Fotos inéditas y difíciles < fotos >

3

3-A-202

un Tracker "charrúa" en el 25 de Mayo



A fines de septiembre de 1971, marinos uruguayos operaron a bordo del portaaviones ARA 25 de Mayo, embarcando en un avión Tracker. Se trató de la primera vez en la vida operativa del buque argentino que se aceptaba un avión de otro país a bordo (excluyendo al Harrier embarcado en Inglaterra en 1969), y más aun, se dejara operar a pilotos extranjeros pero "hermanos" durante una Etapa de Mar de la Flota.


La idea de hacer un "aterrizaje en el mar" como lo denominaba la Armada Uruguaya comenzó hacia 1971, para sacar un mejor provecho de las operaciones conjuntas (UNITAS) y como alternativa para casos de emergencia en donde las bases terrestres empleadas en estos ejercicios presentaran condiciones desfavorables.



Por ello se cursaron pedidos formales a las Marinas de Argentina y Brasil (ambas con portaaviones) y aunque las dos dieron el visto bueno a la idea, finalmente se eligió a la Armada Argentina por su proximidad al Uruguay y su extensa relación de amistad.

Se seleccionaron tres oficiales aviadores, un mecánico y un operador antisubmarino, empleando el Grumman S-2A (A-851) para su despliegue a Cdte Espora. Así, se dio comienzo a un período de tres semanas de prácticas en tierra con espejo (en la pista simulada de Espora), completándose unos 300 aterrizajes en total.


Finalmente el 28 de septiembre de 1971, despegan seis aviones Tracker (5 argentinos mas el A-851) y ponen rumbo al PAL "25 de Mayo" que ya navegaba por las cercanías. El embarco duró 5 días, hasta el 2 de octubre, cuando el Tracker uruguayo retorna vía Trelew y Espora hasta su base habitual Capitán Curbelo.



El objetivo se había cumplido, los tres pilotos calificaron en portaaviones, en otro gesto de hermandad entre Armadas vecinas. La operación se prolongó por espacio de un mes, entre el 4 de septiembre y el 3 de octubre, y los involucrados fueron:
* CC R. Cavallieri
* TN R. Goleroy
* TN Betancour
* Cbo J. Santos
* Mro M. Pereira
Fuentes: Revista PROA Nro.6 (mar/oct 2000)
Fotografias: colección Arturo Piñeiro

fuente???
http://linea-ala.blogspot.com/2008_06_01_archive.html

:sifone:
 
3

3-A-202

Anti peronistas contra recontra antiperonistas, azules contra colorados, en resumen Argentinos contra Argentinos.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Futuro Caza de la FAA

Les presento un proyecto viable para nuestra industria. Es económico de fabricar, muy bajo consumo (un sanguche y una coca), alto rendimiento aerodinámico, caracteristicas S/Vtol y stealth





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
va de nuevo, perdon
Les presento un proyecto viable para nuestra industria. Es económico de fabricar, muy bajo consumo (un sanguche y una coca), alto rendimiento aerodinámico, caracteristicas S/Vtol y stealth

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img244.imageshack.us/img244/8383/23hoxa3ene53wc9.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img90.imageshack.us/img90/4443/24hoxa3ene53eq7.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img90.imageshack.us/img90/732/36hoxa30may53pt8.jpg[/URL][/IMG]
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A-4B en jornadas puertas abiertas EAM 2006, no recuerdo la matricula o mejor dicho no tenía

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img90.imageshack.us/img90/6872/a4beam20062ti4.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img90.imageshack.us/img90/1962/a4beam20063tn6.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img355.imageshack.us/img355/6590/a4beam20067zn6.jpg[/URL][/IMG]
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mirage-IIICJ con matricula de IIIEA despegando desde plaza Carlos Paz
[IMG][IMG][URL=http://imageshack.us][IMG]http://img244.imageshack.us/img244/5301/mirageiiicji01906lj6.jpg[/URL][/IMG][/IMG][/IMG]
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Jian JH-7, el Tornado Chino, utilizado por la aviación naval solamente y en corto numero debido a que ahora se dispone del Su-30Mkk muy superior.
Se estudio mucho las actuaciones del SUE en Malvinas y estas influenciaron en su diseño y el desarrollo de los misiles antibuque con los que va dotado en vista de un hipotetico conflicto conta la US Navy o la Armada de la URSS, superiores en numero y calidad
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img355.imageshack.us/img355/3462/jianjh71jf3.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img355.imageshack.us/img355/568/jianjh72hx7.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img355.imageshack.us/img355/8351/jianjh77yg3.jpg[/URL][/IMG]
 
Si la verdad que no se si es de un M5, M3 O un A-4... la mira ,pero lo importante es que esta fijado .




Y siguiendo con fotos del águila les dejo la línea de vuelo completa de los A-4 yo cuento 11 no se ustedes




En esta según ven mis oclayos una piloto femenina del norte apunto de subirse a un halcón criollo

 
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img355.imageshack.us/img355/6590/a4beam20067zn6.jpg[/URL][/IMG]
En esta foto, atras del A-4B se ve la deriva de un Mirage con camuflaje en grases, ese es un IIICJ o un IIIEA???
Por que nunca vi ese esquema en un avion en servicio en la FAA, se que se probo en un IIICJ.
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SnAKE_One, efectivamente en el Horten Xa Piernifero, un planeador construido en madera desarrollado por Horten y construido por un grupo de aficionados entre ellos Roberto Tacchi, Sr Figueroa (el artesano-carpintero que construyo la mayos parte del Ho-Xa), Bartolini y no recuerdo los otros nombres.
Las Fotos son del año 1953 y las tomo el Arq. Roberto Tacchi, corresponden al modelo finalizado y las pruebas en Pampa de Olaen, Córdoba.
Era un precursor de los modernos aladeltas ya que al pesar solo cerca de 35Kg se suponia que el piloto podia despegar corriendo desde una montaña con buena pendiente. El inconveniente era su alta velocidad de aterrizaje, cerca de 40 Km/h) para las piernas del piloto que hacían de tren de aterrizaje. se le adiciono unpatin y realizo vuelos remolcados y sus performances fueron muy buenas. Por desgracia lo agarro una tormenta a la intemperie en el aeroclub y el agua lo arruino.
Su sucesor, el Ho-Xb, de mayor envergadura y menor vel. de aterrizaje se encuentra en el MNA en Morón pero nunca volo por problemas con la madera seleccionada que era de mala calidad
despues Cuelgo mas fotos de su construcción
saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
aca una secuencia de un bombardeo en un ejercio Unitas espero sean de su agrado







esta es una figurita dificil dos SUE sobrevolando un LST de la USN

bombardeo del SUE
:sifone: :svengo:
espero que sean de su agrado tengo algunas mas si despues las desean
un abrazo
Jose Luis
 
Arriba