Foristas felicitados

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y hoy sigue: La futura entrega de los tres IA-63 Pampa III representará un importante hito para la FAdeA, ya que no solo ha recuperado la línea de producción

La FAdeA ...???? Banhead
La Fabrica Argentina de Aviones.

Desde que comencé a escribir para el sitio pongo "la FAdeA". Ídem FB y en instagram.

Si hay un error se corrige.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El foro es nuestra casa y es el lugar donde se deberían lavar los platos sucios. El sentido de esa frase siempre fue que los problemas se resuelven dentro de las instituciones. No significa ni que no se resuelvan ni que las resoluciones permanezcan en secreto.
.

Cada uno lo ve y lo siente al foro como quiere o puede.
Yo siento que el foro es "mio", "nuestro", de los foristas.
Pero si lo pienso un poco más me parece que los foristas llanos y comunes solo "aprovechamos" un lugar para discutir, charlar, comentar o informanos de lo que nos interesa. Y obviamente aportar.
YO, y remarco yo porque me imagino que es materia muy opinable, creo que el foro es más la Casa de los administradores y moderadores, que ponen muchisimo más tiempo y esfuerzo que el resto de los "mortales" foristas.

La semana pasada Charly B. dijo que traería una propuesta superadora ... eso aún no pasó. Algunos foristas - aunque fuera en tono de broma - señalaron los gruesos errores que contienen las "notas" subidas por dos señoritas que reciben contraprestaciones económicas (como lo de los nuevos "helicopteros" pampa) y ni siquiera se molestaron en corregir el error. Tampoco se dijo que se pensaba hacer al respecto.
.

Con respecto a las notas de los "externos/as", dejé de leerlas hace rato, luego de haberme cansado de leer y a veces avisar de errores (pequeños, medianos, lo que sea) y ver que nunca se corregian.
Muchas veces la necesidad de volumen atenta contra la calidad. He aqui un caso que ratifica esa idea.

Patear para adelante un problema no es resolverlo. Es congelarlo durante un tiempo y dejarlo listo para que estalle nuevamente. Ignorar un problema es peor. No solo el problema sigue estando si no que las partes afectadas por el problema perciben que no son tenidas en cuenta.
Saludos.

Completamente de acuerdo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
la fabrica de aviones....
como acopope es correcto....
como nombre....bueno....a la yenny y al brian no le molestan.
La Fabrica Argentina de Aviones.

Desde que comencé a escribir para el sitio pongo "la FAdeA". Ídem FB y en instagram.

Si hay un error se corrige.

Sin ponerme a pensar en las reglas del castellano.
"FAdeA comenzó la reparación .. "
me "suena" mejor que
"La FAdeA comenzó la reparación... "

¿O acaso decimos "El CITEDef"?

Asi al oído me suena tipo "La Yesi" o "El Tito". Pero no es garantia de nada.

Y asi seguimos con opiniones sobre la correcta o no escritura del castelllano en el hilo de "Foristas Felicitados", un poco desvirtuado en los últimos dias ¿no?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Aprovecho que ya paso mucha agua bajo el puente, espero con ansias que las aguas se calmen.

Este foro ha acercado la tematica a mucha gente, y ha ilustrado sobremanera en el área Malvinas, tema "anzuelo" por el cual muchos (mi caso) llegamos a este foro tan valorado.

Deseo que tanto foristas, moderadores y VGM, puedan encarar la diferencias sin por ello dejar de participar.

Saludos a todos y siempre para adelante!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin ponerme a pensar en las reglas del castellano.
"FAdeA comenzó la reparación .. "
me "suena" mejor que
"La FAdeA comenzó la reparación... "

¿O acaso decimos "El CITEDef"?

Asi al oído me suena tipo "La Yesi" o "El Tito". Pero no es garantia de nada.

Y asi seguimos con opiniones sobre la correcta o no escritura del castelllano en el hilo de "Foristas Felicitados", un poco desvirtuado en los últimos dias ¿no?
Pero si podemos decir
LA CONEA
la siemens
la ford
la renault
la chevrolet
el cinar
el garraham
el castex
la side
la presidencia
etc...
son costumbrismos que llevan el acopope no solo a la palabra, sino a la condicion de la palabra que refiere a "la", como fabrica, o "el" como "hospital, astillero, etc".
diferente es el tema en los nombres que el "la" y el "el", refierenten a la condicion de sexualidad del protagonista.
 
No puedo creer que ésto suceda (más los helicópteros Pampa) ni tampoco puedo creer que estemos discutiendo ésto...!!!

Es que no estamos discutiendo si una sigla tiene genero masculino o femenino. Discutir si es La FADEA, o simplemente FADEA, es tirar la pelota afuera.

Lo que estamos discutiendo es la falta de respuestas claras y concretas a los problemas existentes.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero si podemos decir
LA CONEA
la siemens
la ford
la renault
la chevrolet
el cinar
el garraham
el castex
la side
la presidencia
etc...
son costumbrismos que llevan el acopope no solo a la palabra, sino a la condicion de la palabra que refiere a "la", como fabrica, o "el" como "hospital, astillero, etc".
diferente es el tema en los nombres que el "la" y el "el", refierenten a la condicion de sexualidad del protagonista.

Touché.
Cuando tenés razón , tenés razón.

Firmado El Dani :confused:
 
Pero si podemos decir
LA CONEA
la siemens
la ford
la renault
la chevrolet
el cinar
el garraham
el castex
la side
la presidencia
etc...
son costumbrismos que llevan el acopope no solo a la palabra, sino a la condicion de la palabra que refiere a "la", como fabrica, o "el" como "hospital, astillero, etc".
diferente es el tema en los nombres que el "la" y el "el", refierenten a la condicion de sexualidad del protagonista.

Proximamente en ZM lenguaje inclusivo....GigliottiGigliotti
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
:rolleyes: para los que todavia lo siguen buscando...creo que lo encontre!;)
 
El foro es nuestra casa y es el lugar donde se deberían lavar los platos sucios. El sentido de esa frase siempre fue que los problemas se resuelven dentro de las instituciones. No significa ni que no se resuelvan ni que las resoluciones permanezcan en secreto.
Tal cual, el problema se expandio por fuera del foro, creo q esto se solucionaba hablandolo entre los que cortan el bacalo (otra frase que escuche en la ESSC) por lo demas esperamos ansiosos si es q hay algun cambio y tambien a aquellos que decidieron poner puntos suspensivos a su participacion en el foro, cariños
 
Mike Mike Oscar excelente que hayas tomado esa decision,se nota la ausencia de muchos foristas por estos dias,el foro está como callado,atontado,silente...
Vamos LIBRE EL TRES!!!
Presiones normales,40 psi estabilizado...Vamos...

START VALVE OPEN
TO ROTATE
OIL PRESSURE RAISING
FUEL FOR NORMAL
N1
MOVING
RAISING
.................................

Por supuesto queridísimo BIGUA......!!!!!!!!!!!!!!



WE GO FULL SPEED AHEAD.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Abrazo naval..!!!!!!!!!!!!!

This is Mike Mike One , current speed 22 kts , full speed ahead , leaving port..!!!!!!


Merchant
Adhiero...rodando para cabecera en uso.
PARA LOS TRES Grandes...QSL MOVIL 1 TITAN mas equipo de Espuma QAP, Con Dotacion Completa al borde de Pista y MOVIL 2 Pierce Arrow, QAP con Dotacion Completa en el Puerto. ;)
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
PARA LOS TRES Grandes...QSL MOVIL 1 TITAN mas equipo de Espuma QAP, Con Dotacion Completa al borde de Pista y MOVIL 2 Pierce Arrow, QAP con Dotacion Completa en el Puerto. ;)

Estimadisimo Herman..yo grande?? ..para nada soy un cachorro de,


Siempre dije los VGM son las voces de los que no están...ellos compartieron sus vidas, sus alegrías sus triunfos y verlos caer con Honor, por ello siempre hago esta aclaración.
Lo mio es herencia y compromiso, pero jamas podre ni estaré ni a la par de ellos.
Ellos no son mejores ni peores...son humanos..pero son distintos a todos pues se probaron al máximo en situaciones extremas, algo que muchos de nosotros no podremos ni pensarlo siquiera, por ello y yo también seguí esto...con gusto y lo haré siempre recopile,lo hago y me sigue llegando mucho material tanto del exterior como de mucha gente de CANBERRA, es que opte por subir mucho...No es mio, la historia No me pertenece al contrario, no puedo usar eso en beneficio personal..si para que todos tengan el mismo placer que yo de disfrutarlo.-
De mi maestro que vuela rasante por los lagos de VCP, aprendí a ver, escuchar ,saber callar y cuando si hablar hacerlo con fundamentos y la Verdad, cueste lo que cueste.-
Me tomo este tiempo muy valioso para mi, por la difícil situación personal que vivo, y aun así hago votos para que la Historia siga de pie de todo, acá aprendí mucho de ARA, EA, GN, etc etc y créame que de FAA mucho mas!!!
Supo decir y siempre lo reitera un Piloto de A4B de 1982...el capital mas importante que tiene una Fuerza Aerea o en este caso este Foro, es toda su gente no importa lo mucho o poco...todos suman; en este caso los VGM..son un plus que no muchos Foros pueden darse ese lujo...aprovechen lo que la Vida y la Historia nos da...sus experiencias y recuerdos....nada es para siempre!!
Señores ADM si incurro en alguna falta procedan de acuerdo a la reglamentación.-
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimadisimo Herman..yo grande?? ..para nada soy un cachorro de,


Siempre dije los VGM son las voces de los que no están...ellos compartieron sus vidas, sus alegrías sus triunfos y verlos caer con Honor, por ello siempre hago esta aclaración.
Lo mio es herencia y compromiso, pero jamas podre ni estaré ni a la par de ellos.
Ellos no son mejores ni peores...son humanos..pero son distintos a todos pues se probaron al máximo en situaciones extremas, algo que muchos de nosotros no podremos ni pensarlo siquiera, por ello y yo también seguí esto...con gusto y lo haré siempre recopile,lo hago y me sigue llegando mucho material tanto del exterior como de mucha gente de CANBERRA, es que opte por subir mucho...No es mio, la historia No me pertenece al contrario, no puedo usar eso en beneficio personal..si para que todos tengan el mismo placer que yo de disfrutarlo.-
De mi maestro que vuela rasante por los lagos de VCP, aprendí a ver, escuchar ,saber callar y cuando si hablar hacerlo con fundamentos y la Verdad, cueste lo que cueste.-
Me tomo este tiempo muy valioso para mi, por la difícil situación personal que vivo, y aun así hago votos para que la Historia siga de pie de todo, acá aprendí mucho de ARA, EA, GN, etc etc y créame que de FAA mucho mas!!!
Supo decir y siempre lo reitera un Piloto de A4B de 1982...el capital mas importante que tiene una Fuerza Aerea o en este caso este Foro, es toda su gente no importa lo mucho o poco...todos suman; en este caso los VGM..son un plus que no muchos Foros pueden darse ese lujo...aprovechen lo que la Vida y la Historia nos da...sus experiencias y recuerdos....nada es para siempre!!
Señores ADM si incurro en alguna falta procedan de acuerdo a la reglamentación.-

Muchísimas gracias por tus palabras LINCE querido , no puedo agregar más nada!!!

saludmilsaludmilmmmalvinas

Un gran abrazo,

Merchant
 
Arriba