Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No me canso de mirarlo. Mas alla de las cualidades del avion, que linea hermosa que tiene el mirage 2000!
 
Bueno, ahora voy a subir algunas fotos que de ineditas tienen muy poco (de hecho el fotografo de una ganó muchos premios con esa foto) pero en mi opinion son fotos de altísimo dramatismo. Asi que bueno, aqui les dejo accidentes y ejecciones. Es increible ver como algunos de estos pilotos salvaron sus vidas.











Saludos
 
Rodrigo dijo:

La posición de la cabeza del piloto denota el castigo físico al que fué sometido el mismo. Debe ser sin dudas por una eyección fuera de los parámetros aconsejables de seguridad.
Impresionante.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
chimango dijo:
La posición de la cabeza del piloto denota el castigo físico al que fué sometido el mismo. Debe ser sin dudas por una eyección fuera de los parámetros aconsejables de seguridad.
Impresionante.


Más le dolió al público, y a la nación ucraniana en general. En ese accidente murieron más de 80 personas, vi un video sobre este accidente que está colgado en liveleak que es muy fuerte, muy feo, imágenes que no tendrían que haberse conocido nunca, con decenas de mutilados, entre ellos niños.

Los pilotos fueron condenados a 14 años de prisión.
 
14 años nada mas, un avion con semejante rendimiento no pudo hacer nada...

Es terrible ese accidente, no por nada en muchos lugares ya no se puede hacer espectáculos sobre el publico.
 
chimango dijo:
La posición de la cabeza del piloto denota el castigo físico al que fué sometido el mismo. Debe ser sin dudas por una eyección fuera de los parámetros aconsejables de seguridad.
Impresionante.



Estimado, no creo que se deba a una mala postura, es solo lo causado por la ejeccion....Hay un caso de un piloto de A4 del COAN (si no me equivoco, no recuerdo el nombre del piloto) que cuando estaba aterrizando se le estaban desprendiendo las bombas y de torre de control le informaron que se ejecte. Al avion no le paso nada y las bombas no se desprendieron, pero el piloto murio desnucado.
Creo yo que cualquier ejeccion es riesgosa no importa el lugar o momento en que lo hagas.


Pd: alguien que pueda confirmar esto, ya que lo leí hace muchos años y no me acuerdo exactamente de lo mismo.:banghead:


Saludos a todos:cheers2:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tu historia está un poco movida.

En realidad en una de las misiones de combate del 23 de Mayo, al Capitán Zubizarreta no se le soltaron las bombas de su A-4Q cuando las quiso lanzar sobre el enemigo.
Al retornar, aterrizó con toda la carga de bombas más los tanques suplementarios de combustible. El excesivo peso hizo que una de las ruedas del tren de aterrizaje explotara, desviando el avión fuera de pista. Cuando se estaba yendo, y temiendo porque el tren ceda y al impactar contra el suelo la máquina las bombas que estaban en su "panza" explotaran, el piloto decidió eyectarse (no fue ningún consejo del torrero sino que lo hizo por su cuenta), pero para su mala suerte los cartuchos cohete del asiento eyector estaban vencidos, por lo que no lo impulsó con la suficiente fuerza como debería haberlo hecho (siendo un asiento 0-0), haciendo que el piloto caiga pesadamente con el paracaidas aún sin desplegarse.
El Skyhawk por su parte fue fácilmente reparado y siguió volando luego de la guerra, y tiene el triste récord de ser el único avión monoplaza que se lleva la vida de dos pilotos en toda latinoamérica (en la post guerra, si mal no recuerdo en el 86, cayó a tierra durante ejercicios de rutina matando a su piloto de turno)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Completando lo de Eagle, en las ejecciones de pilotos navales durante la guerra de Malvinas tuvieron el recuerdo de un compañero de ellos q se desnuco en una ejeccion previa a la guerra.
Segun cuentan fue por la mascara.
 
Eagle y Juanma, gracias por refrescarme la memoria, hacia tanto que habia leido sobre esto que no recordaba como era la historia real.



Saludos a todos:grouphug:
 
juanma_atp dijo:
Completando lo de Eagle, en las ejecciones de pilotos navales durante la guerra de Malvinas tuvieron el recuerdo de un compañero de ellos q se desnuco en una ejeccion previa a la guerra.
Segun cuentan fue por la mascara.


el piloto que se desnuco con la manguera de la mascara de oxigeno era de apellido peña.
 
tkn_ivan dijo:
Algunas "raras":



mirage2000p en fidae




mig29 lanzando bombas a tierra


Nadie sabe que en esta foto de los Mirages de FIDAE existia un 4º avion completando una formacion diamante? Y que ese avion es el Pampa argentino?
En el booklet de FIDAE, las publicaciones (de las cuales yo tengo un libro de fotos) siempre aparece ''cortado''...........

saludos a todos los amigos chilenos del foro, buenos y que aportan informacion valiosa, pero me cansa la continua rivalidad del resto. Ahora tienen F-16, DASH, LGB, Harpoon, etc, etc........... Nunca dejaremos la desconfianza atras?
 
Arriba