Fué Perú el único en ayudarnos??

  • Tema iniciado oberkommando
  • Fecha de inicio
Snake cuando decís -flotas de reconocimiento "pesqueras"-, cuál era su procedencia? serían algo parecido a nuestro "Narwal" pero en "patota"?

Gracias por tu respuesta

Un cordial saludo
 
S

SnAkE_OnE

barcos de reconocimiento ELINT y SIGINT, mezclados en flotas pesqueras, principalmente URSS y NATO, los pilotos de C-130 decian que cuando le mandaban señal con el transponder o los pintaban con el radar...se les sacudia todo ;)
 
Kuntur dijo:
Recuerdo haber leído en alguna parte (maldita memoria:mad: ) que la URSS tamién puso a disposición de Argentina algunos satélites que "seguían" a la Task Force y de hecho nos pasaron su ubicación y trayectoria en algunas oportunidades. Alguien leyó algo de eso? simplemente para confirmar si lo que digo es fruto de mi "prodigiosa imaginación", o mi buena memoria:D

Saludos

En el libro "EL CONDOR" hay una parte en la que el por aquel entonces Jaunarena recuerda que ellos sólo podían ver por y gracias a el satélite ruso la estela de los buques de guerra británicos, y que gracias a ello podían deducir la velocidad y ubicación que tenían.
Prometo ampliar con más detalle.

Saludos y próspero año nuevo para todos!:)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un datito nomas... el especialista hidraulico de los mirages 5P que vino al pais conjuntamente con los pilotos... sigue estando en el pais y hasta hace poco estuvo trabajando como vigilador en una empresa de seguridad.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
un datito nomas... el especialista hidraulico de los mirages 5P que vino al pais conjuntamente con los pilotos... sigue estando en el pais y hasta hace poco estuvo trabajando como vigilador en una empresa de seguridad.
un abrazo


ese no era el que tb laburaba en los SP?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tambien lo comenta un personal de tierra.
Fueron a dar entrenamiento de los distintos sistemas del MVP
 
tanoarg dijo:
un datito nomas... el especialista hidraulico de los mirages 5P que vino al pais conjuntamente con los pilotos... sigue estando en el pais y hasta hace poco estuvo trabajando como vigilador en una empresa de seguridad.
un abrazo


:eek: :eek: QUEEE¡¡¡ Podes ampliar más esto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si... el hijo estudia ingenieria y el dejo de trabajar de vigilador por incapacidad (perdio un miembro por una infeccion de diabetes).
un abrazo
 
Que triste escuchar eso Tano, pero me pregunto, ¿no habra algún historiador aeronáutico /gente de Aeroespacio para que le haga una entrevista y documente su testimonio sobre los hechos de aquellos años? Su experiencia, el contexto, las ordenes recibidas... Estaría bárbaro.

saludos
 
Aleramon dijo:
Fuentes de que LICASTRO?

De los instructores en RG? Gente de la FAA que operaba en esos momentos desde la BAM San Julián que fueron transferidos en ese momento a RG y el libro "Finger/Dagger en Argentina" de varios autores, la mayoría ex combatientes, entre ellos el Mayor (R) Guillermo Posadas.

Del espisodio del piloto derribado? Fué contado por el propio piloto al regresar a su base (en este momento no tengo el nombre pero si te interesa lo busco) y el libro "Halcones sobre Malvinas" de Pablo Carballo.


Saludos.

Ale.-


el piloto en cuestion es el tte."tom" lucero..derribado el 25 de mayo en bahia san carlos debido al la tremenda velocidad de ejeccion 900 km/h y la odisea que paso hasta que fue recuperado no se le entendia palabra solo gritaba,con las rodillas destrozadas y con principio de congelamiento.
aqui les dejo una foto el tte. lucero es que esta al lado de la bomba.
saludos
 
Estan hablando como si fuera una guerra de inchadas de futbol aca nadie ayuda a nadie por que es amigo o no.. todo es negocio !!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue si, pero de todas maneras era "mas facil" aliarse con las superpotencias y no lo hicieron.
Y si no es eso, tenes a los pilotos peruano ofreciendose y ahi no habia negocio.
(Idem para instrcutor Israeli)
 
a los pilotos los afrece el gobierno de turno y por ahi era mas negocio aliarse con argentina por que con chile esta todo mal con los peruanos...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los pilotos tenian la orden de traer los M-VP y enseñar las diferencias de los sistemas. El resto fue de ellos.

Lo vuelvo a decir, por mas q Peru vendio armas a la Argentina, fue apoyo, no tuvo una actitud pasiva con nuestro pais.
 
Arriba