Fué Perú el único en ayudarnos??

  • Tema iniciado oberkommando
  • Fecha de inicio
Recien termino de leer todo el post me costo pero pude. creo que se debemos desarrollar mas la ayuda de israel.

Pd: mi nombre es israel,:D naci en el 85 o me ponian israel o peru no creo que tenga que explicar mucho por que y si les queda duda mi hermana que nacio en el 82 se llama soledad rebeca me explico? por eso me interesa y quiero meterme en el tema.
hasta pronto:)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo hablar indio idioma...
supuestamente tambien los cubanos se ofrecieron invadiendo isla ascension.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Rodrigo dijo:
Perdon, pero hubo operaciones inglesas con grupos de tanques en Malvinas? no es que la turba complica terriblemente su operación?
En caso afirmativo, que tanques usaron?

Los britones usaron en Malvinas los Alvis Skorpion y derivados, que al ser pequeños y livianos se adaptaron bien al terreno.-
Alvis Scorpion



Caracteristicas:


Pais: Reino Unido
Tipo: Blindado de exploración
Motor: un Jaguar Modelo J60, de 6 cilindros y 190 HP de potencia.
Peso: 8 Tn.
Dimensiones: longitud total 4,8 m; anchura 2,2 m; altura 2,1 m. Blindaje: hasta 25 mm.
Prestaciones: velocidad max. en carretera 80 km/h; autonomia 640 km; paso de trinchera 2,0 m; vadeo 1,2 m.
Armamento: un cañón de 20 mm.; una ametralladora de 7,62 mm.; 8 lanzagranadas fumígenos.
Tripulacion: 3


Historial:


El Alvis Scorpion fue originalmente desarrollado a pedido del ejército Británico para un requerimiento de un vehículo de exploración a orugas, para complementar al Fox, un desarrollo avanzado del Ferret. La caracterísitica principal del Scorpion es su alta movilidad, y agilidad, a pesar de su pequeño tamaño; y su cañón de 76 mm. que le da una razonable capacidad de destruir vehículos blindados enemigos, pero no tanques más pesados y protegidos. A principios de los ´80 el Scorpion fue mejorado a la versión Scimitar, con un cañón de 30 mm. que resultaba un arma mucho más capaz para un tanque con tareas de reconocimiento. Las primeras unidades fueron entregadas en 1972, produciéndose una gran cantidad de vehículos en varias versiones, tanto para el Royal Army como para clientes de exportación, estando en servicio en estos días en algunos de ellos. Actuó en la Guerra de las Malvinas, y en la Guerra del Golfo.


Vistas:



Fotos:


 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Cambiando de tema y siguiendo con lo de tano, se imaginan que flor de bolonqui se hubiese armado para un mundo donde se esperaba un conflicto este-oeste? Imaginen a Perú con toda su Fuerza Aérea y también infantes de marina destacados en Malvinas. Imaginen Cuba tomando Ascensión y mandando una fuerza de tareas en apoyo, quizá con una maniobra naval atacando por el Norte. Imaginen a Bolivia movilizando todos sus Hercules y sus Sabre (algo mucho más humilde, pero igual fue ofrecido en caso que Gran Bretaña atacara al continente)...

Como hubiese sido la reacción enemiga? Solicitar apoyo OTAN? Como se hubiera quedado Gran Bretaña? Hubiesen entrado directamente a la guerra Chile y Estados Unidos? Hubiese sido una especie de guerra mundial entre OTAN y las naciones latinoamericanas? Una hipótesis muuuy complicada para que se haga realidad, pero sigo sin poder imaginarme qué quilombo se podría haber generado! Imaginen que se hubiese dado apoyo de la URSS...

Recuerdo un libro británico que mostraba una ilustración hecha en tiempos de la guerra, en la que estaban las islas Malvinas como una sola punta de un iceberg, dando a entender el desastre que ese conflicto, en un principio que parecía menor, podría haber llegado a generar.
 
Gracias a Dios que eso no ocurrio.
No te quepa ninguna duda que se hubiese armado la tercer guerra mundial.
Eagle Giuli Gracias por tu gestión.
ABRAZO

HALCONDELCIELO

PD. PREGUNTA: RECIEN ME SUMO AL FORO, COMO SE SUBEN LAS FOTOS?
TENGO VARIAS DE MUCHISIMO INTERES.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Recuerdo un libro británico que mostraba una ilustración hecha en tiempos de la guerra, en la que estaban las islas Malvinas como una sola punta de un iceberg, dando a entender el desastre que ese conflicto, en un principio que parecía menor, podría haber llegado a generar.

Eagle, busque esa imagen por todos lados, pero no la pude encontrar. Que libro era? te acordas? La tienes vos a esa imagen de casualidad?

Gracias
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
AMORALAPATRIA dijo:
A mi si, estuve en Chile en el año 91 o 92, y caminando por Viña del Mar, encontre a un tipo que vendia banderitas de diversos paises y cuando le compre la mia lo primero que dijo fue "Argentino?? huu hee Malvinas heee" riendose......despues de la puteada que le eche no dijo mas, pero bue[

Uff, a mi se me cago mal, pero mal de risa un mexicano, en estados unidos. Teniamos 17 años y estabamos en un programa de intercambio cultural. Le xigi que se disculpe, no me dio bola, y directamente lo revente a piñas. Me tuvieron que separar, justamente un uruguayo y un chileno. Cosas de la vida no?
 
Buitreaux dijo:
Uff, a mi se me cago mal, pero mal de risa un mexicano, en estados unidos. Teniamos 17 años y estabamos en un programa de intercambio cultural. Le xigi que se disculpe, no me dio bola, y directamente lo revente a piñas. Me tuvieron que separar, justamente un uruguayo y un chileno. Cosas de la vida no?

Trabajo duro el de canciller......
 
F

federicobarbarroja

juanma_atp dijo:
A mexico le sacaron belice, no se q de se rie...

Nada que ver, Belice pertenecia a Guatemala.Guatemala firmó un tratado con Inglaterra para la cesión de estos territorios, tratado irrespetado por Inglaterra que quedó sin efecto con la independencia de Belice. Guatemala reconoció su existencia en 1993 pero aun considera partes de Belice como territorio propio.

En 1840 la región llegó a ser colonia inglesa y se denominó Honduras Británica (British Honduras en inglés).

El 21 de septiembre de 1981 se consumó la independencia de Belice por parte de Reino Unido.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que loco, tuve q llevar el cartelito de belice en un acto de 1rio y desde ahi era la historia q me habia qdado.....
Otro dia mas menos bruto soy

gracias
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
AMORALAPATRIA dijo:
Trabajo duro el de canciller......

Jeje, no fue tan duro. Era un flaco de porqueria, que se desubico mal haciendo chistes con los caidos encombate. Le demande una retractacion, se me rio y aumento el insulto y directamente lo baraje con bronca. Ciertas cosas, no hay que tolrarlas de nadie.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Buitreaux dijo:
Eagle, busque esa imagen por todos lados, pero no la pude encontrar. Que libro era? te acordas? La tienes vos a esa imagen de casualidad?

Gracias


No la tengo, la vi en un libro en la librería El Ateneo Rosario, y por lo que recuerdo era sobre conflictos armados del Siglo XX (en inglés)
 
Buitreaux dijo:
Jeje, no fue tan duro. Era un flaco de porqueria, que se desubico mal haciendo chistes con los caidos encombate. Le demande una retractacion, se me rio y aumento el insulto y directamente lo baraje con bronca. Ciertas cosas, no hay que tolrarlas de nadie.
Pues lo bien que hicistes, yo hubiera reaccionado de la misma forma bah creo que ni le pido que se retracte, directamente uso la fuerza:rolleyes:
 

gabotdf

Miembro notable
Buitreaux dijo:
Jeje, no fue tan duro. Era un flaco de porqueria, que se desubico mal haciendo chistes con los caidos encombate. Le demande una retractacion, se me rio y aumento el insulto y directamente lo baraje con bronca. Ciertas cosas, no hay que tolrarlas de nadie.
Miralo vos al señorito con cara de pianista. Mucha corbata, mucho voulez vous y a la primera de cambio a los puñetazos :p :p
Abrazo
Gabo
 
Arriba