Fotos de la guerra de Vietnam

preloader

Colaborador
terrible...
tapa de life




---------- Post added at 03:03 ---------- Previous post was at 02:56 ----------

sobre ignacio subido por el forista garand

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=20026
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
un padre sosteniendo en sus brazos a su hijo muerto...

nada en este mundo puede generar tanto dolor como una guerra

y ningun animal en este mundo es tan cruel y despiadado como el ser humano
 

pulqui

Colaborador
A Ignacio Ezcurra lo mandó (se ofreció) a cubrir el conflicto La Nación y murió en mayo de 1968. Saludos
Hernán.

Agrego un miniresumen.

Ignacio Ezcurra nació en San Isidro, Buenos Aires, estudió en Estados Unidos, en la Universidad de Missouri. Estando allá lo contactan desde La Nación por ser reconocido por trabajos y entrevistas sobre segregación y la problemática general de los negros y le piden la corresponsalía para el diario argentino en Vietnam. Durante la ofensiva del Tet estando en Saigón con la periodista Oriana Fallaci desaparece camino a Cholon y se presume según dichos de otros periodistas extranjeros que fue asesinado por el Vietcong el 08 de mayo de 1968. Sus restos nunca fueron encontrados.


Según la madre, lo mandó a matar un oficial del ejército de EEUU por las cosas que escribía.

El sábado leyeron una parte de una nota de él, y si la memoria no me falla la misma comenzaba así: "Ahí salen los soldados, con su doble carga de drogas y miedo. . ."
 
viendo estas imagenes, entre tantas peliculas que se hicieron sobre vietnam se me vino a la mente los gritos del silencio,la vi hace mil años, tantas peliculas repetidas que dan en cable a esta no la pasan, alto film.
 
Según la madre, lo mandó a matar un oficial del ejército de EEUU por las cosas que escribía.
El sábado leyeron una parte de una nota de él, y si la memoria no me falla la misma comenzaba así: "Ahí salen los soldados, con su doble carga de drogas y miedo. . ."

Otra de las cosas que recuerdo es un reportaje que le hicieron a Oriana Falacci cuando vino a Argentina, ella volvió a comentar (yo no sabía) que a ella y a otros periodistas los llevaron al lugar donde lo "ejecutaron" junto a un asistente que hacía de traductor, estaba destrozado por ráfagas desde corta distancia y con tiro de gracia en la nuca. Ella lo reconoció como Ezcurra a pesar de las heridas, lo que nunca dijo y yo preguntándole a un asistente de ella luego de varios meses me contesto por mail que "la signora Fallaci" no recordaba nada de lo sucedido posteriormente con los dos cuerpos que fueron llevados a ver.
No dudo de ninguna de las versiones, tampoco creo a pie juntillas de ambas. Saludos
Hernán.

P.D. otro que estuvo como corresponsal en Vietnam fue Andrés Percivale en la misma época que Ezcurra.
 
The rat pack!



Sammy Davis Jr. en Vietnam!!! Una joyita del Rat Pack, falta una de Sinatra arriba de un Bell cantando Sai Gon Sai Gon y listo!!!
Muy buenas fotos, saludos
Hernán.
 
En las horas finales del asalto final a Saigon, la ciudad era un caos total...















Esta es impresionante...
Muchos refugiados eran montados en gruas y transportados a otros buques para hacer espacio a los que llegaban...


 
Fotos Duras. A los Bell UH-1H no entendi por que los arrojaban por la borda del porta. Habia que soltar lastre?

Nop, estaban dando lugar en la pista de cubierta. Los portaviones funcionaron como "puentes aereos", recibieron aeronaves de todos, bajaban gente, y cuando no daba para mas, fuera. Todavia habia dotaciones aereas de buque que no habian aterrizado. Unos Hawkeye, pero variante transporte no me axuerdo como se llamaban, a esta hora no me funciona el disco dura de la cabeza..pero si lo lei en un libro.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Encontre esto por ahí.
Supongo que es de la Guerra de Vietnam, pero no tenia datos. Alguien sabe de que operación es? o si es directamente de esa Guerra?.

Gracias.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
174th Assault Helicopter Company DOLPHINS & SHARKS 1970-71 Vietnam.





































































Fotos: Robert Brackenhoff

saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Por lo que leí hasta el fin de la guerra.

Me olvida de algo.

Fotos: Robert Brackenhoff

Saludos.
 
Arriba