Frases al estilo de "ad astra per aspera"

y si...era groxo

Hola amigos,

Lo que en realidad se atribuye a Leonídas ( NO Leónidas") es la misma frase pero en Griego MUY antiguo, un amiguete Griego me dice que le suena a Castelllano del Quijote. sería

Vengan a buscarlas o recojerlas = "Molón Lobé" ( la "o" de lobé la hace sonar como una especie de "a"........ hasta ahi va mi Griego.:yonofui:

Tambien pasó a la historia una frase atribuida a un Espartano de nombre Dienekés, uno de los mas valientes y con mando en Thermopylae.

- "Dicen que cuando los arcos Persas disparan........... ocultan la luz del sol"

"Mejor entonces!!! Lucharemos a la sombra!!!! ( no me pidan que se los ponga en Griego:sifone:
 
LLego un poco tarde con mi aporte:

ROBUR ET QUIES IUXTA LITORA ET IN UNDIS

Valor y seguridad en las costas y en las aguas.

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Ariel
 
Hola a todos otra frase atribuida a espartanos es aquella respuesta que le dio un jefe a un guerrero bisoño:
El infante le dijo que la espada que le habìan dado era muy corta a loque su jefe le respondio:
-Dà un paso màs al frente.
 
¡NUNCA CAMINARÁS SOLO! Si no me equivoco creo que es el RI Parac 2 "General Balcarce".
También en la entrada de una de los cuarteles camino a La Calera está escrita la frase FORJADO PARA VENCER pero no recuerdo de que unidad es.
Saludos.-
 
Corriganme si esta mal:

Quocumes Quocumque sis (Quien Fueses, Donde Fueses) si no me equivoco es uno de los primeros lemas de la 601

Pulsat Audaciter Die Et Noctuque (Golpea Audazmente de dia o de noche ) Camberras
 
Pequeño aporte

“donde nadie se atreve” lema de la compañía de cazadores de montaña (Mza.)
Realmente es así he visto a estos muchachos maniobrando con -15ºC :eek:

Saludos EX
 
Arriba