Francotiradores Argentinos

Beretta 951

futuro licenciado en historia


para mi esto es un AR-15/M-16a1 por los detalles marcados en rojo
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
estéticamente en nada solo unos mecanismos internos el cambio de la designación es que el primero es de uso civil/policial y el otro militar
 
EN LA ULTIMA FOTO... estaban entrenando en una zona urbana???

Eso es en LAFE? Cerca de Querandi? Tal vez esten posando para alguna imagen institucional.

En cuanto a entrenar en Zona Urbana, recuerdo un pequeño poligono que habia en el Colegio Militar en el lateral sobre la calle BMatienzo en la esquina con Fredes. Todas las mañanas, durante mucho tiempo, meta FAL y FAL. A escasos ¿50? metros de la calle. Si se hace responsablemente, el riesgo es el de todos los poligonos. Los vecinos, chochos, me imagino: PAK, PAK, PAK, PAK, PAK...tempranito, encima. Yo iba a un Colegio cercano, el Palomar de Caseros, por la mañana y se arrancaba ya con los tiros...

Saludos!
Ariel
 
Hay muchas unidades especiales en el mundo que los francotiradores practican en medio de la ciudad, parte de ellas sin disparar y parte usando silenciadores con municiones frangible disparando a placas de acero especiales...
Saludos
 

fanatikorn

Colaborador


para mi esto es un AR-15/M-16a1 por los detalles marcados en rojo
Bueh, como todo en el EA que saca este tipo de fotos, es "para la foto" valga la redundancia. Recuerdo que en la época de aspirante en la Cabral, en la Ca Ing había en la sala de armas un par de M-16A1, que solo los sacaban para desfilar en el día del arma. Nunca los vi tirar en el polígono.
Hace unos 7 años atrás los vi en la sala de armas de la Ca Cdos 601 (eran otros obvio) junto a los A2, AUG, FARA (que estaban repotenciados, 0km, un lujito), FAL, MAG, etc.
Según me contó el Enc solo los tenían por el inventario porque estaban hechos m....a, no servían ni para museo los pobres, tenían desprendimiento de material en los cañones aparte que, siempre según el Enc, como eran fusiles hechos para disparar la munición M193, al disparar la SS109 tenían variaciones en el impacto al blanco.
Es lo que me dijo y, para mí que soy menos 10 como el chinchón en balística, fué palabra santa:D.
 
Acá van algunas que encontré husmeando por internet, si están repetidas avisen que las borro:








Reg. Asal. Aéreo 601:




Algunas del GOE (FAA):



Esta también es del GOE aunque media offtopic porque nada que ver con los francotiradores, pero me llamó la atención la P 90.No sabía que estaba en dotación en ésta unidad, aunque siendo FFEE no tendría que sorprender:

Saludos.-
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Acá van algunas que encontré husmeando por internet, si están repetidas avisen que las borro:








Reg. Asal. Aéreo 601:




Algunas del GOE (FAA):



Esta también es del GOE aunque media offtopic porque nada que ver con los francotiradores, pero me llamó la atención la P 90.No sabía que estaba en dotación en ésta unidad, aunque siendo FFEE no tendría que sorprender:

Saludos.-
muy buenas las fotos
 
El desaparecidio GEO de la Policia de la Pcia. los tenia, creo que la version a cerrojo. Los vi hace muchos años en una expo en Mar del Plata

Saludos

S.
 
Arriba