Frases al estilo de "ad astra per aspera"

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
"Ego **** in **** meo" (yo cuido mi quintita) -Todos los políticos:p :D

Una que creo que nadie use para un escudo (en realidad la usé yo para un escudo trucho) y que son las palabras póstumas del emperador Claudio:

"Ego **** meo concacavi" (creo que me he cag**o encima):p :D
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Más o menos te contestó Valaquenta. Fue un escuadrón que se había desactivado entre las dos grandes guerras. Se reactivo con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y casi todos los pilotos argentinos descendientes de británicos, o británicos habitantes de este país que desearon ir a defender a Gran Bretaña de la amenaza Nazi fueron a parar a este escuadrón, en donde los argentinos descendientes de británicos, o británicos viviendo en Argentina, eligieron su nombre, así como también bautizaron a gran cantidad de aviones con nombres y dibujos criollos.




Existía un informe espectacular en www.hangardigital.com.ar (por cierto una de las mejores páginas de aviación que he visto), que no tengo idea si aún estará, ya que lamentablemente, la misma desapareció hace tiempo
Tal cual como dice Giuli
Incluso aca tenes una pagina, y no hace mucho editaron un libro sobre las vivencias de algunos pilotos de dicho escaudron:
http://www.firmesvolamos.com.ar
 
Reservista dijo:
Algunos de los que intervinieron el 2 de abril de 1982, sin contar los buques de la ARA:

"Pro Glorian Patriae" (BIM 1 de la Infanteria de Marina de la ARA)

"Semper Abante" (Bim 2 de la Infanteria de Marina de la ARA)

"Pro Patria Semper" ( Brigada de Infanteria de Marina de la ARA)

"Stirps Virilis" (Agrupación de Buzos Tácticos de la ARA)

"Vincere Aud Mori" (Batería de Artillería de Campaña Nº 1 de la IMARA)

"Con gloria en las olas y en la arena" (Batallón de Vehículos anfibios Nº 1 de la IMARA.

"Celeritas Securitas Fides" (Batallón de comunicaciones Nº1 Ec. de la IMARA)

En la mayoría de los escudos de las unidades de la ARA rezan sus lemas.

Saludos
serias tan amable de ponerme que significa cada una si sabes gracias!
 
Un Poliglota???!! Que es eso... y comparto lo de snake: "era grosso"

"Con el escudo al hombro o sobre el escudo" èsa era la frase con la que despedìan a los espartanos. Lo leì en la viva :p , pero es verdad, existiò esa frase. Despues no lo podìa creer, los tipos peleaban descalzos... tenìan pie de atleta.:D

Por favor el que puso las frases de la IMARA, que las traduzca.
Y el que puso la de los buzos de rescate tambièn si son tan amables.

Muy buenas frases.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
ALFIL dijo:
"Con el escudo al hombro o sobre el escudo" èsa era la frase con la que despedìan a los espartanos. Lo leì en la viva :p , pero es verdad, existiò esa frase. Despues no lo podìa creer, los tipos peleaban descalzos... tenìan pie de atleta.:D

Te quedarte corto; porque peleaban el pelotas:cool:, solo cubiertos por una capa roja de lana (se parecían mucho en apariencia a los guerreros Massai de Kenya).

El tema de "vuelve con el escudo o sobre él", se refería al cumplir con su obligación con el Estado (vencer en la guerra -vuelve con el escudo-), o morir en el intento (los muertos eran cargados por sus compañeros sobre su escudo).
Los cobardes, y los que abandonaban la lucha arrojaban el escudo en el campo de batalla para poder huir corriendo. . .:cool:

Salutti.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
"Pugna Usque ad Mortem Pro Veritate" - Lucha hasta la muerte por la verdad. Ca Cdo (s) 601.
"Si Vis Pacem Para Bellum"- Si quieres la paz, prepárate para la guerra. R I Mec 35.
 
Arriba