Frases al estilo de "ad astra per aspera"

F

federicobarbarroja

ma7i1991 dijo:
hola queria que me digan frases como la del titulo que haya en el ea, faa o en la ara muchas gracias

Tienen que ser de nuestras FAS? o historicas, por ejemplo: Alea iacta est - La suerte esta echada (Frase
pronunciada por Cayo Julio César al cruzar con su
ejército el río Rubicón, a pesar de la negativa del
Senado Romano a que entrara en Italia; provocando
la guerra civil.
 
"Aut vincere aut mori" ; el lema del Grupo 3 de Ataque (IA-58 Pucará) III Brigada Aérea, Reconquista ( a vencer o morir)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Nadie dijo que sean necesariamente en latín... Acá unas de las que más me gustan:

-"Firmes Volamos" 164th Argentine-British Squadron, Royal Air Force

-"Despega y Pelea" Los Guerreros del Hielo, Escuadrón 55, Fuerza Aérea Argentina
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Nadie dijo que sean necesariamente en latín... Acá unas de las que más me gustan:

-"Firmes Volamos" 164th Argentine-British Squadron, Royal Air Force

-"Despega y Pelea" Los Guerreros del Hielo, Escuadrón 55, Fuerza Aérea Argentina

la primera frase es argentina-britanica pero que se usa em la RAF?????
 
F

federicobarbarroja

Cruz dijo:
la primera frase es argentina-britanica pero que se usa em la RAF?????

se uso en la ww2 por hijos de ingleses que pelearon contra los alemanes.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Halcon_CRUZ dijo:
"Vencer o Morir"

Tbn Armada de Chile, se puede ver en letras de bronce en el puente de todas sus naves.

Uno que me gusta mucho es "Possunt quia posse videntur" que se traduce más o menos como "Pueden los que creen que pueden" :cool:

Saludos
 
Ad Mayorem Dei Gloriam Para Mayor Gloria de Dios, lema de una compañia de la EAM

Vivir con Honor o Morir con Gloria, lema de la compañia C del CMN
 
Algunos de los que intervinieron el 2 de abril de 1982, sin contar los buques de la ARA:

"Pro Glorian Patriae" (BIM 1 de la Infanteria de Marina de la ARA)

"Semper Abante" (Bim 2 de la Infanteria de Marina de la ARA)

"Pro Patria Semper" ( Brigada de Infanteria de Marina de la ARA)

"Stirps Virilis" (Agrupación de Buzos Tácticos de la ARA)

"Vincere Aud Mori" (Batería de Artillería de Campaña Nº 1 de la IMARA)

"Con gloria en las olas y en la arena" (Batallón de Vehículos anfibios Nº 1 de la IMARA.

"Celeritas Securitas Fides" (Batallón de comunicaciones Nº1 Ec. de la IMARA)

En la mayoría de los escudos de las unidades de la ARA rezan sus lemas.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Cruz dijo:
la primera frase es argentina-britanica pero que se usa em la RAF?????


Más o menos te contestó Valaquenta. Fue un escuadrón que se había desactivado entre las dos grandes guerras. Se reactivo con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y casi todos los pilotos argentinos descendientes de británicos, o británicos habitantes de este país que desearon ir a defender a Gran Bretaña de la amenaza Nazi fueron a parar a este escuadrón, en donde los argentinos descendientes de británicos, o británicos viviendo en Argentina, eligieron su nombre, así como también bautizaron a gran cantidad de aviones con nombres y dibujos criollos.




Existía un informe espectacular en www.hangardigital.com.ar (por cierto una de las mejores páginas de aviación que he visto), que no tengo idea si aún estará, ya que lamentablemente, la misma desapareció hace tiempo
 
Arriba