Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mirage IIICJ Escuela de Suboficiales

Acà esta el avión en cuestión.


Y un par de Sabres de la FAA

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ho-Xa en vuelo y junto a un Grunau Baby


El Ho-Xb tal como se exiben en Morón, noten las cubiertas de auto donde se apoya el planeador

El FMA I Ae-34b Clen Antú museo de la industria de Cba a fines del 2006

El Horten IV, diseñado y construido en los años 40
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Grulla, mas arriba pusiste unos planeadores de Horten no?

Es L'alita, desarrollada para la difusión de la actividad aeronáutica deportiva en la Argentina, como muy bien decís, diseñada por Horten... Tan eficiente que podías despegar solo enfrentando al viento y corriendo (muy fuerte, eso sí), o sino con ayuda de una bajada, o un vehículo que te impulsara.

La verdad, mi sueño es tener algún día, un aparato como ese.
 

leandro_88

Colaborador
muy buena la secuencia del bombardeo del sue, para los q les parecio raro el color de la explosion ese no es el color original, quiza se altero por el zoom o la configuracion de la camara o algo asi

aca un video de un bombardeo bastante similar
http://www.patricksaviation.com/videos/pulqui/1957/

y esta bastante interesante la foto del sabre con shafrir, a cuantos sabre se le hizo la modificacion para poder llevarlos?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es L'alita, desarrollada para la difusión de la actividad aeronáutica deportiva en la Argentina, como muy bien decís, diseñada por Horten... Tan eficiente que podías despegar solo enfrentando al viento y corriendo (muy fuerte, eso sí), o sino con ayuda de una bajada, o un vehículo que te impulsara.

La verdad, mi sueño es tener algún día, un aparato como ese.

Mas conocido como "El Piernífero" para los amigos!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es L'alita, desarrollada para la difusión de la actividad aeronáutica deportiva en la Argentina, como muy bien decís, diseñada por Horten... Tan eficiente que podías despegar solo enfrentando al viento y corriendo (muy fuerte, eso sí), o sino con ayuda de una bajada, o un vehículo que te impulsara.

La verdad, mi sueño es tener algún día, un aparato como ese.

En Australia un conocido aladeltista construyo el Horten Xc,la versión de 15 mts de envergadura pero no volo bien porque no respeto el alabeo geometrico negativo,tipico de las alas volantes Horten y esencial para la estabilidad longitudinal de este tipo de aeronaves.
Conozco a alguien en Bs As que construyo un modelo a radio control en madera del Horten Xb. Tiene 3 mts de envergadura y similar estructura en madera. Su objetivo es luego de ensayarla construirla en tamaño real y volarla, aunque usando materiales compuestos en vez de madera.
Tuve la suerte de compartir muchas charlas con Arq. Roberto Tacchi,uno de los que la volo, y me dijo que lo del despegue a pie con mucho vientoera muy optimista. que el ala se elevaba como mucho a 3 mts y hacia un pequeño planeo. La mayoría de los vuelos exitosos fueron con despegue remolcado por auto o avión. Se comportaba bastante bien y llegaron a hacer algunos loppings,ante la mirada pasmada de Horten
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
esta la tengo de hace mucho y bueno aca va

era de mala calidad la pelicula y ni que hablar de la camarita
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sí, muy buena, de las mejores de F-14 que se conocen. Se comenta por ahí que el piloto se ligó unos 30 días sin volar por esa maniobra sin autorización del controlador del portaaviones, pero igual dice que valió la pena.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me comprometo a buscar la data de esa foto.
Si mal no recuerdo fue en el Stennis y tenian la fecha y todo del "incidente"
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Chicas y chicos tengo la posta
USS America 1989 Piloto, CDR Dale O. Snodgrass.
Y no fue castigado, fue la pasada inicial de una demostracion en un "puertas abiertas" en el porta (llamado dependants day, en donde los tripulantes llevan a la flia al barco)

Me da paja traducir pero esto es lo que dijo el piloto en 1998 sobre esa foto y el revuelo que causo.

Retired Captain Snodgrass wrote in 1998: "I am amazed that after nine years this photo is being scrutinized with such fervor. The photo is in fact real. It was taken during a dependent's day airshow aboard the USS America in the summer of 1989. I was Executive Officer of VF-33, the Captain of the America was JJ Coonan. It was of my opening pass in the F-14 demo. [...] This photo indeed has a surrealistic quality. I believe it is due to the focal length of the camera used. There is no doubt that this pass was an aggressive low level maneuver, however, it was briefed to the Airwing Commander who happened to be Captain JL Johnson. Currently he is the Chief of Naval Operations. In fact the officer standing on the flight [deck] with his hands behind his back adjacent the LSO platform is CNO."




Dejo una foto rara


Es del año pasado
Asi se ve el HMS Illustrious desde el periscopio del HMCS Corner Brook durante un ejercicio de la nato llamado Noble Mariner
Si eso no es un kill no se lo que lo es...
 
Arriba