francia: 54000 efectivos de menos, 116 aviones de menos, 114 tanques de menos

Pero cuando se queman las papas saltan las diferencias. En Irak demostraron que todavía no tienen capacidad de conducir una política exterior única en casos críticos. Y a eso sumále que UK siempre esta mas cerca de EEUU que de la UE.

Bueno, pero bien sabemos que las injerencias yanquis -a través de su antiguo maestro y hoy pupilo- serán un por buen tiempo aún, muy fuertes y persistentes; el idilio Europa/USA, formalizado en el papel a través de la OTAN, hace rato que no es tal, pero los lazos remanentes son muy fuertes, aunque tendiendo a debilitarse más y más.

Eso se nota en los encontronazos y diferencia de discursos y acciones de un lado y del otro del Atlántico respecto de diversos asuntos que involucran intereses no siempre convergentes en lo político, aunque se desarrollen en un mismo espacio, los antiguos protegidos del Tío Sam parece que ya quieren pelar las naranjas por sí solos, y eso se hace cada vez más notorio.
 
El principio fundamental de la union europea es : Europa puede hacer todo tipo de politica siempre y cuando sea a la unanimidad (o casi). cuando no hay politica europea cada cual hace lo que quiere como quiere.
Eneuropa no hay unanimidad por la defensa en consecuensia cada cual hace lo que quiere con quien quiera.
Muchos payses acceptan voluntariamente de depender de l'OTAN o de los USA directamente por todo typo de rasones.
Para enterder la situacion en Europa se deve conoser su genesis:
La "Europa" ideologicament es la consecuencia de 2 guerras mundiales y que todo el mundo tiene al menos un muerto en la familia. En practica la idea es que la prosperidad y el commercio mantienen la paz y es en este punto que la europa se enfoco al inicio un grupito de payses.
Despues otros payses se sumaron, mas por rasones economicas que ideologicas ... si ha eso le sumas que la memoria est lo que es en 15 años se olbidaran las guerras asi que el pilotage de Europa sera una pesadilla.
para mi : " putain de merde il faut sauver l'Europe autrement ça va mal finir".
claro ? :yonofui:
 
Dice que en Europa estan por entrar en crisis. Ya que no hay suficiente alimentos para el desayuno. Y es por eso que estan por implementar un plan de intercambio de armas por yerba mate.
Una verdadera lastima que la union europea termine mal por choteras de nada como que en un pais tomen te, en otro café con leche y en otro café con huevos duros. :::)(
 

Perfectirijillo

Colaborador
"Maldita mierd@, debemos salvar Europa, de lo contrario, un mal final"

Lo dices por la incorporacion de los paises del este a la union europea?

Saludos.
 
no por el dilema de los 60-70-80-90:
Aprofundizar la integracion europea transformando los paises en casi regiones o provincias quedando solo 5 o 6 paises en la union el resto en una comunidad economica.
Hacer de europa un club economico a la carta con todos los paises de europa y mas, sin rumbo politico conjunto, es el caso hoy en dia.
La segunda funciona economicamente hablando pero es un chiste politico, hasta brasil es mas poderoso policamente que europa. La primera no es popular y crea tensiones entre los 27 miembros del club actual.
Yo quiero la primera.
Actualmente no se toma ninguna decicion, a 27 unanimamente: siempre se encuentra uno contra las propuestas.
Se hace todo a lo minimo en urgencia. Los pequeños interses nacionales no permiten impulsar cosas importantes a largo plaso para toda Europa.
Es mi punto de vista a cada uno piensa lo que quiere.
 

CONDORPLT

Colaborador
Excelente topic Lolo...Ilustras bastante bien la situación de "La France", y con ella, la de Europa...Igualmente creo que mientras Francia y Alemania sigan unidas como hasta ahora, dificilmente y por su peso específico en el resto de Europa, puedan tener una crisis...Inclusive con el UK en contra...

No creo que Brasil sea más poderoso que Europa...Pese al enorme respeto que le tengo a Brasil, corre con la desventaja común Latinoamericana de tener que cargar con mucho lastre (enormes bolsones de pobreza y atraso) que le impiden avanzar más...

Mis saludos y nuevamente felicitaciones!!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Brasil, corre con la desventaja común Latinoamericana de tener que cargar con mucho lastre (enormes bolsones de pobreza y atraso) que le impiden avanzar más...

Sabes que yo en parte lo veo como una gran ventaja con la que corre Brasil asi como la India con respecto a los paises desarrollados? Esa parte es simplemente que ellos tienen su propia mano de obra barata en su propio pais cuando los otros dependen de inmigrantes ilegales y de outsourcing en otros paises...obviamente no todo es color de rosas
 

CONDORPLT

Colaborador
Sabes que yo en parte lo veo como una gran ventaja con la que corre Brasil asi como la India con respecto a los paises desarrollados? Esa parte es simplemente que ellos tienen su propia mano de obra barata en su propio pais cuando los otros dependen de inmigrantes ilegales y de outsourcing en otros paises...obviamente no todo es color de rosas

Es un razonamiento de estadista Lupo, JAJA!!!...En serio, no lo había pensado, corren con la ventaja de que no les caigan migraciones masivas como en Europa...Es una ventaja, en la medida que lo mantengan en un nivel controlable...

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Estimado lolos, no sabes si piensan desprenderse prematuramente de unos de estos:



Y para la FAA, se podria hacer un leasing por una docena de Rafales de la primera serie hangarados.

Saludos!
 
Arriba