Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
[/URL]

Francia desvela cómo será el próximo caza europeo de quinta generación

El concepto de ese futuro cazabombardero furtivo aparece en un vídeo publicado por la compañía francesa Dassault


La corporación francesa Dassault Aviation ha mostrado por primera vez cómo lucirá el futuro caza de combate europeo que reemplazará a las familias de aviones de la generación 4+, Dassault Rafale y Eurofighter Typhoon.

Ese posible cazabombardero aparece a partir del minuto 3.13 de un vídeo publicitario de la compañía,

Caracterìsticas del proyecto en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/281127-video-francia-desvela-imagen-caza

Estimado, se viene tratando acá desde Junio de 2017:

https://www.zona-militar.com/foros/...rán-nuevo-caza-de-5ta-g-en-cooperación.33261/

Y el Tempest británico también tiene su tema:

https://www.zona-militar.com/foros/...l-caza-británico-de-próxima-generación.39026/

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se espera que el programa del Futuro Sistema de Combate Aéreo (SCAF) vea su próximo avance a fines de 2018. La Ministra de Defensa Florence Parly se reunió con su homóloga alemana, Ursula von der Leyen, con motivo de la 16ª Universidad de Defensa de Verano, y evocaron "naturalmente" el proyecto franco-alemán en la cena oficial. "Lo que es muy importante es haber reconocido el principio de que Francia será la líder en este programa", dijo recientemente la ministro francés durante una reunión con periodistas. "Esto es muy importante, porque no debemos repetir los errores del pasado", continuó, refiriéndose a las dificultades encontradas en el programa A400M, por no mencionarlos. "El otro punto que hemos aclarado es la preservación de la autonomía estratégica europea, tratando de ser los menos dependientes de los posibles componentes estadounidenses, ya que también tenemos la necesidad de exportar este avión".

En abril de 2018, Francia y Alemania firmaron un acuerdo sobre las "necesidades macro" de los dos ejércitos en el Salón Aeronáutico de Berlín, el HLCORD (Documento de Requisitos Operacionales Comunes de Alto Nivel) que definen los principales requisitos militares de ambos países. Este primer texto fue completado en junio por una carta de intención. La próxima fecha límite, es la interacción con la industria. Como dijo Florence Parly, "hemos preparado este trabajo para fines de 2017, experimentando con un nuevo método de trabajo, que esperamos generalizar más adelante a todos los programas de armamento importantes". De hecho, es "juntar al personal de los ejércitos y la Dirección General de Armamento, para no perder el tiempo y no multiplicar las fases sucesivas de iteración, sino poner a todos alrededor de la mesa desde el principio. Para estructurar el intercambio industrial, la unión con los socios alemanes deberá hacerse "lo más rápido posible".

Los viajes de ida y vuelta han comenzado desde hace unos meses entre Saint-Cloud y Manching y "al contrario de lo que hemos leído o escuchado, la relación entre Dassault Aviation y Airbus es excelente", dice el ministro, que especifica, para tranquilizar o contrarrestar a los críticos, que hay "un entusiasmo real para llevar a cabo este proyecto". Llevado por Francia y Alemania, el SCAF podría en el futuro abrirse a otros socios, ya que España ya ha mostrado su interés, "otros vendrán". Sin embargo, la voluntad política es clara: es sobre todo desarrollar este programa franco-alemán, antes de poder integrar a otras naciones. La Ministro de Defensa fue claro sobre este tema: "Es prioritario y urgente acordar claramente una serie de características principales, grandes ambiciones, que constituirán los principios de arquitectura de este programa", "para evitar caer en notoriedad". trampas y hemos pagado colectivamente el precio ".

https://www.journal-aviation.com/ac...tage-industriel-du-scaf-attendu-prochainement
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muy interesantes todas las lecturas que puede hacerse de estos eventos.

Los "ex-europeos" de la isla de enfrente tambien insinuan su propio caza.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy interesantes todas las lecturas que puede hacerse de estos eventos.

Los "ex-europeos" de la isla de enfrente tambien insinuan su propio caza.

Andan coqueteando de ambos lados con unificar proyectos.
 
Ahora es Franco-Alemán, pero veremos que pasa BAe ya no estará en la UE pero sigue cerca y los liderazgos...

destaco esto de la notica que subió Grulla a la zona de revista:

"La primavera pasada, Francia y Alemania acordaron que Dassault estaría a cargo del programa NGF, que involucrará a varios socios. Simultáneamente, los dos países decidieron que Alemania sería responsable de un futuro programa de tanques.

Pero el liderazgo del FCAS está por determinarse. En una entrevista con la publicación en línea francesa La Tribune, el jefe de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, dijo la semana pasada: “Sería bueno para el progreso y el equilibrio del proyecto que Airbus asuma el liderazgo“. En caso de que el FCAS de € 100 mil millones (US$ 115 mil millones) sea una propuesta franco-francesa, el parlamento alemán no la aceptaría, agregó."

Aún están a tiempo de acabar como en su día Eurofighter y Rafale por mucho que con UK fuera de la UE pueda ser hasta grotesco.
 
Arriba