FL -3000N: o RAM chines

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
FL-3000N: o RAM chinês
Desta vez os chineses copiaram o sistema americano de defesa de ponto RAM (Rolling Airframe Missile)…





Fuente: Poder naval
 
Que Hijos de mil......hay algo que estos chinos no copien:boxing_smiley::boxing_smiley::biggrinjester:

Hay que ver el cuanta eficacia tiene esta copia.

Alguien dijo que la mejor manera de omenajear algo es copiandolo...............................


Saludos.

Folker
 

KF86

Colaborador
Aclaremos, copian el diseño, dudo que los Chinos hayan accedido a la info del RAM
 
S

SnAkE_OnE

puede que hayan accedido, no necesariamente legalmente...un tipo que habia estado en el diseño del B-2 fue detenido hace poco cuando confeso que estaba ayudando a los chinos a hacer un misil crucero stealth
 

AleDucat

Colaborador
Mortal, le voy a pedir la tarjeta a Cristina y me voy a ir de compras a China...

Entre otras cosas, quiero de esos para nuestros barcos :D
 

yarara

Colaborador
Sin duda es producto del espionaje industrial y ingenieria inversa . Hasta la posicion de la antenas delanteras es igual que la del RAM original . La unica diferencia es el boattail que tiene el chino ( reduccion de resistencia aerodinamica por reduccion de la seccion de base ) y que las canards y las aletas traseras son un poco diferentes .

El lanzador igual . La tecnologia RAM es bien conocida , y fue usada primero por los rusos en el SAM -7 y posteriores ...
saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Fantastico!

Si se asemeja en performances al RAM y tiene precio mas reducido, no dudaria en levantar un par de veces el telefono para consultar tiempos de entrega. :)

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ademas que vienen con lanzadores de la cantidad de misiles que quieras. Es para todos los gustos. Veo dentro de poco al Gatling de 30mm chino con unos lazados a los costados con estos misiles. Creo que de hecho ya una version terretre del sistema este de 30mm con 6 misiles pero de la version antiaerea normal de la cual deriva este nuevo misil. Cambian los lanzadores y listo.
 
Sin duda es producto del espionaje industrial y ingenieria inversa . Hasta la posicion de la antenas delanteras es igual que la del RAM original . La unica diferencia es el boattail que tiene el chino ( reduccion de resistencia aerodinamica por reduccion de la seccion de base ) y que las canards y las aletas traseras son un poco diferentes .

El lanzador igual . La tecnologia RAM es bien conocida , y fue usada primero por los rusos en el SAM -7 y posteriores ...
saludos

Me he fijado que en varios buques se ha reemplazado el Phallanx por el RAM, pero la idea de usar un misil no me termina de convencer.

Que ventaja ofrece el RAM sobre un Phallanx?.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El misil tiene más alcance y se puede disparar varios a distintos objetivos al mismo tiempo.
 

yarara

Colaborador
Me he fijado que en varios buques se ha reemplazado el Phallanx por el RAM, pero la idea de usar un misil no me termina de convencer.

Que ventaja ofrece el RAM sobre un Phallanx?.

El Phallanx tiene un alcance extremadamente corto , el RAM provee una defensa de punto a mayor distancia ,dando mas tiempo y probabilidades de destruccion de la amenza .

Yo pondria los dos .....
 
El Phallanx tiene un alcance extremadamente corto , el RAM provee una defensa de punto a mayor distancia ,dando mas tiempo y probabilidades de destruccion de la amenza .

Yo pondria los dos .....
Tengo una pregunta. ¿Se podría agregar a un misil antibuque, tipo un jammer o un pertubador para perturbar al phallanx o al ram para que no le apunte? Si se podría sería un arma muy letal.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El costo sube.
El peso sube.
El alcance disminuye.

Y a eso hay q agregar, de donde sale la energia para que el jam sea potente y ademas.
Es posible hacer el jam mientras emitis para tener centrado al blanco?
 
El costo sube.
El peso sube.
El alcance disminuye.

Y a eso hay q agregar, de donde sale la energia para que el jam sea potente y ademas.
Es posible hacer el jam mientras emitis para tener centrado al blanco?

Pero la posibilidad de alcanzar el blanco aumenta y eso es lo más importante

Y podes hacer una mini helice para recoger el viento. Es decir, energía heolica o como se escriba.
Ahora se me ocurrio esto. Que el misil empiece con combustíon y despues de alcanzar una cierta velocidad utilice el viento como medio de energía. ¿Se puede hacer eso?
 
Arriba