien.
 
Hoot, como en casi todos los temas coincidimos, hay algo e lo que no lo hago.

Tu eres muy "polite", asi que yo lo digo por ti. Las HHCC de Chile, aunque discretas, casi secretas, existen, y eso se ve claramente en cada compra y despliegue que ustedes hacen.

Si bien creo que en su mayor parte corresponde a una politica defensiva, es defensa en profundidad, y dado el tremendo problema de la falta de profundidad geografica que ustedes tienen, su politica es claramente de defensa ofensiva, llevando los combates al territorio enemigo para ganar profundidad y capacidad de maniobra estrategica.

Donde estan los Leos II? La mayor parte de los F-16? Porque los CFT de los Vipers si no es para ataques en profundidad...

Llevo demasiados anios en esto para no verlo claro, y lo super respeto y son un ejemplo a seguir en tiempos de vacas gordas.

Estan actuando con una profecionalidad genial, y hacen gala del dicho de Julio Cesar... Si vis Pacem, Pata Bellum...

Y con Mig-29SM o sin ellos, la FAP se las veria negras, muy negras si se cruza con ustedes...

Abrazo
 

Teseo

Colaborador
Con 6 palos haces pintura, carroceria, motores y algo de caja negra...

¿Aviónica?, esos aviones necesitan primero regresar a un estado de servicio adecuado y pasar su refacción post 1500 horas, la cual es cara y extensa..y es la que seguramente van a hacer.

Un upgrade decente de Fulcrum...unos 12-15 millones por avión, incluyendo motores y cosas interesantes, me atrevería a decir que sin los motores nuevos, unos 8-10 millones en teoría deberían bastar para hacer algo "interesante", menos de eso, es reparar el avión.
 
Jajajaja... Buena defensa la tuya, la adopto ;)

Pero me estas jodiendo... Me vas a decir en serio que modernizar un Fulcrum sale mas caro que un CCIP completo con motor nuevo y radar AESA, o incluso que llevar un M-2000C a MK-5??? :eek:

Woooww... No me lo hubiera pensado jamas... Si un SM nuevo te lo venden a 35 millones, el hacer un upgrade por 12 millones es un desproposito...

Tas seguro de esos costos Marcos???

Abrazo
 

Teseo

Colaborador
Modernizar un Mirage-2000 a 2000-5, sale bastante caro ;), mucho mas que un SMT.

¿Sobre un CCIP, MLU o quien sabe qué?

Probablemente...economía de escalas, les llaman.

El MiG-29 básico siempre tiene el pequeño inconveniente de la vida útil de la célula, mismo problema con el F-16A (por eso los programas conocidos de refuerzos estructurales para atinar la vida útil de la célula de esos aviones), ahora el problema con el MiG-29 básico es que con 2.500 horas de vida útil, tienes a las 1.500 horas que hacerle trabajos importantes de célula OBLIGATORIOS, para llegar a la primera cifra, MAPS MiG (un joint venture que se formó entre lo que anteriormente era DASA y MAPO MiG) lograron elevar mediante rutinas de mantenimiento diferentes, el tiempo útil antes de este overhaul...1.800 horas.

Luego de las 2.500 (o bien antes) se puede proceder a refuerzos estructurales (se pueden hacer a la par del programa de mantenimiento antes descrito de 1.500 horas) que aumenta la vida útil del avión a 4.000 horas en total (algo justo para estos lares y la mayoría que no vuelan a ritmo OTAN) y generalmente ese trabajo estructural es parte del SMT...aunque uno puede elegir hacerlo o no, dependiendo del grado de modificación estructural.

El MiG-29 original era un avión limitado, el hecho de que el MiG-29M 9.15 nunca se produjera (que debía curar muchos de estos defectos) golpeó feo al avión, el MiG-29K 9.47 indio cura todo esto, pero a costa de tiempo, demasiado, entrará en servicio este año, un avión similar debió estar disponible a la venta hace 15 años por lo menos. But so it happens.
 
Marcos, un M-2000C a MK5 sale unos 12 millones de euros, el CCIP de un Block 30 muchisimo, muchisimo menos, pero ahi si tenes razon, hay 600 kits en produccion, economia de escala absoluta.

Es verdad lo que decis del Fulcrum, sus problemas estructurales son muchos. Igual me sorprende el precio, sabiendo lo "economica" que es la industria aeronautica rusa.

Los ultimos 3 Migs, comprados a MAAPO, no eran ya SM?

Abrazo
 
Si bien creo que en su mayor parte corresponde a una politica defensiva, es defensa en profundidad, y dado el tremendo problema de la falta de profundidad geografica que ustedes tienen, su politica es claramente de defensa ofensiva, llevando los combates al territorio enemigo para ganar profundidad y capacidad de maniobra estrategica.
No Mario, la defensa de Chile es esta:

La política de defensa de Chile es defensiva y su modalidad político estratégica es disuasiva. Chile es un país conforme con su statu quo territorial, y no tiene reclamaciones territoriales pendientes con sus países vecinos. Por lo tanto su gran objetivo no es ofensivo, sino defensivo. Para materializar su defensa, ha escogido una estrategia disuasiva.

Donde estan los Leos II? La mayor parte de los F-16? Porque los CFT de los Vipers si no es para ataques en profundidad...
Sabes que eso responde no solo a Peru, debes tomar en cuenta que las extensiones
del Norte Grande de Chile presenta ideales condiciones para ejercitar con tanques
y toda la doctrina blindada que se esta adoptando. Es mas, por ahi de manera
algo oficial, se sabe que seran alrededor de 4 brigadas acorazadas, 3 en el norte
y 1 en el sur, eso no implica que se tenga en mente atacar Argentina. De hecho
hoy siguen existiendo tanques en Magallanes.
Sobre los CFT, es lo mismo que las JDAM o el resto del armamento, por que es
un SdA al que se le trajeron todas sus capacidades.

Y con Mig-29SM o sin ellos, la FAP se las veria negras, muy negras si se cruza con ustedes...

Abrazo
Yo te entiendo, pero no me gusta a mi personalmente decir eso, por que es
facil, muy facil, estar al otro lado de la tortilla, mira que no hace muchos años
era al reves la situacion.


No hay mejor defensa, que tomar la capital enemiga.

Saludos.

Marcos el Ruso.

:D
Bueno, para que Mario no diga que soy polite, estoy con Marcos. :yonofui:

Saludos

Hoot Baquedano.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Chicos por lo que he leído por ahí, se pondrían a punto 8 a 9 Mig-29, por ahí quizás darían las cifras que expone Marcos.

Saludos.
 
Jajajajaja....

OK don Hoot Baquedano, pero la politica de disuacion estrategica chilena, va de la mano con mis dichos... Defensa en profundidad... Si los atacan, ustedes tienen los medios, logistica y entrenamiento para llevar a cabo su defensa, en el territorio enemigo...

La mejor defensa, es y siempre sera el ataque... Y si es en el territorio de tu enemigo, mucho mejor... ;)

Abrazo
 

Perfectirijillo

Colaborador
Un amigo oficial de la armada después de varios whiskies, me comentaba que en términos simples la política de Chile era ser lo suficientemente disuasivo para que no te mojen la oreja, y si lo hacen, es golpear lo más duro y rápido posible y luego sentarse a negociar con la pistola en la mesa antes que se metan los organismos internacionales. Ni hablar de ocupación y todas esas yerbas.

Saludos.
 
La modernización de los mig 29 indios no cuesta cerca de 12 M USD por avión (no se si incluye la remotorización a RD33 serie 3)

Posiblemente la modernización peruana no reemplace el radar, solo modifique el radar original con canales adicionales.

¿Alguien tiene idea de los que cuesta un RD33 nuevo y un Zhuk-M?

gracias
 
Arriba