Fuerza Aéra Del Perú Firma Contrato Para Reparar Mig29

Ceremonia se realizó en el Grupo Aéreo Nª 6

FUERZA AÉRA DEL PERÚ FIRMA CONTRATO PARA REPARAR MIG29

“Hemos iniciado con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las fuerzas armadas”, afirma Flores-Araoz.

El ministro de Defensa, Antero Flores-Araoz, acompañado de autoridades civiles y militares, presenció hoy la firma del contrato de reparación de los aviones MIG29 suscrito entre la Fuerza Aérea (FAP) y la Federación Rusa. La ceremonia de suscripción se llevó a cabo en la base FAP de Chiclayo - Grupo Aéreo Nª 6, a donde también asistieron personal de dicho instituto armado que recibió con gran entusiasmo la noticia.

“Hemos iniciado con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y este contrato es la mejor muestra de ello”, sostuvo el ministro de Defensa, tras la firma del contrato.

El titular de Defensa resaltó que el acuerdo, suscrito por US$ 106 millones, se concretó tras una ardua negociación del contexto contractual. “Hemos logrado excelentes condiciones en este acuerdo y, por ello, no dudo que nuestros pilotos, nuestro personal técnico y, en general, el Perú, se sentirá orgulloso de este paso que nos pone nuevamente en el carril de tener Fuerzas Armadas en condiciones adecuadas de operación”, subrayó Flores-Araoz.

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con 19 aviones de caza MIG 29, los cuales serán repotenciados y puestos en operación en el marco del llamado “Núcleo Básico de la Defensa” que alcanza una inversión total de US 654 millones hasta el 2011.

Gran parte de de los trabajos de reparación y mantenimiento se realizarán en la ciudad de Chiclayo, lo cual permitirá la transferencia tecnológica y traerá gran impacto económico a la región.

Lima, 12 de agosto de 2008

Fuente: Ministerio de Defensa.

Hasta que por fin se dio, ahora ver a q estandar se llevará.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
mmm los chilenos deben de estar preocupados ya no van a hacer tan superiores a los peruanos

Los Chilenos hemos vivido años de inferioridad material respecto a nuestros vecinos del Rimac y pre-ocupacion no es el termino que aca utilizamos, nos ocupamos y asi nos ha ido, mas de 120 años de paz.

Y los Nortinos vivimos con el discurso de algunos de recuperar las cautivas (nombre que los peruanos les dan a la ciudades de la region de Arica y Tarapaca) por años y aun el en peor momento para Chile nada ocurrio (periodo 76-80) como podria ocurrir ahora que nuestras fuerzas son bastante mas disuasorias que en el pasado reciente.

La modernizacion de las celulas es un evento natural, que no produce en Chile resquemor alguno.
 
Amen que dudo que los Peruanos por 106 millones para 20 aviones logren modernizar a los Fulcrum a un nivel superior a los Vipers de la FACH... Sin contar los lanzables ;)

De todos modos es una excelente noticia para la FAP
Saludos
 
que bueno ver cuando una fuerza progresa. De cuanto era el lote original que compro Peru de mig 29?

Juanjo


-Perú le compro a Bielorrusia (18) MiG-29S/UB Fulcrum de estos
dos se perdieron en accidentes, luego en un acuerdo con Rusia
se adquirieron (3) MiG-29SE y se logro abrir una línea logística



Amen que dudo que los Peruanos por 106 millones para 20 aviones logren modernizar a los Fulcrum a un nivel superior a los Vipers de la FACH... Sin contar los lanzables ;)

De todos modos es una excelente noticia para la FAP
Saludos


-Según datos la FAP tenia que volver a poner en servicio unos ocho
MiG-29 de los (19) con que cuenta, la modernización recaería en
los MiG-29S que serian llevados al estándar del MiG-29SE lo que
le permitiría utilizar los misiles BVR R-77 (AA-12 Adder)







Saludosss:cool:
 
No creo que solo sean 8, yo he leido que seria todos. Y de todos modos con los R77 la FACH no va a perder el sueño.

Con el Falcon, los F-16 y sus Amraam, los pueden enfrentar sin el menor problema.

Saludos
 
En los ejercicios Halcon Condor 2007 que se llevo a cabo hace poco entre la FAP y la USAF se vieron fotos de varios Mig-29S/SE con los F-16 yanquis.

 
No creo que solo sean 8, yo he leido que seria todos. Y de todos modos con los R77 la FACH no va a perder el sueño.

Con el Falcon, los F-16 y sus Amraam, los pueden enfrentar sin el menor problema.

Saludos



-Mi amigo, que el origen del armamento no se imponga a su letalidad
el R-77 es tan bueno como el AIM-120 AMRAAM y recuerde que hace
un tiempo atrás Chile se mostró muy preocupado por la introducción
por parte de Perú de un lote de (60) AA-12 Adder en la región
que se sumaron a los (96) R-27R y a los (216) R-60 que llegaron
junto con los MiG-29S




Saludosss:cool:
 
Los Chilenos hemos vivido años de inferioridad material respecto a nuestros vecinos del Rimac

Y del otro lado de la cordillera tambien, no tengamos memoria fragil...

Es primera vez en muchos años que Chile reunio un puñado de SdA que se
puedan equiparar a los vecinos. Pero eso a mi es lo que menos me interesa,
me atrae mas lo que hay detras de los SdA.
 
-Mi amigo, que el origen del armamento no se imponga a su letalidad
el R-77 es tan bueno como el AIM-120 AMRAAM y recuerde que hace
un tiempo atrás Chile se mostró muy preocupado por la introducción
por parte de Perú de un lote de (60) AA-12 Adder en la región
que se sumaron a los (96) R-27R y a los (216) R-60 que llegaron
junto con los MiG-29S

Saludosss
:cool:

Litio, es verdad, y despues de eso la Fach adquirio Python V, Derby, y Amraam... Y tiene 28 F-16 con Amraam, mas 20 Tigre III con Derby mas Python...

A eso sumale un entrenamiento y logistica superior a la FAP, con una disponibilidad muy, muy superior, y un AWACS...

Vos te crees que a la FACH le preocupa 19 Fulcrum con R-77? Y acordate que los Adder y los R-27 estan con los motores vencidos desde hace años...

Saludos
 
Litio, es verdad, y despues de eso la Fach adquirio Python V, Derby, y Amraam... Y tiene 28 F-16 con Amraam, mas 20 Tigre III con Derby mas Python...

A eso sumale un entrenamiento y logistica superior a la FAP, con una disponibilidad muy, muy superior, y un AWACS...

Vos te crees que a la FACH le preocupa 19 Fulcrum con R-77? Y acordate que los Adder y los R-27 estan con los motores vencidos desde hace años...

Saludos

Marito si compraron tanto. Es porque les preocupan.
19 Fulcrum con R-77 pueden dar aun pelea. Y mas a futuro si los Peruanos se ponen las pilas con algunas modernizaciones.
 
Mendo si, seguro, pero a la excelente logistica y entrenamiento de los pilotos de la FACH (puntos flojos de la FAP), le sumas el Phalcon, mas la superididad numerica, no es para que la FACH pierda el sueño ;)

Saludos
 
Si pero yo no me confiaria mucho si fuera miembro de la FACH. Existe la posivilidad de que en un futuro la FAP se zarpe con un Zhuk AE en sus fulcrum. Y aunque contar con un bicho como el Falcon te multiplica capacidades enormemente. Que te agarren mal parado en un ataque al estilo Israeli en la guerra de los 6 dias. Te puede costar muy caro.
Yo me imagino que la FACH tiene que estar preveyendo todo tipo de modernizacion y adquisicion en la FAP. Para poder reestructurar sus capacidades.
No me extrañaria en un futuro la FACH con un par de EITAN mas Block 60 o F-15E.
 
Arriba