francia: 54000 efectivos de menos, 116 aviones de menos, 114 tanques de menos

francia: 54000 efectivos de menos, 116 aviones de menos, 114 tanques de menos

Las consecuencias del libro blanco de la defensa son operacionalmente las siguientes:
1) La armada de tierre va a serrar 20 regimientos y batallones. 114 leclerc (tanques pesados mas que los leo2) seran puestos en reserva, vendidos, chatarreados... Todos los systemas roland seran dados de baja. La artilleria se vera redusida. Quedan 131000 hombres de los mas de 500000 de 1991.
2) La fuersas aereas perderan 11 bases y seran redusidas a pasando de 350 à 234 aviones de combate ...los efectivos seran de 50000 hombres.
3) La marina pierde una base aero naval. Vera sus pedidos redusidos tanto en fragatas como por el segundo porta aviones por el cual se vera un dia (capas que el del arquero). La marina se quedara solo con 44000 hombres.
Las diferentes fuersas armadas deveran mutualisar medios^^ no no es un chiste sierran de facto de 7 estados majores de 24, 3 de los 8 regimientos de transmisiones, 3 de 9 regimientos del material y 8 de los 22 de logistica.

En total 83 diferentes puntos militares seran cerrados lo que crea muchos problemas en Ciertas ciudades las fuersas armadas son 1/3 del empleo... alludas a la reconversion seran dadas por el gobierno pero mucho se duda.

Quieren tambien cerrar los dos regimientos en alemania... como son regimientos franco alemanes le proponen alos alemanes de instalarce en francia ... claro que los alemanes muy refractarios pora rasones historicas evidentes ... otra nobela mas durante la presidencia de la europa por sarko.

Actualmente mas de 10000 hombres estan actuando fuera de las fronteras y varios miles estan mobilisados en los Dominio y Territorios de mas alla del mar (DOM y TOM) (thaiti, reunion, gullane...)

Bueno: inviten Sarko a una asado seguro que recuperan radares, roland, aviones, tankes leclerc para arrabiar a los vecinos con felinos. Ojo los leclerc son muy modernos rapidos tiran andando a 30km/h y todito pero gastan una locura y les hacen falta un mantenimiento de primera.
lo mas importante no toquen la carla sino sarko se enojara.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Buena noticia nos trajiste... pero te olvidaste de traer la ortografía con vos. Un saludo
 
Debe ser que el Sr. Lolos escribe desde Francia y no tiene muy "fresco" el idioma castellano. Algo que explicó en otro topic.

De ser así, yo por lo menos, lo perdono :D

Muy interesante noticia, se ve que no todo lo que brilla es oro.

Gracias por compartirlo
 

g lock

Colaborador
Eagle, tenele paciencia, que me parece que el camarada es Francés...
¿No se nos dará una y ligaremos algode los franceses?

Una que se nos dé

UNA!!!
Saludos
 
3

3-A-202

Que noticia!!
O sea que habrá en el mercado varias cositas interesantes Franchutes a manos y quizás a un precio accesible!
Pero dada la voluntad de nuestros actuales gobernantes!
Creo que la veremos pasar!
Que lindo serian los Leclerc... lastima que como ya han dicho mantenerlos sale un ojo de la cara..!
Y si.. ahora estraremos en la discucion con M2000 y los F1 Españoles... que dilema!!!

saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Esta bien que lo hacen en beneficio de mayor calidad y capacidad de despliegue estratégico, pero si siguen con este ritmo de reducción, las FFAA de los países europeos van a terminar siendo una mero núcleo de intervención.
 
Creo que de conseguir tanques, me juego 5 a 1 que serán Leos antes que Leclerc, por lo tanto, esa no la veo.

Por el lado de los M-2000, quizás se mueva un poco el panorama, pero igualmente, contra el F-16 pierde al menos 3 a 1.

Los Roland son los más atractivos, deben estar actualizados y su nivel es más que aceptable para nuestra zona, no se si mantienen los montados sobre AMX, porque sería bueno desmontarlos y ponerlos sobre bateas TAM.

Quizás se deshagan de alguna cantidad de misiles AT, como HOT o Milan, esos me interesan también, para desarrollar la doctrina que no pudimos hacer antes, respecto al empleo de este armamento, que con algunos años más de vigencia, nos dará la destreza y la doctrina necesarias para encarar el desarrollo/adquisición de armas de generaciones más avanzadas.

Algún sistema de radar de artillería terrestre y AA, podrían ser interesantes también como oportunidad de lograr equipos vigentes mientras definimos nuestras necesidades concretas y encaramos soluciones más definitivas y ajustadas a nuestras demandas.
 
Esta bien que lo hacen en beneficio de mayor calidad y capacidad de despliegue estratégico, pero si siguen con este ritmo de reducción, las FFAA de los países europeos van a terminar siendo una mero núcleo de intervención.


Tengamos en cuenta que Europa ya no será un grupo de países, son un solo país gigantesco, no necesitan FFAA para defender sus fronteras internas, ni amenazarse entre sí, por tanto, el ejército de cada país ya no será una fuerza capaz de sostener por sí solo una guerra de desgaste o de aniquilación contra otra nación, sino que se convertirá en una especie de "división" o cuerpo del Euro-ejército.

Ya lo vienen madurando desde hace tiempo, la OTAN fué el marco, aunque no el método, el cual se fué definiendo a medida que cerraban todas las heridas de la última guerra mundial, entonces aparecieron las brigadas bi-nacionales, las experiencias cada vez más refinadas de inter-operatividad, y el consecuente cambio de mentalidad respecto del significado de las FFAA en el contexto, no ya de un país aislado, sino de una liga de naciones con la misma voluntad y objetivos estratégicos.

Mantener al día de hoy los mismos 500.000 soldados de 1991 sería un gasto que ya no se justificaría en ninguna de las posibles amenazas actuales, Francia y Alemania no se van a pelear ni en 200 años, tienen desafíos y amenazas comunes muchísimas más veces poderosas que cualquier diferencia que puedan tener de aquí en adelante.

El viejo continente aprendió a consolidarse y unirse no en base al amor, sino al espanto, pero al tiempo están aprendiendo a pensar en modo "Europa", y no en modo "Francia", "España" o "Italia", y están aprendiendo a amarse y verse como hermanos, que se pueden pelear y discutir, pero siempre bajo el ámbito y la contención "familiar" que les da esta nueva realidad.

En definitiva, es acertada la decisión, ya no les hacen falta tantos soldaditos...
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Lolos, por ahora, te puedo perdonar los horrores de ortogafía, ya que por lo visto sos nuevo en el Foro y extranjero, pero no puedo perdonerte que nos pongas este plato de ricos postres delante nuestro:drool5: :drool5: :drool5:, y nosotros con las manos atadas...:rofl: :rofl: :rofl:
 
AMX-30 no, para eso esta el TAM y los Leo, me interesan los AMX-10 y VAB, ademas de algunos VCA 155 mm y los HOT, MILAN y LRAC, M-2000 no gracias
Roland II eso quiero !!!
 
AMX-30 no, para eso esta el TAM y los Leo, me interesan los AMX-10 y VAB, ademas de algunos VCA 155 mm y los HOT, MILAN y LRAC, M-2000 no gracias
Roland II eso quiero !!!

Dije: "desmontarlos y ponerlos en bateas TAM" respecto de los Roland autopropulsados.
 
mira las cosas que va a poder adquirir...brasil!

Bien por nuestros queridos vecinos brazukas. Espero que no pierdan la oportunidad que tienen y que dentro de pronto podamos probar nuestros M-3EA contra sus rafale. Y nuestros TAM contra sus Leclerc nuestras Mekos 140 contra sus horizon. Y nuestros TR1700 contra sus Scorpene a propulsion nuclear.:hurray::hurray::hurray::hurray:
 
disculpen el castellano de pacotilla, pero lo uso poco o nada solo por telefono y con el italiano y el fraces se me mescla.

Todos los roland con o sin amx van ha la basura casi directo: los misiles roland no se fabrican mas son todos de ultima generacion ... segun entendi en argentina ya han prolongado la vida util de este tipo de ingenios y como tiran uno cada 15 años le basta para mucho tiempo. No se porque no les gusta el chasis de amx 30 no esta mal. http://www.defense.gouv.fr/terre/decouverte/materiels/artillerie/roland_2
Los hot y los milan estan en venta y en produccion dudo que no cueste nada ... preguntenlen a Kadafi que compro el año pasado si fue gratuito.

Los Amx y Vab tienen 25 años pero no tienen conque y como cambiarlos entonces los guardan ... los dans a los paises con acuerdos de seguridad. Los nuevos cosos para remplasarlos no se cuando llegan y seran muchos menos porque caros en el 2000 pensavan en 700 ni la mitad saldran seguro un link con el remplasante de vab http://www.nexter-group.fr/index.php?option=com_content&task=view&id=36&Itemid=49 .

Los amx 30 estan ya todos casi jubilados: chatarra dados o vendidos nada que ver con el amx 56 Leclec. Amx 30 http://www.defense.gouv.fr/terre/decouverte/materiels/chars/amx_30_b2 y el amx 56 Leclerc http://www.defense.gouv.fr/terre/decouverte/materiels/chars/leclerc esto si estan lindos con las camaras termicas y todo para compartir los datos. Comparen con el leo.

Casi la mitad de los regimientos de artilleria son disueltos pero no se que adviene del material. Pieso que todo lo que es pesado amx 30+ 155 sera puesto en reserva no creo vendido: seria un peligro tenerlos en frente en africa por ejemplo.

Antes de ablar de compra se tiene que entender esto:
Muchas cosas de artilleria, blindados, se las puede obtener gratis o casi porque el fabricante es estatal y hace mas politica que negocios. Lo que hace renault truck solo ni en sueño sera gratis. Si compran trenes de nuevo, es imposible hoy porque nadie finacia nada en este momento, pidanle las cosas y se las daran sin disgusto la gente de alstom es muy persuasiva ... y es parcialmente estatal. Ni te cuento si le compras un reactor nuclear ... traigance dos o tres cargos se los llevan llenos.
Noten que no les aconsejo que se endeuden mas ya estan suficientemente mal asi.

Las fuentes: los diarios, la tele. En francia el gobierno publico 15 dias antes de la vacaciones la listade bases, escuelas, servicios regimientos que serraran. Durante dos semanas fueron los llantos de los diputados que perderan su puesto, los llantos de los militares, los llantos de los jubilados porque cierran regimientos historicos. Los politicos que acusans sarko de perder toda independencia de los Usa. El ministerio empeso a buscar quienes fueron los militares que hicieron una tribuna dans le monde acusando el gobierno de tener como estrategia bajar el budget defence solamente.
Don buenos papeles el jdd y de valeur actuelles, secret defence y liberartion por la nueva organisacion. En ese moment estaba ocupado y lo segui de lejos despues me tome el tiempo de leer y hacerme mi opinion.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tengamos en cuenta que Europa ya no será un grupo de países, son un solo país gigantesco, no necesitan FFAA para defender sus fronteras internas, ni amenazarse entre sí, por tanto, el ejército de cada país ya no será una fuerza capaz de sostener por sí solo una guerra de desgaste o de aniquilación contra otra nación, sino que se convertirá en una especie de "división" o cuerpo del Euro-ejército.

Ya lo vienen madurando desde hace tiempo, la OTAN fué el marco, aunque no el método, el cual se fué definiendo a medida que cerraban todas las heridas de la última guerra mundial, entonces aparecieron las brigadas bi-nacionales, las experiencias cada vez más refinadas de inter-operatividad, y el consecuente cambio de mentalidad respecto del significado de las FFAA en el contexto, no ya de un país aislado, sino de una liga de naciones con la misma voluntad y objetivos estratégicos.

Mantener al día de hoy los mismos 500.000 soldados de 1991 sería un gasto que ya no se justificaría en ninguna de las posibles amenazas actuales, Francia y Alemania no se van a pelear ni en 200 años, tienen desafíos y amenazas comunes muchísimas más veces poderosas que cualquier diferencia que puedan tener de aquí en adelante.

El viejo continente aprendió a consolidarse y unirse no en base al amor, sino al espanto, pero al tiempo están aprendiendo a pensar en modo "Europa", y no en modo "Francia", "España" o "Italia", y están aprendiendo a amarse y verse como hermanos, que se pueden pelear y discutir, pero siempre bajo el ámbito y la contención "familiar" que les da esta nueva realidad.

En definitiva, es acertada la decisión, ya no les hacen falta tantos soldaditos...

Pero cuando se queman las papas saltan las diferencias. En Irak demostraron que todavía no tienen capacidad de conducir una política exterior única en casos críticos. Y a eso sumále que UK siempre esta mas cerca de EEUU que de la UE.
 
Arriba