Es media bodrio, excelente cinematografía, pero no se por qué los rusos insisten con que toda película bélica histórica se desvíe de la realidad y se centre en un amorío en vez de la historia de la que tratan.
¿Porque es mas barato filmar escenas de romance que de guerra?
 
Es media bodrio, excelente cinematografía, pero no se por qué los rusos insisten con que toda película bélica histórica se desvíe de la realidad y se centre en un amorío en vez de la historia de la que tratan.
Antes se usaba esa trama de amor para captar al publico femenino.
 
Netflix: La batalla olvidada


El viernes 15 de octubre Netflix estrena la película La batalla olvidada, la cual cuenta la historia de tres jóvenes que afrontan la guerra y la libertad cada uno a su manera, en la cinta participa Tom Felton.

La película se centra en La batalla del estuario del Escalda, que tuvo lugar en Zelanda y Brabante Occidental en el otoño de 1944 y en la que perdieron la vida más de 10.000 personas. Esta batalla, que fue decisiva para el curso de la Segunda Guerra Mundial, es conocida como una de las más importantes y feroces de Europa Occidental. Sin embargo, ha recibido poca atención a lo largo de los años. La

SINOPSIS PELÍCULA LA BATALLA OLVIDADA


Noviembre de 1944. En la isla inundada de Walcheren, en Zelanda, miles de soldados aliados luchan contra el ejército alemán. Tres jóvenes vidas quedan extrechamentes conectadas. Un chico holandés que lucha por los alemanes, un piloto de planeador inglés y una chica de Zelanda vinculada a la resistencia contra su voluntad, se ven obligados a tomar decisiones cruciales que afectan tanto a su propia libertad como a la de los demás.

TRAILER

 

Me parecio una película simpática. Sucede durante la GCE , sigue a un cabo del bando franquista que intenta conquistar a una chica de clase mas adinerada con chamuyos de que es alguien rico.

Hay un par de secuencias belicas pero no salen del pequeño intercambio de fuego del principio , aunque destaco la escena donde salen un par de T-26.
 
Después de ver criticas y leer opiniones vi "Overlord".

Una vez mas se mezcla el terror y cine bélico. A mi parecer es una peli entretenida , aunque cae mucho en los cliches (alemanes nazis tontos y lascivos y héroes estadounidenses) .

Creo que desaprovechó mucho el concepto de zombies , salen muy pocos en pantalla.

Los fx aceptables. Aunque los combates con alguna escena gore consta de alemanes cayendo como moscas.

Desde el punto de vista histórico sucede durante los saltos paracaidistas antes del desembarco. Y aca mi problema , el protagonistas parece ser que se encajo al guion para cubrir alguna cuota racial. Es un paracaidista de la famosa 101 Airborne.

Por lo que se los negros , salvo excepciones como los Red Tails o los tanquistas negros de Patton , no estuvieron en unidades de combate , salvo los de colonias africanas francesas. Por lo que me parece poco veras. Hasta se que hubo negros en el frente del pacifico pero como auxiliares.
 
Última edición:

fepago

Colaborador
Después de ver criticas y leer opiniones vi "Overlord".

Una vez mas se mezcla el terror y cine bélico. A mi parecer es una peli entretenida , aunque cae mucho en los cliches (alemanes nazis tontos y lascivos y héroes estadounidenses) .

Creo que desaprovechó mucho el concepto de zombies , salen muy pocos en pantalla.

Los fx aceptables. Aunque los combates con alguna escena gore consta de alemanes cayendo como moscas.

Desde el punto de vista histórico sucede durante los saltos paracaidistas antes del desembarco. Y aca mi problema , el protagonistas parece ser que se encajo al guion para cubrir alguna cuota racial. Es un paracaidista de la famosa 101 Airborne.

Por lo que se los negros , salvo excepciones como los Red Tails o los tanquistas negros de Patton , no estuvieron en unidades de combate , salvo los de colonias africanas francesas. Por lo que me parece poco veras. Hasta se que hubo negros en el frente del pacifico pero como auxiliares.
tengo un manual norteamericano de globos de barrera.

los soldados dibujados son negros, casi tipo disney.

en el ejercito segregado yanqui los negros hacían funciones auxiliares , tender globos de barrera , cavar letrinas y cocinar.

negros en papel protagónico son concesiones nuevas de Hollywood.
 

FerTrucco

Colaborador
Anoche terminé de ver "Bajo la arena", que trata sobre un grupo de soldados alemanes (adolescentes) que tras la rendición son obligados a desminar las playas de Dinamarca.
Es una película simple, podría decirse "chica" tanto por la ambientación (los protagonistas se mueven fundamentalmente entre una casilla donde duermen y la playa donde deben trabajar) como por la cantidad de protagonistas. El argumento es también bastante sencillo: un grupo de soldados es asignado a un sargento danés, bastante duro, y a la larga van surgiendo ciertos vínculos de afecto. Cada tanto, alguna explosión hace recordar que el trabajo es peligroso.


 

fepago

Colaborador
Anoche terminé de ver "Bajo la arena", que trata sobre un grupo de soldados alemanes (adolescentes) que tras la rendición son obligados a desminar las playas de Dinamarca.
Es una película simple, podría decirse "chica" tanto por la ambientación (los protagonistas se mueven fundamentalmente entre una casilla donde duermen y la playa donde deben trabajar) como por la cantidad de protagonistas. El argumento es también bastante sencillo: un grupo de soldados es asignado a un sargento danés, bastante duro, y a la larga van surgiendo ciertos vínculos de afecto. Cada tanto, alguna explosión hace recordar que el trabajo es peligroso.


hay mucho material sobre el tema, los hacian (caminar como muestra la pelicula) y manejar tanques sobre las minas.
algún alemán se volvió millonario vendiendo minas para poner en Dinamarca, la limpieza dura décadas.
 
Arriba